comentarios

DÉ SU OPINIÓN

A medida que el Reino Unido se adapta a una 'nueva normalidad' en la que el coronavirus sigue ocupando un lugar preponderante en medio de restricciones relajadas, los casos positivos de Covid vuelven a aumentar.

La variante Omicron y las subvariantes emergentes de covid continúan aumentando los casos y la transmisión, y el último modelo para Escocia sugiere que los casos diarios podrían dispararse a 60,000 por día durante las próximas semanas.

Suscríbase a nuestros boletines de interés público: obtenga las últimas noticias sobre el coronavirus

Lee mas

Leer más Covid Escocia: Los casos diarios podrían llegar a 60.000 en abril ¿Cuándo eres más contagioso con Covid? Aquí es cuando Covid es más contagioso y cuánto dura (Crédito de la imagen: Getty Images/Pexels vía Canva Pro)

El viernes 25 de marzo se informaron 10,100 nuevos casos positivos de Covid en Escocia, y la primera ministra Nicola Sturgeon mantuvo las restricciones de uso de máscaras faciales en un esfuerzo por proteger a los miembros más vulnerables de la población.

Los casos en todo el Reino Unido se han disparado a 612.084 en los últimos siete días, con más de 14.000 personas ingresadas en el hospital.

Pero el recuento diario de casos de covid sigue siendo alto en Inglaterra, con las últimas cifras del país que muestran 80.916 nuevos casos positivos registrados el martes.

Con más de nosotros dando positivo por coronavirus que nunca, aquí es cuando Covid es más contagioso y cuánto tiempo es probable que sea contagioso con el virus si lo ha contraído.

¿Cuándo eres más contagioso con Covid?

Según el gobierno del Reino Unido, las personas con Covid-19 pueden infectar a otros aproximadamente dos días antes de que comiencen a mostrar síntomas.

Pero también establece que puede seguir siendo contagioso hasta 10 días después de que aparezcan los síntomas.

Esto hace eco de los hallazgos de un estudio de Lancet Microbe publicado el año pasado que sugirió que las personas tenían más probabilidades de transmitir el virus a otros en los primeros días de contraerlo.

Los síntomas comunes de Covid, como la pérdida del gusto, el olfato y la tos nueva y continua, generalmente comienzan a aparecer cinco días después de contraer el virus.

Sin embargo, el secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, advirtió a principios de diciembre que el período de incubación de Omicron podría ser más corto que el de otras variantes debido a su mayor tasa de transmisión.

El Sr. Javid identificó un análisis de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido que sugiere que "la ventana entre la infección y la infecciosidad puede ser más corta para la variante Omicron que para la variante Delta".

Covid Escocia: ¿Cuáles son las reglas escocesas actuales de Covid después del discurso de Nicola Sturgeon en Holyrood?

¿Cómo sé si me he contagiado de Covid-19?

Como siempre, los principales síntomas del coronavirus a los que hay que prestar atención son dolor de garganta, pérdida del gusto o del olfato, tos nueva y continua y temperatura alta.

Pero a medida que el virus continúa mutando y propagándose a través de nuevas variantes como la variante Delta y la variante Lambda, los síntomas también pueden mostrar algunos cambios.

Por lo que sabemos hasta ahora, los síntomas de la variante Omicron difieren ligeramente de los de las variantes más comunes de Covid, como Delta, y se informa que los síntomas de Omicron se parecen más a los de un resfriado fuerte.

Principales síntomas de la variante de Omicron: ¿Puedo obtener Delta y Omicron al mismo tiempo y cómo sé si tengo Omicron o Delta?

La variante altamente transmisible que se extiende por todo el Reino Unido ahora representa la mayoría de los casos de Covid-19 del país.

También puede ser contactado por los rastreadores de contactos Test and Protect en Escocia, Test and Trace en Inglaterra y Gales o recibir una alerta de una aplicación de rastreo de contactos de coronavirus como Protect Scotland y la aplicación NHS Covid-19.

Estos diversos métodos se utilizarán si ha sido identificado como un contacto cercano de alguien que informó una prueba de Covid positiva y se confirmó que contrajo el virus.

¿Qué debo hacer si creo que me he contagiado de Covid?

Para confirmar si ha contraído coronavirus si no ha comenzado a mostrar síntomas, debe realizar una prueba rápida de flujo lateral.

A continuación, le mostramos cuándo debe apuntar a realizar una prueba de flujo lateral, y por qué es importante.

Esto le dará un resultado en 30 minutos que luego se puede confirmar con una prueba de PCR.

Pero si ha comenzado a mostrar síntomas, deberá solicitar una prueba de PCR y autoaislarse hasta que reciba un resultado negativo si está completamente vacunado.

Las reglas actuales en Escocia establecen que si alguien en su hogar ha comenzado a mostrar síntomas de Covid, todos en este hogar deben aislarse hasta que se reciba un resultado negativo, pero la persona que se aísla no debe haber sido identificada como un contacto cercano de un caso confirmado.

Un mensaje del Editor:

Gracias por leer este artículo. Dependemos más que nunca de su apoyo, ya que el cambio en los hábitos de consumo provocado por el coronavirus afecta a nuestros anunciantes.

Si aún no lo ha hecho, considere apoyar nuestro periodismo confiable y verificado al obtener una suscripción digital.

¿Cuánto tiempo después de dar positivo por COVID-19 es contagioso?

“Una persona con COVID-19 se considera infecciosa a partir de dos días antes de que desarrolle síntomas, o dos días antes de la fecha de su prueba positiva si no tiene síntomas”, según los CDC. Independientemente de los síntomas, se recomienda a quienes dan positivo que tomen precauciones específicas durante al menos 10 días.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en aislamiento domiciliario si tengo una infección por COVID-19?

Positivo. La prueba detectó el virus y usted tiene una infección. Quédese en casa durante al menos 5 días y aíslese de los demás en su hogar.

Dile a tus contactos cercanos. Use una máscara bien ajustada cuando esté cerca de otras personas. Si está disponible, se recomienda un respirador N95 o KN95. Esté atento a los síntomas.

¿Podría seguir siendo infeccioso después de un aislamiento de COVID-19 de 7 días?

Por lo tanto, existe la posibilidad de que las personas sean infecciosas más allá de su aislamiento de siete días si aún presentan síntomas. Después de diez días, la mayoría de las personas no son infecciosas. Múltiples estudios han demostrado que hay muy poca o ninguna transmisión después del día diez, independientemente de la variante. hace 5 días

¿Las personas recuperadas con prueba positiva persistente de COVID-19 son infecciosas para otros?

Ver respuesta completa

Las personas que han dado positivo de forma persistente o recurrente para el ARN del SARS-CoV-2, en algunos casos, han mejorado sus signos y síntomas de COVID-19. Cuando se ha intentado el aislamiento viral en cultivos de tejidos en tales personas en Corea del Sur y los Estados Unidos, no se ha aislado el virus vivo. No hay evidencia hasta la fecha de que las personas clínicamente recuperadas con detección persistente o recurrente de ARN viral hayan transmitido el SARS-CoV-2 a otros.

A pesar de estas observaciones, no es posible concluir que todas las personas con detección persistente o recurrente de ARN del SARS-CoV-2 ya no sean infecciosas. No hay evidencia firme de que los anticuerpos que se desarrollan en respuesta a la infección por SARS-CoV-2 sean protectores. Si estos anticuerpos son protectores, no se sabe qué niveles de anticuerpos se necesitan para proteger contra la reinfección.

Video: when am i no longer contagious with covid uk