Seleccionar página

Inicio Mi historia Verano en el sur de Francia Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¡Hola a todos! Regresé con la segunda parte de la actualización de mi viaje a Francia. Como muchos de ustedes saben, la primera mitad de nuestro viaje la pasamos en París, que fue absolutamente increíble y estuvo llena de comida, vino y excursiones diarias a diferentes partes de la ciudad. Nuestro viaje se ralentizó un poco cuando tomamos un tren de París a Niza a través de la campiña francesa. El sur de Francia es un entorno mucho más relajado y tranquilo que el ajetreo y el bullicio de París. Fue un buen cambio de ritmo con las playas, el clima constante de 80 grados (día o noche) y la comida con influencia italiana. Nos quedamos en Niza e hicimos excursiones de un día a Mónaco, Eze y la región de Luberon.

Old Town Nice tiene toneladas de mercados increíbles con especias frescas, hierbas, frutas, verduras, arte, licores, aceite de oliva, pan, queso, la lista sigue y sigue. Así que muchas de nuestras comidas fueron en partes mientras explorábamos los diversos mercados o empacamos sándwiches en excursiones de un día. Pero hubo dos restaurantes en Niza que se destacaron por completo, que compartiré con ustedes aquí. El primero es La Voglia, un restaurante italiano en pleno corazón de Niza.

Ahora, una cosa a tener en cuenta es que, si bien La Voglia es increíble, todos los restaurantes alrededor de La Voglia no son todas trampas para turistas y la comida y el servicio son bastante horribles. Pero La Voglia es como un diamante en bruto: comida increíble, buen servicio y excelente vino.

Comimos allí en nuestra primera y última noche en Niza, una forma genial de reservar nuestro viaje. La primera noche pedimos este vino:

que terminó siendo uno de los mejores vinos que tuvimos en el sur de Francia. Nos encantó. Para nuestros platos principales, pedimos una pizza margarita tradicional rociada con aceite de oliva fresco

Y una ensalada de verduras mixtas, rúcula, melón, tomate y parmesano rallado servida con mozzarella fresca

Ambos platos eran excelentes, la pizza se derretía en la boca mientras comíamos, y me encantó lo frescas que estaban las verduras en la ensalada. No pudimos resistirnos a pedir el postre también y terminamos con estos profiteroles con helado de vainilla, fudge de chocolate recién hecho y crema batida casera.

Sí, sabía incluso mejor de lo que parecía. Fue irreal. Cuando volvimos por segunda vez, pedimos el pastel de lava fundida que podría haber sido el mejor pastel de chocolate que he comido.

El segundo restaurante que es una visita obligada en Niza es La Zucca Magica, también conocida como The Magic Pumpkin. Qué lindo nombre, ¿verdad? Este lugar es uno de los restaurantes más exclusivos en los que he comido. Es 100% vegetariano y tiene un menú de 5 platos por unos 35 euros que cambia a diario. En realidad, no tienen menús impresos, por lo que es como comer en la cocina de alguien (todos obtienen los 5 platos, no hay que elegir, y cada plato es increíble). Así es como comienza: llegas y el dueño, que es súper amable, te saluda y te muestra tu asiento. Luego se produce el siguiente diálogo:

Él pregunta, ¿Vino?

Tu dices si.

Él dice, ¿Rojo o blanco?

Dijimos, rojo.

Y luego sacó una jarra de vino tinto y la colocó sobre nuestra mesa. Era solo vino de mesa, pero estaba delicioso.

Luego llegó el primer plato. La descripción vino en un francés que apenas entendíamos, pero usando mis otros sentidos deduje que era queso ricotta fresco en un caldo tibio de limón y aceite de oliva, con virutas de queso parmesano.

El queso estaba tan fresco que prácticamente se deshizo en el caldo. Era suave y suave y el limón tenía la cantidad justa de acidez. Plato #2: Una sopa de garbanzos, fideos y espinacas

Esto se sintió como una sopa toscana clásica: cálida y abundante, mi plato favorito de la noche. Curso n.º 3: probó y se vio algo así como un giro entre un quiche de verduras y una terrina. Estaba cubierto con tomates estilo bruschetta y calabaza, y era extremadamente rico pero tenía un gran sabor.

El plato #4 fue una bola de acelgas y queso parmesano, servida en un caldo de tomate tibio con aceitunas frescas

Y por supuesto, teníamos que terminar con el postre: una tarta de higos con crema pastelera y una rica salsa mixta de frutos del bosque.

Como puedes imaginar, estábamos increíblemente llenos después de todo esto, ¡pero valió la pena! Cenar en La Zucca Magica fue una experiencia como ninguna otra. El ambiente en el restaurante también era muy agradable, cálido y acogedor y justo en el agua.

¡Tienes que probar este lugar si alguna vez vas a Niza!

Una de las últimas cosas que hicimos antes de dejar el sur de Francia fue hacer una excursión de un día a la región de Luberon, un área a unas tres horas al noroeste de Niza, en el corazón de la Provenza. Mientras estábamos allí, decidimos hacer una caminata de un día desde una ciudad en la cima de una colina: Bonnieux a otra: Lacoste. Esta fue una experiencia única en la vida, verdaderamente fuera de lo común, ya que nuestras instrucciones fueron escritas por un local e incluían cosas como girar a la izquierda en el gran árbol y seguir el pequeño camino a lo largo de la pared. De alguna manera (después de perdernos varias veces) encontramos nuestro camino de Bonnieux a Lacoste, y encontramos algunas vistas espectaculares en el camino. Nuestra caminata nos llevó a través de las partes vírgenes de la Provenza a través de huertos, viñedos, campos de lavanda y el bosque. Aquí están algunas de mis fotos favoritas de esa caminata, que les dejaré al final de esta publicación. Nuestro viaje a Francia fue todo lo que esperaba que fuera, una experiencia que nunca olvidaré.