Seleccionar página

Inicio Mi historia Comidas vegetarianas saludables en Portugal y España Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¡Hola a todos! ¡Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué y eso es porque estuve viajando por España y Portugal durante la mayor parte de junio! Fueron unas vacaciones increíbles en dos hermosos países. Una de las cosas que me preocupaba un poco cuando nos fuimos era si encontraríamos suficientes opciones de comida vegetariana y saludable en nuestro viaje. Ahora lo que me gusta es darme un capricho cuando estás de vacaciones, pero me gusta disfrutar de comida realmente sabrosa, saludable (y obviamente vegetariana). Esta publicación trata sobre nuestro viaje de 16 días y todas las maravillosas comidas vegetarianas y saludables que encontramos en el camino. Espero que lo disfrutes y que sea útil para los vegetarianos que viajen a España y Portugal (¡o para los no vegetarianos que estén interesados ??en algunas opciones saludables!)

Día 1: Aeropuerto de Heathrow y Lisboa

Comer saludable siempre es un desafío, pero aún más cuando viajas internacionalmente. De camino a Portugal, hicimos escala en Heathrow. Las opciones de comida en el aeropuerto nunca son excelentes, especialmente cuando tienes TGI Fridays en un extremo del aeropuerto y opciones aleatorias de comida prefabricada en el otro extremo. ¡Pero en Heathrow, tienen una cantidad sorprendentemente buena de opciones de comida saludable! Terminé almorzando en un lugar llamado EAT que tiene ensaladas y sándwiches recién preparados, así como una serie de otros refrigerios saludables (yogur, fruta, etc.). Compré una ensalada de edamame, guisantes dulces, judías verdes y espinacas; y una taza de yogur griego con solo una pequeña pizca de granola encima. Súper saludable, abundante y sabroso! Me costó un poco explorar el aeropuerto para encontrarlo, pero una vez que lo hice, ¡valió la pena!

Nuestro primer día en Lisboa fue una aventura gastronómica similar. Afortunadamente, el desayuno se proporcionó en el hotel, fruta fresca, cereales de salvado, tostadas de trigo integral con un poco de queso y mermelada, ¡una excelente manera de comenzar el día! Dado que éramos vegetarianos y también buscábamos opciones saludables, Lisboa fue un desafío (ya que la mayoría de los restaurantes son principalmente carne con pocas opciones vegetarianas, ¡y mucho menos saludables!). Estuvimos caminando durante una hora, hambrientos, cuando nos encontramos con Ristorante Momenti Italiani Pizzeria (dirección: Bairro Alto, Rua Da Misericordia 93, Lisboa). ¡Este fue un gran descubrimiento y tenía toneladas de opciones vegetarianas! Teníamos la sopa minestrone (baja en grasa, muchas verduras); una ensalada (nuevamente, verduras frescas para agregar a la comida), y compartimos una pizza margherita (corteza súper delgada, poco aceite y el queso fue una excelente manera de agregar proteínas a nuestra comida). También compartimos una botella de vino verde realmente refrescante e interesante (¡ya que parece vino blanco!). en general, un gran almuerzo. Para la cena encontramos este fantástico pequeño restaurante 100% vegetariano Jardim doSentidos. ¡La comida estuvo grandiosa! Y el ambiente era increíble, nos sentamos afuera en un pequeño patio y teníamos una agradable brisa cálida en la noche, ¡muy relajante! Pedimos brochetas vegetarianas y filetes de tofu servidos con verduras a la parrilla. Maravillosamente sabroso y saludable! Luego, para el postre, derrochamos en un banana split y té rojo. En general, ¡fue un excelente primer día para encontrar comidas vegetarianas saludables en Lisboa!

Día 2 Lisboa

Nuevamente, el desayuno en el hotel realmente no te puedes equivocar al igual que el día 1.

El almuerzo terminó siendo más como café, té y pasteles en esta maravillosa pastelería en Belem, llamada Caf Pastis de Belm. Lo sé, no es el almuerzo más saludable, ¡pero definitivamente es una experiencia y un descubrimiento maravilloso! Y este lugar es famoso por sus pasteles, así que definitivamente vale la pena probarlo.

Para la cena, fuimos a Terra Restaurante Natural, otro restaurante vegetariano en Lisboa, ¡cuáles son las probabilidades! Básicamente se siente como comer una comida vegetariana en la casa de alguien, el restaurante está configurado con asientos en un hermoso jardín en la parte trasera; mientras que en el interior se encuentra el buffet vegetariano en un entorno similar a una cocina. Tuvimos platos increíbles como chili vegetariano, maíz sazonado, cuscús vegetariano con almendras, pasas, pimientos y maíz, albóndigas vegetarianas con salsa y espagueti, pizza gourmet vegetariana, un montón de ensaladas diferentes, bolas de falafel y muchos otros platos geniales. Verdaderamente un hallazgo en Lisboa.

Día 3 Oporto

Los platos vegetarianos en Oporto fueron un poco más difíciles de encontrar que en Lisboa, pero en realidad terminamos encontrándonos con algunos buenos restaurantes que tenían algunas opciones vegetarianas decentes para nosotros. Nuestro primer día en Oporto terminamos comiendo pizza en Casal, un restaurante de moda en la parte principal de la ciudad, ¡con postres y crepes increíbles también! La cena fue en un restaurante llamado Giroflee, una especie de lugar tipo italiano / fusión. Teníamos un plato de queso realmente delicioso, un gran vino Syrah, ravioles de champiñones en salsa de queso y un bistec de tofu marinado en una salsa de sésamo con influencia asiática con verduras asadas. Fue una gran comida, pero las porciones eran bastante pequeñas, ¡así que todavía teníamos hambre después!

Día 4 Oporto

Hoy para el almuerzo terminamos en Caf Majestic. Sin duda un lugar turístico, pero sin embargo muy buena comida. Tuve un gran sándwich, solo el típico pan multigrano vegetariano, un increíble queso en rodajas finas, tomate, lechuga y zanahorias ralladas. Se sintió muy bien comer algo bueno y normal para el almuerzo. Mi esposo pidió una tortilla de tomate y queso que estaba bastante buena, pero tenga en cuenta que los huevos en Portugal no saben como los huevos en los EE. UU., en realidad también se ven diferentes, las yemas son mucho más amarillas, casi como un color mostaza en comparación con las yemas en los EE. UU. .

Para la cena, tuvimos dos excelentes opciones vegetarianas Sitar, un restaurante indio al otro lado del río con la típica comida india channa masala, samosas vegetarianas, curry vegetariano mixto, saag paneer, etc. El segundo fue un lugar tailandés Real Thai con más de 10 platos vegetarianos diferentes. ¡todo está bien! Elegimos Sitar para la cena y mantuvimos Real Thai para el almuerzo del día siguiente. ¡La comida en Sitar era muy sabrosa pero muy, muy aceitosa! Sin embargo, en ese momento tenía antojo de algo más que pan y queso, así que no me importó tanto y solo traté de moderar mis porciones en consecuencia.

También hicimos una cata de vinos en los increíbles vinos de Oporto de Sandman y Calem (no sirven comida, ¡pero definitivamente echa un vistazo a la degustación de Oporto en estas dos bodegas!)

Día 5 Oporto & Barcelona

Comenzamos nuestro día con un almuerzo en Real Thai. Tomé un salteado de tofu y vegetales y mi esposo un curry de vegetales y tofu. ¡Ambos eran realmente buenos, no demasiado picantes y TONELADAS de verduras! Fue una comida muy bien balanceada y una buena manera de comenzar el día. Luego visitamos

Luego visitamos Vinologia, una maravillosa tienda de cata de vinos de Oporto en el corazón de Oporto. Lo bueno de este lugar es que te sirven varias frutas secas y chocolates para acompañar los vinos, ¡lo que hace que la experiencia sea mucho más divertida!

Nos dirigimos a Barcelona por la noche y, mientras buscábamos un restaurante vegetariano, nos encontramos con The BioCenter. Este lugar fue INCREÍBLE. Es un restaurante orgánico, totalmente vegetariano, donde el menú cambia todos los días. ¡El precio fijo los viernes y sábados es de solo 15 euros por persona e incluye 4 cursos increíbles y muy abundantes! Teníamos una sopa de verduras en puré muy sabrosa y reconfortante; una ensalada de algas, espinacas, semillas de girasol, pepino, zanahoria y pimientos con vinagreta de mostaza; bolas de tofu y calabaza al horno y servidas con cuscús y salsa de curry; y un filete de seitán que a mi marido le encantó. De postre, comimos una manzana al horno y un bizcocho de chocolate vegano ¡delicioso! ¡También hacen jugos frescos aquí que recomiendo probar!

Día 6 Barcelona

Para el almuerzo, nos dirigimos a esta panadería orgánica llamada Artesia. Cada uno de nosotros tenía un sándwich recién preparado con ingredientes inventivos para mí: un sándwich de pan de nueces y pasas con tomates, pimientos asados, aceitunas, queso de oveja fresco y una vinagreta balsámica. Para él: un sándwich de pan de nueces y pasas con queso de cabra, espinacas, cebolla caramelizada y miel. ¡Ambos fueron asados ??a la parrilla en una prensa Panini y servidos calientes tan buenos!

Para la cena, visitamos LHortet, otro restaurante totalmente vegetariano cerca de nuestro hotel. Sin embargo, este lugar no parecía muy amigable para los turistas, nuestras dos camareras se irritaron con nosotros por no poder hablar español, y una terminó simplemente negándose a servirnos al final porque no éramos españoles. Definitivamente, este era más un local de verduras local y, aunque la comida era bastante buena: comimos una pizza margherita con una masa de trigo integral, una ensalada maravillosamente fresca con muchas verduras y un salteado de fideos con tofu; el servicio (o la falta del mismo) nos dejó insatisfechos con este restaurante. Fue bueno en términos de obtener comida vegetariana, pero si te importa el ambiente, el servicio y la sensación general de ser bienvenido en un restaurante, definitivamente no recomendaría este lugar.

Para el postre, encontramos una excelente heladería, una de las cientos que bordean las calles de Barcelona. ¡Tan bueno y refrescante en una calurosa noche de verano!

Día 7 Barcelona

Hoy fuimos al museo Picasso y en el camino de regreso nos topamos con un buffet fresco, en su mayoría vegetariano, llamado Fresc Co. Era una barra de ensaladas all you can eat que también tenía sopas, pizzas, pastas y platos preparados; junto con bebidas gratis, fruta fresca, postre y té/café. Fue un gran descubrimiento y fue un almuerzo saludable y ligero.

¡Para la cena fuimos a Bar Lobo, un increíble lugar de tapas con toneladas de opciones vegetarianas! El ambiente en este restaurante también es increíble, se siente como el loft de alguien pero también tiene un ambiente exclusivo / elegante. Teníamos pita y hummus (que estaba recién hecho con aceite de oliva), patas bravas (papas salteadas con una salsa deliciosa), un salteado de verduras y un pan plano con tomates, nueces y queso. También tenían excelentes vinos y servían un pan de la casa complementario que era integral, recién horneado y ¡realmente bueno!

Día 8 Barcelona

El almuerzo de hoy fue sobre la marcha, estábamos haciendo un recorrido a pie por los lugares de interés de Gaudí, por lo que no tuvimos tiempo de encontrar un buen lugar para sentarnos y comer. Terminamos en un lugar de Panini y comimos espárragos, cebollas caramelizadas y paninis de queso manchego, ¡que en realidad resultó ser realmente bueno!

Para la cena, visitamos nuestro alimento básico El BioCenter volvió a tener su sopa de verduras (¡que sabía diferente porque cada día las verduras que usan son diferentes!), un batido de zanahoria y limón, un salteado de tofu con cuscús integral y una verdura cruda lasaña todo muy bueno!

Día 9 Barcelona y Granada

Almuerzo en Barcelona en Artesia nuevamente tuve el pan de 9 granos con queso de oveja, cebolla y miel definitivamente bueno. Una cosa que aprendimos es que cuando encontramos algunos restaurantes que funcionaron para nosotros, simplemente regresamos y pedimos algo diferente en el menú. Obviamente, esto no es necesario si no eres vegetariano, ¡pero realmente nos ayudó!

La cena en Granada fue más una cena de sustento, estábamos hambrientos y eran las 10 pm, así que fuimos a uno de los restaurantes más turísticos cerca de nuestro hotel. La cena resultó ser bastante buena, aunque la paella de verduras con muchas verduras diferentes y una pizza vegetariana. No es lo mejor, pero me detuve en el mercado y compré una manzana y cerezas para equilibrar un poco más nuestra comida.

Día 10 Granada

Hoy encontramos una pequeña tienda de batidos y sándwiches llamada Greens & Berries donde tuvimos un almuerzo maravilloso. Tomé un batido hecho solo con bayas, manzanas y plátanos; mi esposo tenía uno hecho con piñas, naranjas, coco y plátano, ambos eran excelentes. También tuvimos sándwiches recién hechos en pan integral, con mozzarella fresca, tomates y rúcula. Realmente sabroso, saludable y abundante!

Para la cena, fuimos a Chile Grande Cantina Mexicana, probablemente el único restaurante mexicano en toda Granada, ¡y resultó ser SÚPER apto para vegetarianos! Su relleno vegetal es una combinación muy sustanciosa de frijoles pintos, frijoles rojos, tomates, pimientos, brotes de soja y zanahorias. Esto es lo que vino como relleno en las enchiladas vegetarianas y los tacos suaves que pedimos. Además, ambos platillos fueron servidos con frijoles refritos vegetarianos, lechuga, pico de gallo fresco, guacamole, choclo salteado y queso. ¡Terminó siendo una comida muy saludable y un buen cambio de todo el pan y el queso que habíamos estado comiendo! Este restaurante también tiene una gran hamburguesa vegetariana hecha en el lugar con frijoles y otros ingredientes vegetarianos.

Día 11 Granada

Para el almuerzo nos detuvimos en una cafetería y pedimos un pequeño sándwich y té. Caminamos por la ciudad y encontramos otras dos buenas opciones vegetarianas: Raices, que es un restaurante totalmente vegetariano, y Restaurant Meknes, un restaurante marroquí con toneladas de opciones vegetarianas y tés maravillosos. Queríamos ir a cenar a Raices, pero cuando llegamos a las 7:30 nos enteramos que no abrían hasta las 9:00 pm! (¡Tenga en cuenta que esto sucede mucho en España, los restaurantes cierran de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. o 9:00 p. m. y la mayoría de las tiendas de comestibles también pueden estar cerradas durante este tiempo!) Entonces, dado que nuestro restaurante mexicano estaba cerca de Raices, terminamos comiendo allí porque estábamos demasiado hambriento para esperar hasta las 9 p.m. para la cena

Día 12 Sevilla

Para almorzar, nos detuvimos en un café al borde de la carretera, para conseguir algo pequeño que nos sostuviera, terminamos compartiendo un tortellini vegetariano que (sorprendentemente) ¡estaba muy sabroso! Para la cena, fuimos a Habanita, un restaurante estilo tapas con un menú vegetariano completo. Pedimos un dip de frijoles negros, queso y plátano, nuggets de vegetales con una interesante salsa para mojar y ratatouille. En general, fue una cena bastante buena.

Día 13 Sevilla

Después de un paseo por la ciudad, el Centro Ecológico Gaia fue donde terminamos para almorzar. ¡Este lugar también fue increíble y rivalizó con el Bio Center de Barcelona! Teníamos una crema de sopa de verduras (que en realidad era puré de verduras sin crema añadida) y un filete de tofu con dos tipos de tofu y verduras salteadas. También tuvimos croquetas dulces de verduras (nueces, avena, canela, etc.) que sabían a churros/canela en rama. Gran vino, TONELADAS de opciones vegetarianas, ¡fue difícil elegir! Dan una canasta de pan maravillosa con panes integrales para comenzar. Todo es orgánico y de origen local; También tienen una gran tienda de alimentos saludables al lado con muchas comidas deliciosas. Abierto para el almuerzo y la cena, excepto los domingos.

La cena fue en Aladdin, un restaurante mediterráneo en Santa María Blanca. Su falafel es INCREÍBLE, probablemente el mejor que he probado en mi vida. También tienen una gran ensalada de estilo mediterráneo llamada Aladdin (tomates, pepinos, lechuga, cebollas, aceitunas y hierbas con queso recién cortado en mini cubos encima). Sin aderezo, servido con sal, pimienta y aceite de oliva al lado. El propietario también es muy agradable y está abierto los domingos, lo cual es muy útil (¡porque muchos restaurantes también cierran los domingos!).

Día 14 Sevilla

Almorzamos en un lugar italiano en Santa María Blanca llamado Ristorante Pizzeria Mario, tenían toneladas de opciones vegetarianas, todo era italiano y se veía genial. Pedimos una pizza margherita y raviolis de espinacas y queso. La comida hubiera sido excelente, pero cuando salió parecía que habían tirado una taza de aceite de oliva sobre la pizza y la pasta. No hace falta decir que no comí mucho, era una decepción demasiado aceitosa, especialmente porque la comida habría sido muy sabrosa sin el aceite.

La cena fue de bajo perfil, en Aladdin. Pedí falafel de nuevo tan bueno!

Día 15Madrid

Almuerzo en el restaurante súper lindo La Galette con un ambiente francés, los camareros no hablan inglés, ¡pero el dueño salió a servirnos y tomar nuestro pedido él mismo! Fue INCREÍBLE, súper amable y amigable, y nada hostil con los extranjeros. El menú de La Galette es muy ingenioso, tienen un menú vegetariano enorme, pedimos la sopa de lentejas (increíble), croquetas de manzana también muy buenas pero más como postre, y una hamburguesa vegetariana que resultó ser muy creativa. un paquete de arroz, lentejas , zanahorias ralladas y calabacín, envuelto en una hoja grande de acelga cocida y cubierto con queso derretido. En realidad, fue muy sabroso y sabroso servido como dos hamburguesas sin pan. ¡Realmente creativo! La sangría allí también tenía muy buena luz y conservaba el sabor del vino con el que se hizo. También te sirven palitos de zanahoria con una maravillosa mezcla de queso crema y pan como entrante. En general, fue una comida excelente.

Cena en Yerba Buena definitivamente la comida vegetariana más volada que tuvimos todo el viaje platos con descripciones de párrafos, muy creativos, excelente presentación. Teníamos jalapeños y una sopa de puré de verduras para comenzar, ambos increíbles. El restaurante también nos obsequió con un guacamole casero de aperitivo y un tiro verde que creo que estaba hecho de espinacas. Ambos eran realmente sabrosos y muy buenos. Nuestros entrantes no eran tan buenos como nuestros aperitivos. Pedí una tortilla de trigo rellena de verduras en una salsa de arroz y queso, y mi esposo pidió un curry de seitán / tofu que terminó siendo más como una chuleta de cerdo con tofu. Ambos entrantes estaban bien, pero eran porciones extremadamente grandes y muy abundantes (sin ser increíblemente sabrosos). Para el postre, pedimos una taza de chocolate y un té digestivo, ambos fueron excelentes. Con el cheque, nos sirvieron una caja de dulces y mentas. En general, una comida bastante satisfactoria. Recomendaría centrarse en sus aperitivos y otros platos pequeños frente a los platos principales.

Día 16 Aeropuerto de Heathrow (otra vez)

En el viaje de regreso, tuve un retraso ENORME en el aeropuerto de Heathrow. Estuve sentado allí durante más de 5 horas. En ese momento, decidí abastecerme de un montón de comidas saludables antes de abordar el avión para no quedarme con hambre y tener que recurrir a la comida del avión / refrigerios del avión que son bastante altos en calorías y grasas. Visité EAT nuevamente y compré dos ensaladas pequeñas, una taza de frutas, un sándwich vegetariano con queso en pan integral y un yogur griego. También pedí té para aguantarme mientras esperaba. Los bocadillos / comida funcionaron maravillosamente en el avión como algunas comidas pequeñas hasta que aterricé en SFO.

¡Y eso es! Ahora estoy de regreso y estaré blogueando con mucha más frecuencia que antes. Quería compartir un par de consejos finales antes de terminar esta publicación sobre cómo comer de manera saludable cuando viaja:

• Encuentre un mercado que tenga frutas y verduras frescas. Encontramos toneladas en toda España y Portugal, tenían estos mercados al aire libre que eran simplemente increíbles. Recogíamos frutas frescas allí todos los días y siempre las teníamos a mano para un refrigerio saludable o para agregar un poco de fibra adicional a nuestra dieta (si comíamos un poco menos saludable ese día)
  • ¡Caminar! Si estás en una ciudad donde es fácil viajar a pie, aprovéchalo. ¡Quemará cualquier cosa extra que coma y eso también le permitirá disfrutar más de las delicias locales! También es mucho más divertido ver ciudades extranjeras a pie. Pasamos un tiempo increíble explorando y realmente sentimos que teníamos la sensación de cada ciudad en la que estábamos porque simplemente caminábamos a todas partes.
  • Tome algunas barras energéticas y cereales con alto contenido de fibra para picar, estos son excelentes refrigerios portátiles y funcionan como un reemplazo de comida si está atrapado en algún lugar y lo único que puede comer es pizza aceitosa o comida rápida.

Con estos consejos, estarás listo para un viaje con comida maravillosa, mucha actividad y sintiéndote genial cuando regreses (¡en lugar de sentir que tienes que perder las 20 libras que ganaste mientras estabas de vacaciones!) Me lo pasé increíble en mi viaje, y espero que estos consejos y sugerencias hayan sido útiles para cualquiera de ustedes que viajen a las mismas ciudades. Comiendo feliz