Seleccionar página

Inicio Mi Historia Una Semana en Chile (Santiago, Colchagua, Valparaso) Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¡A fines del año pasado, durante las vacaciones, el esposo y yo tuvimos la suerte de pasar una semana en Chile! Dejamos a Layla con la familia y volamos a Santiago la noche del día de Navidad. Era el primer viaje internacional que hacíamos desde antes de que Layla naciera (¡desde julio de 2013!) y era el más largo que habíamos estado lejos de ella, así que ambos estábamos un poco nerviosos acerca de cómo resultaría. Pero sabíamos que era la decisión correcta porque no había forma de que ella se hubiera divertido en un viaje internacional tan largo. Layla es una niña increíble, pero es una terrible viajera: no duerme en los aviones, en los viajes en automóvil, en la carriola ni en ningún otro lugar excepto en su cuna, en realidad, y sabíamos que no sería capaz de recordar el viaje aunque la lleváramos. Así que la preparamos durante semanas antes de irnos, y el día que nos íbamos no se molestó ni lloró en absoluto ¡qué alivio!

¡Y afortunadamente, el resto de su tiempo lejos de nosotros transcurrió sin problemas!

En cuanto a nosotros, aterrizamos en la mañana del 26 en Santiago y estábamos muy emocionados de explorar la ciudad.

Nuestra primera parada fue el Cerro Santa Lucía, que tenía un hermoso parque y una caminata hasta la cima que tenía las vistas más increíbles.

¡Incluso pudimos ver los Andes!

Nos alojamos en el Hotel Cumbres Lastarria, que era súper agradable y tenía el desayuno gratis más épico que he probado en un hotel: opciones frías y calientes, ¡realmente deliciosas y saludables también! Incluso nos permitieron registrarnos 5 horas antes cuando llegamos a las 10 am para que pudiéramos refrescarnos y tomar una siesta antes de salir por el día.

Después de salir del parque, nos encontramos con un lindo barrio llamado Bellas Artes. Había un lugar increíble de Gelato aquí, una panadería pintoresca en la que nos detuvimos, y vimos algunos grafitis y arquitectura realmente geniales.

Santiago tiene toneladas de parques y mercados, y pasamos el resto de la tarde deambulando por todos los parques hasta que nos cansamos lo suficiente como para regresar al hotel antes de la cena. En el hotel, nos encontramos con mi hermano, mi cuñada y dos amigos con los que pasamos el resto del viaje.

La cena fue increíble. Encontramos un restaurante totalmente vegetariano en el corazón de Santiago llamado El Huerto. Hicieron panes de trigo germinados recién horneados, jugos frescos y había tantas opciones vegetarianas que era difícil decidir qué pedir. Cada uno de nosotros pedimos 2 platos y además comimos postre. Rellenos y felices, nos dirigimos de regreso a nuestro hotel.

Al día siguiente, después de nuestro abundante desayuno en el hotel, ¡nos dirigimos a los Andes para una caminata de 10 millas hasta el glaciar y de regreso! Usamos EcoTours y quedamos muy contentos con ellos. Nos recogieron en nuestro hotel, nos llevaron a la base de la montaña, nos guiaron a través de la caminata, nos proporcionaron un almuerzo vegetariano realmente robusto (sándwiches de pan integral llenos de verduras, aguacate y queso, mezcla de frutos secos caseros, fruta fresca, toneladas de agua, e incluso algunas golosinas como chocolate y barras de granola si es necesario), y nos dejó en nuestro hotel al final del día. Fue un día largo (8 am-7 pm) pero ¡valió la pena! Las imágenes y las vistas eran irreales.

Tuvimos buen clima durante la mayor parte de la caminata, solo comenzó a hacer mucho calor hacia el final. ¡La mejor parte fue que habíamos preparado otra cena deliciosa para recompensarnos con una caminata posterior!

Para la cena, fuimos a Peumayen Ancestral Food, que tenía un menú de degustación completamente vegetariano (pero también platos de carne para nuestros carnívoros compañeros de viaje). El enfoque de este restaurante son los ingredientes chilenos nativos, utilizados de maneras interesantes e inventivas.

Comenzamos con un pequeño hojaldre de patata, cubierto con un aderezo de cebolla y champiñones. Estaba caliente, crujiente por fuera y cremoso por dentro, y se derretía en la boca de un solo bocado.

Luego tuvimos una degustación de panes ancestrales de Chile! Esto fue muy interesante, cada pan era increíblemente único y diferente de todo lo que había probado antes. Había panes más dulces hechos con calabaza y batatas, panes salados hechos solo con frijoles o lentejas, y un pan plano con un aderezo que me recordó a un hummus de pimiento rojo asado.

Como preparación para nuestro próximo plato, nos dieron un refrigerio de papas fritas asadas y un dip de verduras.

Luego vino la degustación de aperitivo vegetariano. Sinceramente, ni siquiera puedo recordar los detalles de esta delicia, aparte de que había una variedad de verduras asadas, especias y salsas que se complementaban a la perfección.

Un palito de algas tostadas como limpiador del paladar entre platos

Y luego nuestra degustación de platos principales: rábanos asados ??con habas y garbanzos, una papilla de quinua con maní tostado y una mezcla de calabazas asadas cubiertas con piña seca y col rizada. Los tres platos sonaban tan simples cuando nos los describieron, ¡pero los sabores eran tan complejos que no podía tener suficiente de ellos!

Luego vinieron los postres.

Hielo raspado con limón para empezar.

Luego dos helados caseros diferentes, uno con crumble de pan de calabaza y otro con crumble de coco. Y, por último, la degustación completa de postres / chocolate (¡donde cada postre tenía un elemento de chocolate!) Un brownie deconstruido, una trufa de chocolate negro, un pastel de maíz con un pudín de quinoa adentro, ¡por nombrar algunos!

Salimos totalmente llenos y felices, y muy orgullosos de nosotros mismos por terminar esa caminata por los Andes.

Al día siguiente partimos hacia el Valle de Colchagua, que es esencialmente la región vinícola de Chile.

Salimos de Santiago alrededor de las 10 am y llegamos a Colchagua alrededor de la 1 pm, donde comenzamos un tour de vinos de 5 horas (¡y visitamos 3 bodegas!)

Usamos Colchagua Wine Tours para todo nuestro transporte a través de Chile, ¡y también organizaron nuestro tour de vinos y degustaciones para nosotros! Fueron absolutamente increíbles manejar TODO nuestro transporte a un precio súper razonable: de Santiago a Colchagua, todo nuestro transporte durante los 2 días que estuvimos en Colchagua, de Colchagua a Valparaíso, Valparaíso de regreso a Santiago y Santiago al aeropuerto. Están dirigidos por un equipo de marido y mujer, Connie y Francisco, que son muy amables, increíblemente profesionales y saben literalmente todo lo que hay que saber sobre Chile. Nos ayudaron con todas nuestras reservas en restaurantes en Santa Cruz, e incluso ayudaron a mi hermano con algunos viajes de logística aleatorios totalmente ajenos a su negocio solo porque son muy amables y están bien informados.

Las bodegas que visitamos eran únicas y enormes (en términos de superficie cultivada) en comparación con las bodegas de Napa y Sonoma a las que estoy acostumbrado. También nos detuvimos en un restaurante llamado Vino Bello para almorzar, que era apto para vegetarianos, bastante sabroso dado que era comida italiana en Chile, ¡y las porciones eran enormes! También pudimos comer en su terraza al aire libre donde respiramos el clima y las vistas perfectas.

Después de nuestro recorrido por el vino, nos registramos en nuestro hotel: nos alojamos en Santa Cruz, en el Hotel TerraVina, que es un hotel boutique tranquilo en un viñedo a una milla del centro de la ciudad.

Después de registrarnos y relajarnos un poco, nos dirigimos a Casa Colchagua para cenar más al aire libre mientras se ponía el sol, y una cena tradicional chilena (¡que todavía era vegetariana!)

El día siguiente podría ser uno de mis favoritos de todo este viaje. Comenzamos nuestra mañana con otro desayuno épico y gratuito en el Hotel TerraVina, y luego, alrededor de las 10 a. m., nos dirigimos a Pilar Rodriguezs Food & Wine Studio para una clase de cocina de todo el día que terminó con una comida de 4 platos y un maridaje de vinos.

Pilar es una cocinera increíblemente cálida, entusiasta y experta que cree en hacer comida simple y sabrosa con ingredientes saludables, frescos y orgánicos.

Para empezar, nos llevó a una de sus granjas favoritas donde obtiene muchos de sus ingredientes. ¡La granja estaba a cargo de dos hermanos y uno de ellos, Luis, nos permitió explorar su granja y literalmente recoger los ingredientes para nuestra comida directamente del suelo!

Luis nos explicó lo apasionado que era por la agricultura ecológica y sostenible. Nunca había escuchado a nadie hablar sobre el suelo como algo vivo, que tuviera tanto cuidado en su trabajo y que tuviera tanta pasión por cuidar estas delicadas plantas de hortalizas y frutas.

Era como entrar en la tierra de los verdes.

Estaba demasiado emocionada para sacar verduras mixtas, acelgas, col rizada, rábanos, bok choy y todo tipo de otros ingredientes deliciosos directamente de la tierra.

Era como si la nave nodriza me estuviera llamando a casa

Uno de los ingredientes más chulos que encontramos en la finca fueron estas flores de ajo. ¡Las flores blancas eran comestibles y sabían literalmente como el ajo! Si presionabas las flores, salía aceite de ajo. En serio, tan genial.

La finca estaba llena de todo tipo de flores y hierbas frescas, romero, orégano, albahaca (¡más de 3 tipos!), lavanda, ¡por nombrar algunos!

Pasamos alrededor de una hora allí, y cada uno de nosotros nos fuimos con una bolsa llena de nuestra generosidad, los ingredientes que le daríamos a la mejor ensalada verde que he probado en toda mi vida.

De vuelta en la cocina, ¡comenzamos a cocinar! Como éramos tantos, pudimos preparar una comida de 4 platos en menos de 1 hora. Toda la comida era vegetariana y ridículamente buena. Usamos todos los ingredientes que elegimos de la granja, así como algunas adiciones interesantes como algas marinas (¡para agregar a las hamburguesas vegetarianas!)

También tomamos cebollas verdes, perejil, ajo, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y lo mezclamos hasta que quede suave. Luego escurrimos el aceite, tomamos los sólidos que sobraron y mezclamos los sólidos con la quinua. Luego tomamos el aceite verde y lo convertimos en aderezo para nuestras verduras. ¡Una idea tan simple, pero hizo que el plato rebosara de sabor!

Una vez que terminamos de cocinar, ¡era hora de comer!

Comenzamos con un gazpacho de tomate fresco con pimientos de plátano.

Seguido de bocados de ricota fresca con puré de aguacate y un condimento de pepino y cebolla, servido en el plato más exclusivo que he visto.

Luego vino nuestra ensalada verde, con pepitas de calabaza, la mezcla de quinoa y nuestro delicioso aderezo verde casero.

En tercer lugar, una hamburguesa vegetariana de quinua hecha con todo tipo de algas. ¡Pero no sabía a mar en absoluto! Las algas simplemente le dieron una textura muy carnosa. Estaba cubierto con una cebolla caramelizada asada, servido con un puré de habas y las flores de ajo de la granja.

Pilar y su equipo también prepararon focaccia fresca y otros panes para disfrutar durante la comida con mantequilla fresca.

De postre, tuvimos un sorbete de limón, servido con una sopa de bayas y cerezas frescas.

Después de nuestra larga y satisfactoria comida, nos dirigimos al jardín de Pilars para tomar café, té y chocolate caliente para completar el día.

Estuvimos allí durante más de 5 horas, ¡y literalmente pasó volando! Aprendí mucho sobre la comida chilena y la agricultura de Pilar, fue realmente una experiencia invaluable. ¡Y también tengo algunas recetas geniales para probar en casa!

Después de que terminó nuestro día con Pilar, partimos hacia Valparaíso, que está a 3,5 horas en auto desde Colchagua. Valparaíso es un pueblito cerca del mar y nos quedamos en una casa de AirBnB en las colinas.

La casa en la que nos alojamos era literalmente una mansión. Tenía un hermoso patio, como 10 dormitorios (¡mucho más de lo que necesitábamos!) y la decoración interior más ecléctica e interesante. Fue una casa muy divertida para todos nosotros durante los últimos días de nuestro viaje. También tenía una cocina de tamaño decente, por lo que pudimos comprar algunos comestibles y cocinar en la casa un poco para algunas de nuestras comidas (principalmente el desayuno).

Al día siguiente, exploramos Valparaíso, que es un pueblo bohemio y de espíritu libre con el arte de grafiti más increíble que he visto en mi vida. Literalmente simplemente caminamos por las colinas de la ciudad, explorando los diversos grafitis durante todo un día.

Para el almuerzo, paramos en este pequeño lugar vegano: La Chuchoca. Se sentía como un verdadero lugar hippie: te quitas los zapatos cuando entras, te sientas en el piso y pagas lo que crees que vale la comida, lo cual me pareció genial. En todo el restaurante hay mensajes sobre retribuir, hacer el bien, etc.

¡Tenían un menú fijo que cambiaba cada día, con jugos frescos y un almuerzo de 3 platos! Y la comida era súper saludable pero también muy, muy sabrosa. El único inconveniente fue que hicieron todo fresco a pedido, tomó un tiempo obtener nuestra comida, ¡estuvimos allí durante 1,5 horas! Definitivamente vale la pena detenerse si tienes tiempo.

Continuamos con nuestro recorrido autoguiado por Valparaíso y nos encontramos con hermosas vistas del océano desde lo alto de la ciudad.

¡Y más grafitis, por supuesto! Como esta escalera pintada como un piano

Este Van Gough al costado de un edificio

Y nos maravillamos con los ricos colores de la ciudad, era como mirar un arcoíris de edificios.

¡El día siguiente fue la víspera de Año Nuevo, donde nos dirigimos a Fauna para cenar, tomar algo y disfrutar de una vista espectacular de los fuegos artificiales a medianoche! El restaurante daba al agua y nos sentamos afuera donde realmente podíamos disfrutar del ambiente.

¡La comida fue sorprendentemente buena para un menú fijo de víspera de año nuevo! Comenzamos con una ensalada fresca hecha con una variedad de vegetales (calabazas, rábanos, brócoli, por nombrar algunos, todos rasurados como una navaja) y sazonados a la perfección. Luego comimos una pasta casera rellena de ricotta y puré de calabaza, con salsa de hierbas frescas y pesto. Y nuestro postre era en realidad 4 platos, ¡así que definitivamente no escatimaron en eso!

Una vez que terminó la cena, ¡comenzaron los fuegos artificiales! (Sí, tardaron mucho tiempo entre cada plato, ¡jaja!)

El cielo estaba iluminado, y el esposo y yo estábamos tan emocionados de pasar nuestra primera Nochevieja afuera (¡en lugar de estar en casa con Layla dormida!)

Fue un viaje fantástico. Obviamente fue difícil dejar a Layla durante 7 días completos, ¡pero también valió la pena por la experiencia que pudimos tener! El clima estuvo fantástico, fue el descanso perfecto del invierno en Ann Arbor. Sentimos que pasamos la cantidad de tiempo adecuada en cada lugar, por lo que no nos fuimos deseando haber tenido más tiempo allí o que queríamos hacer una actividad que no podíamos hacer. Y una de las mejores partes fue la comida deliciosa, sana, sabrosa y sabrosa que teníamos para cada comida en Chile. Realmente inolvidable y un gran comienzo de 2017!