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Inicio Guías de alimentación Los 20 mejores cereales saludables para el desayuno (Guía 2022) Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¿Has mirado el pasillo de los cereales últimamente? Hay literalmente un millón de opciones, muchas de las cuales afirman ser saludables cuando no lo son. Además de eso, ¿cómo saber qué cereales saludables para el desayuno saben realmente bien? ¡Esta guía lo ayudará a encontrar los mejores cereales saludables para usted y su familia, cereales que saben muy bien, lo mantendrán lleno y satisfecho, y que en realidad también son buenos para usted!

Todos hemos estado allí.

El pasillo de los cereales.

Filas y filas de cajas coloridas con etiquetas como grano integral y todo natural y orgánico, pero ¿cuál es en realidad la más saludable? ¡La buena noticia es que en realidad hay bastantes cereales saludables hechos con ingredientes saludables disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles!

Siga leyendo para encontrar mis consejos y trucos para encontrar el cereal más saludable, mis 20 mejores selecciones de cereales saludables de 2022 y las principales preguntas frecuentes sobre cereales.

Tabla de contenido ocultar 10 consejos sobre cómo encontrar los cereales más saludables ¿Cuál es el cereal más saludable para comer? ¿El cereal es bueno para bajar de peso? ¿Qué cereal no tiene azúcar? ¿Cuál es el cereal menos saludable? Los 20 cereales para el desayuno más saludables Preguntas frecuentes sobre cereales saludables ¡Consulte estas otras guías de alimentación saludable!

10 consejos sobre cómo encontrar los cereales más saludables

Cuando busque el cereal de desayuno más saludable, querrá un cereal que tenga:

  1. No más de 150 calorías por porción de 3/4-1 taza (nota: para los cereales tipo Granola o Raisin Bran que tienden a ser más densos, no desea más de ~200 calorías por porción de 1/2 taza)
  2. Menos azúcar: quiere menos de 6 gramos de azúcar por porción (más que eso y se aventura en el territorio de los postres). Tenga cuidado con todos los ingredientes que no suenan como azúcar en la etiqueta nutricional pero que en realidad incluyen: azúcar de caña, jugo de frutas, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, malta de cebada, jugo de caña evaporado, jarabe de arce, miel y sacarosa.
  3. Mucha fibra: Al menos 4-5 gramos de fibra por porción
  4. Al menos 3 gramos de proteína por porción
  5. Sin frutos secos añadidos
  6. Sin aislado de proteína de soja ni proteína de soja añadida
  7. Grano entero o salvado o trigo integral como los primeros ingredientes
  8. Sin ingredientes extraños/conservantes que no puedas pronunciar
  9. Idealmente ingredientes orgánicos, especialmente debido al glifosato que se encuentra en la mayoría de los cereales no orgánicos.
  10. Sin colorantes ni sabores artificiales en la lista de ingredientes.

¿Cuál es el cereal más saludable para comer?

El mejor cereal saludable es cualquier cereal que sea orgánico, alto en fibra (al menos 5 gramos por porción), bajo en azúcar (menos de 6 gramos por porción), menos de 200 calorías por porción y sin conservantes ni colorantes/sabores artificiales agregados .

¿El cereal es bueno para bajar de peso?

La respuesta aquí es: ¡depende! Depende del tipo de cereal que esté comiendo y con qué frecuencia lo esté comiendo. Si solo come cereal una vez al día para el desayuno y elige una opción alta en fibra, baja en calorías y baja en azúcar, entonces eso puede ser parte de una dieta para bajar de peso. Por otro lado, si te estás llenando de cereales azucarados varias veces al día, ¡esa es en realidad una receta para subir de peso!

¿Qué cereal no tiene azúcar?

¡Hay algunas marcas de cereales que no tienen azúcar agregada! Todos los mejores cereales saludables que se enumeran a continuación son bajos en azúcar, pero los cereales sin azúcar incluyen: avena simple/copos de avena, One Degree Foods Organic Sprouted Os, Three Wishes Grain-Free Unsweetened Cereal, Natures Path Organic Puffed Kamut y Uncle Sam Hojuelas de bayas de trigo integral tostado y linaza.

¿Cuál es el cereal menos saludable?

La mayoría de los cereales para el desayuno de Kelloggs dirigidos a niños (Lucky Charms, Golden Grahams, Froot Loops, etc.) son muy poco saludables porque tienen un alto contenido de azúcar (lo que lleva a esos niveles altos y bajos de azúcar), bajos en fibra y contienen colorantes y sabores artificiales. ¡Cualquier cereal que tenga más de 8-9 gramos de azúcar por porción y contenga colorantes, sabores o conservantes artificiales será bastante poco saludable para usted!

Los 20 cereales para el desayuno más saludables

Os, hojaldres, cereales crujientes, avena y copos más saludables

Cereal sin grano Forager

¡Forager Cereals podría ser mi mejor elección para el mejor cereal saludable en el mercado hoy en día! Son 100% orgánicos, sin granos, sin gluten, sin lácteos, paleo, bajos en azúcar, veganos y vegetarianos. Con una lista de ingredientes súper limpios como frijoles blancos y raíz de mandioca, ¡su cereal es una de las elecciones más saludables que puede hacer! Vienen en 3 sabores simples, canela y chocolate (me gusta más la canela, me recuerda a una versión saludable de tostadas crujientes de canela). Este es definitivamente mi cereal favorito personal, lo como todos los días. l1 taza tiene 110 calorías, 4 gramos de fibra, 4 gramos de azúcar y 4 gramos de proteína.

One Degree Foods Os Germinados Orgánicos

Este cereal integral es la alternativa más saludable a los Cheerios que he encontrado. Es 100% vegano orgánico y no transgénico, hecho con harina de avena integral germinada y garbanzos germinados. La germinación desbloquea naturalmente las vitaminas y los minerales almacenados y hace que este cereal sea más fácil de digerir. 3/4 taza tiene 110 calorías, 3 gramos de fibra, 2 gramos de azúcar y 3 gramos de proteína.

Kamut inflado orgánico de Natures Path

Este cereal de Natures Path tiene solo un ingrediente de trigo integral orgánico Kamut Khorasan. Libre de sabores, conservantes y colores artificiales, orgánico certificado por USDA, vegano y sin OMG. 1 taza tiene 50 calorías, 2 gramos de fibra, 0 gramos de azúcar y 2 gramos de proteína.

Frailecillos originales de Barbara

Esta es mi primera elección entre toda la línea de cereales Barbaras, ¡también es uno de los cereales más populares que he encontrado para los niños que es realmente saludable! Sin OMG, crujiente y ligeramente dulce. 3/4 de taza tiene 90 calorías, 5 g de fibra, 5 g de azúcar y 2 g de proteína. Disfrútalo con leche baja en grasa o tu leche vegetal favorita.

Kashi Heart to Heart, avena tostada con miel / nuez con miel

Certificado orgánico USDA. Perfectamente dulce, crujiente y repleto de cereales integrales. 3/4 de taza tiene 120 calorías, 4 g de fibra, 5 g de azúcar y 3 g de proteína.

Kashi Heart to Heart, canela caliente

Certificado orgánico USDA. Muy canela, crujiente y repleta de cereales integrales. 3/4 de taza tiene 120 calorías, 4 g de fibra, 5 g de azúcar y 3 g de proteína.

Natures Path Flax Plus Flakes

¡La mejor alternativa a las hojuelas de maíz o las hojuelas de salvado! Orgánico, sin OMG, ligeramente dulce. 1 taza tiene 150 calorías, 7 g de fibra, 5 g de azúcar y 5 g de proteína.

Barbaras Cucharadas Trituradas Multigrano

La mejor alternativa al trigo triturado (especialmente el trigo triturado helado). Sin OGM, sin jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (el trigo triturado helado tiene JMAF) y endulzado con melaza en lugar de azúcar refinada. 3/4 de taza tiene 120 calorías, 4 g de fibra, 5 g de azúcar y 3 g de proteína.

Cascadian Farm orgánico puramente Os

La mejor alternativa a los Cheerios normales (¡que no son orgánicos y tienen residuos de glifosato!) Este cereal es USDA Organic, crujiente y suave, perfecto para comer con los dedos o cereal para niños pequeños/niños. 1,5 tazas tiene 140 calorías, 4 g de fibra, <1 g de azúcar agregada y 4 g de proteína.

Hojuelas de bayas integrales tostadas del Tío Sam y linaza

Solo 4 ingredientes, sin OMG, vegano. ¡3/4 de taza de este cereal bajo en azúcar y alto en fibra tiene 220 calorías, 10 g de fibra, 0 g de azúcar y 8 g de proteína! Honestamente, esta sería mi elección número 1, pero en cuanto al sabor, es bastante soso. ¡Recomiendo comprar esto y mezclarlo con uno de los cereales anteriores (50-50) para darle un poco más de sabor a su tazón de desayuno!

Cereal proteico sin azúcar Three Wishes

Three Wishes es un cereal sin granos, vegano, sin azúcar, sin gluten, rico en proteínas y apto para paleo. Su opción sin azúcar tiene solo 4 ingredientes simples: garbanzos, tapioca, proteína de guisante y sal. Es bajo en carbohidratos, alto en proteínas y alto en fibra: ¡1 taza contiene 146 calorías, 3 gramos de grasa, 20 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra, cero gramos de azúcar y 11 gramos de proteína!

Natures Path Copos de avena orgánicos a la antigua

La avena es definitivamente uno de los mejores cereales saludables que existen. Los copos de avena orgánicos son especialmente de bajo índice glucémico en comparación con sus contrapartes de avena instantánea, lo que es beneficioso para estabilizar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Está lleno de nutrición y es rico en vitaminas B, tiene un alto contenido de fibra y muchos minerales esenciales. 1 taza de copos de avena cocidos tiene 150 calorías, 3 g de grasa, 27 g de carbohidratos, 4 g de fibra, solo 1 gramo de azúcar y 5 g de proteína. El primer y único ingrediente en la etiqueta de información nutricional es la avena arrollada orgánica. ¡Cubra esta avena integral con un poco de plátano en rodajas y mantequilla de maní para una comida abundante y completa!

Granola más saludable, salvado de pasas y cereales sin gluten

¡Este próximo conjunto de cereales se centra en las opciones más saludables de granola, salvado con pasas y cereales sin gluten!

KIND Granola Avena y Miel

Este alimento básico para el desayuno no contiene gluten, no contiene OMG, es ligeramente dulce y es el aderezo perfecto para tazones de yogur griego o tazones de batido. 1/3 de taza tiene 120 calorías, 2 g de fibra, 5 g de azúcar y 2 g de proteína.

Bear Naked Fit Vainilla Almendra Crunch Granola

Estos racimos crujientes no son transgénicos, con avena integral y almendras abundantes. 1/4 taza tiene 120 calorías, 2 g de fibra, 3 g de azúcar y 3 g de proteína. Una excelente opción para una granola baja en calorías y azúcar.

Natures Path Flax Plus Raisin Bran

Si bien es un poco más alto en calorías, esta es una excelente alternativa al tradicional Kelloggs Raisin Bran (que tiene toneladas de azúcar 18 g por porción). Tiene un alto contenido de fibra y contiene grasas saludables de las semillas de lino. La versión de Natures Path tiene 168 calorías por 1 taza, 7,2 g de fibra, 10,4 g de azúcar (solo 4,8 g de azúcar añadida) y 5 g de proteína.

Puramente Elizabeth Granola

USDA Organic, Non-GMO, Fabricado con quinua, amaranto y chía. Una excelente opción de cereal saludable si está buscando una forma baja en azúcar de obtener su dosis de granola. 1/3 de taza tiene 140 calorías, 2 g de fibra, 6 g de azúcar, 3 g de proteína.

Seven Sundays Muesli de trigo sarraceno con arándanos y chía

Certificado sin gluten, elaborado con arándanos silvestres, semillas de calabaza y semillas de chía para obtener más proteínas. 1/2 taza tiene 250 calorías, 6 g de fibra, 3 g de azúcar agregada y 8 g de proteína.

Ezekiel 4:9 Cereal orgánico de grano entero germinado, original

USDA Organic, hecho con granos vivos germinados, legumbres, semillas y ¡no tiene absolutamente nada de harina! 1/2 taza tiene 190 calorías, 6 g de fibra, 0 g de azúcar y 8 g de proteína. Esta sería mi mejor selección de granola, pero al igual que el cereal del Tío Sam, es un poco soso y funciona bien cuando se combina con otro cereal 50-50. ¡Tienen algunos otros sabores (almendra, lino dorado, etc.) que son igualmente buenos para ti!

Love Grown Original Power Os

¡Sin OGM, vegano, sin gluten y hecho con frijoles y lentejas! 1 porción (1 taza) tiene 130 calorías, 4 g de fibra, 2 g de azúcar y 6 g de proteína.

Arroz con Miel de Frailecillos Bárbaros

Una excelente opción para un cereal sin gluten que también es sin OGM y está hecho con arroz integral integral y sin ingredientes artificiales. 3/4 de taza tiene 120 calorías, 3 g de fibra, 6 g de azúcar y 2 g de proteína.

Preguntas frecuentes sobre cereales saludables

¿Qué hace que un cereal sea nutritivo?

Granos integrales saludables, proteína vegetal y una pequeña cantidad de azúcar agregada hacen un cereal nutritivo. Al tratar de encontrar el cereal más saludable, si prioriza los cereales bajos en azúcar (menos de 6 gramos por porción) y altos en fibra (4 gramos o más por porción), es probable que encuentre una buena opción que lo mantendrá satisfecho todo el tiempo. el camino hasta el almuerzo!

Y en caso de duda, elija copos de avena orgánicos y sin gluten y prepare avena para el desayuno porque se garantiza que será saludable en todo momento.

Nota: Si está alimentando a un niño especialmente quisquilloso, le recomiendo complementar con una vitamina orgánica para niños junto con su desayuno para asegurarse de que obtenga todos los nutrientes que necesita.

¿El salvado con pasas es saludable?

Raisin Bran es ciertamente un cereal popular, pero desafortunadamente las marcas de cereales Raisin Bran más comunes (hechas por Kelloggs y Post) no son saludables para usted. Si bien el nombre Raisin Bran suena saludable, en realidad está cargado de calorías y azúcar debido a la cantidad de pasas incluidas en el cereal. Las pasas son frutas secas, y las frutas secas en general se concentran en azúcar, ya que no tienen toda el agua que contienen sus contrapartes de frutas frescas.

Una porción de cereal Posts Raisin Bran (1.25 tazas) contiene 210 calorías y 20 gramos de azúcar. Kelloggs no es mejor que una porción (1 taza) contiene 190 calorías y 17 gramos de azúcar. ¡Esa es casi la misma cantidad de azúcar en una lata de Coca-Cola o en una barra de Snickers de tamaño normal! Para un cereal saludable tipo Raisin Bran, pruebe Natures Path Flax Plus Raisin Bran en su lugar.

¿La granola es saludable?

Por lo general, la granola tiene el mismo problema que el salvado con pasas de uva: ¡demasiada azúcar y calorías en una porción pequeña! Hacer granola en casa dará como resultado una granola más saludable, ya que puede controlar la cantidad de azúcar y grasa que se agrega a la receta (¡como esta receta de granola baja en calorías que es muy baja en azúcar!)

Si está buscando una granola prefabricada o comprada en la tienda, siga las mismas reglas que seguiría al buscar cualquier cereal saludable (bajo en azúcar, alto en fibra). Me gusta KIND Granola, Bare Naked Fit Granola y Purely Elizabeth Granola. ¡Recuerde, con la granola, el tamaño de la porción importa, puede excederse incluso con las marcas de granola saludables si come más de 1 porción por día!

¿Los Cheerios son saludables?

A primera vista, los Cheerios se ven saludables: una porción (1,5 tazas) tiene 140 calorías, 4 gramos de fibra, 2 gramos de azúcar y 5 gramos de proteína (y no contienen gluten). Sin embargo, debido a que los Cheerios no son orgánicos, se ha descubierto que contienen altos niveles del carcinógeno glifosato, ¡así que no los recomendaría!

En su lugar, pruebe One Degree Foods Sprouted Os o Cascadian Farms Purely Os.

¡Mira estas otras guías de alimentación saludable!

  • La mantequilla de nuez más saludable
  • Las vitaminas para niños más saludables
  • Las bolsas de comida para bebés más saludables
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  • Las multivitaminas para adultos más saludables
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Espero que esta lista te ayude a elegir un cereal excelente y satisfactorio, ¡es la excusa perfecta para comenzar el día de manera saludable!

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