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Según muchos profesionales de la salud, la meditación frecuente reduce el estrés y mejora la salud en general. Es una práctica en la que la humanidad se ha involucrado durante milenios. Hay artes murales en el subcontinente indio que representan la meditación que datan del año 5000 a.

Los textos sagrados del hinduismo, los Vedas , proporcionan la primera evidencia escrita, que se remonta al año 1.500 a. Los textos hindúes Upanishad describen la meditación como un medio para adquirir conocimiento y unidad del Absoluto mientras se elimina la ignorancia. En el siglo V a. C., la India budista y la China taoísta se habían convertido en el hogar de otras formas de meditación.

Parece que también existe una larga relación entre el consumo de cannabis y la meditación. Por sí solas, tanto la marihuana como la meditación tienen efectos similares. Combinarlos, sin embargo, amplifica ambos.

Esto ya es evidente en el sur de Asia. Varias sectas religiosas, incluidos los shaivitas, los naths y los budistas, han introducido la marihuana en sus rituales de meditación. Creen que la combinación trae una mayor conciencia. Weed ralentiza la mente y la ayuda a entrar en el estado correcto de "quietud profunda". Tienen razón: ciertamente tiene profundos beneficios y no es difícil de hacer.

La marihuana y la meditación funcionan bien juntas

Los efectos de la marihuana son increíblemente aterradores y proporciona una vía para aumentar la conciencia. La dualidad de la elevación de la mente y la relajación total del cuerpo es una combinación ideal para una meditación efectiva. En la práctica, la mayoría de las personas son incapaces de aquietar la mente lo suficiente o relajar el cuerpo lo suficiente durante la meditación.

Con la administración correcta y las dosis adecuadas, la variedad de marihuana adecuada puede ralentizar a las personas, calmar el cuerpo y aquietar una mente frenética. Este es el mejor estado para la meditación. Alcanzarlo garantiza una experiencia meditativa y transformadora. Debido a que las personas son diferentes, deberá experimentar con diferentes cultivares para encontrar los que funcionen mejor para usted.

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Las mejores variedades de marihuana para la meditación

La experiencia meditativa que deseas dependerá en gran medida de la variedad que elijas. Todo el mundo tiene una preferencia personal, y encontrar la tuya implicará un poco de experimentación y prueba y error.

La sugerencia es que las variedades sativas y los híbridos sativas dominantes tienen efectos más energizantes, enfocados y motivadores. Esto los hace ideales para el uso diurno. Por lo tanto, puede pensar que es mejor mantenerse alejado de las sativas para la meditación.

Las índicas, por otro lado, supuestamente son más relajantes y sedantes. Muchos asumen que esto significa que son la opción 'ideal' para la meditación. ¿Pero es éste realmente el caso?

En realidad, no hay garantía de que un híbrido de dominancia índica cause sedación, y una cepa de dominancia sativa te vigorice. Parece probable que sea el perfil completo de la planta, incluidos los terpenos y otros cannabinoides, lo que dicte los efectos de una cepa. Como el THC y el CBD son los cannabinoides más abundantes, la mayoría de las investigaciones se centran en ellos. Sin embargo, hay un creciente cuerpo de evidencia que indica que el contenido de terpenos es importante.

El cannabis afecta a todos de manera diferente, así que prueba una variedad para ver qué sucede. Si te hace sentir con más energía, tal vez deberías probar con otro para encontrar uno que sea más relajante.

La marihuana mejora el proceso de meditación

El cannabis interactúa de manera única con el sistema endocannabinoide de cada individuo. Como resultado, hay muchas maneras en que puede mejorar el proceso de meditación. Para algunos, la marihuana simplemente relaja los músculos y moldea el cuerpo en el sofá más cercano. Para otros, aquieta una mente hiperactiva. Hay personas para quienes la marihuana aporta una perspectiva situacional a las experiencias de la vida personal.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, el aumento de la percepción sensorial y del tiempo son solo algunos de los efectos del cannabis. La marihuana puede permitir que las personas se relajen, adquieran conocimientos y profundicen espiritualmente como nunca antes. Todos estos efectos son resultados deseados y poderosos en una sesión de meditación. La combinación de los dos amplifica la relajación, la iluminación espiritual y la perspectiva perspicaz.

Consumo de Marihuana para Meditar

Hay muchas formas de ingerir hierba. Todos funcionarán, pero vapearlo o fumarlo con algunas hierbas mezcladas es posiblemente lo mejor para la meditación. Los comestibles pueden tardar hasta dos horas en hacer efecto, y pocos son lo suficientemente pacientes como para esperar tanto tiempo. Vapear permite a los usuarios microdosis y encontrar su estado de conciencia deseado con más precisión. Este proceso es especialmente útil para principiantes o aquellos con niveles de tolerancia más bajos.

Sin embargo, para los consumidores experimentados, fumar flores es potencialmente preferible. Ofrece el método de entrega más rápido, con la aparición más rápida de efectos. Los fumadores de cogollos pueden "entrar en la zona" mucho más rápido. La combinación de marihuana con algunas hierbas medicinales puede aportar equilibrio a toda la experiencia y ofrecer algo de protección pulmonar.

Hierbas compatibles con la marihuana para mejorar la meditación

Muchas hierbas son compatibles con el cannabis y ayudan a elevar tu experiencia meditativa. Aquellos que disfrutan de un rico humo deben probar gordolobo, que es una excelente hierba para la protección de los pulmones. La pasiflora es otra hierba para probar, ya que calma los dolores de cabeza, la inquietud, el insomnio, la ansiedad, los dolores musculares y más. También puede incluir una mezcla de menta para agregar sabor y aprovechar sus propiedades descongestionantes.

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Beneficios y cómo usar…

Ventajas de la Meditación Guiada

La meditación guiada puede ayudar a aquietar la mente. En estos días de cultura de derechos, estamos acostumbrados a la estimulación continua dondequiera que vayamos. Esta es posiblemente la razón por la que nuestros antepasados ??tenían períodos de atención más largos que los que tenemos hoy. Proporcionar a alguien una narrativa en la que centrarse hace que sea más fácil para ellos lograr una experiencia meditativa más impactante.

Sin una narración guiada, la mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo de meditación tratando de aquietar la mente y detener su parloteo. Esto eclipsa una experiencia relajante con sentimientos de frustración generalizada. Usar la planta de cannabis para ayudar a guiar su sesión de meditación puede ayudarlo a superar una mente hiperactiva más rápido.

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Si necesita orientación para sus esfuerzos de meditación, encuentre un trasfondo de meditación que resuene con usted en una grabación en línea o en un CD. Tienes miles para elegir, incluidos sonidos de bosque, lluvia, río e incluso animales. Vapea o fuma tu variedad de cannabis favorita, ponte cómodo y comienza tu grabación. Aquellos que no requieran meditación guiada pueden comenzar con técnicas de respiración consciente.

Los expertos encuentran que los sonidos binarios ayudan a enfocar la mente y relajar el cuerpo durante la meditación. Los ejemplos incluyen música instrumental, grabaciones de cuencos de cristal e incluso canto de garganta de Tuvan. Si el sonido te relaja, debería funcionar, independientemente del ruido que sea. También puede hacer sus propias grabaciones si así lo desea. Por ejemplo, grabe los pájaros en su jardín cada mañana o el sonido de su cascada Zen.

Meditando de la manera correcta

Es crucial concentrarse en su respiración, especialmente para los principiantes. La respiración enfocada te ayudará a desconectar una mente hiperactiva y relajarla. Para evitar distracciones, tome notas mentales de sus inhalaciones y exhalaciones. A medida que inhala y exhala, repita las palabras "inhalar" y "exhalar" a medida que ocurren.

Si superar la distracción mental resulta demasiado difícil, practicar el reenfoque mental te ayudará a hacerlo bien.

Reconoce los pensamientos a medida que van y vienen. Deja que sean fugaces. Continúe concentrándose en su respiración durante varios minutos, o durante el tiempo que se sienta cómodo. Idealmente, las personas deberían meditar diariamente con un objetivo específico en mente. Tal vez quiera sentirse conectado a tierra, más tranquilo, mentalmente afilado o resistente. Cuanto más lo haces, más fácil se vuelve y más te beneficias.

Reflexiones finales sobre el cannabis y la meditación

Las civilizaciones antiguas usaban marihuana, las religiones antiguas también. La gente lo usó con fines de yoga y meditación durante siglos. La marihuana todavía juega un papel integral en el budismo tántrico actual, particularmente en los rituales de meditación profunda para una mayor conciencia espiritual. Los rastafaris son otro ejemplo. Usan tanto la meditación como la marihuana para el culto, y siempre juntos.

Según las filosofías de los rastafari, “La hierba es clave para una nueva comprensión del yo, el universo y Dios. Es el vehículo hacia la conciencia cósmica”. Más personas usan la meditación para la salud, la iluminación y el despertar espiritual. No se pueden negar los beneficios de la marihuana para la meditación. En todas partes, la gente debería respirar profundamente, encender un porro y relajarse en un silencio meditativo.

¿El CBD ayuda con la meditación?

Muchos usuarios reportan estados de ánimo positivos y relajados después de consumir CBD, algo que puede ayudar mucho a la hora de meditar. El compuesto también promueve la conciencia y el enfoque, ayudando a que los pensamientos de las personas permanezcan en el momento.

¿Por qué me siento drogado después de la meditación?

Muchas personas se sorprenden cuando comienzan a meditar por lo poderoso que puede ser. Después de un poco de práctica, la meditación produce sentimientos de calma, relajación e incluso euforia. Este "subidón natural" te permite regular mejor tus emociones y superar situaciones angustiosas.

¿Puedo meditar acostado?

“En general, cualquier meditación se puede hacer sentado y de pie o bien tumbado”, dice Atluri. Pero algunos se prestan especialmente bien en una posición acostada. Tenga en cuenta estos beneficios de la meditación. Pueden motivarlo a continuar con la meditación mientras está acostado o en la cama.

¿Pueden los fumadores meditar?

Existen diferentes técnicas para ayudar a los fumadores a dejar de fumar; entre ellos, se ha demostrado científicamente que la meditación es un método eficaz para ayudar a los fumadores a dejar el hábito de una vez por todas. En un estudio, se invitó a un grupo de fumadores a participar en sesiones de Meditación Trascendental (TM) durante dos años.

Video: cannabis meditation