Cada noviembre reconocemos los beneficios de Hospice, un cuidado único que se enfoca en la mente, el cuerpo y el espíritu para mejorar la calidad de vida. Noviembre es el Mes Nacional de los Cuidados Paliativos y de Hospicio, es hora de desmentir algunos de los mitos más comunes sobre el cuidado de hospicio.

El hospicio en realidad se trata de esperanza: esperanza de días vividos más plenamente, esperanza de comodidad, esperanza de paz y esperanza de dignidad. Se trata de apoyar a quienes enfrentan una enfermedad avanzada ayudándolos a continuar viviendo lo más plenamente posible en el tiempo que queda. El hospicio apoya tanto al paciente como a la familia para que puedan cambiar su enfoque de la enfermedad a vivir la vida más plenamente.

Los pacientes y las familias nos dicen todo el tiempo que desearían haber comenzado el hospicio antes. Pero el hospicio sigue siendo incomprendido. Los mitos sobre el hospicio y cómo funciona pueden hacer que aquellos que necesitan los recursos y el apoyo que el hospicio trae consigo retrasen la obtención de atención. Por lo tanto, esperamos que al desmentir algunos de los mitos más comunes, podamos ayudar a comprender qué es realmente el hospicio: una filosofía de atención amable y compasiva diseñada para aliviar el sufrimiento y apoyar y celebrar la vida de cada individuo.

MITO #1 – El hospicio es solo para el paciente.

Realidad: Si bien el servicio al paciente es una gran parte de lo que ofrece el hospicio, es mucho más. El hospicio brinda una gran cantidad de apoyo para esos héroes familiares a los que llamamos cuidadores. El hospicio apoya a los pacientes, las familias y los cuidadores otorgándoles conocimientos y apoyo físico y psicológico. Si bien el papel de un cuidador suele ser desinteresado, puede ser estresante y abrumador. El cuidado de relevo les permite a los cuidadores familiares tomar un descanso muy necesario del cuidado mientras saben que su ser querido está seguro. La capa adicional de atención que brinda el hospicio puede ayudar a las familias a evitar sentirse abrumadas y mantener el cuidado significativo y manejable. Ayudamos al cuidador familiar a sentirse empoderado y apoyado y ayudamos a toda la familia a través del apoyo espiritual, emocional y de duelo.

MITO #2 – El hospicio es solo para el cáncer.

Realidad: El hospicio está disponible para cualquier persona que esté lidiando con una enfermedad, padecimiento o afección que limite su vida. El hospicio está disponible para enfermedades graves como EPOC, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, enfermedad renal, ELA, SIDA, Alzheimer, demencia, accidente cerebrovascular y otras. Los diagnósticos de cáncer representan menos de la mitad de los pacientes de hospicio.

MITO #3: Los pacientes pierden a sus propios médicos cuando ingresan a un hospicio.

Realidad: Trabajamos con su médico para crear un plan de atención especialmente diseñado para sus necesidades, uno que su médico considere adecuado para usted. Su médico sigue siendo una parte activa de su atención.

MITO #4 – El hospicio es un lugar, un lugar donde la gente va a morir, a perder la esperanza.

Realidad: Esto no es cierto. El hospicio no es un lugar. El cuidado de hospicio se puede proporcionar en el hogar, en un asilo de ancianos o en un centro de vida asistida. Es un tipo especial de atención médica que se enfoca en mantener cómodo al paciente una vez que el paciente y el médico han decidido que la enfermedad subyacente ya no se puede tratar ni curar. No acelera ni pospone la muerte y se centra en la creencia de que la calidad de vida es tan importante como la duración de la vida. El hospicio es un ideal, una filosofía, una misión llevada a cabo por muchas manos capaces y dedicadas. es esperanza Espero que cada vida pueda terminar en los brazos de la compasión, la dignidad y la paz.

MITO #5 – El hospicio es caro.

Realidad: Medicare y otros seguros privados cubren el costo del cuidado de hospicio para pacientes elegibles, es parte de su Beneficio de Medicare.

MITO #6 – El hospicio es solo para los últimos días de vida.

Realidad: El hospicio funciona mejor cuando se inicia temprano, lo que permite a los pacientes obtener su Beneficio de hospicio completo. Mejora la calidad de vida al controlar los síntomas y ayudar a los pacientes a vivir más como antes de enfermarse. Se debe considerar el hospicio cuando su médico determina que tratar de curar la enfermedad no será beneficioso o cuando usted o su ser querido se cansan de los tratamientos agresivos y optan por centrarse en la calidad de vida.

MITO #67 – Una vez que acepta el hospicio, es para siempre.

Realidad: Puede finalizar los servicios en cualquier momento, la elección de continuar recibiendo cuidados paliativos siempre es suya. Si un nuevo tratamiento está disponible y decide seguirlo, puede dejar el hospicio y hacerlo. No es inusual mejorar bajo el cuidado de hospicio y 'graduarse' de hospicio.

MITO #8 – Los pacientes son expulsados ??del cuidado de hospicio si viven más de 6 meses.

Realidad: Todavía puede obtener atención de hospicio si vive más de 6 meses, siempre que el director médico del hospicio u otro médico de hospicio vuelva a certificar que su enfermedad aún limita la vida. Puede obtener cuidados paliativos durante dos períodos de beneficios de 90 días, seguidos de un número ilimitado de períodos de beneficios de 60 días.

MITO #9 – Solo los médicos pueden derivar a alguien a cuidados paliativos.

Realidad: Si bien es cierto que su médico debe hacer la remisión a un hospicio, cualquiera puede solicitar un hospicio. De hecho, muchos médicos agradecen una indicación de sus pacientes de que están listos para tener una conversación sobre cuidados paliativos. También podemos ayudar a iniciar una conversación con su médico. Con demasiada frecuencia, las personas sienten que tienen que esperar a que su médico mencione el tema de los cuidados paliativos, cuando en realidad, esto puede retrasar la obtención de la atención que puede brindarles el apoyo adicional que necesitan.

MITO #10 – El hospicio le quita todos sus medicamentos.

Realidad: Dependiendo de la situación, puede ser mejor dejar de tomar algunos medicamentos si son una fuente de incomodidad. Pero esto es solo caso por caso. Por ejemplo, si alguien tiene cáncer y ha decidido recibir cuidados paliativos, suele dejar tratamientos como la quimioterapia y pasar a otros que mejoran la comodidad. El objetivo real es asegurarse de que esté tomando los medicamentos correctos que le brinden el mayor beneficio para su condición actual. A veces, esto significa agregar medicamentos en lugar de eliminarlos.

Esperamos haberlo ayudado a comprender mejor este tipo único de atención y los profundos beneficios que brinda a quienes enfrentan enfermedades graves. Recuerde, siempre es su derecho elegir el cuidado de hospicio. Pero si tiene más preguntas, una llamada a nuestro amable personal puede ayudarlo a comprender y considerar las opciones disponibles. Nuestro equipo de planificación de la atención está aquí para ayudarlo a decidir si el hospicio es adecuado para usted o su ser querido.

Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de tantas familias que enfrentan enfermedades graves en nuestra comunidad durante los últimos 35 años. Estamos aquí para ayudarte a ti y a tu familia también.

¿Cuál es la desventaja del hospicio?

Podría surgir una desventaja potencialmente significativa de elegir el cuidado de hospicio debido a las restricciones impuestas a los diversos aspectos del tratamiento. Bajo el beneficio de hospicio de Medicare, un hospicio recibe una cantidad fija de dinero por día con la cual se deben pagar todos los gastos médicos.

¿Las personas viven más tiempo con cuidados paliativos?

Importancia: "Para ciertas poblaciones con enfermedades terminales bien definidas, los pacientes que eligen cuidados paliativos viven un promedio de 29 días más que pacientes similares que no eligen cuidados paliativos", según el estudio realizado por proveedores de cuidados paliativos y de cuidados paliativos.

¿Es el cuidado de hospicio la elección correcta?

El servicio de hospicio a menudo se recomienda cuando: Los tratamientos curativos ya no son efectivos o no hay una cura disponible para la enfermedad. Los tratamientos potenciales se ofrecen con el objetivo de prolongar la vida, pero el paciente puede ver los efectos secundarios del tratamiento como peores que la condición misma. El paciente tiene dolor incontrolable.

¿Qué porcentaje sobrevive al hospicio?

Por ejemplo, aproximadamente la mitad morirá en 3 semanas y el 35,7 % de los pacientes morirá en 1 semana. Además, entre todos los pacientes, el porcentaje remitido a cuidados paliativos por solo 3 días o menos se duplicó durante la última década del 4,6% al 9,8%. Sin embargo, una minoría significativa de pacientes (12% – 15%) sobrevive 6 meses o más.

Video: the real truth about hospice