Las enfermedades transmitidas por garrapatas son enfermedades complejas que no solo pueden dañar la calidad de vida de los pacientes sino también alienarlos de sus comunidades. El diagnóstico es complicado, y el costo de un diagnóstico erróneo o erróneo agrava los efectos perjudiciales de la enfermedad misma.

Si tiene o sospecha que tiene una enfermedad transmitida por garrapatas, es posible que se pregunte qué celebridades tienen la enfermedad de Lyme o pueden ofrecer consuelo a alguien que atraviesa la misma lucha. Siga leyendo para conocer las historias a veces sorprendentes de diez personas famosas a las que se les ha diagnosticado enfermedades transmitidas por garrapatas.

¿Qué celebridades tienen la enfermedad de Lyme y/o enfermedades transmitidas por garrapatas?

Tinseltown / Shutterstock.com

1. Avril Lavigne

El diagnóstico de la enfermedad de Lyme de esta estrella del pop canadiense hizo que se retirara del ojo público durante varios años. Desde entonces, Lavigne ha hablado sobre su experiencia, incluido el hecho de estar "postrada en cama" durante unos dos años. Ella dice que las canciones de su álbum, Head Above Water, se inspiraron en su lucha contra la enfermedad.

Ahora su organización benéfica, The Avril Lavigne Foundation, trabaja con Global Lyme Alliance y LymeLight Foundation para crear conciencia sobre Lyme.

Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com

2. Shania Twain

Otra cantante canadiense afectada por una enfermedad transmitida por garrapatas, Shania Twain ha sufrido efectos duraderos por sus luchas contra Lyme. Uno de sus síntomas, la disfonía, ha dañado permanentemente su voz para cantar. Cantar, dice, ahora requiere calentamientos y esfuerzos más intensos que nunca.

Al igual que muchos sobrevivientes famosos de Lyme, Shania Twain ha realizado cambios importantes en su estilo de vida, centrándose en una dieta saludable, descanso y cuidado personal. Ella advierte que la enfermedad de Lyme es algo con lo que "no se puede jugar".

Joe Vidente / Shutterstock.com

3. Alec Baldwin

Este comediante y estrella de 30 Rock dice que le picó una garrapata alrededor del año 2000. Durante cinco años después de eso, sufrió síntomas devastadores todos los veranos, quedó postrado en cama y padeció fiebre alta y sudoración. Sus síntomas empeoraron tanto que estaba seguro de que moriría a causa de la enfermedad.

En una cena de 2017 organizada por la Bay Area Lyme Foundation, habló sobre la soledad y el miedo que puede generar el diagnóstico de una enfermedad transmitida por garrapatas.

Kathy Hutchins / Shutterstock.com

4. Yolanda Hadid (y sus hijos)

Cuando la ex modelo Yolanda Hadid protagonizó The Real Housewives of Beverly Hills, no mucha gente sabía que padecía síntomas debilitantes de Lyme como ansiedad, fatiga y dolor.

Desde entonces, ha sido una abierta defensora de los pacientes de Lyme, llamando a la enfermedad transmitida por garrapatas una "discapacidad invisible" que puede dañar la salud mental de los pacientes y alejarlos de sus amigos y seres queridos. Ella habló sobre cómo no solo luchó contra varios médicos para finalmente obtener un diagnóstico preciso, sino que también luchó para ser comprendida por amigos, coprotagonistas e incluso su ex esposo.

Si eso no fuera suficiente, los hijos de Yolanda, Anwar Hadid y Bella Hadid, también tienen Lyme. Yolanda ha hablado sobre cómo su otra hija Gigi, que tiene la suerte de no tener Lyme, ha brindado amor y apoyo a la familia.

Tinseltown / Shutterstock.com

5. Ben Stiller

Ben Stiller brinda un ejemplo esperanzador de cómo la detección temprana y el tratamiento con antibióticos pueden ayudar a controlar los síntomas. Después de que una lesión en la rodilla coincidiera con una inflamación excesiva e inexplicable, le diagnosticaron la enfermedad de Lyme que cree que contrajo en Nantucket.

Los médicos pudieron tratar la enfermedad de Lyme de Stiller, y desde entonces se informó que está "libre de síntomas". Sin embargo, reconoce que la enfermedad de Lyme “nunca abandona su cuerpo”, haciéndose eco de las preocupaciones sobre la enfermedad crónica de Lyme que están cobrando fuerza en partes de la comunidad médica.

Anthony Correia / Shutterstock.com

6. Sala Daryl

Daryl Hall, del dúo pop Hall & Oates, atribuye su vida en el campo a las enfermedades transmitidas por garrapatas suyas y de los miembros de su familia. Aunque todavía toca música, los síntomas de la enfermedad transmitida por garrapatas han afectado su carrera y su calidad de vida, por lo que canceló giras.

Después de años de sufrir una serie de síntomas dispares y confusos, que incluyen fiebres y fluctuaciones salvajes en la temperatura corporal, nuevas alergias alimentarias, temblores, dolores y rigidez, finalmente se le diagnosticó "seis o siete" enfermedades diferentes transmitidas por garrapatas. Ahora tiene "síntomas itinerantes" que van y vienen, incluida la arritmia cardíaca, un problema común para los pacientes crónicos de Lyme.

Hall dice que la confusión y la controversia en torno a la enfermedad de Lyme pueden hacer que las personas infectadas sufran “por su cuenta”.

7. Amy Tan

La célebre autora Amy Tan ha hablado mucho sobre su batalla contra la enfermedad de Lyme no diagnosticada. Después de que ella "superó" síntomas cada vez más erráticos y preocupantes como dolor, entumecimiento y sensibilidad auditiva durante una importante gira de libros, sufrió una ansiedad debilitante, paranoia e incluso alucinaciones, además de varios regímenes de drogas que la dejaron exhausta.

Como muchos enfermos de Lyme, la búsqueda de diagnóstico de Tan fue tan desgarradora como su batalla contra la enfermedad de Lyme. En un momento, los médicos encontraron y extirparon un pequeño tumor cerebral, pero los síntomas persistieron. Incluso tuvo un ELISA, una prueba común para Lyme, que resultó negativo.

Todavía luchando con síntomas que la hacían incapaz incluso de escribir, finalmente obtuvo resultados positivos en un Western Blot de IGeneX y le diagnosticaron Lyme.

Tan ahora es miembro de la Junta Directiva Honoraria de la Asociación de la Enfermedad de Lyme.

8. Rebeca Wells

Al igual que su amiga y coautora Amy Tan, la enfermedad de Rebecca Wells la golpeó justo cuando estaba ascendiendo como una exitosa escritora de ficción.

Al igual que Tan, sufrió síntomas como mareos, sensibilidad al ruido, infecciones respiratorias, entumecimiento e incluso sensibilidades químicas múltiples durante más de una década antes de ser diagnosticada. En un momento, incluso tuvo que estar conectada a un tanque de oxígeno durante dos horas al día.

Wells dice que se inspiró no solo en Tan sino también en la escritora Flannery O'Connor, quien escribió a través de su lupus crónico.

José agosto / Shutterstock.com

9. George W. Bush

The Washington Post informó que en 2006, el ex presidente George W. Bush fue diagnosticado y tratado silenciosamente por la enfermedad de Lyme. Otro ejemplo de cómo la detección temprana puede conducir a mejores posibilidades de recuperación, se cree que Bush está completamente sano hoy. Su historia también es un recordatorio de que las enfermedades transmitidas por garrapatas pueden afectar a cualquiera en las circunstancias adecuadas.

s_bukley / Shutterstock.com

10. Kelly Osbourne

La hija de Ozzy Osbourne relató los efectos de Lyme en su vida en sus memorias de 2016, detallando cómo sufrió dolores de garganta recurrentes, dolor de estómago e incluso convulsiones durante diez años antes de obtener un diagnóstico claro. Esto le había dado tiempo a la enfermedad para avanzar a la etapa III neurológica de Lyme. A lo largo de su enfermedad no diagnosticada, el intenso régimen de medicamentos de Osbourne provocó un ciclo de depresión, ansiedad y tratamiento para esos síntomas.

Cuando Osbourne se dio cuenta y se quemó una garrapata de su cuerpo después de pasar tiempo cerca de los renos en la fiesta de cumpleaños de su padre, pensó que estaba libre. Pero su historia demuestra que quitar una garrapata es solo el primer paso para prevenir enfermedades.

Los pacientes de Lyme pueden inspirarse en la resiliencia y autodefensa de Osbourne frente a esta enfermedad poco conocida.

BONIFICACIÓN: Justin Bieber

La estrella del pop canadiense Justin Bieber fue noticia en enero de 2020 cuando reveló que había estado luchando contra la enfermedad de Lyme. La historia resonó en muchos en la comunidad de Lyme porque Bieber estuvo enfermo durante meses antes de recibir un diagnóstico adecuado. Las complicaciones de Lyme, así como un caso de mono, exacerbaron el agotamiento de Bieber y dañaron su salud mental, sirviendo como un recordatorio más de las consecuencias de un diagnóstico fallido.

La importancia de las pruebas

Si bien los desconcertantes síntomas de las enfermedades transmitidas por garrapatas pueden aislarte, no tienes por qué sufrir solo. Si tiene síntomas de Lyme, especialmente si existe la posibilidad de que le haya picado una garrapata, es importante que se haga pruebas precisas y reciba asesoramiento médico.

Para obtener más información sobre por qué y cómo hacerse la prueba de enfermedades transmitidas por garrapatas, lea sobre IGeneX Advantage hoy.

¿Qué enfermedad tiene Amy Tan?

Lo que Tan no se dio cuenta es que su experiencia hace unos 18 meses fue quizás solo la manifestación más extraña de lo que desde entonces se ha diagnosticado como enfermedad de Lyme en etapa avanzada, una enfermedad que cree que había contraído dos años antes pero que continuaba causando daño neurológico. , gracias a varios diagnósticos erróneos

¿Se puede curar la enfermedad de Lyme?

Aunque la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme se pueden curar con un ciclo de antibióticos orales de 2 a 4 semanas, los pacientes a veces pueden tener síntomas de dolor, fatiga o dificultad para pensar que duran más de 6 meses después de terminar el tratamiento. Esta condición se llama "Síndrome de la enfermedad de Lyme posterior al tratamiento" (PTLDS).

¿Cómo contraen las personas la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y, en raras ocasiones, por Borrelia mayonii. Se transmite a los humanos a través de la picadura de garrapatas de patas negras infectadas. Los síntomas típicos incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea característica llamada eritema migratorio.

¿Qué hace la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Al principio, la enfermedad de Lyme suele causar síntomas como sarpullido, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata a tiempo, la infección puede propagarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. El tratamiento oportuno puede ayudarlo a recuperarse rápidamente.

Video: amy tan illness