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Inicio Recetas Desayuno Tazón de yogur con mantequilla de maní Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Yogur griego picante, mantequilla de maní cremosa, stevia ligeramente dulce y una tonelada de ingredientes crujientes y jugosos se unen para crear este delicioso tazón de yogur con mantequilla de maní. ¡Una receta perfecta para el desayuno, el postre o la merienda saludable, estos tazones de yogur son súper deliciosos y también son muy buenos para usted!

¡El yogur griego es un alimento básico de la cocina tan subestimado! Este yogur rico, espeso y cremoso es un ingrediente extremadamente versátil que puede agregar la cantidad justa de sabor a platos dulces y salados. Mis tacos de batata con salsa picante de yogur, bisque de calabaza bellota con yogur griego y estos tazones de yogur con mantequilla de maní son comidas extremadamente deliciosas, satisfactorias y abundantes que no serían posibles sin yogur.

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La cremosidad suave y aterciopelada del yogur griego es verdaderamente la estrella de esta receta fácil. Estos tazones de yogur bajos en calorías, bajos en carbohidratos, bajos en azúcar y ricos en proteínas son un desayuno, merienda o postre deliciosamente dulce y salado de 15 minutos.

¿La mejor parte? ¡Esta receta combina muy bien con una amplia variedad de ingredientes divertidos! ¡Agregue algunas bayas frescas, chispas de chocolate, nueces picadas, jaleas y productos para untar, o realmente lo que tenga en la despensa para darle su propio toque a este dulce y a nuez!

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Cómo servir Consejos de expertos ¡Recetas más deliciosas para el desayuno! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Dulce, salado, saludable y saciante
  • Comida, merienda o postre de 15 minutos
  • No requiere hornear, hervir o cocinar.
  • Hecho con ingredientes simples
  • Sin gluten con opción vegana
  • Ideal para niños de todas las edades y también para adultos.

Ingredientes

  • Yogur griego natural: este yogur de leche rico en proteínas está ultrafiltrado, lo que lo hace más espeso y rico que el yogur normal. El yogur de vainilla también funcionaría bien. Me gusta usar yogur orgánico porque las vacas de las que proviene están libres de antibióticos y hormonas. Stonyfield y Organic Valley son dos marcas que me encantan.
  • Mantequilla de maní en polvo: esta alternativa baja en calorías a la mantequilla de nuez regular brinda una tonelada de sabor salado a nuez sin agregar demasiadas calorías.
  • Mantequilla de nuez: Me gusta usar mantequilla de maní natural porque es muy rica en grasas saludables, pero cualquier mantequilla de nuez cremosa (como la mantequilla de almendras o la mantequilla de anacardo) funcionará.
  • Stevia: este edulcorante natural se deriva de las plantas y es extremadamente bajo en carbohidratos. También puede usar la fruta del monje o un edulcorante tradicional como el azúcar de coco o el jarabe de arce, o dejarlo por completo.
  • Coberturas: fresas, frambuesas, rodajas de plátano, mantequilla de nuez extra, semillas de cacao, cacao en polvo sin azúcar, granola y quinua inflada son algunos de mis favoritos para esta receta fácil de yogur con mantequilla de maní.

variaciones

¡Este tazón de yogur con mantequilla de maní es una delicia saludable perfecta que puede modificarse fácilmente para reflejar sus propios gustos o incluir ingredientes que tiene a mano! A continuación se presentan algunas de mis variaciones de recetas favoritas.

  • Haga un tazón de yogur griego con mantequilla de maní y plátano ultra chocolate agregando cacao en polvo, rodajas de plátano maduro, semillas de cacao y chispas de chocolate negro.
  • Salsa de yogur: Reemplace la mantequilla de nuez con mermelada de fresa y utilícela como una deliciosa salsa de frutas frescas.
  • Pastel de arándanos: use mantequilla de anacardo como mantequilla de nuez y agregue granola, una pizca de extracto de vainilla, arándanos y semillas de chía.
  • Haga que este plato sea aún más saludable cubriendo su tazón de yogur y mantequilla de maní con semillas de chía, coco sin azúcar, semillas de cáñamo, quinua inflada, almendras y bayas frescas.
  • Versión vegana: ¡simplemente cambia el yogur griego por tu yogur vegano favorito!
  • Mezcla de piña colada: ¡Intenta agregar virutas de coco, piña, plátano en rodajas, mango y una pizca de miel!
  • Trate de mezclar su mezcla de mantequilla de maní y yogur con un plátano congelado para crear una versión que es un toque de crema agradable y tiene una consistencia similar a la del yogur helado.

Instrucciones

En un tazón grande, combine su yogur griego natural, mantequilla de maní en polvo, mantequilla de maní cremosa y stevia. Mezclar con una cuchara o un batidor hasta que quede suave. Si desea que su yogur quede súper esponjoso, use una batidora de pie para mezclar los ingredientes.

Divida su mezcla de yogur entre dos tazones más pequeños antes de cubrir con fresas, frambuesas, plátano, mantequilla de maní, semillas de cacao, granola y quinua inflada.

¡Sirva este tazón de pelusa de yogur con mantequilla de maní frío o a temperatura ambiente y disfrute!

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Son saludables el yogur griego y la mantequilla de maní?

Si bien no todas las combinaciones de yogur + coberturas son saludables, ¡estos tazones de mantequilla de maní y yogur griego son súper saludables para ti!

Este es el por qué:
1) Son una excelente fuente de proteínas (17 g por ración)
2) Son bajos en calorías (¡puedes disfrutar de una gran porción por menos de 200 calorías!)
3) Son bajos en azúcar y bajos en carbohidratos (6 gramos de azúcar natural, 8 gramos de carbohidratos netos), lo que significa que no solo tienen un sabor increíble, ¡sino que no tienen azúcar agregada!
4) Están repletos de grasas saludables, nutrientes y cultivos vivos que son extremadamente buenos para ti. Los probióticos (bacterias buenas) en el yogur ayudan a estimular su sistema inmunológico y son importantes para un intestino saludable.

¿Qué va bien con el yogur?

El yogur picante es una base de desayuno saludable que combina bien con una variedad de sabores. ¡Me gusta cubrir estos tazones de yogur con todo, desde trozos de mango hasta granola y miel! Las frutas frescas, las nueces y las semillas son siempre excelentes opciones.

¿Qué pasa si bate yogur?

Cuando se bate solo, el yogur griego no hace mucho. Sin embargo, si agrega una pequeña cantidad de crema espesa a su mezcla de yogur y mantequilla de maní antes de batir, el resultado será un tazón de yogur liviano y aireado, similar a una mousse.

¿Puedes congelar el yogur de mantequilla de maní?

Desafortunadamente, no congelar este tazón de yogur no te da yogur helado de la forma en que estás acostumbrado a comerlo. Si bien técnicamente puede congelar yogur griego, se convertirá en una paleta helada y se endurecerá por completo en el congelador en comparación con la consistencia de un helado o fro-yo (esto se debe al contenido de agua del yogur). Además, cuando lo descongeles o descongeles, tendrá una textura granulada en comparación con la textura cremosa de yogur a la que estás acostumbrado. Si desea convertir esto en yogur helado, necesitará una máquina para hacer helados.

Sin embargo, ¡puedes guardar las sobras en el refrigerador! Simplemente transfiéralo a un recipiente hermético, coloque una envoltura de plástico sobre el yogur (tocando el yogur para que no entre aire), coloque la tapa y guárdelo en el refrigerador hasta por 3 días.

Cómo servir

Esta receta llena lo suficiente como para ser una comida por sí sola. Sin embargo, también puede servirlo junto con otros alimentos básicos para el desayuno, como mi picadillo de batata para el desayuno, pan tostado sin gluten y huevos en una canasta para un desayuno completo.

Consejos de expertos

  • Para una versión baja en calorías de este refrigerio saludable, omita la mantequilla de nueces, duplique la cantidad de mantequilla de maní en polvo y cubra con fresas frescas, arándanos y moras.
  • Para obtener el sabor a mantequilla de maní más fuerte posible, asegúrese de usar yogur natural. Los yogures con sabor tienden a amortiguar los sabores naturales de la mantequilla de nuez.
  • ¡Intente disfrutar este plato como refrigerio después de la escuela, un desayuno abundante o un postre saludable!
  • Nota: Los datos nutricionales no incluyen toppings.

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Tarjeta de receta

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Tazón de yogur de mantequilla de maní

Yogur griego picante, mantequilla de nuez cremosa, stevia ligeramente dulce y una plétora de coberturas crujientes y jugosas se unen para crear estos deliciosos tazones de yogur con mantequilla de maní. ¡Una receta perfecta para el desayuno, el postre o la merienda saludable, estos tazones de yogur son súper deliciosos y muy buenos para ti también! Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo total 15 minutos Curso: desayuno, brunch, refrigerio Cocina: estadounidense Dieta: sin gluten, vegetariana Porciones: 2 Calorías: 161 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

Cuenco de yogur

  • 1 taza de yogur griego natural bajo en grasa
  • 1 cucharada de yogur griego natural bajo en grasa
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní en polvo
  • 2 cucharaditas de mantequilla de maní cremosa
  • 2 cucharaditas de extracto de Stevia o edulcorante de fruta del monje más o menos al gusto

Coberturas

  • Fresas, Frambuesas, Plátano, Mantequilla De Maní, Nibs De Cacao, Granola, Quinoa Inflada

Equipo

  • Tazones para mezclar
  • Cuchara de madera
  • Tazas y cucharas medidoras

Instrucciones

  • Mezcle el yogur griego con mantequilla de maní en polvo, mantequilla de maní cremosa y stevia hasta que quede suave y combinado.
  • Extienda el yogur en el fondo de un tazón.
  • Cubra con sus ingredientes favoritos. Usé semillas de cacao, plátano, mantequilla de maní y quinoa inflada.

Video

https://youtu.be/1rQ13jo76QI

notas

  • Para una versión baja en calorías de este refrigerio saludable, omita la mantequilla de nueces, duplique la cantidad de mantequilla de maní en polvo y cubra con arándanos, fresas y moras.
  • Para obtener el mejor sabor posible, asegúrese de usar yogur natural. Los yogures con sabor tienden a amortiguar los sabores naturales de la mantequilla de maní.
  • ¡Intenta disfrutar este tazón como un refrigerio después de la escuela, un desayuno abundante o un postre saludable!
  • Nota: La información nutricional no incluye coberturas.

Nutrición

Porción: 1 bol | Calorías: 161 kcal | Carbohidratos: 9 g | Proteína: 17 g | Grasa: 7 g | Grasa saturada: 2 g | Grasa poliinsaturada: 1 g | Grasa monoinsaturada: 2 g | Colesterol: 7 mg | Sodio: 133 mg | Potasio: 52 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 6 g

Video: