Amy Grant, conocida como "La reina del pop cristiano", se está recuperando de una cirugía a corazón abierto para corregir una afección cardíaca congénita conocida como retorno venoso pulmonar anómalo parcial (PAPVR), según un representante de la cantautora. La buena noticia es que Grant, de 59 años, está bien.

Un defecto cardíaco congénito es uno que está presente al nacer, dice a Health Victoria Shin, MD, cardióloga intervencionista en Torrance Memorial Medical Center en el sur de California. La PAPVR es una afección rara que ocurre cuando "algunas de las venas pulmonares que transportan sangre desde los pulmones al corazón fluyen hacia otros vasos sanguíneos o hacia la cavidad superior derecha del corazón (aurícula derecha), en lugar de ingresar correctamente a la cavidad superior izquierda del corazón (aurícula izquierda). atrio)”, explica el Dr. Shin.

9 señales sutiles de que podrías tener un problema cardíaco

Esto hace que parte de la sangre rica en oxígeno de los pulmones se mezcle con sangre pobre en oxígeno antes de ingresar a la aurícula derecha. “Cuando la sangre rica en oxígeno se mezcla en una cámara con sangre pobre en oxígeno, esto puede provocar una escasez de sangre oxigenada para los órganos vitales del cuerpo”, dice el Dr. Shin.

Como resultado, las cavidades derechas del corazón pueden dilatarse. Con el tiempo, esto puede conducir a un ritmo cardíaco anormal (arritmia). Otra posible complicación de la PAPVR es la hipertensión pulmonar, que ocurre cuando demasiado flujo de sangre a los pulmones aumenta la presión en los vasos sanguíneos de los pulmones.

En algunas personas, el único síntoma de PAPVR es la dificultad para respirar (comúnmente durante el ejercicio). Otros con PAPVR pueden ser asintomáticos, como lo fue Grant. “Hay cuatro venas pulmonares, y si solo una de ellas es anómala, es posible que el paciente no muestre muchos síntomas”, dice el Dr. Shin.

PAPVR puede pasar desapercibido durante mucho tiempo. “A veces se encuentra incidentalmente cuando hacemos tomografías computarizadas por otras razones”, dice el Dr. Shin. Eso es exactamente lo que le pasó a Grant. En una declaración en Twitter en febrero, reveló que su médico descubrió que tenía la afección cardíaca durante una "batería de pruebas".

Más mujeres jóvenes están teniendo ataques al corazón. Esta podría ser la razón

En ese tuit, la cantante de "Every Heartbeat" insinuó que se sometería a una cirugía en algún momento de este año y escribió: "La segunda buena noticia es que se puede arreglar, así que en lugar de conciertos y viajes de campamento este verano, voy a tomar Cuida mi corazón. ¿Estás cuidando el tuyo? Por favor, hazlo".

Una publicación en la cuenta de Facebook de Grant el miércoles pidió a los fanáticos que oraran por una cirugía exitosa. "Con todo lo que está sucediendo en nuestro mundo que necesita nuestra oración colectiva, únase a nosotros para orar por Amy esta semana, ya que se somete a una cirugía cardíaca para corregir su condición de PAPVR", escribió su equipo.

El Dr. Shin dice que si solo una vena pulmonar está involucrada, una persona con PAPVR puede vivir una vida normal sin ningún síntoma. Pero si la condición está causando complicaciones, la única forma de solucionar el problema es la cirugía a corazón abierto, conocida como reparación de PAPVR.

“El cirujano vuelve a conectar la vena anómala a la cámara de la aurícula correcta (es decir, a la izquierda)”, explica el Dr. Shin. “A veces, esto se hace cuando el paciente se somete a otro tipo de cirugía cardíaca”.

Estos son los síntomas de presión arterial alta que debe conocer

Al igual que con cualquier cirugía mayor, existen complicaciones potenciales con una reparación de PAPVR, incluido el riesgo de sangrado, ritmos cardíacos anormales e infección. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los beneficios del procedimiento superan con creces los riesgos.

“Afortunadamente, el médico dijo que no podría haber ido mejor”, dijo el representante de Grant a PEOPLE. “Estamos orando por una recuperación completa y fácil en los próximos días, semanas y meses por venir”.

Para recibir nuestras mejores historias en su bandeja de entrada, suscríbase al boletín de Healthy Living

¿Fue útil esta página ¡Gracias por tus comentarios! ¡Dinos por qué!

¿Qué fue la cirugía de corazón de Amy Grant?

En junio, Grant se sometió con éxito a una cirugía a corazón abierto para reparar su PAPVR. Aproximadamente una semana después del procedimiento, la seis veces ganadora del Grammy dijo que su recuperación se había sentido "milagrosa" y atribuyó "algo sobrenatural" por ayudarla a superarlo.

¿Amy Grant se sometió a una cirugía a corazón abierto?

Grant se sometió a una exitosa cirugía a corazón abierto en junio y, 10 días después, compartió su gratitud, y una foto de su larga cicatriz, con decenas de miles de fanáticos en las redes sociales. Sobrevivir a un defecto de nacimiento potencialmente mortal hizo que Grant fuera muy consciente del tiempo: cuánto le queda y cuánto quiere hacer con ese regalo.

¿Cómo está Amy Grant después de la cirugía a corazón abierto?

Ahora, ocho meses después de su cirugía, Grant comparte una actualización de salud y un mensaje sobre su experiencia con su defecto cardíaco en una entrevista en 'Good Morning America' el miércoles. ' Me siento fantastico. Tengo la sensación de que este va a ser el mejor año hasta ahora. Me encanta”, dijo Grant.

Video: amy grant open heart surgery