La Serie A, dirigida por Bessemer Ventures New Funds, se utilizará para satisfacer la creciente demanda de médicos y pacientes.

San Francisco, CA – Rupa Health, una compañía de atención médica que está construyendo la plataforma digital para la próxima evolución de la medicina, la medicina de causa raíz, anunció hoy el cierre de una Serie A de $ 20 millones dirigida por Bessemer Ventures (socios Talia Goldberg y Jeremy Levine) . La financiación total de Rupa es ahora de 26 millones de dólares. Bessemer se une a los inversores existentes First Round Capital, Lachy Groom, SV Angel, Floodgate, Hustle Fund, Operator Collective, Chainsmokers, Jared Leto, Joe Montana y más, quienes también participaron en la última ronda.

Rupa está revolucionando la medicina al permitir el acceso a la medicina de causa raíz, donde los profesionales buscan identificar y resolver la verdadera causa subyacente de una enfermedad. Un enfoque de causa raíz analiza la salud de una persona de manera holística y emplea diagnósticos avanzados e integrales para comprender todo, desde la genética hasta la dieta, el estrés y los niveles de cortisol hasta el microbioma, y ??más.

Rupa resuelve la parte más difícil de practicar la medicina de causa raíz: el trabajo de laboratorio. Los análisis de sangre tradicionales, los conteos sanguíneos completos (CBC) y los paneles metabólicos (CMP) ordenados históricamente, no son la imagen completa. Para llegar a la causa raíz, los profesionales confían en herramientas de vanguardia como pruebas de ADN avanzadas, pruebas de microbioma, paneles completos de hormonas, pruebas de metales pesados, perfiles de nutrientes y más. La base para practicar la medicina de causa raíz está en esta "búsqueda de hechos" sobre la salud de un paciente, realizada principalmente a través de un trabajo de laboratorio integral.

El primer producto de Rupa es un portal de pedidos de laboratorio de inicio de sesión único que brinda a los médicos acceso a más de 3000 pruebas de laboratorio especializadas en un solo lugar, convirtiendo 15 horas semanales de trabajo administrativo médico en 15 minutos. Antes de Rupa, los médicos tenían que registrarse por separado con más de 20 compañías de laboratorios independientes. Para ordenar y recibir resultados, lidiaron con una pesadilla de faxes, llamadas telefónicas, inicios de sesión y correo postal.

Rupa se está convirtiendo rápidamente en la plataforma digital más grande para conectar a los médicos con una variedad de laboratorios especializados y tradicionales y flebotomistas móviles, al tiempo que hace que todo el proceso sea perfecto tanto para los médicos como para los pacientes. Rupa también moderniza la experiencia del paciente para completar las pruebas con pedidos de mensajes de texto, instrucciones en video y planes de pago sin problemas. Cualquier profesional de la salud con licencia en los EE. UU. puede registrarse hoy y comenzar a solicitar pruebas a través de Rupa en menos de cinco minutos.

En 2020, su primer año de operaciones, Rupa pasó de ser un prototipo simple a generar una línea superior multimillonaria. Luego, en 2021, en su segundo año de operaciones, el equipo cuadruplicó todo el negocio. Ahora, miles de médicos en los 50 estados están usando Rupa para ordenar laboratorios para sus pacientes. Rupa ha establecido asociaciones estratégicas con más de 25 laboratorios para brindar a los profesionales acceso a más de 3000 pruebas tradicionales y especializadas. Por ejemplo, Rupa tiene asociaciones con los mejores laboratorios de su clase como BioReference, Boston Heart, Genova Diagnostics y Precision Analytical (creadores de la prueba DUTCH).

“Hay una epidemia de enfermedades crónicas que está ocurriendo a nivel mundial. En este momento, la mitad de los Estados Unidos sufre al menos una enfermedad crónica”, dijo Tara Viswanathan, directora ejecutiva y cofundadora de Rupa Health. “Comenzamos con Rupa después de presenciar de primera mano cómo un enfoque de causa raíz podría cambiar fundamentalmente vidas: en lugar de simplemente vivir con incomodidad o tomar medicamentos recetados por el resto de sus vidas, los pacientes pueden tratar o revertir muchas enfermedades crónicas y volver a vivir la vida plenamente. . El núcleo de este enfoque es el trabajo de laboratorio: obtener los datos para diagnosticar la causa raíz. El impacto en la racionalización del trabajo de laboratorio fue evidente desde el principio”.

“El sistema de salud tradicional se ha centrado en tratar cada síntoma con una pastilla en lugar de observar cómo la nutrición, la genética, las opciones de estilo de vida y los medicamentos funcionan juntos para afectar la salud y el bienestar. Rupa está cambiando esto y acelerando la próxima evolución en medicina: medicina de causa raíz”, dijo Talia Goldberg, socia de Bessemer Venture Partners. “Quedamos impresionados con la visión de Rupa y su impulso que conecta a los profesionales con los resultados de laboratorio que alteran la vida.

La plataforma de Rupa impulsa el diagnóstico para consultorios individuales, clínicas medianas y grandes grupos de hospitales por igual, incluida la Universidad George Washington, el Instituto UC Irvine Susan Samueli, la Universidad Bastyr y más. Rupa apoya a los profesionales de costa a costa, y no solo en los principales centros de innovación costeros, brindando medicina de causa raíz a pacientes en todo Estados Unidos. La experiencia del paciente también está a la vanguardia de la primera plataforma digital y oferta de productos de Rupa; por ejemplo, Rupa lleva las extracciones de sangre al siguiente nivel con acceso a una red de flebotomistas móviles que decenas de miles de pacientes ya han utilizado.

“Considerando la multitud de pruebas que ordeno, Rupa Health es la experiencia más simple que he tenido en 15 años de ordenar pruebas de laboratorio funcionales”, dijo Anne Easthope, NP con Easthope Health en San Francisco.

“Descubrí más de esta prueba de lo que había encontrado en los 15 años anteriores de problemas estomacales e innumerables médicos”, dijo D. Reyes de El Paso, TX.

Rupa está a la vanguardia del explosivo movimiento de medicina de causa raíz. Las principales revistas médicas como JAMA están publicando investigaciones sobre los beneficios de la medicina de causa raíz, y los principales grupos de hospitales como la Clínica Cleveland, el Sistema de la Universidad de California y la Clínica Mayo han agregado departamentos de causa raíz. Miles de nuevos diagnósticos especializados han inundado el mercado con nuevas pruebas (ADN, microbioma, hormonales, etc.) y nuevas metodologías de muestreo (saliva, heces, aliento, orina, etc.). Las búsquedas en Google de términos relacionados con la medicina de causa raíz son búsquedas destacadas con un aumento del 5000 % en los últimos cinco años. La evidencia que apunta hacia un futuro con la medicina de causa raíz a la cabeza sigue y sigue. Y, sin embargo, esto sigue siendo la infancia de lo que será un cambio fundamental en la forma en que practicamos la medicina.

Con el trabajo de laboratorio en su núcleo, Rupa continuará brindando las últimas herramientas de diagnóstico a su red de profesionales durante los próximos meses, tanto para expandir el catálogo de laboratorio como para crear recursos educativos. Actualmente, hay más de 50 laboratorios en la lista de espera para unirse a Rupa.

Sin embargo, la visión y la oportunidad de hacia dónde puede ir Rupa en el futuro es mucho más grande que solo la plataforma de laboratorio. Rupa utilizará su distribución para ayudar a los profesionales de la causa raíz a crear productos que permitan a más y más pacientes acceder a este nuevo enfoque de atención médica. Los nuevos fondos se utilizarán para ayudar a que la medicina de raíz sea más asequible y accesible para todos.

¿Es legítimo Rupa Health?

Con la confianza de miles de profesionales en todo Estados Unidos. Usted sabe que algo es bueno cuando su personal le dice, no deje de usar Rupa Health, o lo dejaré. Ha sido realmente un cambio de vida tener a Rupa haciendo todo el trabajo preliminar para mis laboratorios.

Quién es el propietario de Rupa Health

Esto condujo a la misión de lo que ahora es Rupa Health, una empresa con sede en San Francisco que ella cofundó en 2018 con Rosa Hamalainen y Ben Easton.

¿Qué hace Rupa Health?

Rupa Health es una solución de telesalud que facilita la práctica de la medicina de raíz. La empresa se estableció en 2018 y fue fundada por Tara Viswanathan en San Francisco, California.

Video: rupa health