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Inicio Consejos para una vida saludable Plantilla de planificación de comidas (imprimible): Plan de comidas como un profesional Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¡Use esta sencilla plantilla de planificación de comidas imprimible y obtenga mis seis pasos para planificar comidas como un profesional! ¡Antes de que te des cuenta, la planificación de comidas se convertirá en tu rutina favorita de la semana!

La planificación de comidas es una de esas cosas que probablemente preferirías no hacer, ¡pero marca la diferencia cuando te tomas el tiempo para hacerlo!

Durante mucho tiempo, solía improvisar cuando se trataba de planificar las comidas. Iría al supermercado sin una lista, pero con una idea general de lo que necesitaba para abastecerme.

Luego caminaba por los pasillos y ponía en mi carrito las cosas que me atraían ese día en particular.

Como resultado, regresaba a casa con un montón de comestibles, solo para descubrir que no tenía los ingredientes que necesitaba para preparar las comidas de una semana.

En cambio, tendría una colección aleatoria de ingredientes. El miércoles estaba listo para pedir comida para llevar porque habíamos probado la mayor parte de la comida y me faltaba la creatividad para idear comidas basadas en la colección de ingredientes aleatorios que tenía.

¡Finalmente, me derrumbé y me di cuenta de que era necesario planificar las comidas!

Una vez que entré en la rutina, ¡se convirtió en una de las tareas más agradables de la semana!

Estoy seguro de que con estos consejos y mi plantilla de planificación de comidas fácil de completar, ¡se sentirá muy feliz de haber comenzado esta rutina!

¿Por qué plan de comidas?

Puede parecer una tarea que requiere mucho tiempo y poca recompensa, pero también hay bastantes beneficios para la salud al planificar las comidas.

Coma más sano: al planificar sus comidas, consumirá alimentos mínimamente procesados, con menos calorías y grasas de lo que comería si dependiera de la comida para llevar.

Ahorre dinero: cuando planifique sus comidas para la semana y solo compre los alimentos de su lista, ¡notará que su factura de alimentos comenzará a disminuir! En lugar de comprar por impulso o comprar costosas comidas preparadas, tendrá los ingredientes que necesita para preparar comidas saludables, ¡sin desperdicios! ¡Además, evitará la llamada a mitad de semana para pedir comida para llevar!

Ahorre tiempo: sé que es difícil de creer, pero dedicar unos 30 minutos cada semana al plan de alimentación le ahorrará tiempo a largo plazo. Pasará menos tiempo en el supermercado caminando por los pasillos preguntándose qué comprar. Además, ahorrará tiempo preguntándose qué hacer cada noche. En lugar de quedarse mirando la despensa y el refrigerador, tratando de idear una comida creativa, ¡ya tendrá un plan!

Sin desperdicio de alimentos: ¡Todos lo hemos hecho! Fue a la tienda y se abasteció de un montón de verduras y frutas frescas con la gran intención de crear comidas saludables, ¡solo para olvidarse de esos mismos ingredientes y hacer que se estropeen! Al planificar las comidas, solo comprará los productos que necesita, ¡y nada se desperdiciará!

Coma más saludable: cuando tenga un plan de comidas saludables para preparar, ¡comerá más saludable también! ¡Terminarás comiendo menos bocadillos porque tendrás comidas llenas que esperar, y las sobras también puedes disfrutarlas para el almuerzo!

Reduce el estrés: la hora de la cena ya no tiene que ser una experiencia estresante. Cuando sepa qué receta está preparando, cuánto tiempo llevará prepararla y los ingredientes que necesita, estará preparado. En lugar de la loca carrera por poner algo en la mesa cuando tu familia ya está hambrienta, ¡puedes disfrutar preparando la comida!

Cómo planificar las comidas paso a paso

Paso 1: Mire su horario semanal

El primer paso para la planificación de comidas es revisar su horario para la semana. ¿Tiene noches en las que necesita llevar a los niños a practicar? ¿Hay reuniones de trabajo o eventos nocturnos? ¿Tienes una salida social con amigos?

¡Tomar nota de las noches en las que no estará en casa para preparar una comida o tiene planes de salir a comer le ayudará a ahorrar tiempo y energía!

Por ejemplo, si sabe que su hijo tiene una práctica tardía y usted tiene tiempo para preparar una comida crock-pot o detenerse para pedir comida para llevar de camino a casa, se aliviará el problema de averiguar qué hacer para la cena a las 8:00 p. m. .

Paso 2: tome nota de lo que ya tiene en su despensa, refrigerador y congelador

Una vez que sepa su horario para la semana, haga un repaso rápido de lo que ya tiene en su despensa, refrigerador y congelador. Por ejemplo, si tiene frijoles enlatados y tomates cortados en cubitos, tal vez pueda preparar chile esta semana y complementar en la tienda con algunas verduras frescas para incluir.

Si tienes una mezcla congelada para saltear, tal vez puedas preparar un salteado de vegetales con tofu y arroz. Todo lo que necesitas comprar es el tofu, si ya tienes arroz en la despensa.

Si tiene calabacines, pimientos y espárragos en el refrigerador que deben comerse pronto, puede planificar una comida en torno a sus verduras frescas.

Esto lo ayudará a ahorrar dinero en la tienda y garantizará que no se desperdicien alimentos.

Paso 3: elige tus recetas para la semana

¡Esta es la parte divertida! Elige tus recetas para la semana. Considere comidas de 30 minutos para las noches que sabe que están ocupadas. Si lo desea, elija una receta más extensa para el fin de semana cuando tenga más tiempo.

Si bien esta parte es la más divertida, también puede tomar la mayor cantidad de tiempo, ¡especialmente si eres propenso a distraerte! ¡No pierdas el tiempo mirando recetas de galletas cuando estés planeando una comida!

¡Use sus libros de cocina favoritos, busque en línea, use Pinterest o incluso pregunte a sus amigos por sus recetas favoritas! Si encuentra que disfruta de las recetas de un blogger de alimentos en particular, marque su sitio, para que pueda volver en busca de más inspiración en lugar de comenzar desde cero cada vez.

Los mejores consejos para elegir recetas:

  • Elija comidas que sepa que serán populares entre su familia. ¡Las comidas a mitad de semana no son el momento para experimentar!
  • No elija comidas que sean complicadas, que consuman mucho tiempo o que involucren muchos ingredientes oscuros.
  • ¡Consulta a tu familia! Hágalos parte del proceso. Puede hacer que sus hijos elijan una comida para la semana y su pareja también. ¡Tal vez incluso podría alentarlos a preparar la comida que elijan para ayudar a aliviar un poco la presión que tiene sobre usted!

Paso 4: Inserte las comidas en su plantilla de planificación de comidas

¡Ahora es el momento de usar su plantilla de planificación de comidas! Escriba las comidas que va a preparar en la plantilla. ¡No demasiado complicado! ¡Solo conecte la comida en el día que planea prepararla!

Recuerda tener en cuenta tu horario, así como los ingredientes que ya tienes y que necesitas usar. Por ejemplo, si tiene verduras que se echarán a perder pronto, haga esa receta al comienzo de la semana.

Si sabe que su hijo tiene una práctica tardía, tal vez considere que son las sobras de la noche, o su olla de cocción lenta o su comida instantánea.

No tienes que apegarte a tu plantilla de planificación de comidas como si estuviera escrita en piedra. Es más para ayudarlo a asegurarse de tener suficientes comidas para prepararse para la semana.

Me gusta publicar mi plan de comidas en el refrigerador para que todos lo vean. ¡Así todos saben qué hay para cenar! Además, es una excelente manera de obtener ayuda del resto de la familia.

Por ejemplo, si tienes una reunión de trabajo tarde el jueves, pídele a tu pareja que prepare la comida de su elección ese día. Márcalo en tu plantilla para que sepan que son los responsables de preparar la cena del jueves.

Paso 5: escriba su lista de compras

Ahora es el momento de revisar las recetas y escribir lo que necesita comprar en la tienda. Recuerda considerar los ingredientes que ya tienes.

Cuando preparo mi lista de compras, me gusta dividirla en secciones. Por ejemplo, productos agrícolas, lácteos, congelados, enlatados, productos secos, etc. Esto me ayuda a ahorrar tiempo en la tienda.

Cuando estoy en la sección de frutas y verduras, recopilo todos los ingredientes que necesito, sin tener que revisar mi lista para asegurarme de haber tomado todas las frutas y verduras, ¡solo para darme cuenta de que necesito un aguacate cuando estoy en el pasillo de las pastas!

Paso 6: compre sus comestibles

¡Esto parece un último paso simple y obvio!

Hay muchas formas de comprar. Ahora, puede recibir sus compras usando Instacart, Shipt u otros servicios de compra.

¡Esto sin duda te ahorrará tiempo! Pero si te gusta ir a la tienda tú mismo, ¡también está bien!

El desafío de comprar sus comestibles es cuando termina necesitando ir a más de una tienda para recolectar los ingredientes que necesita.

Recomiendo elegir una tienda de comestibles que tenga todo lo que necesita en un solo lugar. Me encantan las tiendas de comestibles especializadas, pero cuando se trata de planificar comidas, todo se trata de ahorrar tiempo.

¿Acabas de empezar y necesitas algo de inspiración?

¡Mira estos planes de comidas para comedores quisquillosos!

  • Plan de comidas para comedores quisquillosos (semana 1)
  • Plan de comidas para comedores quisquillosos (Semana 2)
  • Plan de comidas para comedores quisquillosos (semana 3)
  • Plan de comidas para comedores quisquillosos (semana 4)

¡Y asegúrese de probar esta plantilla de planificación de comidas súper simple!

¡Mira estos otros consejos útiles para las comidas!

  • Guía del pan más saludable
  • Los mejores productos alimenticios para una despensa saludable
  • ¿Cuál es la mantequilla de nuez más saludable?
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