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Inicio Recetas Recetas Italianas Bajo en Carbohidratos, Saludable, Parmesano de Berenjena Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Imprimir Receta

Este parmesano de berenjena saludable y bajo en carbohidratos es una versión aligerada del clásico plato italiano. Hecho sin pan rallado, cada rebanada es baja en calorías y grasa, sin comprometer el sabor.

Recientemente estaba hablando con una de mis amigas sobre cómo le ENCANTA la berenjena a la parmesana, pero siempre se siente culpable al comerla porque está cargada de grasas y calorías. Es increíble que se pueda hacer que una verdura sea tan poco saludable, pero en la mayoría de los restaurantes, la berenjena a la parmesana puede generar más de 800 calorías y 35 g de grasa (como la berenjena a la parmesana de Olive Gardens). Eso es demasiado para una comida.

Por suerte, puedes disfrutar de esta receta tradicional italiana sin sentirte culpable, sin tener que renunciar al sabor. Mi versión toma las rodajas de berenjena y en lugar de empanizarlas y freírlas, usa el horno para que queden agradables y crujientes. Luego las convertimos en mini pizzas cubriéndolas con salsa marinara, queso y albahaca aromática fresca. ¡Cada porción de este parmesano de berenjena preparado tiene menos de 100 calorías y tiene menos de 4 g de grasa! ¡Es una receta italiana vegetariana saludable!

Cómo hacer berenjenas a la parmesana saludable paso a paso

Precalentar el horno a 400 grados. Coloque las rodajas de berenjena en una bandeja para hornear, rocíe ligeramente con aceite de oliva en aerosol para cocinar, espolvoréelos con sal y pimienta.

Hornear durante 15-20 min hasta que estén ligeramente crujientes. Retire del horno. Cubra cada rodaja de berenjena con 1-2 cucharadas de salsa, 1 cucharada de queso mozzarella y 1 cucharada de queso parmesano rallado.

Hornee de 8 a 10 minutos hasta que el queso esté burbujeante. Cubra con albahaca antes de servir.

¿Qué hace que esta receta de berenjena a la parmesana sea saludable?

  • No está empanado y frito como las berenjenas a la parmesana tradicionales. ¡En cambio, se hornea en el horno para obtener la misma frescura sin todas las grasas y calorías adicionales!
  • ¡Menos queso y más salsa!
  • Hierbas frescas que añaden sabor totalmente libre de culpa.
  • Es libre de gluten gracias a la falta de pan rallado.

¿Cómo recalentar berenjenas a la parmesana?

El parmesano de berenjena saludable es una excelente opción si está buscando una comida que pueda cocinar por lotes para preparar la comida. Se mantendrá bien, cubierto en el refrigerador durante unos tres días, y puede recalentarlo en el microondas o en un horno a 350F hasta que se caliente por completo.

¿La berenjena es buena para ti?

¡Sí! En general, todas las verduras son buenas para ti. Pero las berenjenas son excelentes porque están repletas de fibra, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación y los radicales libres. Son muy ricos en nutrientes, lo que significa que tienen muchas vitaminas y minerales sin muchas calorías. Son parte de la familia de las solanáceas, por lo que contienen alcaloides, por lo que es algo a tener en cuenta si usted es alguien que lucha contra el SII o las enfermedades autoinmunes. Y si está tratando de evitar las solanáceas, puede sustituir las rodajas de batata o las rodajas de calabacín en lugar de berenjena en esta receta.

Los mejores consejos para hacer berenjena a la parmesana saludable

  • Mantenga la piel de las rodajas de berenjena, ¡está llena de nutrientes!
  • Sala la berenjena durante 20 minutos antes de asarla, esto reducirá el amargor y ayudará a que la berenjena quede más crujiente cuando la hornees (ya que la salazón de la berenjena elimina gran parte del contenido de agua).
  • Elija una berenjena que tenga una piel brillante y suave, y que sea de un color púrpura brillante y vibrante. Si la berenjena tiene la piel arrugada o sin brillo, probablemente sea demasiado vieja. Elija una berenjena que sea ligeramente firme al tacto, no una que se sienta blanda o blanda.
  • En cuanto a las guarniciones, puede servirlas con pasta de lentejas o pasta de trigo integral, una gran ensalada verde u otras verduras asadas.

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Si ha probado esta receta saludable de berenjena y parmesano, o cualquier otra receta en mi blog, ¡califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación! ¡También puedes SEGUIRME en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST para ver más comida deliciosa, saludable y familiar!

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Parmesano de berenjena saludable

¡Disfruta de un parmesano clásico de berenjena sin culpa! Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 30 minutos Tiempo total 35 minutos Curso: Plato principal Cocina: Americana Porciones: 4 porciones Calorías: 76,4 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 4 rodajas de berenjena
  • Aerosol de aceite de oliva
  • 8 cucharadas de tu salsa marinara favorita
  • 4 cucharadas de queso parmesano fresco rallado
  • 4 cucharadas de queso mozzarella rallado
  • 1/4 taza de albahaca fresca picada
  • Sal pimienta

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 400 grados. Coloque las rodajas de berenjena en una bandeja para hornear, rocíe ligeramente con aceite de oliva en aerosol para cocinar, espolvoréelas con sal y pimienta y hornee durante 15-20 minutos hasta que estén ligeramente crujientes.
  • Retire del horno. Cubra cada rebanada de berenjena con 1-2 cucharadas de salsa, 1 cucharada de queso mozzarella y 1 cucharada de queso parmesano rallado. Hornee de 8 a 10 minutos hasta que el queso esté burbujeante. Cubra con albahaca antes de servir.
  • También puede servir la berenjena con 1/2 taza de pasta integral cocida o de lentejas para una comida completa. ¡Disfrutar!

notas

Los mejores consejos para hacer berenjena a la parmesana saludable

  • Mantenga la piel de las rodajas de berenjena, ¡está llena de nutrientes!
  • Sala la berenjena durante 20 minutos antes de asarla, esto reducirá el amargor y ayudará a que la berenjena quede más crujiente cuando la hornees (ya que la salazón de la berenjena elimina gran parte del contenido de agua).
  • Elija una berenjena que tenga una piel brillante y suave, y que sea de un color púrpura brillante y vibrante. Si la berenjena tiene la piel arrugada o sin brillo, probablemente sea demasiado vieja. Elija una berenjena que sea ligeramente firme al tacto, no una que se sienta blanda o blanda.
  • En cuanto a las guarniciones, puede servirlas con pasta de lentejas o pasta de trigo integral, una gran ensalada verde u otras verduras asadas.

Adaptado de FoodNetwork

Nutrición

Porción: 1 rodaja de berenjena | Calorías: 76,4 kcal | Carbohidratos: 7 g | Proteína: 5 g | Grasa: 3,4 g | Grasa saturada: 2 g | Colesterol: 7,4 mg | Sodio: 296,9 mg | Potasio: 245,7 mg | Fibra: 2,2 g | Azúcar: 4 g

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