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Inicio Recetas Desayuno Panqueques veganos de proteínas (¡fáciles y esponjosos!) Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Los panqueques de proteína vegana son súper fáciles de hacer, son livianos, esponjosos y solo requieren unos pocos ingredientes simples. Es fácil de personalizar, está listo en menos de 30 minutos y también se puede hacer sin gluten. ¡Es el desayuno perfecto para toda la familia y también es excelente para preparar comidas!

Esta receta vegana de panqueques es una buena opción para un delicioso desayuno. Están hechos con leche de almendras, polvo de hornear, proteína en polvo sin sabor y jarabe de arce. ¡Tienen suficiente proteína para mantenerte lleno hasta el almuerzo!

¡Cúbralos con bayas frescas, nueces picadas, yogur de coco y jarabe de arce o pruebe una de nuestras variaciones de panqueques veganos esponjosos a continuación!

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Tabla de contenido ocultar Por qué esta receta funciona Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas de panqueques! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Hecho con alimentos integrales
  • Tortitas súper esponjosas
  • Un poco de ponche de proteína
  • ¡Amigable para niños!
  • ¡10 gramos de proteína por porción!
  • Comida rapida
  • Sin sabores artificiales
  • ¡La mejor receta vegana de panqueques de proteínas!

Ingredientes

Estos panqueques esponjosos de proteína vegana usan ingredientes simples que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, tiendas de comestibles especializadas o en línea. Aquí hay algunos detalles útiles sobre cada ingrediente.

Leche de almendras sin azúcar: esta es una excelente opción sin lácteos cuando desea mantener sus panqueques de proteína en polvo veganos. Si no tiene leche de almendras, pruebe con otra leche vegetal o leche no láctea como la leche de soya, la leche de avena o la leche de coco.

Vinagre de sidra de manzana: un poco de vinagre le da a los panqueques el equilibrio que necesitan para la proteína en polvo.

Harina para todo uso: La harina blanca regular funciona bien con esta receta vegana. Para hacer panqueques veganos sin gluten, puede sustituir las opciones sin gluten como harina para hornear sin gluten 1: 1 (Bobs Red Mill tiene una excelente opción), harina de almendras o incluso harina de avena.

Proteína en polvo vegana sin sabor: Puede encontrar proteína en polvo en tiendas especializadas, supermercados y minoristas en línea. Recomiendo usar una proteína en polvo de vainilla orgánica, sin sabor o vegana, ¡pero puedes usar tus proteínas en polvo veganas favoritas! La proteína en polvo de arroz integral, la proteína en polvo de cáñamo o la proteína en polvo de guisantes funcionarían bien, y casi cualquier proteína en polvo con sabor también funcionaría.

Polvo para hornear: esto es importante para ayudar a que los panqueques crezcan y queden esponjosos.

Sal y jarabe de arce: el jarabe de arce le da a esta receta un poco de dulzura, y un poco de sal equilibra la dulzura y realza los mejores sabores.

Ideas para aderezos para panqueques

¡Hay tantas maneras de usar aderezos con esta receta vegana de panqueques de proteínas! Estos son algunos de los ingredientes que amamos:

  • Fruta fresca: Rebanadas de plátano, arándanos, fresas o compota de frutas saben maravillosamente con esta receta de panqueques.
  • Nueces picadas: ¡Las nueces trituradas, las almendras picadas o las nueces pecanas saben muy bien!
  • Untables: ¡Prueba mantequilla de maní, mantequilla de almendras o Nutella!
  • Dulces: jarabe de arce, agave, jarabe de frutas (o el jarabe de su elección), yogur de coco, crema de coco batida, chispas de chocolate veganas, salsa de chocolate vegana o caramelo vegano, ¡todos hacen que estos panqueques de proteínas bajos en calorías se sientan como un postre!

variaciones

¡Puedes personalizar esta deliciosa receta de muchas maneras diferentes! Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Panqueques de proteína de calabaza en polvo: use proteína en polvo con sabor a calabaza en lugar de la regular, ¡y agregue 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza a la masa!
  • Panqueques veganos de proteína de plátano: use proteína en polvo con sabor a plátano, agregue 1/4 de cucharadita de canela molida y cubra con plátanos frescos en rodajas.
  • Harina: si desea usar harina sin gluten, pruebe con harina de trigo sarraceno, harina de lino, harina de almendras o harina de avena (¡también puede hacer su propia harina de avena moliendo copos de avena!)
  • Edulcorante: Use un edulcorante diferente como salsa de manzana, jarabe de agave, azúcar de coco o fruta del monje.
  • Panqueques de proteína de chocolate: use proteína de chocolate en polvo en lugar de la regular. ¡Cubra con chispas de chocolate veganas!
  • Freír: Use grasas saludables como mantequilla vegana, aceite de oliva o aceite de coco en la plancha caliente antes de verter la masa.

Instrucciones

Aquí se explica cómo hacer estos panqueques de proteínas veganos fáciles. Para obtener instrucciones más detalladas y datos nutricionales, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

Combine los ingredientes húmedos: en un tazón grande para mezclar o en el tazón de un procesador de alimentos, mezcle la leche de almendras y el vinagre de sidra de manzana. Ponga a un lado durante 5 minutos.

Mezcle con el resto de los ingredientes: agregue todos los ingredientes en un procesador de alimentos de alta velocidad y mezcle hasta que quede suave. Deje reposar la masa para panqueques durante 10 minutos antes de usarla.

cocinar panqueques. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio y rocíe ligeramente con aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregue una taza de masa a la sartén y cocine hasta que comiencen a aparecer burbujas.

Voltear: Voltee el panqueque y continúe cocinando durante 3-4 minutos más o hasta que esté bien cocido. Repita con la masa restante y colóquelos en una rejilla.

Sirva estos panqueques de proteínas saludables cubiertos con yogur de coco, nueces trituradas, plátanos en rodajas y una llovizna de jarabe de arce.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Cuál es la diferencia entre las tortitas de proteínas y las tortitas normales?

La principal diferencia entre la proteína y los panqueques regulares es la adición de proteína en polvo. Algunas recetas de panqueques de proteína usan yogur griego o mantequilla de nuez en lugar de (o además de) proteína en polvo para aumentar la proteína.

Los panqueques de proteínas tienden a ser más bajos en carbohidratos, más altos en proteínas y más bajos en azúcar que los panqueques normales, ¡lo que los hace más saludables!

¿Son saludables las tortitas de proteínas?

¡Sí, estos panqueques de proteínas a base de plantas son súper saludables! 2 panqueques de buen tamaño tienen solo 200 calorías y 10 gramos de proteína. Si usa harina de almendras o harina de avena, ¡también obtendrá un impulso adicional de fibra! Y si le agregas fruta fresca como topping en lugar de almíbar, los harás aún más saludables.

¿Cómo puedo almacenar estos panqueques veganos de proteína en polvo?

Guarde los panqueques en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Para recalentarlos, colócalos en un plato en el microondas durante 30 segundos.

¡También puedes congelar los panqueques sobrantes! Guárdelos en un recipiente hermético en el congelador durante dos meses. Puede ponerlos en el refrigerador durante la noche para descongelarlos o calentarlos en el microondas hasta que estén calientes.

¿Cómo servir estas tortitas de proteína sin huevo?

Puede servir estos panqueques solos o con aderezos como bayas, crema batida vegana o jarabes/salsas. ¡También puede servirlos junto con un brunch más grande que incluye croquetas de patata, ensalada de frutas, una frittata o tortillas y huevos revueltos!

Si está alimentando a una multitud, puede hacer una gran cantidad de panqueques y mantenerlos calientes hasta que todos estén listos para comer. Puedes mantenerlos calientes en el horno a 200 grados. Coloque los panqueques en una bandeja para hornear en el horno hasta que termine de cocinar la masa para que pueda servir a todos al mismo tiempo.

Consejos de expertos

  • Permita que la masa repose durante 10 minutos antes de usarla para que el polvo de hornear tenga tiempo de activarse. Esto hará que tus panqueques queden aún más esponjosos.
  • Use una taza para medir la masa para garantizar la consistencia y panqueques de tamaño uniforme.
  • Agregue extracto de vainilla a la masa para darle a estos panqueques de proteína sin huevo ese sabor distintivo de vainilla.
  • Para hacer esta receta sin gluten, sustituya la harina para todo uso por harina sin gluten.
  • Al elegir una proteína en polvo, intente elegir una que sea orgánica, que no tenga colorantes ni sabores artificiales agregados, que sea baja en azúcar (o use fruta de monje o stevia como edulcorante) y que tenga 20 gramos de proteína por porción. Para los adultos, estas son mis selecciones de proteína en polvo, y si está haciendo esta receta para niños, ¡le recomiendo usar una de estas proteínas en polvo para niños!

¡Más recetas de panqueques!

Si te encantan estos panqueques veganos ricos en proteínas, ¡aquí hay otras recetas que también te encantarán!

  • Panqueques Air Fryer (¡Receta súper fácil!)
  • Panqueques veganos saludables de manzana (¡sin gluten!)
  • panqueques mochi
  • Tortitas De Leche De Almendras
  • mini panqueques
  • Panqueques Saludables Con Plátano

Si ha probado esta receta, califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación.

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Tarjeta de receta

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Panqueques Proteicos Veganos

Los panqueques de proteína vegana son súper fáciles de hacer, son livianos, esponjosos y solo requieren unos pocos ingredientes simples. Es fácil de personalizar, está listo en menos de 30 minutos y también se puede hacer sin gluten. ¡Es el desayuno perfecto para toda la familia y también es excelente para preparar comidas! Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 15 minutos Tiempo total 25 minutos Curso: Desayuno, brunch Cocina: estadounidense, vegana Dieta: sin gluten, baja en calorías, vegana, vegetariana Porciones: 5 porciones Calorías: 215 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza de harina para todo uso también puede usar harina de trigo integral, harina sin gluten o harina de avena
  • taza de proteína en polvo vegana sin sabor
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de jarabe de arce

Coberturas

  • 1 plátano, en rodajas
  • taza de yogur natural de coco
  • taza de nueces trituradas
  • Miel de maple

Equipo

  • Sartén
  • Un volteador de panqueques flexible
  • Licuadora normal
  • Tazones para mezclar
  • Tazas y cucharas medidoras

Instrucciones

  • En un tazón pequeño, mezcle la leche de almendras y el vinagre de sidra de manzana. Ponga a un lado durante 5 minutos.
  • Agregue todos los ingredientes en un procesador de alimentos de alta velocidad y mezcle hasta que quede suave. Permita que la masa repose durante 10 minutos antes de usar.
  • Caliente una sartén a fuego medio y rocíe ligeramente con aceite de oliva.
  • Cuando esté caliente, agregue una taza de masa a la sartén y cocine hasta que comiencen a aparecer burbujas.
  • Voltee el panqueque y continúe cocinando durante otros 3-4 minutos o hasta que esté bien cocido.
  • Repita con la masa restante.
  • Sirva cubierto con yogur de coco, nueces trituradas, plátanos en rodajas y un chorrito de jarabe de arce.

Video

https://youtu.be/78H1TKT0QtM

notas

  • Permita que la masa repose durante 10 minutos antes de usar.
  • El uso de una taza para medir la masa asegura consistencia y panqueques de tamaño uniforme.
  • Los ingredientes opcionales para servir con panqueques son bayas frescas, crema de coco batida, chispas de chocolate veganas o incluso salsa de chocolate vegana.
  • Guarde los panqueques en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días o en el congelador por 2 meses.
  • Para hacer esta receta sin gluten, sustituya la harina para todo uso por harina sin gluten.
  • Cualquier leche a base de plantas funcionará en esta receta.
  • Al elegir una proteína en polvo, intente elegir una que sea orgánica, que no tenga colorantes ni sabores artificiales agregados, que sea baja en azúcar (o use fruta de monje o stevia como edulcorante) y que tenga 20 gramos de proteína por porción. Para los adultos, estas son mis selecciones de proteína en polvo, y si está haciendo esta receta para niños, ¡le recomiendo usar una de estas proteínas en polvo para niños!

Nutrición

Porción: 2 tortitas | Calorías: 215 kcal | Carbohidratos: 33 g | Proteína: 10 g | Grasa: 5 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 3 g | Grasa monoinsaturada: 1 g | Colesterol: 1 mg | Sodio: 197 mg | Potasio: 295 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 10 g

Video: