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Inicio Recetas Panqueques de leche de avena para el desayuno (¡esponjosos y sin lácteos!) Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

¡Solo una receta de panqueques simple y sin complicaciones que es liviana, esponjosa y sin lácteos! Estos panqueques de leche de avena son la mejor pila corta. Saben tan bien como los panqueques normales, pero sin necesidad de lácteos ni huevos.

¡Hay algo realmente mágico en una pila de panqueques ligeros y esponjosos rociados con jarabe de arce puro! Estos panqueques con leche de avena apenas llegan a la mesa antes de que mis hijos los devoren y rápidamente pidan unos segundos.

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Si bien esta receta de panqueques de leche de avena no es difícil, ¡entiendo que las mañanas están ocupadas! Pero no dejes que eso te impida disfrutar de un desayuno caliente. Haga una gran cantidad de estos panqueques de leche de avena fáciles el sábado y congele las sobras. ¡Todo lo que tienes que hacer es poner uno en el microondas y el desayuno está listo!

Disfruta de estos panqueques veganos de leche de avena con bayas frescas y una fuerte llovizna de jarabe de arce. No puedo pensar en una mejor manera de empezar el día.

Tabla de contenido ocultar Por qué esta receta funciona Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas de panqueques! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

¡Por eso te encantarán estos panqueques esponjosos con leche de avena!

  • Tortitas veganas y sin lácteos
  • Mucho mejor que la mezcla para panqueques
  • Perfecto para el brunch de fin de semana.
  • Mejor que las clásicas tortitas americanas de suero de leche.
  • Desayuno fácil entre semana
  • ¡Panqueques esponjosos cada vez!
  • Una alternativa saludable a los panqueques regulares
  • Un delicioso desayuno sin lácteos
  • Tortitas de leche de avena sin huevo!

Ingredientes

Los panqueques de leche de avena saludables requieren un puñado de ingredientes simples que se encuentran en su supermercado local.

  • Harina para todo uso: La harina para todo uso tiene la cantidad correcta de proteína para un panqueque ligero pero resistente. También puede usar harina de avena o harina de trigo integral para hacer que estos pasteles a la plancha sean más saludables (¡con más fibra y granos integrales!)
  • Polvo de hornear: El polvo de hornear es una mezcla de bicarbonato de sodio y cremor tártaro. El polvo de hornear se activa una vez que se mezcla con los ingredientes húmedos. Hace que la masa suba, por lo que estos panqueques veganos no son densos.
  • Azúcar: Un poco de dulzura es perfecto. Puedes usar azúcar de caña o azúcar de coco. ¡El jarabe de arce también lo endulzará! Siéntase libre de reducir el azúcar a la mitad para una opción aún más saludable.
  • Leche de avena: ¡Me encanta la leche de avena en panqueques! Tiene una textura espesa y cremosa, perfecta para un sustituto de la leche de vaca. Lo puedes encontrar en la sección de refrigerados con las leches alternativas. Oatly es una de mis marcas favoritas. Si no la tiene, la leche de coco o la leche de soya también son un excelente sustituto de los lácteos.
  • Puré de plátano: no hay necesidad de huevos de lino en esta versión vegana de panqueques. El puré de plátano funciona como aglutinante en lugar de los huevos.
  • Extracto de vainilla: ¡Para una dulce esencia de vainilla!
  • Aceite: El aceite mantiene estos pasteles a la plancha húmedos y tiernos. Un aceite neutro como el aceite vegetal funciona mejor. El aceite de coco derretido o la mantequilla vegana también funcionan muy bien. No recomiendo el aceite de oliva, porque tiene un sabor abrumador.

variaciones

Esta receta de panqueques con leche de avena es fácil de personalizar. ¡Prueba una de estas variaciones simples!

  • Ingredientes: rodajas de plátano, fruta fresca, chispas de chocolate, bayas frescas, granola, nueces picadas, mantequilla de maní y crema batida de coco son excelentes opciones.
  • Panqueques de arándanos: Revuelva los arándanos frescos en la masa. Evite los arándanos congelados ya que liberan demasiado líquido cuando se cocinan.
  • Panqueques Bajos en Azúcar: Para una opción más baja en azúcar, omita el azúcar o córtela a la mitad. Cuando use solo la mitad del azúcar, terminará con 12 gramos de azúcar por porción; ¡cuando no usa azúcar, terminará con solo 7 gramos de azúcar por porción!
  • Panqueques con chispas de chocolate: Coloque las chispas de chocolate sobre las tortas que ya están en la sartén y use suavemente los dedos para empujarlas hacia la masa. Esto evita que el chocolate se queme. Voltee y cocine según las indicaciones.
  • Panqueques de leche de almendras: los panqueques con leche de avena son deliciosos, ¡pero la leche de almendras también funciona! Pruebe la leche de almendras en su lugar. Puede usar muchos tipos diferentes de leche en esta receta, casi cualquier leche funcionará como una sustitución 1: 1.
  • Tortitas De Leche De Avena Con Huevo: Cambia el puré de plátano por un huevo.
  • Hágalo sin gluten: para una alternativa sin gluten, ¡cambie la harina normal por harina sin gluten!

Instrucciones

¡El proceso de cocción es muy simple! He aquí cómo hacer los mejores panqueques de leche de avena.

Combine los ingredientes secos: en un tazón grande, mezcle la harina blanca, el polvo de hornear y el azúcar.

Combine los ingredientes húmedos: en un recipiente aparte, combine la taza de leche de avena, el puré de plátano, el aceite y la vainilla.

Combine Wet & Dry: Vierta la mezcla húmeda en la mezcla de harina y bata hasta que se combine.

Descanse la masa para panqueques: Ponga la masa a un lado y déjela reposar durante 10 minutos antes de usarla.

Caliente la sartén: rocíe ligeramente una sartén grande a fuego medio con aceite en aerosol antiadherente.

Cocinar panqueques: coloque 1/4 taza de la masa en la sartén y cocine hasta que comiencen a formarse pequeñas burbujas.

Voltee y cocine por 3 minutos adicionales o hasta que estén doradas.

Repita y disfrute: Repita hasta usar toda la masa. ¡Disfruta de estos panqueques con tus ingredientes favoritos!

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Puedo sustituir la leche de avena por leche en tortitas?

¡Sí! La leche de avena es un excelente sustituto de la leche entera en panqueques. Tiene una textura espesa y cremosa que no apelmazará los pasteles. Es una sustitución 1: 1, así que cambie la leche normal con la misma cantidad de leche de avena según sea necesario. ¡También puede usar leche de avena como sustitución 1: 1 del agua en panqueques!

¿La leche de avena es realmente buena para ti?

¡Sí, la leche de avena es una rica fuente de minerales, vitaminas y fibra soluble! También está libre de lactosa, soya y nueces, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas con ciertas alergias. Para la mejor opción, compre leche de avena sin azúcar para evitar el azúcar añadido.

¿Cómo debo guardar las tortitas de plátano con leche de avena?

Los panqueques sobrantes se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 4 días, ¡pero también se congelan bien! Deje que los pasteles de la plancha se enfríen a temperatura ambiente. Envuélvalos en una envoltura de plástico y colóquelos en una bolsa o recipiente apto para congelador y congélelos hasta por 3 meses. Vuelva a calentar en un plato apto para microondas en incrementos de 15 segundos hasta que se caliente por completo.

¿Cómo debo servir panqueques de avena sin lácteos?

¡Sirve estos pasteles a la plancha con tus ingredientes favoritos! Prefiero el jarabe de arce, las bayas frescas y la crema batida de coco, pero las opciones son infinitas. Pruebe una compota de bayas frescas, granola crujiente o su mantequilla de nuez favorita para cambiar las cosas.

Consejos de expertos

  • Es importante dejar reposar la masa. Tan pronto como el polvo de hornear se combina con un líquido, se activa. Si lo dejas reposar, ¡las tortas a la plancha quedarán más esponjosas al final!
  • La masa para panqueques se puede preparar con hasta 24 horas de anticipación y almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador.
  • No mezcle demasiado la masa para panqueques o los pasteles no serán ligeros. Está bien si hay pequeños grumos en la masa suave.
  • Para mejores resultados, use una sartén antiadherente. Las tortitas hechas con leche de avena serán más fáciles de voltear y no se pegarán a la sartén.
  • ¡Deje caer cucharadas más pequeñas en la sartén para crear mini panqueques!

¡Más recetas de panqueques!

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Si ha probado esta receta, califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación.

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Tarjeta de receta

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Panqueques De Leche De Avena

¡Solo una receta de panqueques simple y sin complicaciones que es liviana, esponjosa y sin lácteos! Estos panqueques de leche de avena son la mejor pila corta. Saben tan bien como los panqueques normales, pero sin necesidad de lácteos ni huevos. Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo de reposo 10 minutos Tiempo total 35 minutos Curso: desayuno, brunch Cocina: estadounidense Dieta: vegana, vegetariana Porciones: 5 porciones Calorías: 301 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 taza de harina para todo uso también puede usar harina sin gluten o harina de avena
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • taza de azúcar de coco o azúcar granulada
  • 1 taza de leche de avena
  • taza de Puré de Plátano Maduro aprox. 1 plátano
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • taza de aceite

Equipo

  • Tazones para mezclar
  • Tazas y Cucharas Medidoras
  • Batidor
  • Sartén
  • Un volteador de panqueques flexible

Instrucciones

  • Coloque la harina, el polvo de hornear y el azúcar en un tazón y mezcle hasta que estén bien combinados.
  • En un recipiente aparte, mezcle todos los ingredientes restantes.
  • Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcle hasta que estén bien combinados.
  • Ponga a un lado y permita que la masa descanse durante 10 minutos antes de usar.
  • Rocíe ligeramente una sartén con aceite en aerosol y caliente a fuego medio.
  • Coloque una taza de masa en la sartén y cocine hasta que comiencen a formarse burbujas, voltee y continúe cocinando durante 2-3 minutos más o hasta que estén ligeramente doradas.
  • Repita hasta que se haya usado toda la masa.

Video

https://youtu.be/ZpHg5b0Lq_4

notas

  • Para hacer estos panqueques sin gluten, sustituya la harina por harina sin gluten.
  • La masa para panqueques se puede hacer 24 horas antes de usarla y guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador.
  • Los panqueques, una vez cocidos, se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Para una opción con menos azúcar, omite el azúcar de coco o córtalo a la mitad. Cuando use solo la mitad del azúcar, terminará con 12 gramos de azúcar por porción; ¡cuando no usa azúcar, terminará con solo 7 gramos de azúcar por porción!
  • Sirva con sus ingredientes favoritos, como jarabe de arce, jugo de limón, bayas, mantequilla de nueces, crema de coco batida o incluso nueces trituradas.

Nutrición

Porción: 2 tortitas | Calorías: 301 kcal | Carbohidratos: 44 g | Proteína: 4 g | Grasa: 12 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 3 g | Grasa monoinsaturada: 7 g | Grasas trans: 1 g | Sodio: 24 mg | Potasio: 224 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 17 g | Vitamina A: 114 UI | Vitamina C: 2 mg | Calcio: 110 mg | Hierro: 2 mg

Video: