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Inicio Recetas Desayuno Muffins saludables de naranja y arándanos (sin gluten, veganos) Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Esta receta esponjosa y saludable de muffins de naranja y arándanos está hecha con harina sin gluten e ingredientes veganos. Salpicados con arándanos secos e infundidos con ralladura de naranja, ¡son súper sabrosos y son un desayuno o merienda dulce!

Uno de mis dulces favoritos de Panera son sus muffins de naranja y arándanos. Sin embargo, están llenos de azúcar y son altos en calorías. Sin mencionar que no se adaptan a otras restricciones dietéticas, como las que son sin gluten y/o veganas.

Estos saludables muffins de naranja y arándanos tienen una textura ligera y esponjosa, pero están hechos con harina de almendras y sin huevos, lo que los hace aptos para todas las restricciones dietéticas.

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¡Estas magdalenas de panadería requirieron algo de experimentación, pero después de varios intentos obtuve el sabor y la textura perfectos! ¡Son todo lo que quieres en un muffin! Ligeramente endulzado, húmedo y esponjoso con arándanos agrios por todas partes y un toque de sabor a naranja en la miga. ¡La próxima vez que los haga, probablemente los espolvorearé con almendras en rodajas!

Son perfectos para hacer durante la temporada de arándanos que se extiende a fines del otoño, o como un regalo especial en la mañana de Navidad. ¡Estas magdalenas festivas son especialmente cálidas y tostadas al salir del horno cuando necesitas algo rápido y fácil para el desayuno, en cualquier época del año!

Tabla de contenido ocultar Por qué esta receta funciona Ingredientes Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas de muffins! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Ingredientes simples: estos panecillos caseros están hechos con ingredientes simples de despensa que puede encontrar en todas las tiendas de comestibles.
  • Súper fácil de hacer: ¡Se baten rápidamente con un tazón para mezclar y una espátula!
  • Muffins ligeros y esponjosos: estos muffins veganos de arándanos se hornean con una miga ligera y esponjosa. Son súper húmedos y sabrosos.
  • Más saludables que Starbucks: estos muffins son mucho más saludables que los que encontrarás en Starbucks. Son más bajos en calorías y grasas, más bajos en azúcar, y son veganos y sin gluten.
  • ¡Estos son realmente los mejores muffins de arándano y naranja!

Ingredientes

¡Estas magdalenas de naranja sin gluten requieren solo unos pocos ingredientes básicos! Consulte la tarjeta de recetas a continuación para obtener la lista completa de ingredientes y la información nutricional.

Harina sin gluten: hay muchos tipos diferentes de harina sin gluten, pero el tipo que elijas puede tener un gran impacto en el resultado de tus muffins. Asegúrese de usar una mezcla de harina sin gluten 1: 1 para obtener los mejores resultados. Recomiendo usar la mezcla de harina sin gluten Bobs Red Mill 1: 1. Si no necesita que estos no contengan gluten, puede usar harina blanca de trigo integral o harina para todo uso (¡pero no serán tan saludables!)

Azúcar Orgánica: Use azúcar granulada orgánica si sigue una dieta vegana, ya que no toda la azúcar granulada regular es vegana porque podría ser procesada con hueso carbonizado. Mientras que el azúcar granulado orgánico no lo es. Si desea usar azúcar libre refinada, puede usar azúcar de coco.

Suero de mantequilla vegano: combina leche de almendras sin azúcar y vinagre para crear suero de leche vegano. Asegúrese de usar leche sin lácteos sin azúcar. Si no eres vegano, puedes seguir adelante y usar suero de leche normal o incluso crema agria.

Arándanos: Los arándanos secos funcionan mejor para esta receta de muffins de arándano y naranja. Sin embargo, puede usar arándanos frescos o arándanos congelados. Tenga en cuenta que usar arándanos jugosos frescos o congelados será bastante agrio, ya que los arándanos secos a menudo tienen azúcar agregada para hacerlos más dulces. Si usa bayas congeladas, no es necesario descongelarlas.

Aceite: Usé aceite de oliva como una alternativa vegana a la mantequilla, pero cualquier aceite vegetal (como el aceite de canola o el aceite de coco derretido) también funcionará.

Ralladura de naranja brillante: La ralladura de naranja tiene un sabor cítrico más distintivo que el jugo de naranja fresco. Necesitarás la ralladura de una naranja mediana entera. Lave bien la naranja, luego use un rallador para usar la primera capa de naranja. No querrás quedarte con la parte blanca de la cáscara.

Instrucciones

Paso 1: Precaliente el horno a 350F/ 170C. Cubra su molde para panecillos con moldes para panecillos o rocíe con aceite en aerosol. Mezcla la leche de almendras y el vinagre en un tazón mediano. Déjalo reposar durante 5 minutos para que cuaje. Se convertirá en suero de leche vegano.

Paso 2: En un tazón grande, agregue la mezcla de harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la ralladura de naranja y mezcle hasta que estén bien combinados.

Paso 3: agregue los ingredientes húmedos restantes al tazón grande, incluido el suero de leche, el extracto de vainilla y el aceite vegetal. Revuelva hasta que quede suave. No haga sobre mezcla. Agregue los arándanos secos y dóblelos con cuidado. Puede hacer esto en una batidora de pie con un accesorio de paleta, ¡pero un tazón para mezclar y una cuchara de madera también funcionarán bien!

Paso 4: Distribuya la masa uniformemente entre 12 moldes de papel y hornee durante 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo o un palillo, éste salga limpio. Para un crujido adicional, espolvorea la parte superior de los muffins con almendras rebanadas antes de hornear.

Paso 5: Retire los muffins de arándanos y naranja sin gluten del horno. Deje enfriar en el molde para muffins durante 5 minutos, luego retírelo para que se enfríe completamente sobre una rejilla.

Complementos opcionales: para que sean más deliciosos, puede rociar un glaseado de naranja dulce en la parte superior de los panecillos. Para convertirlos en mini muffins, use un molde para mini muffins y hornee durante la mitad del tiempo. ¡O siéntase libre de agregar algunas nueces a la masa, las nueces picadas o las nueces tendrían un sabor excelente!

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Qué hace que estos muffins de naranja y arándanos sean saludables?

Bajo en calorías y grasa: estos panecillos de naranja saludables tienen menos de 100 calorías y solo 1 gramo de grasa. En comparación con los panecillos Panera que tienen 490 calorías y 19 gramos de grasa.

Sin gluten: están hechos con harina sin gluten en lugar de harina para todo uso, lo que los hace adecuados para personas celíacas o sensibles al gluten.

Vegano: Elaborados con leche de almendras, y sin huevo, son aptos para veganos y personas con sensibilidad láctea.

Bajo en azúcar: un panecillo contiene 11 gramos de azúcar, que es una cuarta parte de la cantidad de azúcar en el panecillo Panera.

¿Puedes hacer estos muffins con anticipación?

Sí, puedes hacer esta receta fácil de muffins con anticipación. Son buenos hasta por 5 días y también se pueden congelar.

¿Cómo se almacenan los muffins veganos de naranja y arándanos?

Los panecillos son buenos hasta por 5 días cuando se mantienen en el refrigerador. Sin embargo, saben mejor cuando se disfrutan frescos o dentro de 1 o 2 días si se mantienen a temperatura ambiente. Asegúrese de transferir los panecillos a un recipiente hermético para retener la humedad.

¿Puedes congelar muffins de arándano y naranja?

¡Sí! Puedes congelar estos muffins. Coloque los muffins horneados y enfriados en un recipiente hermético apto para congelador. Etiqueta con la fecha. Serán buenos hasta por 2 meses.

¿Cómo se descongelan muffins congelados?

Cuando esté listo para disfrutar, retire los muffins del congelador y déjelos descongelar a temperatura ambiente durante una hora. O colóquelo en el refrigerador para descongelarlo durante la noche. ¡Puedes calentarlos en el microondas o en el horno tostador antes de comerlos!

Consejos de expertos

  • Haga un pozo en el centro de los ingredientes secos batidos antes de agregar los ingredientes húmedos.
  • Use una espátula para mezclar cuidadosamente los ingredientes secos y húmedos. Mezcle hasta que se combinen. No mezcle demasiado. La masa estará un poco grumosa, ¡y eso está bien!
  • Para panecillos veganos de naranja y arándanos más dulces, use arándanos secos. Para panecillos más ácidos, use arándanos frescos o congelados.
  • Si usa arándanos rojos congelados, no los descongele antes de agregarlos a la masa para muffins.

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Tarjeta de receta

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Muffins saludables de naranja y arándanos (sin gluten)

Estos muffins de naranja y arándanos esponjosos y saludables están hechos con harina sin gluten. Salpicados con arándanos secos e infundidos con ralladura de naranja, ¡son súper sabrosos y son un desayuno o merienda dulce! ¡También son aptos para veganos! Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 30 minutos Curso: Desayuno, Merienda Cocina: Americana Dieta: Sin gluten, Vegana, Vegetariana Porciones: 12 muffins Calorías: 132 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 taza de harina sin gluten mezcla 1:1
  • una taza de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • taza de aceite de oliva o vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 taza de arándanos secos
  • tazas de leche de almendras sin azúcar
  • cucharada de vinagre

Equipo

  • Moldes para muffins
  • Tazones para mezclar
  • Tazas y cucharas medidoras
  • Cuchara de madera

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 350 grados F / 170 C.
  • Mezcla la leche de almendras y el vinagre en un tazón pequeño. Déjalo reposar durante 5 minutos para que cuaje. Se convertirá en suero de leche vegano.
  • Agregue la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la ralladura de naranja en un tazón y mezcle hasta que estén bien combinados.
  • Agregue los ingredientes húmedos restantes, incluido el suero de leche, el extracto de vainilla y el aceite. Mezcle hasta que quede suave. No haga sobre mezcla. Agregue los arándanos secos y dóblelos con cuidado.
  • Divida la masa entre 12 moldes para cupcakes y hornee durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
  • Retire del horno. Deje enfriar en el molde para muffins durante 5 minutos, luego retírelo para que se enfríe completamente sobre una rejilla.

Video

https://youtu.be/bsJIE8gejsM

notas

Consejos para hacer muffins de naranja y arándanos

  • Haga un pozo en el centro de los ingredientes secos batidos antes de agregar los ingredientes húmedos.
  • Use una espátula para mezclar cuidadosamente los ingredientes secos y húmedos. Mezcle hasta que se combinen. No mezcle demasiado. La masa estará un poco grumosa, ¡y eso está bien!
  • Para panecillos más dulces, use arándanos secos. Para panecillos más ácidos, use arándanos frescos o congelados.
  • Si usa arándanos rojos congelados, no los descongele antes de agregarlos a la masa para muffins.
  • Almacenar en el refrigerador hasta por 5 días.
  • Almacene a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante 1-2 días.
  • Congelar hasta por 2 meses. Cuando esté listo para descongelar, descongele a temperatura ambiente durante una hora o toda la noche en el refrigerador.

Nutrición

Porción: 1 panecillo | Calorías: 132 kcal | Carbohidratos: 22 g | Proteína: 1 g | Grasa: 5 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 1 g | Grasa monoinsaturada: 3 g | Sodio: 158 mg | Potasio: 5 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 11 g

Video: