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Inicio Consejos para una vida saludable Cómo hacer que la pizza sea saludable: 10 consejos y trucos Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Aprende a hacer pizza saludable con estos sencillos cambios de salsa, queso, masa y coberturas. Con opciones más saludables, ¡incluso puedes comer pizza si estás a dieta!

La pizza es la comida favorita absoluta de mi familia en el mundo. Plato hondo, masa delgada, estilo artesanal, congelados, no discriminan, a mi esposo y a mis hijos les encantan todos.

Entonces, para poder tener una noche de pizza más de una vez a la semana, ¡sabía que tenía que hacer pizza más saludable!

Después de muchas pruebas y errores, puedo decir que he tenido mucha práctica para hacer una pizza más saludable (pero aún así muy sabrosa).

La pizza no tiene que ser solo un placer culposo, ¡puedes tener tu pastel y comértelo también!

Entonces, primero voy a compartir mis ganancias fáciles favoritas para hacer pizza saludable en casa, luego desglosaré algunas cosas especiales que puede hacer para reducir las calorías y aumentar la nutrición con la salsa, la masa, el queso y más.

Cómo hacer que la pizza sea saludable: 10 consejos rápidos e intercambios simples

Consejo #1: Use una masa de trigo integral

Muchas tiendas como Trader Joes y Whole Foods han comenzado a ofrecer masa fresca de trigo integral que se puede enrollar en una masa y preparar en casa. También puedes hacer tu propia masa en casa usando esta sencilla receta aquí.

Si está usando masa fresca, considere comprar una piedra para pizza porque hará que la masa de la pizza quede perfectamente crujiente por fuera y masticable por dentro.

Consejo #2: Haga una corteza más delgada

Si está usando masa comprada en la tienda (que generalmente viene en un paquete de 16 oz), intente usar solo 12 oz de la masa y extienda una corteza más delgada. ¡Ahorrará al menos 30 calorías por rebanada sin perder nada del sabor!

Consejo #3: Intente usar pan de pita de trigo integral

¡En lugar de usar una masa tradicional, haga pizzas personales usando pan de pita de trigo integral como masa!

Una pizza ENTERA solo te dará 276,5 calorías, 10 g de grasa y 31,9 g de carbohidratos; ¡y tendrá 6 g de fibra, 3,5 g de azúcar y 16,9 g de proteína!

Consejo #4: Cárgate de verduras

Literalmente arrojaré cualquier verdura que tenga a nuestras pizzas. col rizada y calabaza moscada; pimientos, cebollas, calabacines, tomates; pera y rúcula, la lista de combinaciones podría seguir y seguir.

Me encanta esta receta de Pizza Barbacoa de Frijoles Negros con Pimientos y Maíz. Las verduras agregan toneladas de fibra, tienen un sabor delicioso y ayudan a aumentar el volumen de su pizza (por lo que no necesita tanto queso ni grasa).

Consejo #5: Reduzca el Queso

¡Opte por quesos de sabor más fuerte como el parmesano, el pecorino y la mozzarella parcialmente descremada para que pueda usar menos!

Uso aproximadamente 1 taza para una pizza entera (como en esta pizza vegetariana casera saludable) y es más que suficiente.

Consejo n.º 6: observe el azúcar en las salsas prefabricadas

Si está comprando su salsa para pizza, opte por una variedad que no tenga azúcar (o 1 g), sea baja en sodio y no tenga conservantes. Trader Joes y Whole Foods tienen excelentes opciones.

Consejo # 7: Obtenga un tamaño más pequeño al realizar el pedido

Si pides comida para llevar o entrega a domicilio, ¡obtén una pizza de 12 pulgadas, no una de 16 pulgadas! Este gráfico (y este consejo) se inspiró en CookingLight.com.

Consejo #8: Evite usar aceite extra

No necesita agregar aceite a su corteza o molde para pizza. Un poco de aceite en aerosol hará el truco y le ahorrará una tonelada de calorías y grasa.

Y si está salteando sus verduras antes de cubrir su pizza, use solo 1 cucharadita de aceite y toneladas de especias para amplificar el sabor (el orégano, el ajo, el pimiento rojo molido son algunos de mis favoritos).

Consejo #9: Intente ser vegetariano (u opte por carnes más magras)

En lugar de pepperoni, salchichas y salami, intente comer sin carne y aumentar el volumen de su pizza con verduras, o elija pollo a la parrilla o camarones para obtener proteínas.

Consejo #10: Cuida tus porciones

Por lo general, 2 rebanadas + un poco de ensalada llenarán lo suficiente y garantizarán que no termines comiendo más de 500 calorías de pizza en la cena. ¡Servir una ensalada o verduras al vapor (o asadas) junto con su pizza lo ayudará a mantenerse lleno y satisfecho con solo 2 rebanadas!

Consejos para hacer una salsa de pizza saludable

Mencioné brevemente el hecho de que la salsa comprada en la tienda a menudo está cargada de azúcar y sodio. La buena noticia es que es ridículamente fácil hacer tu propia salsa saludable en casa.

Todo lo que necesitas es salsa de tomate, pasta de tomate, sal y especias. Combine todos los ingredientes en una olla pequeña, hierva y luego reduzca a fuego lento durante 15 minutos. En términos de qué condimentos usar, ¡puedes usar cualquier hierba italiana que te guste! El ajo, el orégano, la albahaca, el romero o una mezcla de condimentos italianos son los favoritos aquí.

Consejo profesional: si carga la salsa con sabor (es decir, usa más especias de las que normalmente usaría), contrarresta el sabor que podría estar perdiendo al usar menos queso, menos aceite y carnes con menos grasa.

El mejor queso para usar para hacer una pizza saludable

Si tuviera que elegir uno, recomendaría parte de mozzarella descremada. Es más bajo en calorías y sodio que la mayoría de los otros quesos, y se derrite muy bien, por lo que puede usar menos y aún obtener algo de queso derretido en cada bocado.

Aparte de eso, elige los quesos más picantes como mencioné anteriormente. Contienen mucho sabor en una pequeña cantidad, por lo que puede ahorrar calorías sin sacrificar el sabor. El parmesano es una opción especialmente buena.

Si eres vegano o sin lácteos, también puedes usar queso sin lácteos. Simplemente no se derrite tan bien, por lo que terminará con una textura diferente a la habitual.

Cómo encontrar la pizza más saludable para ordenar

¿Quién tiene tiempo para pizza casera todas las semanas? ¡No esta mamá! Entonces, ¿qué pasa con esas noches en las que necesitas comida para llevar y todos piden pizza?

Ya hablamos sobre algunos consejos generales, como ordenar una pizza de 12 pulgadas en lugar de las extra grandes, pero busqué en algunas cadenas nacionales de pizza las opciones más saludables, y estas son dos de mis favoritas:

Pizza Hut Veggie Lovers Pizza, consígala en una masa delgada y disfrutará de menos de 120 calorías por rebanada y solo 1 gramo de azúcar. El sodio también es mucho más bajo en comparación con otras pizzas.

Dominos Pacific Veggie de nuevo, quédese con una corteza delgada y, si puede balancearlo, pida queso ligero. Esta pizza está llena de verduras y llena mucho, lo que ayuda a reducir la posibilidad de comer en exceso.

En cuanto a la pizza congelada más saludable, me encanta la marca Amys o Caulipower.

Preguntas frecuentes

¿La pizza es buena para adelgazar?

Si está pensando en recetas tradicionales de pizza, no, la mayoría de las pizzas no son buenas para perder peso. ¡Sin embargo, puede usar los consejos de esta publicación para hacer una versión amigable con la dieta! Diría que la mejor pizza saludable para bajar de peso sería una pizza de masa fina (o pizza de masa de coliflor) con queso muy ligero bajo en grasa y verduras bajas en carbohidratos. Eso es, por supuesto, si no tiene otras restricciones dietéticas que seguir.

¿Cómo puedo comer pizza en una dieta?

Si desea una pizza dietética, concentre sus esfuerzos en el queso y la masa. Cambiaría la masa de pizza tradicional por pan de pita de trigo integral o incluso una tortilla de trigo integral. En cuanto al queso, a pesar de que hay opciones bajas en grasa/bajas calorías, ¿alguna vez has comido pizza sin queso? ¡No está nada mal! Especialmente cuando tienes una salsa que está muy bien sazonada y combinada con verduras asadas.

¿Cuál es la pizza más saludable que puedes comer?

Eso es difícil de reducir, pero diría que las pizzas con masa de coliflor cargadas con verduras son las más saludables.

¿La pizza margarita es saludable?

Su pizza margarita promedio no tiene suficientes nutrientes como para ser considerada súper saludable. Sin embargo, ciertamente no es el peor tipo de pizza que podrías comer. Puede hacerlo más saludable cambiando a una masa de trigo integral de corteza delgada y agregando espinacas adicionales.

¿Quiere algunas recetas saludables de pizza para comenzar?

Pruebe estas versiones aligeradas de los clásicos favoritos:

  • Pizza casera saludable (vegetariana, apta para niños)
  • Pizza de Pimiento Rojo con Frijoles Negros y Maíz
  • Pizza de pita saludable con queso de cabra y tomates
  • Pan plano margarita | Fácil y Saludable

¡Eso es todo por hoy! Espero que estos consejos lo animen a hacer pizza saludable en casa con cambios simples e inteligentes. ¡Ahora ve a organizar una fiesta de pizza con la que puedas sentirte bien!

Video: