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Inicio Recetas Pizza Margherita Flatbread | Fácil y Saludable Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Imprimir Receta

¡Este pan plano Margherita fácil y saludable es una versión deliciosa de la pizza clásica! Cubierto con tomates frescos y albahaca y rociado con vinagre balsámico, ¡es una comida familiar!

Me encanta una gran pizza simple. Cuando estuvimos en Italia, la pizza Margherita fue una de nuestras favoritas. Por supuesto, es una comida indulgente ya que generalmente tiene muy poca fibra (harina blanca para la masa de pizza) y es alta en grasas (mozzarella entera + aceite de oliva).

¡Decidí recrear la receta en casa creando mi propio pan plano Margherita haciendo algunas sustituciones saludables para que pudiéramos disfrutar el sabor de Italia en cualquier momento!

Ya sea un regalo de fin de semana o una comida rápida entre semana, ¡este pan plano Margherita da en el clavo! Además, solo tiene 175 calorías por porción, ¡todos ganan! ¡Es una receta italiana vegetariana saludable!

Herramientas y equipos que necesitará

  • Molde para pizza o bandeja para hornear
  • cepillo de cocina
  • Rebanador de pizza

Cómo Hacer Esta Receta Saludable De Pizza Margherita Paso A Paso

Paso 1: Extienda la masa de trigo integral en un molde para pizza cubierto con aceite en aerosol. Hornee a 450 grados durante 5 minutos (hasta que la corteza comience a hincharse).

Paso 2: Cepille la corteza con 1 cucharadita de aceite de oliva, espolvoree el ajo picado de manera uniforme sobre la corteza.

Paso 3: Cubra con rodajas de tomate hasta cubrir toda la corteza, dejando un borde de media pulgada.

Paso 4: espolvorear uniformemente con queso.

Paso 5: Hornee a 450 grados durante 10-12 minutos (hasta que el queso/la corteza comience a dorarse).

Paso 6: Retire del horno, espolvoree el pan plano uniformemente con rodajas de albahaca.

Paso 7: rocíe vinagre balsámico sobre el pan plano. ¡Corta y sirve!

¿Qué hace que este pan plano Margherita sea más saludable que el original?

  • Masa de trigo integral: en lugar de usar una masa de pizza blanca y gruesa, este pan plano usa una masa fina de trigo integral que es una buena fuente de fibra.
  • Bajo en grasas y calorías: este pan plano Margherita tiene solo 190 calorías por porción en comparación con las más de 300 calorías por porción de una rebanada normal de pizza de queso. Reducir el aceite y disminuir la cantidad de queso reduce la cuenta de calorías. El uso de un pan plano de corteza delgada también reduce las calorías totales.
  • Tomates ricos en antioxidantes: los tomates Roma son una excelente fuente del antioxidante licopeno, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y tiene beneficios adicionales para la salud.
  • Mozzarella rica en calcio: gracias a la mozzarella, este pan plano proporciona una buena fuente de calcio al tiempo que reduce las calorías totales del queso.

¿Los niños disfrutarán este pan plano?

A los niños les encanta la pizza, ¡y este pan plano no es una excepción! Es una excelente manera de obtener algunas verduras adicionales en su plato sin que se den cuenta. Puedes omitir el vinagre balsámico y la albahaca de sus raciones, si quieres mantener el sabor más clásico de la pizza para los más pequeños.

¿Cuál es la diferencia entre un pan plano y una pizza?

Un pan plano se hace con una masa que no sube, de ahí el nombre de pan plano. Tiende a ser más delgada y crujiente que la masa de pizza tradicional y, a menudo, viene en forma rectangular.

Una pizza tradicional a menudo tiene una corteza más gruesa que se eleva, lo que hace que los bordes se vuelvan burbujeantes y gruesos. Las pizzas a menudo tienen más salsa que un pan plano y también más ingredientes.

¿Qué hay en un pan plano Margherita tradicional?

La pizza Margherita se originó en Nápoles, o Napoli como se dice en Italia. Está hecho sobre una masa fina, cubierto con tomates, mozzarella, albahaca, sal y aceite de oliva virgen extra.

¿Necesito hacer mi propia masa casera?

¡No! No necesitas hacer tu propia masa, ¡pero puedes hacerlo si lo prefieres! Mi masa favorita para esta pizza es la masa de pizza de trigo integral de Trader Joes. También puede usar un pan plano tradicional de trigo integral prefabricado, una tortilla grande de trigo integral, una masa de coliflor congelada o incluso pan de pita de trigo integral.

¿Qué tipo de queso va en una pizza Margherita?

Los quesos más populares que se utilizan en la preparación de la pizza son la mozzarella (que representa alrededor del 30 %), el provolone, el queso cheddar y el parmesano. Emmental, Romano y ricotta se utilizan a menudo como aderezos.

Qué servir con esta pizza

Una ensalada de antipasto con tomates, cebollas rojas, aceitunas negras y pepperoncini es un maridaje perfecto para la pizza. Una ensalada de jardín simple también es una buena opción, ya que es agradable y ligera, y apta para vegetarianos.

¡O combínelo con una guarnición de verduras asadas o al vapor como este espárrago al vapor o las coles de Bruselas Air Fryer!

Los mejores consejos para esta receta de pizza Margherita

  • Use masa de pizza de trigo integral fresca para obtener mejores resultados. Para hacerlo bajo en carbohidratos, ¡intenta usar una masa de pizza de coliflor!
  • No uses masa fría. Retire la masa del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente durante 30 minutos antes de extenderla.
  • Use tomates Roma frescos. Cortar en rodajas finas, secar y espolvorear con un poco de sal.
  • ¡Asegúrate de precalentar tu horno!
  • Retire del horno justo cuando el queso comienza a dorarse.
  • Bien almacenado, el pan plano sobrante durará de 3 a 4 días en el refrigerador.

¡Mira estas otras deliciosas recetas de pizza!

  • Pizza Mexicana Saludable
  • Pizza de pan plano vegetariano fácil
  • Pan plano de queso de cabra
  • Pizza de curry con garbanzos
  • Masa de pizza de coliflor de Damn Delicious
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Pan plano Margarita saludable

¡Este pan plano Margherita fácil y saludable es una versión deliciosa de la pizza clásica! Cubierto con tomates frescos y albahaca y rociado con vinagre balsámico, ¡es una comida familiar! Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 15 minutos Tiempo total 25 minutos Curso: Plato principal Cocina: Italiana Porciones: 8 porciones Calorías: 191.8 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • La masa fresca de pizza de trigo integral Trader Joes es mi favorita, pero estoy seguro de que puedes encontrarla en cualquier tienda de alimentos saludables.
  • Spray para cocinar
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 5-6 dientes de ajo picados
  • 4-5 tomates Roma en rodajas finas
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1-5 cucharadas de vinagre balsámico agrega al gusto si eres un gran fanático de los balsámicos, pon más, si no pon menos 🙂
  • 1/2 taza de albahaca fresca en rodajas finas

Instrucciones

  • Extienda la masa de trigo integral en un molde para pizza cubierto con aceite en aerosol. Hornee a 450 grados durante 5 minutos (hasta que la corteza comience a hincharse).
  • Cepille la corteza con 1 cucharadita de aceite de oliva, espolvoree el ajo picado de manera uniforme sobre la corteza.
  • Cubra con rodajas de tomate hasta cubrir toda la corteza, dejando un borde de media pulgada.
  • Espolvorea uniformemente con queso. Hornee a 450 grados durante 10-12 minutos (hasta que el queso / la corteza comience a dorarse)
  • Retire del horno, espolvoree la pizza uniformemente con rodajas de albahaca. Rocíe vinagre balsámico sobre la pizza. ¡Corta y sirve!
  • Espolvoreado con albahaca

notas

Los mejores consejos para hacer esta receta

  • Use masa de pizza de trigo integral fresca para obtener mejores resultados. Para hacerlo bajo en carbohidratos, ¡intenta usar una masa de pizza de coliflor!
  • No uses masa fría. Retire la masa del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente durante 30 minutos antes de extenderla.
  • Use tomates Roma frescos. Cortar en rodajas finas, secar y espolvorear con un poco de sal.
  • ¡Asegúrate de precalentar tu horno!
  • Retire del horno justo cuando el queso comienza a dorarse.
  • Bien almacenado, el pan plano sobrante durará de 3 a 4 días en el refrigerador.

Nutrición

Porción: 1 rebanada | Calorías: 191,8 kcal | Carbohidratos: 28,7 g | Proteína: 8,2 g | Grasa: 4,8 g | Grasa saturada: 1,9 g | Colesterol: 7,5 mg | Sodio: 342 mg | Potasio: 182,9 mg | Fibra: 3,9 g

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