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Home Healthy Kids Lo mejor para los niños La MEJOR vitamina para el desarrollo cerebral de los niños Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¡Su hijo está creciendo no solo físicamente, sino también cognitivamente! Durante los primeros años de vida, el desarrollo del cerebro de su hijo está a toda marcha, a medida que aprende a hablar, comunicarse, caminar y comer alimentos sólidos. Ayude a apoyar el crecimiento cognitivo de su hijo con la MEJOR vitamina para niños para el desarrollo del cerebro.

Los años más críticos del desarrollo del cerebro ocurren antes del nacimiento hasta los primeros 8 años de vida de un niño. Durante este tiempo, el tamaño del cerebro de su hijo crece a un ritmo acelerado, especialmente en la primera infancia. Si bien el cerebro continúa creciendo y aprendiendo más allá de los primeros 8 años, estos primeros años son esenciales para crear una base sólida para el crecimiento y el desarrollo en la adolescencia y la edad adulta.

El desarrollo saludable del cerebro se basa en numerosos factores, incluidos los genes, la nutrición adecuada, la falta de exposición a sustancias químicas y toxinas dañinas, evitar infecciones, así como experiencias apropiadas para el desarrollo con los cuidadores, otros niños y el mundo que los rodea.

Como padre o cuidador, no solo es el primer maestro de su hijo, sino que también está allí para protegerlo de la exposición a toxinas dañinas como el plomo y el moho, así como para brindarle una dieta completa y nutritiva llena de alimentos saludables. frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.

El desafío es que incluso con las mejores intenciones, a menudo es difícil asegurarse de que su hijo obtenga todas las vitaminas y nutrientes que necesita para crecer y prosperar. Proporcionar a su hijo una vitamina diaria para el desarrollo del cerebro es una forma de ayudar a garantizar que su hijo obtenga los nutrientes que necesita ahora, ¡para que prospere en el futuro!

Los mejores alimentos para el cerebro de los niños

Estos alimentos son los mejores alimentos para ayudar al desarrollo del cerebro de su hijo. ¡Animar a su hijo a comer y disfrutar de estos alimentos ricos en nutrientes ayudará a alimentar su cuerpo y su mente! Estos alimentos mejoran la función cerebral, la memoria y la concentración. ¿Sabías que tu cerebro es el primer órgano en absorber los nutrientes de los alimentos que comemos? Cuando elige estos alimentos, le está dando al cerebro de su hijo los nutrientes que necesita para desarrollarse y aprender.

Salmón: estos pescados azules son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, ambos esenciales para el crecimiento y la función saludables del cerebro. El salmón es un verdadero alimento para el cerebro, ya que los niños que consumen una dieta rica en Omega 3 tienen mentes más agudas y obtienen mejores resultados en las pruebas de habilidades mentales.

Huevos: las yemas de huevo también están llenas de colina, lo que ayuda al desarrollo de la memoria. ¡Los huevos duros son un almuerzo fácil de empacar, o prepara a tu hijo huevos revueltos para el desayuno con tostadas para comenzar justo antes de ir a la escuela!

Mantequilla de maní: los maníes y la mantequilla de maní son una buena fuente de vitamina E, un potente antioxidante que protege las membranas nerviosas, además de tiamina para ayudar al cerebro y al sistema nervioso a utilizar la glucosa como energía. ¡Omita la mermelada con azúcar agregada y pruebe un sándwich de mantequilla de maní y plátano en pan integral con una llovizna de miel para el almuerzo!

Granos integrales: nuestros cerebros necesitan glucosa, y los granos integrales proporcionan glucosa, fibra y vitaminas B que ayudan con un sistema nervioso saludable. Si aún no lo ha hecho, cambie a panes 100 % integrales para sándwiches y pruebe las tortillas integrales y el pan de pita. ¡Deja atrás los carbohidratos blancos refinados!

Avena/Harina de avena: ¡Trate de darle a su hijo un tazón tibio de avena en la mañana para el desayuno para darle a su cerebro un buen comienzo para el día! La avena es una buena fuente de fibra, vitamina E, vitaminas B, potasio y zinc que ayudan a que nuestro cerebro y nuestro cuerpo funcionen.

Bayas: con un alto contenido de antioxidantes, las bayas como las fresas, las moras, los arándanos y las frambuesas también tienen un alto contenido de vitamina C. ¡Estas bayas estimulan el cerebro al mejorar la memoria!

Frijoles: una gran fuente de proteína (que lo mantiene lleno), fibra (para la salud digestiva), vitaminas y minerales, son excelentes para agregar al almuerzo de sus hijos para darles poder mental durante toda la tarde. ¡Intenta agregarlos a wraps, sándwiches, tacos o quesadillas!

Verduras: Todos sabemos que las verduras están llenas de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Los vegetales de hojas verdes oscuras en particular son una excelente fuente de antioxidantes que necesita el cerebro en desarrollo. Opte por verduras ricas en variedad de colores, para obtener la mayor cantidad de nutrientes. Sirva palitos de verduras en el almuerzo o la cena junto con hummus para mojar.

Leche y yogur orgánicos: cuando decida darle a su hijo productos lácteos, asegúrese de optar por productos orgánicos para reducir la exposición a antibióticos y hormonas. La leche y el yogur son buenas fuentes de proteínas, junto con las vitaminas B. Estas vitaminas B son esenciales para el crecimiento del tejido cerebral, los neurotransmisores y las enzimas. Al elegir yogur para su hijo, opte por el natural. Muchos de los yogures de frutas y los yogures flip son solo postres disfrazados. Están llenos de azúcar añadido.

Alimentos ricos en hierro: el hierro ayuda a los niños a concentrarse y mantenerse enfocados. Elija alimentos nutritivos que sean ricos en hierro, como frijoles para vegetarianos o carne de res magra.

Vitaminas y nutrientes que mejoran el desarrollo cerebral de los niños

Si bien los alimentos anteriores son un excelente lugar para comenzar, aún puede sentir que se necesita una vitamina para el desarrollo del cerebro para garantizar que su hijo obtenga todo lo que necesita. A continuación se encuentran las vitaminas esenciales para ayudar a mejorar el desarrollo del cerebro, aumentar el enfoque y la concentración, y mejorar la memoria. Al mirar las vitaminas, revise la etiqueta para ver si estos nutrientes están incluidos.

Vitaminas B: La vitamina B12, la vitamina B6, la vitamina B3 y el folato (B9) son las vitaminas B que juegan un papel importante en la producción de la energía necesaria para desarrollar nuevas células cerebrales. También afectan los niveles de energía y el metabolismo. Entonces, cuando su hijo tenga pocas vitaminas B, carecerá de la energía necesaria para concentrarse mientras está en la escuela.

Minerales: el magnesio, el zinc, el cobre, el hierro, el yodo, el selenio, el manganeso y el potasio son especialmente importantes durante el embarazo y la primera infancia cuando el cerebro se desarrolla a un ritmo acelerado.

Luteína y zeaxantina: vinculadas a una variedad de funciones cerebrales, como la comunicación verbal, el funcionamiento ejecutivo, la memoria y el recuerdo.

Antocianinas: Las antocianinas son las que dan color a los arándanos. Este antioxidante es responsable del crecimiento de nuevas neuronas y de la conexión de diferentes neuronas para que las células cerebrales puedan comunicarse. Además, algunas investigaciones sugieren que tienen beneficios neuroprotectores, lo que significa que protegen el cerebro de las toxinas, la inflamación y el daño celular.

Colina: este nutriente es necesario para producir acetilcolina, un importante neurotransmisor. Está involucrado en la memoria, el movimiento muscular, la regulación de los latidos del corazón y otras funciones básicas.

Vitamina E: la vitamina E protege las células cerebrales del daño causado por el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

¿Qué se debe evitar en las vitaminas para niños?

  • Azúcar agregada: Su hijo no necesita azúcar agregada en sus vitaminas. Manténgase alejado de las vitaminas gomosas y los masticables que tienen azúcar agregada de cualquier tipo.
  • Conservantes añadidos: si bien los conservantes ayudan a aumentar la vida útil, no son necesarios en las vitaminas y también se ha demostrado que disminuyen la absorción de nutrientes.
  • Ingredientes artificiales: si ve una larga lista de ingredientes que no puede leer o pronunciar, entonces sus vitaminas tienen ingredientes artificiales. Estos vienen en forma de colores artificiales, sabores, aditivos.

Para obtener información más detallada sobre los ingredientes dañinos específicos en las vitaminas para niños, lea mi publicación ¡Las vitaminas para niños más saludables!

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Tenga en cuenta que cada persona y situación es diferente, especialmente la suya, así que asegúrese de hablar con su médico y vea cómo estas pautas y consejos pueden ayudarlo. Estos consejos no reemplazan el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. ¡Nunca ignore ni se demore en buscar consejo médico profesional por algo que lea aquí!

Las mejores vitaminas para niños para la salud cerebral

Multivitaminas masticables Hiya

Una vitamina masticable diaria de alta calidad adecuada para niños de 2 a 12 años. Tiene 15 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo zinc, vitamina D3, B12 y manganeso. ¡También contiene 12 frutas y verduras orgánicas, lo que las hace excelentes para llenar el vacío nutricional de los comedores quisquillosos! Cada vitamina y mineral se obtiene individualmente para apoyar la inmunidad, el estado de ánimo, la concentración y el desarrollo del cerebro. Elaborados con ingredientes naturales puros, fáciles de tomar a diario, ¡y también saben muy bien!

ventajas

Tableta masticable Organic Easy Solo se necesita una al día Se puede usar para niños a partir de 2 años

Contras

Se requiere suscripción para comprar No incluye hierro ni Omega 3 Comprar ahora

Complejo Mega Food Kids B

Ayude a su pequeño a sentirse concentrado, tranquilo y ayúdelo a mantener su energía con una combinación de vitaminas B, minerales y nutrientes. Estas vitaminas incluyen vitaminas B como la vitamina B12, B6, biotina, ácido fólico, L-teanina, zinc, colina e inositol, y son especialmente importantes si su hijo sigue una dieta vegana. No son OMG, probados para 125 herbicidas y pesticidas, sin gluten, sin lácteos, sin soja y con certificación Kosher. Hecho con comida real como brócoli y arroz integral.

ventajas

Conjunto completo de vitaminas B Sin OGM Apto para alérgenos Hecho de alimentos integrales

Contras

No incluye otras vitaminas necesarias para la salud cerebral Comprar

Nordic Naturals Niños DHA Omega 3s

Como se mencionó anteriormente, los pescados grasos como el salmón son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales Omega-3 que son necesarios para la salud cognitiva. Las vitaminas Hiya no contienen omega-3, por lo que es una buena idea darle a su hijo una dosis extra. Nordic Naturals está elaborado con aceite de pescado purificado procedente 100 % de bacalao ártico. Viene en forma de triglicéridos (la forma que se encuentra naturalmente en el pescado) para una absorción óptima. No contiene OMG, gluten ni lácteos, y no contiene colorantes ni sabores artificiales.

ventajas

Gran suplemento de omega 3 Forma líquida, fácil de tomar para los niños Sin sabor a pescado

Contras

¡Solo un suplemento de omega 3, por lo que debe acompañar a un multivitamínico para la salud del cerebro! Comprar ahora

Suplementos de hierro líquido Natures Nutra Gotas para niños

Un suplemento de hierro, como estas gotas de hierro natural, son veganas y orgánicas. Excelente para usar en niños que no comen carnes rojas o tienen deficiencia de hierro. Este hierro líquido es más absorbente que otros tipos de suplementos de hierro. El tipo de hierro proporcionado es glicinato ferroso, una forma única de hierro que es más eficaz y suave que otras formas.

ventajas

Hierro fácil de tomar para niños Sin estreñimiento Vegano Orgánico

Contras

Debe combinarse con un multivitamínico para las otras vitaminas para una función cerebral saludable Comprar ahora

Suplementos de hierro masticable Renzos para niños

Si su hijo prefiere un suplemento de hierro masticable a uno líquido, pruebe Renzos Chewables. Estos suplementos veganos son suaves para el estómago de su hijo y tienen un gran sabor sin azúcar agregada. También son no OMG y sin gluten.

ventajas

Vitamina fácil de masticar A los niños les encanta el sabor Hierro suave, sin estreñimiento Sin azúcar añadido, sin OGM

Contras

¡Debe combinarse con un multivitamínico para niños! Comprar ahora

preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ayudar a apoyar el desarrollo del cerebro de mi hijo?

Brindarle a su hijo una dieta balanceada, un ambiente saludable en el hogar y una amplia gama de experiencias de aprendizaje contribuirá en gran medida a apoyar el crecimiento y el desarrollo de su hijo. Usted es el primer maestro de su hijo, así que aproveche las oportunidades para reducir la velocidad y permitir su curiosidad.

Salga a caminar por la naturaleza, léale a su hijo todos los días, llévelo al parque, haga manualidades. Participar y jugar con su hijo. Luego, asegúrese de que su hogar sea seguro para su hijo colocando cerraduras para niños en los gabinetes que contienen productos de limpieza o productos químicos nocivos. Asegúrese de que su hogar esté libre de pintura con plomo y moho.

Además, proporcione a su hijo una dieta colorida rica en nutrientes esenciales de frutas frescas, verduras, cereales integrales y proteínas. Limite el azúcar procesada y los alimentos procesados. Esto ayudará a su hijo a desarrollar el gusto y la preferencia por los alimentos naturales. Cuando sea posible, compre productos orgánicos.

¿Qué vitaminas ayudan a los niños a concentrarse?

El zinc, el hierro, la vitamina C, la vitamina B6 y el magnesio son especialmente útiles para la concentración y la atención. Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de zinc puede ayudar a reducir la hiperactividad y la impulsividad de los niños con TDAH.

El hierro es otro nutriente que mejora el enfoque. Solo tenga cuidado de proporcionarle a su hijo la dosis adecuada para que no tenga demasiado. La vitamina C se usa para producir neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina. Los niños que tienen niveles bajos de vitamina B6 pueden mostrar signos de fatiga e irritabilidad que pueden dificultar la concentración. Asegurarse de que su hijo tenga suficiente B6 puede ayudarlo a mejorar su estado de alerta. El magnesio tiene un efecto calmante en el cerebro que ayuda a reducir la hiperactividad y aumentar la atención.

¿Mi hijo necesita tomar una vitamina para estimular el cerebro?

Si su hijo necesita o no una vitamina para niños para la salud del cerebro depende realmente de una multitud de factores. Si su hijo tiene dificultades para concentrarse en la escuela, una forma de ayudarlo es con un multivitamínico estimulante del cerebro que incluye las vitaminas y los nutrientes necesarios para una salud cerebral adecuada. Además, asegurarse de que la dieta de su hijo esté libre de azúcar procesada y rica en frutas y verduras probablemente ayudará a reducir la falta de atención y aumentar la concentración.

Sin embargo, si su hijo no tiene problemas con el enfoque y la atención, y tiene una dieta saludable, es posible que no necesite proporcionarle una vitamina para el desarrollo del cerebro. Siempre consulte con su pediatra antes de comenzar a su hijo con cualquier suplemento.

¿Cuáles son los beneficios de tomar una vitamina de apoyo cerebral?

El mayor beneficio de tomar una vitamina para el apoyo cerebral es saber que su hijo está recibiendo todos los nutrientes recomendados necesarios para un funcionamiento y una salud adecuados. Potencialmente pueden mejorar el enfoque, reducir la hiperactividad, reducir la ansiedad y calmar la mente.

Sin embargo, siempre se recomienda obtener los nutrientes de fuentes alimenticias en lugar de suplementos. Los suplementos no están destinados a sustituir una dieta sana y completa.

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  • Reseña de Hiya Vitamins: un mejor multivitamínico para niños
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¡Espero haber respondido completamente a todas sus preguntas! Si tiene más preguntas, deje un comentario a continuación. ¡Personalmente respondo a todas las preguntas que recibo! ¡También puedes SEGUIRME en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST para ver más comida deliciosa, saludable y familiar!

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