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Inicio Recetas Batidos para el desayuno Batido de col rizada (¡delicioso, saludable y vegano!) Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Dése una explosión de energía por la mañana al comenzar el día con este batido de col rizada de cinco ingredientes. ¡La sabrosa combinación de peras, manzanas, col rizada, mantequilla de almendras y leche de almendras es perfectamente dulce, súper satisfactoria y apta para niños también!

Siento que es casi imposible tener un mal día cuando comienzas bebiendo este fantástico batido de col rizada. Está endulzado naturalmente con manzana y pera, ¡pero tiene todos los beneficios para la salud de la col rizada!

¡Es un excelente desayuno o merienda para llevar! Simplemente coloque todo en su licuadora y en minutos tendrá una comida saludable y completa.

También es excelente para esos días en los que necesitas un impulso saludable. ¡Todos tenemos esos días en los que tal vez nos hemos dado un gusto demasiado! Este batido de col rizada es una forma saludable de desintoxicarse un poco.

Herramientas y equipos que necesitará

  • Cuchillo para cortar
  • tabla de cortar
  • Pelador de verduras
  • Una licuadora de alta potencia como una Vitamix. También puede usar una licuadora normal, pero no obtendrá una consistencia tan suave para su batido.
  • Tazas y Cucharas Medidoras

Ingredientes y notas de la receta

¡Solo necesitas 5 ingredientes simples para este batido!

Por supuesto, puedes cambiar las cosas tanto como quieras, pero esta mezcla de ingredientes de col rizada, manzanas, peras, mantequilla de almendras y leche de almendras garantiza que te satisfará cada vez que la prepares.

Para hacer de este un batido de col rizada vegano rico en proteínas, solo agregue 2 cucharadas de su proteína en polvo a base de plantas favorita (que debe proporcionar aproximadamente 20 gramos de proteína en cada cucharada).

Cómo hacer un batido de col rizada paso a paso

Paso 1: Picar la manzana y la pera en cubos pequeños. Retire la espina dorsal y el tallo de la col rizada y pique en trozos grandes. Agregue todos los ingredientes a una licuadora.

Paso 2: mezcle hasta que quede suave (1-2 minutos). Bebe y disfruta.

¿Qué hace que este batido de col rizada sea saludable?

  • Vitaminas y minerales: ¡La col rizada es un superalimento! Es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, magnesio y potasio. Además, las manzanas, las peras y las almendras de este batido de col rizada son ricas en vitamina A, calcio, potasio, cobre y manganeso.
  • Rico en antioxidantes: este batido verde saludable no solo sabe bien, sino que también puede ayudar a combatir los radicales libres en su cuerpo. Los antioxidantes pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. ( fuente)
  • Bajo en calorías: ¡Cada batido tiene solo 150 calorías! Así que no tienes que sentirte demasiado lleno toda la mañana, pero es suficiente para mantenerte satisfecho.
  • Alto en proteína: si elige agregar proteína en polvo a este batido, ¡cada porción tendrá alrededor de 25 gramos de proteína!

¿Los niños disfrutarán este batido de col rizada?

La mayoría de los niños estarán más que encantados de disfrutar de este saludable batido verde para el desayuno. Las manzanas y las peras le dan un dulzor natural que disimula por completo la col rizada. Ni siquiera sabrán que es súper saludable para ellos. Pensarán que están recibiendo un regalo y te sentirás bien sabiendo que les estás dando algo que es súper nutritivo.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Son buenos los batidos de col rizada?

Lo más importante que debe recordar es que no todos los batidos son iguales. ¡Un batido verde que encuentra en un restaurante puede estar lleno de azúcares y edulcorantes agregados, lo que lo hace mucho más parecido a un postre que a una bebida saludable!
Pero cuando prepara su batido en casa, puede controlar la cantidad de azúcar o calorías vacías que se le agregan. ¡Por eso, la mayoría de los batidos de col rizada caseros serán saludables para ti! Este batido tiene 2 porciones, por lo que mientras 1 porción tiene 150 calorías, si consume todo el contenido, ¡solo tendrá 300 calorías!

¿Está bien poner col rizada cruda en un batido?

Sí, está bien poner col rizada cruda en un batido. También está bien comer col rizada cruda (como en una ensalada o guarnición). Tenga en cuenta que la col rizada es muy fibrosa y resistente. Cuando lo pones en un batido, la licuadora se descompone, lo que lo hace muy fácil de consumir. Si come hojas de col rizada crudas, recuerde quitar la espina y masajear la col rizada para que sea más fácil de comer.

¿Cuánto durará un batido de col rizada?

Este batido de col rizada durará hasta 48 horas en el refrigerador, pero creo que sabe mejor cuando lo bebes fresco. Si desea guardarlo para más tarde, póngalo en un recipiente hermético y colóquelo en el refrigerador. Los ingredientes se separarán después de que se asienten, así que asegúrate de revolverlos o licuarlos nuevamente antes de beberlos.

Variaciones de recetas

  • ¡Cambia la fruta! Cambia la manzana y la pera para cambiar los sabores. Plátanos, fresas, piñas, mango, le darían a este batido una textura cremosa y un sabor dulce sin necesidad de azúcar añadido.
  • ¡Cambia la leche! Puede cambiar la leche de almendras sin azúcar por cualquier otra leche sin lácteos de su elección. La leche de anacardo o la leche de coco también serían opciones sabrosas. También puedes usar leche de vaca normal, pero ten en cuenta que esta receta de batido de col rizada ya no sería apta para veganos.
  • ¿No tienes col rizada? En lugar de col rizada, también puedes usar espinacas si lo prefieres. ¡O puedes usar col rizada y espinacas! Ambas son excelentes opciones e igualmente nutritivas.
  • ¿Lo quieres extra cremoso? Agregue la mitad de un aguacate para una textura súper cremosa. Los aguacates tienen muchas grasas saludables y aumentarán el valor nutricional, pero también aumentarán las calorías de las grasas.
  • ¿Quieres más proteína? Intente agregar semillas de lino molidas, semillas de chía molidas, avena, yogur griego (si está de acuerdo con una opción no vegana) o su proteína en polvo favorita.
  • ¿Lo quieres más dulce? ¡Intenta agregar dátiles que brindan dulzura sin necesidad de azúcar agregada!

Los mejores consejos para hacer el mejor batido de col rizada

  • No agregue demasiada agua. Es una buena idea agregar un poco a la vez hasta que obtenga la textura adecuada. Dependiendo del tipo de licuadora que tengas, es posible que no necesites nada de agua. Una licuadora de alta velocidad descompondrá fácilmente los ingredientes.
  • No recomiendo agregar hielo a este batido de espinacas, porque diluirá los sabores. En su lugar, corte los ingredientes y congélelos juntos en una bolsa para congelar la noche anterior. Las frutas y verduras congeladas producirán una textura de granizado/batido más congelada (y mientras más productos congelados uses, menos hielo necesitarás)
  • Recomiendo usar una licuadora de alta potencia para esta receta de batido, para que termines con una textura súper suave, como un batido.
  • Asegúrate de quitarle el tallo a la col rizada antes de agregarla al batido. ¡No querrás esos tallos duros y fibrosos a menos que tengas una licuadora súper potente como una Vitamix que puede pulverizar todo!
  • Para ahorrar tiempo, use col rizada precortada o col rizada tierna en esta receta de batido.

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batido de col rizada

Dése una explosión de energía por la mañana al comenzar el día con este batido de col rizada de cinco ingredientes. ¡La combinación sabrosa de peras, manzanas, col rizada, mantequilla de almendras y leche de almendras es perfectamente dulce, súper satisfactoria y apta para niños también! Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo total 5 minutos Curso: Desayuno, Bebidas Cocina: Americana, Vegana Porciones: 2 porciones Calorías: 154.2 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 4 hojas de col rizada 1-2 tazas picadas
  • 1 taza de espinacas baby opcional
  • 1 manzana pequeña
  • 1 pera pequeña
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras todo natural, nada añadido
  • 4 oz de leche de almendras sin azúcar
  • Agua suficiente para que la bebida sea suave
  • Hielo opcional, solo para servir
  • 1 cucharada de proteína en polvo a base de plantas opcional

Instrucciones

  • Ponga todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave. Bebe y disfruta.

Video

https://youtu.be/yOGWhuKec_o

notas

Variaciones de recetas

  • ¡Cambia la fruta! Cambia la manzana y la pera para cambiar los sabores. Plátanos, fresas, piñas, mango, le darían a este batido una textura cremosa y un sabor dulce sin necesidad de azúcar añadido.
  • ¡Cambia la leche! Puede cambiar la leche de almendras sin azúcar por cualquier otra leche sin lácteos de su elección. La leche de anacardo o la leche de coco también serían opciones sabrosas. También puedes usar leche de vaca normal, pero ten en cuenta que esta receta de batido de col rizada ya no sería apta para veganos.
  • ¿No tienes col rizada? En lugar de col rizada, también puedes usar espinacas si lo prefieres. ¡O puedes usar col rizada y espinacas! Ambas son excelentes opciones e igualmente nutritivas.
  • ¿Lo quieres extra cremoso? Agregue la mitad de un aguacate para una textura súper cremosa. Los aguacates tienen muchas grasas saludables y aumentarán el valor nutricional, pero también aumentarán las calorías de las grasas.
  • ¿Quieres más proteína? Intente agregar semillas de lino molidas, semillas de chía molidas, avena, yogur griego (si está de acuerdo con una opción no vegana) o su proteína en polvo favorita.
  • ¿Lo quieres más dulce? ¡Intenta agregar dátiles que brindan dulzura sin necesidad de azúcar agregada!

Los mejores consejos para hacer el mejor batido de col rizada

  • No agregue demasiada agua. Es una buena idea agregar un poco a la vez hasta que obtenga la textura adecuada. Dependiendo del tipo de licuadora que tengas, es posible que no necesites nada de agua. Una licuadora de alta velocidad descompondrá fácilmente los ingredientes.
  • No recomiendo agregar hielo a este batido de espinacas, porque diluirá los sabores. En su lugar, corte los ingredientes y congélelos juntos en una bolsa para congelar la noche anterior. Las frutas y verduras congeladas producirán una textura de granizado/batido más congelada (y mientras más productos congelados uses, menos hielo necesitarás)
  • Recomiendo usar una licuadora de alta potencia para esta receta de batido, para que termines con una textura súper suave, como un batido.
  • Asegúrate de quitarle el tallo a la col rizada antes de agregarla al batido. ¡No querrás esos tallos duros y fibrosos a menos que tengas una licuadora súper potente como una Vitamix que puede pulverizar todo!
  • Para ahorrar tiempo, use col rizada precortada o col rizada tierna en esta receta de batido.

Nota: La información nutricional no incluye proteína en polvo. Si agrega proteína en polvo a este batido, cada porción tendrá alrededor de 250-275 calorías y 25 gramos de proteína.

Nutrición

Calorías: 154,2 kcal | Carbohidratos: 25,4 g | Proteína: 4,3 g | Grasa: 5,8 g | Grasa saturada: 0,4 g | Sodio: 73,3 mg | Potasio: 540,8 mg | Fibra: 6,7 g | Azúcar: 14,3 g

Video: