Archivado como: COVID-19 Stephanie Soucheray | Reportero de noticias | Noticias CIDRAP | 01 de abril de 2022 esta página:

corazón_infección_illus.jpg

píxel salvaje / iStock

corazón_infección_illus.jpg

píxel salvaje / iStock

Es mucho más probable que la miocarditis o la pericarditis sigan a la infección por SARS-CoV2 en comparación con las vacunas contra la COVID-19, según una investigación publicada hoy en Morbidity and Mortality Weekly Report .

El estudio se basó en registros de salud electrónicos de 40 sistemas de atención médica de EE. UU. desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, y las afecciones cardíacas posteriores a las infecciones por COVID-19 entre grupos de edad estratificados (5 a 11, 12 a 17, 18 a 29 , y ?30 años). Las tasas se compararon con casos documentados de afecciones cardíacas después de una o dos dosis de vacunas de ARNm.

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco y la pericarditis es la inflamación del tejido que recubre el corazón.

Vacunación de soporte de datos

"La incidencia de resultados cardíacos después de la vacunación con mRNA COVID-19 fue más alta para los hombres de 12 a 17 años después de la segunda dosis de la vacuna; sin embargo, dentro de este grupo demográfico, el riesgo de resultados cardíacos fue de 1,8 a 5,6 veces más alto después del SARS-CoV -2 infecciones que después de la segunda dosis de la vacuna", escribieron los autores.

Para los niños de 5 a 11 años, la incidencia de miocarditis y miocarditis o pericarditis fue de 12,6 a 17,6 casos por 100 000 después de la infección, de 0 a 4 casos después de la primera dosis de vacuna y de 0 después de la segunda dosis.

Los números cambian sustancialmente para los hombres de 12 a 17 años: en ese grupo, la incidencia de miocarditis y miocarditis o pericarditis fue de 50,1 a 64,9 casos por 100 000 después de la infección, de 2,2 a 3,3 casos después de la primera dosis de vacuna y de 22,0 a 35,9 después de la segunda. dosis.

Aunque las complicaciones cardíacas después de una infección natural o de una vacunación fueron raras, fueron mucho más comunes en los hombres que en las mujeres, y en los adolescentes en comparación con los adultos mayores o los niños más pequeños. Los autores dicen que los hallazgos respaldan el uso continuado de vacunas de ARNm.

El rastreador de datos COVID de los Centros para el Control de Enfermedades e Infecciones (CDC) muestra que el 65,6 % de los estadounidenses están completamente vacunados contra el COVID-19, el 77 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 44,9 % de los estadounidenses completamente vacunados ha recibido una dosis de refuerzo.

Legisladores estadounidenses buscan acuerdo de $10 mil millones

Estados Unidos reportó ayer 46.425 nuevos casos de COVID-19 y 755 muertes, según el rastreador de COVID-19 de Johns Hopkins.

El promedio de 7 días de nuevos casos diarios es de 29.672, con 686 muertes diarias, según el rastreador del Washington Post .

Después de la advertencia anterior de esta semana del presidente Joe Biden de que, sin fondos adicionales, Estados Unidos no podría pagar las vacunas de refuerzo para todos en los próximos meses, los legisladores estadounidenses están acercándose a un acuerdo de compromiso que proporcionaría $ 10 mil millones en fondos para COVID-19. 19 vacunas, pruebas y tratamientos, informa Associated Press. La cantidad es menos de la mitad de lo que solicitó la administración Biden a principios de marzo.

Investigación: los síntomas no se correlacionan con la eliminación viral

Hoy, una nueva investigación de un estudio de desafío en humanos del Imperial College London muestra que los síntomas de COVID-19 no se correlacionan con la diseminación viral. Los resultados del estudio se publican hoy en Nature Medicine.

Este es el primer y único ensayo de desafío en humanos que estudia la transmisión de COVID-19 e incluyó a 36 adultos jóvenes sanos de 18 a 30 años que estuvieron expuestos al virus.

Dieciocho participantes en el ensayo contrajeron COVID-19, pero la gravedad de los síntomas, e incluso la ausencia de síntomas, no se correlacionó con la cantidad de virus que cada participante eliminó durante el estudio.

La mayoría de los participantes que contrajeron el virus lo hicieron dentro de los 2 días posteriores a la exposición, y la diseminación viral fue más alta el día 5. Para ese día, el virus se encontró con mayor abundancia en la nariz.

"Nuestro estudio revela algunos conocimientos clínicos muy interesantes, particularmente en torno al breve período de incubación del virus, la excreción viral extremadamente alta por la nariz, así como la utilidad de las pruebas de flujo lateral, con posibles implicaciones para la salud pública", dijo Christopher Chiu, PhD, investigador principal del ensayo en un comunicado de prensa.

Todos los participantes del estudio que contrajeron COVID-19 se recuperaron de una enfermedad leve.

Actualmente, 1 de cada 13 personas en el Reino Unido tiene COVID-19, la tasa de prevalencia más alta observada durante la pandemia de 2 años.

Shanghái continúa el confinamiento

En China, el cierre de Shanghái continuará durante el fin de semana y hay informes de prensa sobre emergencias médicas en la ciudad debido a la sobrecarga del sistema de salud.

China registró hoy 7.229 casos, 5.442 de ellos asintomáticos. En otras partes de Asia, tanto Hong Kong como Corea del Sur han registrado una disminución del número de casos diarios. Por primera vez en semanas, el recuento diario de casos de Corea del Sur ha caído por debajo de los 300.000.

Comparte esta página:

¿Puedo tener miocarditis si tengo COVID-19?

La miocarditis es poco común entre pacientes con y sin COVID-19; sin embargo, COVID-19 es un factor de riesgo fuerte y significativo para la miocarditis, y el riesgo varía según el grupo de edad.

¿Las vacunas mRNA COVID-19 causan inflamación del corazón?

Estos casos generalmente ocurren en adolescentes y adultos jóvenes varones después de la segunda dosis y dentro de la semana posterior a la vacunación. Es importante buscar atención médica si presenta síntomas (dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos rápidos, palpitaciones o palpitaciones).

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la vacuna Moderna COVID-19?

Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia fueron dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, náuseas y vómitos, ganglios linfáticos inflamados en el mismo brazo de la inyección y fiebre. Los efectos secundarios generalmente comenzaron dentro de los dos días posteriores a la vacunación y se resolvieron dos o tres días después.

¿Puede el COVID-19 causar problemas cardíacos?

Para las personas que han tenido COVID-19, los problemas cardíacos persistentes de COVID-19 pueden complicar su recuperación.

Algunos de los síntomas comunes en los "transportistas de larga distancia" del coronavirus, como palpitaciones, mareos, dolor en el pecho y dificultad para respirar, pueden deberse a problemas cardíacos, o simplemente por haber estado enfermo con COVID-19.

Video: heart problems after covid vaccine