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Inicio Recetas Aperitivos Ensalada de queso feta con pepinos, tomates y lentejas Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Esta sencilla y rápida ensalada de lentejas y queso feta está hecha con pepinos, jugosos tomates uva, cebolla roja, maíz y pimiento para una ensalada alta en proteínas y llena de nutrientes lo suficientemente abundante como para hacer una comida.

Así es como me gusta llamar mi cena de emergencia, súper rápida, no hay nada en el refrigerador para comer.

Este fin de semana literalmente tuve 20 minutos para pensar en un plato para la cena, ¡y esta ensalada de queso feta es lo que hice!

Miré en nuestra nevera y teníamos: pepinos, cebollas rojas, tomates, perejil, lentejas al vapor, queso feta, pimientos y maíz.

¡Así que decidí que todo lo que había en nuestra nevera iba a parar a una ensalada!

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Esto es muy fácil de hacer, solo me tomó 20 minutos. ¡Es amigable para los niños y para la multitud también a todos en la familia, incluidos mis hijos, les encantó esta ensalada!

¡Así que no más excusas en esas noches en las que ni siquiera puedes imaginarte cocinando! Puedes preparar rápidamente esta ensalada. ¡Su relleno, delicioso y las sobras lo convierten en un almuerzo fácil!

Herramientas y equipos que necesitará

  • Cuchillo para cortar
  • tabla de cortar
  • Tazones para mezclar
  • Prensa de cítricos

Ingredientes y notas de la receta

Cómo Hacer Ensalada De Queso Feta Con Lentejas Paso A Paso

Prepare las Lentejas (si las usa secas): Si usa lentejas secas, prepárelas agregando una taza de lentejas a 2 tazas de agua. Tape y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Prepara las verduras: corta en dados el pepino, la cebolla roja y el pimiento. Corta los tomates uva por la mitad. Cocine al vapor su maíz.

¡Haz la ensalada! Combine todos los ingredientes en un tazón. Agregue el queso feta y cubra con jugo de limón.

¡Sazona y saborea! Agrega sal y pimienta al gusto, ¡disfrútalo frío!

¿Qué hace que esta ensalada de queso feta sea saludable?

  • Vitaminas y Minerales: Las lentejas contienen vitaminas B, hierro, magnesio, potasio y zinc. ¡Los pepinos y otras verduras te darán vitamina K, vitamina C, calcio y más!
  • Proteína y fibra: ¡Esta increíble ensalada de queso feta tiene 7 gramos de proteína y 4,6 gramos de fibra por porción! Excelente para la digestión y para mantenerte lleno.
  • Bajo en calorías: ¡Cada gran porción de ensalada solo contiene 110 calorías! ¡Eso significa que puede disfrutarlo como un acompañamiento saludable o tomar 2-3 porciones para una comida principal baja en calorías!

¿Los niños disfrutarán de esta ensalada de queso feta?

¡Mi hija comió esta ensalada de queso feta sin quejas! Tengo la sensación de que la mayoría de los niños van a reaccionar de la misma manera. Con todas las sabrosas lentejas, el maíz y las sabrosas migajas de queso feta, ¿qué es lo que no puede amar?

Si su hijo tiene aversión o disgusto por uno de los ingredientes, siempre puede omitirlo o no poner tanto en el plato de su hijo. Para los niños más pequeños, puede cortar las verduras crudas muy pequeñas para que sean más fáciles de masticar.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Qué queso feta es mejor para ensaladas?

Existen numerosos tipos de queso feta. Si bien la mayoría del queso feta está hecho con leche de cabra, también puedes encontrar queso feta hecho con leche de oveja y vaca. También hay diferentes variedades que provienen de varios países, como el feta griego, francés y búlgaro, israelí y estadounidense.

Para la ensalada, sugiero un queso feta seco y desmenuzable, como la variedad de queso feta griego. Es la textura perfecta para desmenuzar en ensaladas. No es tan salado y salobre como otras variedades, lo que me gusta, porque no domina a los demás ingredientes de la ensalada.

¿Cuál es el queso feta más saludable?

El feta se almacena en salmuera para mantenerlo fresco. Como resultado, es bastante salado. Sin embargo, tiene menos grasa y calorías que muchos otros quesos, lo que lo convierte en una opción más saludable para la mayoría. Si está buscando el queso feta más saludable, le sugiero un queso feta seco desmenuzado que no haya estado en salmuera para reducir el contenido total de sodio.

Variaciones de recetas

  • Ajo: Agregue un poco de ajo picado para darle un toque de sabor.
  • Jalapeños: si te gusta un poco de calor, continúa y agrega un jalapeo cortado en cubitos.
  • Zumo de lima: si te quedas sin zumo de limón; también puedes usar jugo de lima.
  • Hojuelas de pimiento rojo: otra excelente manera de agregar un poco de calor adicional es rociar algunas hojuelas de pimiento rojo por encima.
  • Frijoles blancos: ¿No tienes lentejas? Pruebe frijoles blancos en su lugar. Asegúrese de escurrir y enjuagar los frijoles si los usa enlatados.

Cómo almacenar y mantener

Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrá durante 3-4 días.

Los mejores consejos para hacer ensalada de queso feta

  • Cuando corte las verduras en cubitos, intente que tengan un tamaño uniforme. Hace que la ensalada de queso feta sea más fácil de comer cuando los cortes son del mismo tamaño.
  • Si no tiene acceso a tomates uva, puede cambiarlos por tomates cherry. Un tomate dulce realza el sabor de la ensalada.
  • Es importante usar tomates que estén a temperatura ambiente en lugar de fríos. Esto les permite proporcionar el mayor sabor posible.
  • Espolvoree algunas de sus hierbas favoritas encima, como perejil, orégano o cilantro. Use hierbas frescas para darle a la ensalada un aroma aún más sorprendente.

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Si ha probado esta receta de ensalada de queso feta o cualquier otra receta en mi blog, ¡califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación! ¡También puedes SEGUIRME en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST para ver más comida deliciosa, saludable y familiar!

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Ensalada de lentejas y feta simple y rápida

Esta sencilla y rápida ensalada de lentejas y queso feta está hecha con pepinos, jugosos tomates uva, cebolla roja, maíz y pimiento para una ensalada alta en proteínas y llena de nutrientes lo suficientemente abundante como para hacer una comida. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo total 10 minutos Curso: ensalada, guarnición Cocina: estadounidense, griega Porciones: 10 porciones Calorías: 110,5 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • Paquete de 16 oz de lentejas marrones al vapor como las de Trader Joes
  • 1 pepino inglés cortado en cubitos
  • 1 caja de tomates uva en rodajas finas
  • cebolla roja cortada en cubitos
  • taza de maíz fresco o al vapor
  • pimiento rojo o amarillo cortado en cubitos (¡también puedes usar el pimiento entero si quieres!)
  • 4 oz de queso feta desmenuzado
  • Jugo de limon
  • cucharadita de sal más al gusto
  • pimienta negra al gusto

Instrucciones

  • Combine todos los ingredientes en un tazón. Remueve y sazona al gusto.
  • ¡Disfrutar!

Video

https://youtu.be/Z1XZ9K35KDs

notas

Variaciones de recetas

  • Ajo: Agregue un poco de ajo picado para darle un toque de sabor.
  • Jalapeños: si te gusta un poco de calor, continúa y agrega un jalapeo cortado en cubitos.
  • Zumo de lima: si te quedas sin zumo de limón; también puedes usar jugo de lima.
  • Hojuelas de pimiento rojo: otra excelente manera de agregar un poco de calor adicional es rociar algunas hojuelas de pimiento rojo por encima.
  • Frijoles blancos: ¿No tienes lentejas? Pruebe frijoles blancos en su lugar. Asegúrese de escurrir y enjuagar los frijoles si los usa enlatados.

Los mejores consejos para hacer ensalada de queso feta

  • Cuando corte las verduras en cubitos, intente que tengan un tamaño uniforme. Hace que la ensalada de queso feta sea más fácil de comer cuando los cortes son del mismo tamaño.
  • Si no tiene acceso a tomates uva, puede cambiarlos por tomates cherry. Un tomate dulce realza el sabor de la ensalada.
  • Es importante usar tomates que estén a temperatura ambiente en lugar de fríos. Esto les permite proporcionar el mayor sabor posible.
  • Espolvoree algunas de sus hierbas favoritas encima, como perejil, orégano o cilantro. Use hierbas frescas para darle a la ensalada un aroma aún más sorprendente.
  • Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrá durante 3-4 días.

Nutrición

Calorías: 110,5 kcal | Carbohidratos: 15 g | Proteína: 7 g | Grasa: 2,5 g | Grasa saturada: 1,7 g | Sodio: 365,7 mg | Fibra: 4,6 g | Azúcar: 1,8 g

Video: