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Inicio Recetas Ensaladas Ensalada De Tomate, Aguacate, Pepino Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Esta ensalada rápida y fácil de tomate, aguacate y pepino es apta para niños, vegetariana y sin gluten. ¡Es la guarnición saludable perfecta para un picnic, reuniones de verano, comidas compartidas con amigos o una cena rápida entre semana en cualquier época del año!

Siempre soy un fanático de una buena ensalada. Y con eso me refiero a una ensalada simple hecha con abundante proteína, vegetales adicionales, hierbas frescas y un aderezo con un sabor brillante que lo une todo. ¡Y esta ensalada de tomate, aguacate y pepino es, de lejos, una de las recetas de ensaladas más deliciosas que he hecho!

La combinación de garbanzos ricos en proteínas, con aguacate cremoso, pepinos crujientes y tomates jugosos hace de esta una de mis recetas de ensaladas favoritas. La adición de trozos de aguacate agrega una rica cremosidad que la mayoría de las ensaladas no tienen. Esto tiene un con todos los productos de verano! ¡Esta ensalada tiene mucho sabor con el aderezo casero!

Esta ensalada de tomate, pepino y aguacate es ligera, refrescante, pero llena con la adición de queso feta. Cuando se sirve con una guarnición de pan integral crujiente, se convierte en una comida de verano sencilla y saludable.

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Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Equipo Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Cómo servir Cómo almacenar Consejos de expertos ¡Recetas de ensaladas más saludables! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • sabor fresco
  • ¡Añádelo a tus recetas fáciles de verano!
  • ¡Sirve como una ensalada para una comida compartida!
  • Disfrútalo como un plato principal ligero.
  • Gran receta para el verano!

Ingredientes

¡Esta receta de ensalada de aguacate está repleta de ingredientes frescos que se encuentran fácilmente en su supermercado local! Consulte la tarjeta de recetas a continuación para obtener instrucciones detalladas e información nutricional.

Aguacate Cremoso: Asegúrate de usar un aguacate maduro. Cuando levantas el aguacate y lo aprietas, debe estar suave pero firme.

Queso feta: agrega una riqueza agradable y una salinidad natural a la ensalada. Siéntase libre de usar queso de cabra si no tiene queso feta.

Pepino inglés: Pica tus pepinos frescos en trozos pequeños. Los pepinos persas también funcionarían bien.

Tomates Cherry: Use tomates maduros y jugosos. Una combinación de tomates cherry amarillos y rojos le da a esta ensalada un bonito contraste de color. También puede usar tomates uva o tomates reliquia cortados en cubitos.

Aderezo: Una simple combinación de aceite de oliva virgen extra, jugo de limón, ajo, sal, orégano y albahaca fresca picada.

Equipo

  • Un juego de tazones para mezclar
  • Cuchillo para cortar
  • tabla de cortar
  • Un batidor o tarro de albañil para mezclar el aderezo para ensaladas

variaciones

Agregue más verduras: esta ensalada de pepino, tomate y aguacate sabría muy bien con un poco de cebolla roja picada, pimientos o verduras como rúcula fresca, espinacas tiernas o col rizada tierna.

Ensalada Mexicana de Aguacate: Dale un toque mexicano a esta ensalada fresca agregando un poco de maíz fresco, pimientos morrones cortados en cubitos o chile poblano, usa cilantro y jugo de lima en el aderezo en lugar de jugo de limón y albahaca, y usa queso cojita mexicano. , o queso fresco en lugar del queso feta. ¡También puede agregar semillas de girasol o semillas de calabaza para un poco de crujido!

Ensalada de pepino, tomate y aguacate con pollo: si no eres vegetariano, puedes convertir esta ensalada en una comida completa agregando un poco de pollo a la parrilla mezclado con el resto de los ingredientes.

Ensalada de aguacate y mango: en lugar de los tomates, y para una combinación diferente de sabores, agregue un poco de mango picado a esta ensalada perfecta para el verano. La sandía, el melón o el melón verde, todo en cubitos pequeños, también funcionaría bien.

Prueba un aderezo diferente: ¡En lugar del aderezo de limón, prueba un aderezo italiano o una vinagreta balsámica!

Instrucciones

Esta receta de ensalada de tomate y pepino es súper simple. Está lleno de pepinos frescos, tomates de verano, aguacates, garbanzos, queso feta y especias. No es necesario cocinar: solo corta las verduras, revuélvelas y sírvelas. La mejor parte: ¡es aún mejor unas horas más tarde, o al día siguiente, una vez que la ensalada ha tenido la oportunidad de marinar un poco en el aderezo!

Paso 1: Pica todas las verduras para que tengan aproximadamente el mismo tamaño.

Paso 2: agregue todos los ingredientes de su ensalada (tomates hasta queso feta) en una ensaladera grande.

Paso 3: Combine todos los ingredientes del aderezo y mezcle.

Paso 4: Vierta el aderezo sobre la mezcla de ensalada y revuelva para combinar.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Cómo evito que la ensalada de aguacate y tomate se vuelva marrón?

¡La clave para evitar que el aguacate se ponga marrón es agregar jugo de limón! Este aderezo para ensalada ya tiene jugo de limón agregado, pero si planeas prepararlo un día antes, exprimiría un poco de jugo de limón adicional sobre la ensalada antes de guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador, ¡para mantener el aguacate más fresco!

¿Es saludable la ensalada de aguacate?

¡Absolutamente! Los aguacates tienen grasas saludables y los demás ingredientes de esta ensalada agregan fibra, proteína y nutrientes. Esto es lo que hace que esta ensalada sea buena para ti:

Alto contenido de fibra: ¡Una porción de esta ensalada proporciona 4 gramos de fibra, lo que la convierte en un excelente acompañamiento como parte de una comida bien balanceada!

Vitaminas y Minerales: Los tomates y pepinos son una gran fuente de vitaminas B, C, K, potasio y magnesio, y el pepino es excelente para promover la hidratación. Las grasas saludables del aguacate y las vitaminas B del queso feta completan esta saludable y abundante ensalada.

Baja en calorías: cada porción de esta ensalada, incluido el aderezo, tiene menos de 150 calorías. ¡Eso es mucho más saludable que la mayoría de las ensaladas y aderezos para ensaladas comprados en la tienda, que le costarán 300 calorías o más por porción!

¿Disfrutarán los niños de esta ensalada de verano?

Las ensaladas pueden ser impredecibles para los niños pequeños debido a todas las verduras crudas que pueden ser difíciles de masticar. Pero, afortunadamente, esta ensalada tiene verduras e ingredientes más suaves gracias a los aguacates, los garbanzos y el queso feta, ¡lo que hace que sea más fácil de masticar para las bocas pequeñas!

A mis hijos les encantó esta ensalada, pero los niños más exigentes pueden evitarla ya que las verduras están muy al frente y en el centro. Si tiene niños resistentes a las verduras, le recomiendo servir una porción de esta ensalada junto con una comida más grande y anímelos a probar tantos bocados como sean mayores para ayudar a expandir sus paladares con el tiempo.

¿Cómo se hace el aderezo para ensaladas desde cero?

Hacer aderezo para ensaladas en casa es muy simple y es mucho más saludable (¡y más barato!) que comprarlo en la tienda.

Solo necesitas 4 ingredientes simples: aceite de oliva, un ácido (vinagre, jugo de limón, etc.), sal y pimienta. Puedes vestirlo con hierbas frescas, ajo, etc. ¡pero en esencia son solo esos 4 ingredientes!
Este simple aderezo está lleno de sabor, con una mezcla de jugo de limón, hierbas, aceite de oliva y ajo. Puedes batir el aderezo, o incluso más fácil: pon todos los ingredientes en un tarro de albañil y agítalo bien.

Cómo servir

Puedes usar esta ensalada de muchas maneras diferentes:

  • ¡Sírvalo sobre verduras mixtas para el almuerzo cubierto con pimienta negra molida!
  • Agregue una taza de quinua cocida para un plato más sustancioso
  • Úselo como relleno para una pita o una envoltura (que también es una excelente manera de usar las sobras).
  • ¡Sírvalo como guarnición para untar más grande, es un plato perfecto para preparar con anticipación para llevar a un picnic, cena, cena o barbacoa!

Cómo almacenar

Mantenga la ensalada de pepino, tomate y aguacate en el refrigerador en un recipiente hermético, se mantendrá hasta por 3 días, pero estará más fresca cuando la disfrute dentro de las 24 horas posteriores a su preparación.

Consejos de expertos

  • Para obtener los mejores resultados y dejar que los sabores se acentúen por completo, deje marinar la ensalada en el aderezo durante al menos dos horas.
  • Puedes mezclar las hierbas frescas en el aderezo para ensaladas. Elegí albahaca y orégano, ¡pero puedes probar perejil, eneldo o incluso mejorana!
  • Corta todas las verduras para que tengan aproximadamente el mismo tamaño que los garbanzos para que cada bocado se sienta consistente. Agregue algunas cebollas verdes picadas para darle más sabor.
  • Si no tiene queso feta, puede usar queso de cabra o incluso pequeños trozos de brie funcionarían bien.
  • Si quieres que sea apto para veganos, ¡simplemente omite el queso!

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Si ha probado esta receta, califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación.

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Tarjeta de receta

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Ensalada De Tomate, Aguacate Y Pepino

Esta receta de ensalada de tomate, aguacate y pepino es súper simple. Está lleno de verduras frescas, tomates de verano, garbanzos, queso feta y especias. No es necesario cocinar: solo corta las verduras, revuélvelas y sírvelas. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo total 10 minutos Curso: Ensalada Cocina: Americana Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasa, Vegetariana Porciones: 8 porciones Calorías: 135 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

para la ensalada

  • Envase de 10 oz de tomates cherry rojos cortados en cuartos
  • Envase de 10 oz de tomates cherry amarillos cortados en cuartos
  • Lata de 15 oz de garbanzos escurridos, enjuagados
  • 1 pepinos ingleses pelados, cortados por la mitad a lo largo, en rodajas
  • 1 aguacate Hass pelado, sin corazón, cortado en cubitos (maduro pero semifirme)
  • 3 onzas de queso feta desmenuzado

para el aderezo

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 2 dientes de ajo picados
  • cucharadita de sal más al gusto
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada
  • cucharadita de orégano seco

Instrucciones

  • Mezcle todos los ingredientes de la ensalada (tomates hasta queso feta) en un tazón grande.
  • Batir los ingredientes del aderezo juntos.
  • Agregue el aderezo a la ensalada y revuelva hasta que se combine.

Video

https://youtu.be/yF7yulEj5Uc

notas

  • Para dejar que los sabores canten por completo, deje marinar la ensalada en el aderezo durante al menos dos horas.
  • Puedes mezclar las hierbas frescas en el aderezo para ensaladas. Elegí albahaca y orégano, ¡pero puedes probar perejil, eneldo o incluso mejorana!
  • Corta todas las verduras para que tengan aproximadamente el mismo tamaño que los garbanzos para que cada bocado se sienta consistente.
  • Si no tiene queso feta, puede usar queso de cabra o incluso pequeños trozos de brie funcionarían bien.
  • Si quieres que sea apto para veganos, ¡simplemente omite el queso!
  • Mantenga la ensalada en el refrigerador en un recipiente hermético, se mantendrá hasta por 3 días, pero estará más fresca 24 horas después de prepararla.

Nutrición

Calorías: 135 kcal | Carbohidratos: 16,1 g | Proteína: 5,1 g | Grasa: 6,1 g | Grasa saturada: 2,1 g | Sodio: 255 mg | Fibra: 4,3 g | Azúcar: 2,5 g

Video: