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Inicio Recetas Ensaladas Ensalada De Coliflor Asada Con Espinacas Y Garbanzos Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

¡Esta ensalada de coliflor asada es abundante, saludable, satisfactoria y llena de sabor! Esta receta hace que la coliflor sea la estrella, asada a la perfección y mezclada con un aderezo tibio, junto con algunos garbanzos para obtener proteínas, espinacas para algunas verduras y aceitunas kalamata para un buen bocado picante. ¡Perfecto para el almuerzo o una cena ligera, y muy fácil de hacer!

Asar verduras es una de mis formas favoritas de preparar verduras frescas. ¡El asado resalta tanto sabor y le da a las verduras una caramelización que es para morirse! Por eso, en lugar de usar coliflor cruda en esta receta, ¡obviamente tuve que usar coliflor asada!

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Esta receta de ensalada de coliflor es vegetariana, vegana y sin gluten, ¡pero es tan satisfactoria que ni siquiera lo notarás!

También es súper simple de hacer, y puedes hacer un lote grande y usarlo durante la semana para el almuerzo o la cena. ¡También es una excelente comida para preparar comidas!

Por qué te encantará esta receta

Esta ensalada de coliflor con espinacas y garbanzos es

  • Súper abundante y satisfactorio.
  • Una comida de una sola olla
  • delicioso y sabroso
  • Tierno y caramelizado
  • Perfecto para preparar comidas.
  • Saludable
  • Vegano
  • Sin gluten

Cómo hacer ensalada de coliflor asada

Ingredientes y notas de la receta

¡Esta ensalada fácil de coliflor con espinacas requiere ingredientes básicos de despensa! Necesitarás:

  • Coliflor fresca: 1 cabeza grande cortada en floretes
  • Baby Spinach: ¡Una de mis ensaladas verdes favoritas llena de nutrientes y no requiere preparación!
  • Garbanzos: Usé garbanzos enlatados para ahorrar tiempo. Aproximadamente 1 lata de 15 oz.
  • Aceitunas: Las aceitunas Kalamata son brillantes y picantes, pero puedes usar las aceitunas que quieras. O si no eres un fanático de las aceitunas, ¡déjalos fuera!
  • Ingredientes del aderezo: aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta negra, pimiento rojo triturado, perejil, semillas de mostaza, mostaza de dijon.

Instrucciones paso a paso

Paso 1: Precalentar el horno a 400 grados. Cubra una bandeja para hornear galletas o una bandeja para hornear con pergamino o papel de aluminio. Mezcle los trozos de coliflor con 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 2: Extender sobre la bandeja preparada y asar en el horno durante unos 35 minutos o hasta que estén doradas, revolviendo las verduras una vez a la mitad del tiempo de cocción.

Paso 3: Mientras se asa la coliflor, caliente el vinagre y las semillas de mostaza en una cacerola pequeña a fuego lento durante 5 minutos. Agregue la mostaza Dijon, el perejil, el pimiento rojo triturado y el aceite de oliva. Manténgase caliente.

Paso 4: Coloque los garbanzos, las espinacas y las aceitunas en un tazón grande. Agregue la coliflor asada caliente y el aderezo tibio, revolviendo para que las espinacas se marchiten un poco y cubra todos los ingredientes ligeramente con el aderezo.

Paso 5: Pruebe y ajuste los condimentos con sal y pimienta adicionales si es necesario. Servir tibio o a temperatura ambiente.

¿Qué hace que esta ensalada de coliflor asada sea saludable?

  • Alto en fibra y proteína vegetal: ¡Cada porción de esta ensalada de coliflor y espinacas tiene 10 gramos de fibra y casi 10 gramos de proteína vegetal! La fibra es importante para la digestión y la proteína ayuda a mantenerte lleno y satisfecho.
  • Antioxidantes: la coliflor es parte de la familia de las verduras crucíferas, que es conocida por sus poderosos antioxidantes antiinflamatorios y que previenen el cáncer.
  • Vitaminas y nutrientes: ¡Obtendrás una dosis saludable de vitaminas C, K, calcio, hierro, potasio y magnesio en esta ensalada!

Consejos para hacer la mejor ensalada de coliflor

Consejos generales

  • ¡Haz tu aderezo desde cero! Si bien puede ahorrar un poco de tiempo si compra en la tienda, el aderezo casero es mucho más sabroso y puede controlar todos los condimentos.
  • Intente preparar todos los ingredientes con anticipación y simplemente mezcle la ensalada antes de servir para ahorrar tiempo el día de la preparación.

Cómo servir, almacenar y conservar

  • Sugerencias para servir: ¡Me gusta servir esta ensalada con una sopa o un estofado, o como una guarnición saludable para pizza, pasta o hamburguesas!
  • Instrucciones de almacenamiento: Conservar en un recipiente hermético en la nevera. Se mantendrá hasta por 3 días.

Pruebe estas variaciones de recetas

  • Asar los garbanzos: Puede asarlos directamente en la sartén con la coliflor, se pondrán agradables y crujientes y agregarán aún más textura a su ensalada.
  • Agregue otras verduras asadas: los pimientos rojos asados ????o la calabaza asada sabrían muy bien
  • Hágalo Keto: omita los garbanzos y agregue carne (o simplemente conviértalo en una ensalada vegetariana)
  • Agregue queso: ¡el queso feta o de cabra sabría increíble en esta ensalada!

¡Mira estas otras ensaladas y guarniciones!

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Ensalada De Coliflor Asada Con Espinacas Y Garbanzos

Esta receta hace que la coliflor sea la estrella, asada a la perfección y mezclada con un aderezo tibio, junto con algunos garbanzos para obtener proteínas, espinacas para algunas verduras y aceitunas kalamata para un buen bocado picante. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 40 minutos Tiempo total 50 minutos Curso: Ensalada Cocina: Americana Porciones: 4 porciones Calorías: 321.5 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 cabeza grande de coliflor sin hojas exteriores, cortadas o rotas en floretes/pedazos del tamaño de un bocado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • cucharadita de sal más al gusto
  • cucharadita de pimienta negra molida
  • cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • cucharadita de semillas de mostaza
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • taza de perejil italiano picado
  • 15 oz de garbanzos enjuagados y escurridos (1 lata)
  • 6 oz de espinacas tiernas
  • taza de aceitunas Kalamata picadas

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 400 grados. Cubra una bandeja para hornear galletas o una bandeja para hornear con pergamino o papel de aluminio.
  • Mezcle los trozos de coliflor con 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Extienda sobre la bandeja preparada y ase en el horno durante unos 35 minutos o hasta que estén doradas, revolviendo las verduras una vez a la mitad del tiempo de cocción.
  • Mientras se asa la coliflor, caliente el vinagre y las semillas de mostaza en una cacerola pequeña a fuego lento durante 5 minutos. Agregue la mostaza Dijon, el perejil, el pimiento rojo triturado y el aceite de oliva. Manténgase caliente.
  • Coloque los garbanzos, las espinacas y las aceitunas en un tazón grande. Agregue la coliflor asada caliente y el aderezo tibio, revolviendo para que las espinacas se marchiten un poco y cubra todos los ingredientes ligeramente con el aderezo.
  • Pruebe y ajuste los condimentos con sal y pimienta adicionales si es necesario. Servir tibio o a temperatura ambiente.

Video

https://youtu.be/98_8dNZjJFI

notas

Los mejores consejos para hacer ensalada de coliflor

  • ¡Haz tu aderezo desde cero! Si bien puede ahorrar un poco de tiempo si compra en la tienda, el aderezo casero es mucho más sabroso y puede controlar todos los condimentos.
  • Intente preparar todos los ingredientes con anticipación y simplemente mezcle la ensalada antes de servir para ahorrar tiempo el día de la preparación.
  • Intente asar los garbanzos junto con la coliflor para obtener una textura crujiente y un sabor acaramelado.

Nutrición

Calorías: 321,5 kcal | Carbohidratos: 34,3 g | Proteína: 9,6 g | Grasa: 18,3 g | Grasa saturada: 2,2 g | Sodio: 556 mg | Potasio: 1026 mg | Fibra: 10,2 g | Azúcar: 4 g

Video: