A principios de este mes, Estados Unidos alcanzó un hito crucial: según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 55 % de la población de Estados Unidos ha sido completamente vacunada contra el COVID-19. Ese porcentaje incluye aproximadamente 182,5 millones de estadounidenses que recibieron dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson. Y, dado el reciente mandato de vacunación para empleados gubernamentales y empleados de grandes empresas, ese número podría crecer mucho más en los próximos meses. Estos datos son prometedores; sin embargo, una parte importante de la población sigue sin vacunarse, lo que los hace vulnerables a los síntomas graves de COVID-19. Siga leyendo para obtener más información sobre los síntomas de COVID-19 en los vacunados frente a los no vacunados.

Síntomas de COVID-19 en individuos vacunados

Si bien los casos de COVID-19 en personas completamente vacunadas son raros, pueden ocurrir. Pero un estudio reciente publicado en The Lancet Infectious Diseases encontró que, si una persona vacunada contrajera COVID-19, el riesgo de COVID prolongado, una condición que involucra síntomas severos prolongados de COVID-19, se redujo casi a la mitad. El estudio también encontró un 73 por ciento menos de hospitalizaciones en personas vacunadas y estableció que las personas vacunadas tienen un 31 por ciento menos de probabilidades de desarrollar "síntomas agudos". En general, las personas con COVID-19 completamente vacunadas tenían síntomas más leves y menos frecuentes que las personas no vacunadas. De hecho, según los resultados del estudio, los estornudos fueron el único síntoma que "se informó con mayor frecuencia en personas vacunadas con COVID-19".

Síntomas de COVID-19 en personas no vacunadas

El sistema de salud de la Universidad de Iowa publicó recientemente un artículo que explica la frecuencia de síntomas graves en personas no vacunadas. En el artículo, Claudia Corwin, MD, MPH, directora asociada de la Clínica de Salud para Empleados de la Universidad, analiza los hechos aleccionadores. “Aproximadamente el 97 por ciento de las personas con enfermedad grave de la variante delta no están vacunadas”, dice Corwin. “Eso te da una idea de cuán efectivas son estas vacunas. Creo que ese número es un punto que no se puede exagerar”. En general, las personas no vacunadas experimentan una variedad de síntomas de COVID-19, como fiebre, fatiga, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar y, en algunos casos, incluso niveles bajos de oxígeno en la sangre. Estos síntomas pueden requerir hospitalización, intubación y pueden conducir a la muerte en los casos más graves.

SELECCIONADO PARA USTED: Cómo el SARS-CoV-2 propaga la infección de manera tan eficiente | Parte 1: la proteína Spike

La importancia de la vacunación continua contra el COVID-19

Los datos no mienten: la vacunación completa contra el COVID-19 es la mejor manera de prevenir los síntomas graves de la enfermedad. Y aunque una parte importante de la población está vacunada al menos parcialmente (según el sitio web de los CDC, alrededor del 64 % de la población de EE. UU. ha recibido al menos una dosis de vacuna), la vacunación completa es clave para prevenir enfermedades graves. Science Daily cita al investigador Tim Spector, quien explica que “las vacunas están reduciendo enormemente las posibilidades de que las personas contraigan COVID durante mucho tiempo de dos maneras: primero, al reducir el riesgo de cualquier síntoma entre 8 y 10 veces y luego al reducir a la mitad las posibilidades de cualquier infección convirtiéndose en un COVID prolongado, si sucede”. Para prevenir futuras muertes y enfermedades debilitantes como el COVID prolongado, es clave una campaña de vacunación continua.

_____

Los datos del estudio demuestran la gran discrepancia en los síntomas de COVID-19 en personas vacunadas y no vacunadas. En última instancia, la vacunación es la protección más fuerte contra los síntomas graves de COVID-19, como lo demuestran las marcadas diferencias entre las personas completamente vacunadas y las no vacunadas.

¿Disfrutaste de esta publicación de blog? Consulte nuestras otras publicaciones de blog o características relacionadas con COVID en nuestra página de seminarios web.

QPS tiene laboratorios certificados por CLIA y que cumplen con GLP listos para acelerar su nuevo coronavirus y COVID-19 RT-qPCR/QPCR y ensayos serológicos y programas de desarrollo de vacunas. Desde 1995, QPS ha brindado servicios de desarrollo de fármacos clínicos, preclínicos y de descubrimiento. Un líder galardonado centrado en bioanálisis y ensayos clínicos, QPS es conocido por estándares de calidad comprobados, experiencia técnica, un enfoque flexible para la investigación, satisfacción del cliente y laboratorios e instalaciones llave en mano. Para obtener más información, visite https://www.qps.com/coronavirus/ o envíe un correo electrónico a [email protected]

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas después de la exposición al COVID-19?

Las personas con COVID-19 han informado una amplia gama de síntomas, que van desde síntomas leves hasta enfermedades graves. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus.

¿Es más probable contraer COVID-19 si no está vacunado?

No estar vacunado se asoció con un mayor riesgo de infección en comparación con estar vacunado (cociente de riesgos, 2,64; IC del 95 %, 1,71-4,06; P = 0,001).

¿Sigue siendo contagioso con COVID-19 después de tomar Paxlovid?

(CNN) — Las personas que tienen un rebote de covid-19 después del tratamiento con el medicamento antiviral Paxlovid pueden ser contagiosas y es posible que no lo sepan porque es posible que no tengan síntomas, advierten los investigadores. Hace 3 días

¿Se puede contraer COVID-19 sin tener síntomas?

Sí. Los síntomas de COVID-19 generalmente aparecen de dos a 14 días después de la exposición al coronavirus SARS-CoV-2, pero algunas personas infectadas no desarrollan síntomas ni se sienten enfermas.

Video: covid unvaccinated symptoms