Seleccionar página

Inicio Recetas Desayuno Avena Cómo hacer que la avena sepa bien Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

¿Quieres saber cómo hacer que la avena sepa bien? ¡Crea el tazón de avena más delicioso con estos consejos y trucos, además de algunos complementos saludables y nutritivos! ¡La avena se convertirá rápidamente en su desayuno favorito!

Cuando era niño, desayunaba casi lo mismo desde los 5 años hasta los 18. ¿Y cuál era este plato maravilloso que fue la estrella de mi desayuno durante casi 15 años?

Avena.

Sí, avena caliente.

Y hasta el día de hoy, nunca me he cansado de eso. Adoro absolutamente la avena. Es delicioso y cremoso, abundante y satisfactorio. También es increíblemente bueno para ti: con 130-150 calorías, 5 g de fibra y 5 g de proteína por 1/2 taza de copos de avena (lo que hace hasta 2 tazas de avena cocida).

El problema es que la mayoría de la gente no tiene la misma afinidad por la avena que yo. Pero debido a que he hecho avena casi todos los días durante casi toda mi vida, ¡sé todo sobre cómo hacer que la avena sepa bien!

Último video de recetas!

¡Es el desayuno saludable perfecto, y estoy seguro de que pronto se convertirá en tu favorito también!

¿Cuáles son los diferentes tipos de avena?

Cuando prepare su avena matutina, hay muchas variedades diferentes de avena para elegir. ¡Elegir el tipo de avena que prefiera contribuirá en gran medida a que su tazón sea absolutamente perfecto! Toda la avena comienza como granos de avena, pero la forma en que se procesan los hace ligeramente diferentes.

Avena cortada en acero: La avena cortada en acero se procesa cortando la avena entera en varios pedazos, en lugar de enrollarla. El grano se parece al arroz. A menudo se les conoce como avena irlandesa o escocesa. Toman más tiempo para prepararse y deben cocinarse en la estufa para obtener mejores resultados.

Avena arrollada: También conocida como avena tradicional, la avena arrollada se cuece al vapor para hacerla más suave y luego se estira para que luzca plana. Se cocinan más rápido que la avena cortada con acero y mantienen bien su forma durante el proceso de cocción.

Avena Rápida o Avena Instantánea: La avena de cocción rápida es la más procesada. Se precocinan, se secan y luego se extienden para que queden más delgados que la avena integral. Se cocinan incluso más rápido que los copos de avena, pero no mantienen su forma tan bien y tienen una textura algo blanda.

Si está probando la avena nuevamente después de una larga pausa, le recomiendo usar avena cortada en acero o arrollada. La avena arrollada siempre es mi opción predeterminada porque es versátil, tiene una textura agradable y no toma mucho tiempo prepararla.

Ingredientes Favoritos para un Tazón de Avena Saludable y Delicioso

¡No tienes que conformarte con avena simple! Hay tantas maneras diferentes de vestirlo que las posibilidades son infinitas.

  • Leche: 1% leche de vaca ecológica, leche de almendras sin azúcar, leche de soja sin azúcar, leche de coco
  • Frutos secos: nueces y almendras (dos de mis favoritos)
  • Fruta fresca: bayas frescas, manzanas, peras, plátanos
  • Semillas: semillas de chía, semillas de lino, semillas de calabaza
  • Especias como: canela, nuez moscada, cacao en polvo sin azúcar, especias para pastel de calabaza
  • Mantequillas de nueces: mantequilla de maní, mantequilla de almendras, mantequilla de semillas de girasol
  • Edulcorantes añadidos libres refinados: agave, miel, jarabe de arce
  • Coberturas decadentes: chispas de chocolate amargo, granola, azúcar morena, coco rallado, mantequillas de frutas

Pero hay una combinación de ingredientes que creo que realmente hace el plato perfecto de avena. Así que aquí está mi receta para el desayuno perfecto: avena con bayas, nueces, especias y leche cremosa.

Mis formas favoritas de preparar avena

Una vez que haya elegido el tipo de avena a utilizar para su harina de avena, es el momento de elegir el mejor método de preparación.

Avena cremosa en estufa: La forma más tradicional de preparar avena es en la estufa. Para una porción, usará 1/2 taza de avena tradicional y 1 taza de agua. Lleve el agua a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que la mayor parte del agua se haya absorbido. Esto puede tomar alrededor de 5-8 minutos.

Microondas: si tienes poco tiempo, puedes preparar fácilmente tu avena en el microondas. Agregue 1/2 taza de copos de avena y 3/4 tazas de agua a un recipiente apto para microondas. Cubra con una toalla de papel y cocine en el microondas a temperatura alta durante dos minutos. Sáquelo con cuidado (el recipiente estará caliente), revuelva y cocine en el microondas un minuto más si es necesario.

Avena durante la noche: otra forma favorita de preparar avena, ¡la avena fría durante la noche no requiere cocción! Combine 1/2 taza de copos de avena con 3/4 taza de su leche favorita. Agrega cualquier otro topping que te guste. Revuelva y refrigere durante la noche. ¡Por la mañana tendrás un desayuno listo para llevar!

Instant Pot Oats: ¿Preparar avena para una gran multitud? ¡Usar la olla instantánea es el camino a seguir!

¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer avena?

  • Alto contenido de proteínas: una porción de avena sola tiene 5 gramos de proteína. Cuando agrega algunos alimentos ricos en proteínas, obtiene un impulso adicional de proteínas. ¡Sugiero mantequillas de nueces, semillas, nueces picadas o incluso una cucharada de proteína en polvo para aumentar realmente el contenido de proteínas!
  • Grasas Saludables: La avena es baja en colesterol pero tiene algunos gramos de grasas saludables. Agregue sus nueces, semillas o mantequillas de nueces favoritas y obtendrá una comida completa.
  • Alto contenido de fibra: la avena es una excelente manera de agregar un poco de fibra adicional a su dieta, con 4 gramos por porción seca de 1/2 taza.

Los mejores consejos sobre cómo hacer que la avena sepa bien

  • Elige una avena con buena textura. La avena rápida no tarda mucho en cocinarse, pero se vuelve blanda en el proceso. Si prefiere una textura más masticable, elija avena cortada en acero, si prefiere una textura cremosa, elija avena arrollada.
  • ¡El método de cocción importa! Descubrí que calentar mi avena en el microondas crea la textura más esponjosa, mientras que la estufa les ayuda a conservar mejor su forma. Elija el método de cocción que resultará en su preferencia de sabor.
  • ¡Diviértete añadiendo tus ingredientes favoritos! Si bien los alimentos que agrega a su avena realmente los harán deliciosos, ¡tenga cuidado de no exagerar! ¡No tome un tazón saludable de avena y conviértalo en un postre! Añade un toque de edulcorante natural si lo prefieres, juega con diferentes especias y añade mucha fruta fresca. Cubrir la avena con nueces picadas le da una textura agradable, mientras que agregar un toque de mantequilla de nuez la hace cremosa y con sabor a nuez.

Mi plato perfecto de avena

Si bien todos tenemos nuestros gustos y preferencias, quería compartir con ustedes mi combinación favorita de sabores para lo que llamo mi tazón de avena perfecto.

Ingredientes y notas de la receta

Copos de avena: Opto por los copos de avena porque me gusta la forma en que conservan su forma y textura, y tardan menos de 10 minutos en cocinarse.

Arándanos congelados: Me gusta usar arándanos silvestres, orgánicos y congelados: son un poco más pequeños que los arándanos comunes, son un superalimento y he oído que tienen más antioxidantes que los arándanos comunes. ¿Por qué los compro congelados? Porque: 1) Son frescos todo el año 2) Se derriten y calientan en la avena y 3) ¡Nunca se echan a perder!

Nueces: las nueces son otro gran superalimento porque tienen toneladas de grasas saludables Omega 3 y también agregan una textura agradable a la avena.

Semillas de lino: ¡Esto agrega un poco de textura a la avena, un sabor a nuez y es una gran fuente de grasas saludables Omega 3!

Canela: Es una forma libre de calorías para agregar algo de calidez y sabor.

Leche orgánica al 1%: Me encanta la avena cremosa, ¡así que agregar un poco de leche es imprescindible! Además, obtengo un poco de proteína y calcio extra. Si eres vegano, solo usa tu leche vegetal favorita.

Una pizca de sal: Esto resalta la dulzura natural en el resto de los ingredientes y ayuda a equilibrar todos los sabores.

Miel: por último, pero no menos importante, un poco de miel agrega un toque de dulzura que une todos los sabores. Para una opción vegana, use agave o azúcar de coco.

Toda esta receta tiene unas 350 calorías, con unos 9 g de fibra y 13 g de proteína. Realmente es el desayuno perfecto para la mañana.

Herramientas y equipo

  • Tazones para mezclar
  • tabla de cortar
  • Cuchillo para cortar
  • Tazas y Cucharas Medidoras

Instrucciones paso a paso

Paso 1: Cuece la avena con el agua en el microondas durante 2 minutos. Revuelva y cocine nuevamente en el microondas durante 1-2 minutos más hasta que se absorba toda el agua.

Paso 2: Agregue los arándanos, la canela, las semillas de lino y las nueces.

Paso 3: Agregue la leche y el agave/stevia/miel hasta que la avena esté cremosa y tenga la consistencia que desee. Vuelva a calentar la avena según sea necesario hasta que esté a la temperatura deseada.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿La avena no contiene gluten?

La avena es naturalmente libre de gluten. Sin embargo, si tiene sensibilidad al gluten, es una buena idea comprar avena sin gluten certificada, ya que muchas marcas tienen contaminación cruzada.

¿La avena es vegana?

Dependiendo de lo que elijas poner en tu avena, sí, es vegana. Cuando haga una avena cremosa, use leches y yogures no lácteos para que sea vegana.

¿Puedo usar fruta fresca?

¡Sí! ¡Por supuesto que puedes agregar fruta fresca en lugar de congelada!

¡Más desayunos saludables y deliciosas recetas de avena para probar!

  • Avena con Fresas y Crema
  • Avena Pan De Plátano
  • Avena con Especias de Calabaza y Bayas
  • Avena horneada vegana
  • Avena con chocolate sin gluten
  • 21 recetas fáciles de desayuno

Si ha probado esta receta para el tazón perfecto de avena, o cualquier otra receta en mi blog, ¡califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación! ¡También puedes SEGUIRME en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST para ver más comida deliciosa, saludable y familiar!

Imprimir Receta 5 de 3 votos

Cómo hacer que la avena sepa bien: el plato perfecto de avena

¿Quieres saber cómo hacer que la avena sepa bien? ¡Crea el tazón de avena más delicioso con copos de avena, arándanos, nueces y leche! ¡Es una receta simple que es un ganador cada vez! Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 5 minutos Tiempo total 10 minutos Curso: Desayuno Cocina: Americana Porciones: 1 porción Calorías: 349 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • taza de copos de avena Para hacer esto sin gluten, solo use avena certificada sin gluten
  • 1 tazas de agua
  • – taza de arándanos silvestres orgánicos congelados
  • 1 cucharada de nueces picadas
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas
  • cucharadita de canela molida
  • taza de leche orgánica al 1% o taza de leche de soya sin azúcar, o taza de leche de almendras sin azúcar
  • Opcional: agave o miel al gusto No más de 2 cucharaditas de miel o agave

Instrucciones

  • Cuece la avena con el agua en el microondas durante 2 minutos. Remueve y cocina de nuevo en el microondas durante 1-2 minutos más hasta que se absorba toda el agua.
  • Agregue los arándanos, la canela, las semillas de lino y las nueces.
  • Agregue la leche y el agave/stevia/miel hasta que la avena esté cremosa y tenga la consistencia que desee. Vuelva a calentar la avena según sea necesario hasta que esté a la temperatura deseada.

Video

https://youtu.be/ECMtRS-f494

notas

Los mejores consejos sobre cómo hacer que la avena sepa bien

  • Elige una avena con buena textura. La avena rápida no tarda mucho en cocinarse, pero se vuelve blanda en el proceso. Si prefiere una textura más masticable, elija avena cortada en acero, si prefiere una textura cremosa, elija avena arrollada.
  • ¡El método de cocción importa! Descubrí que calentar mi avena en el microondas crea la textura más esponjosa, mientras que la estufa les ayuda a conservar mejor su forma. Elija el método de cocción que resultará en su preferencia de sabor.
  • ¡Diviértete añadiendo tus ingredientes favoritos! Si bien los alimentos que agrega a su avena realmente los harán deliciosos, ¡tenga cuidado de no exagerar! ¡No tome un tazón saludable de avena y conviértalo en un postre! Añade un toque de edulcorante natural si lo prefieres, juega con diferentes especias y añade mucha fruta fresca. Cubrir la avena con nueces picadas le da una textura agradable, mientras que agregar un toque de mantequilla de nuez la hace cremosa y con sabor a nuez.

La información nutricional no incluye edulcorantes opcionales.

Nutrición

Porción: 1 tazón de avena | Calorías: 349 kcal | Carbohidratos: 48 g | Proteína: 13 g | Grasa: 13 g | Grasa saturada: 2 g | Colesterol: 6 mg | Sodio: 57 mg | Potasio: 484 mg | Fibra: 9 g | Azúcar: 14 g

Video: