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Inicio Recetas Entradas Comidas vegetarianas de 30 minutos para noches ocupadas por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¡Estas comidas vegetarianas rápidas y fáciles de 30 minutos son su respuesta a ideas saludables y nutritivas para cenar entre semana! ¡Además, aprende todos mis consejos y trucos para preparar comidas en un instante!

Conoces la sensación cuando llegas a casa del trabajo, has tenido un día largo, ¡pero hay que preparar la cena!

¡Hay algunas noches en que mi energía es baja y mi familia tiene hambre! Ahí es cuando las comidas vegetarianas simples de 30 minutos son la respuesta a este dilema común entre semana.

¡La infame comida de 30 minutos es necesaria! Pero a veces parece que incluso la llamada comida de 30 minutos en realidad no toma ese corto período de tiempo.

En el momento en que reúne los ingredientes, corta las verduras y cocina su comida, ¡ha superado la marca de los 30 minutos!

Me encantaba ver las comidas de 30 minutos de Rachel Ray, y me asombraba ver cómo juntaba sus ingredientes de forma rápida y sin problemas, cortaba las verduras como una profesional y preparaba una comida en un abrir y cerrar de ojos.

Pero ella era una profesional y yo solo un cocinero casero, o eso pensaba. Luego me di cuenta de que crear una comida de 30 minutos solo requería un poco de ingenio.

Con estos consejos y trucos, además de mis comidas vegetarianas favoritas de 30 minutos, ¡tendrá cenas fáciles de preparar que son aptas para toda la familia, fáciles y absolutamente deliciosas!

Los mejores consejos para preparar comidas vegetarianas de 30 minutos

  • Mantenga sus métodos de cocción simples.
  • Abastezca su despensa con ingredientes estables en el estante.
  • Lave y clasifique sus compras cuando llegue a casa de la tienda.
  • Precaliente su horno antes de comenzar a preparar el resto de sus ingredientes.
  • Use fuentes de proteínas vegetarianas de cocción rápida.
  • Reúna todos sus ingredientes antes de comenzar a cocinar.
  • Utilice sus 30 minutos de manera eficiente. Mientras se cocina una cosa, prepara otra parte de la receta.
  • Utilice atajos de cocción rápida. Por ejemplo, verduras congeladas, arroz para microondas.
  • Usa un recipiente para basura.

Mantenga su método de cocción simple

¡La comida de 30 minutos no es el momento para probar una nueva técnica de cocina! Tampoco es el mejor momento para decidir trabajar con un ingrediente nuevo e inusual. En su lugar, apégate a lo básico y sigue recetas fáciles y familiares.

Opte por comidas de una olla, cenas Instant Pot o comidas en sartén. ¡Estos son fáciles y rápidos de lograr!

Abastezca su despensa con elementos esenciales vegetarianos

Cuando se trata de comidas vegetarianas rápidas y fáciles de 30 minutos en noches ocupadas entre semana, es esencial que tenga una despensa surtida con ingredientes de cocción rápida.

Lo que elija tener en su despensa saludable dependerá de los tipos de alimentos que disfrute comer. Por ejemplo, si le gustan las recetas mexicanas, conserve la salsa, los tacos y los frijoles refritos. Si te encanta la comida italiana, asegúrate de tener pasta, salsa marinara, tomates enlatados y aceite de oliva. Sin embargo, para las comidas vegetarianas hay algunos elementos esenciales.

Comidas vegetarianas de 30 minutos: ingredientes esenciales de la despensa

  • Aceites, vinagres y condimentos
  • Una variedad de especias
  • Productos enlatados (tomates, frijoles, caldo, leche de coco, mantequillas de nueces)
  • Granos y legumbres (arroz integral, pasta integral, pasta de legumbres, avena, lentejas, panes y tortillas)
  • Nueces, semillas, frutos secos

Prepare sus vegetales con anticipación

Cuando llegas a casa del supermercado, lo último que probablemente quieras hacer es lavar y preparar tus vegetales. Sin embargo, tomarse el tiempo para hacerlo tan pronto como llegue a casa le ahorrará mucho tiempo durante la semana.

Solo le tomará unos 30 minutos y hará que cocinar durante la semana sea muy fácil. Lave su lechuga, limpie sus productos y pique una cebolla. Esto no solo acelera la preparación del día de la semana, sino que sus verduras también durarán más y es más probable que las use, ¡si están listas para usar!

Precaliente su horno

Esto puede parecer obvio, pero si está usando su horno, ¡asegúrese de precalentarlo como su primer paso! No empiece a preparar nada más hasta que haya precalentado el horno. Especialmente si necesitas una temperatura alta. ¡Puede perder mucho tiempo esperando que su horno se caliente lo suficiente para cocinar su comida!

Lo mismo ocurre con el agua hirviendo. Si estás haciendo algo que requiere agua hirviendo, como pasta, haz que ese sea tu primer paso.

Use fuentes de proteínas vegetarianas de cocción rápida

Si bien me encanta cocinar frijoles secos, lleva mucho tiempo. En su lugar, use frijoles enlatados o cocínelos el fin de semana y guárdelos en el refrigerador para que estén listos para usar.

Otras fuentes de proteínas vegetarianas de cocción rápida incluyen lentejas, tofu, tempeh, garbanzos y huevos.

Saque todos sus ingredientes y equipos

Antes de comenzar a cocinar, reúna todos los ingredientes, así como las herramientas y el equipo, y colóquelos en su espacio de trabajo. ¡Use una bandeja para hornear grande para colocar todos sus ingredientes para que no intente equilibrar todo en sus brazos!

Esto le ahorra tiempo yendo y viniendo al refrigerador o a la despensa para tomar un artículo.

Use su tiempo de manera eficiente

Si bien en teoría es una gran idea preparar todas las verduras y medir todos los ingredientes, cuando preparas una comida de 30 minutos, ¡esto puede llevarte más tiempo!

En cambio, mientras se cocina una parte de la receta, prepare la siguiente parte. Por ejemplo, mientras tu pasta está hirviendo, haz la salsa. O mientras tus verduras se asan, prepara la vinagreta.

Está bien usar atajos

Cuando estás preparando comidas vegetarianas de 30 minutos, está totalmente bien usar atajos. No todo lo que preparas tiene que ser hecho desde cero. Por ejemplo, puede usar verduras salteadas congeladas que ya están picadas. O masa de pizza preparada para una pizza casera.

Esto también se aplica a las salsas preparadas o a los potenciadores rápidos del sabor como la salsa de soya, la mostaza dijon, la harissa, la pasta de ajo, etc. Estos agregan toneladas de sabor sin mucho tiempo de cocción.

Usa un recipiente para basura

Mientras reúne su equipo, tome un tazón grande para llenarlo con su basura. Tira los restos de verduras, envoltorios, semillas o cualquier otra cosa que acumules mientras cocinas. ¡Esto te ahorrará viajes de ida y vuelta al basurero!

Ahora que tiene algunos consejos y trucos para ayudarlo a ahorrar tiempo y cocinar de manera eficiente, ¡aquí están mis comidas vegetarianas favoritas de 30 minutos!

Comidas vegetarianas de 30 minutos

Stroganoff vegano de champiñones

Este cremoso stroganoff vegano de champiñones está repleto de sabores frescos. Es una receta cálida, sustanciosa, saludable y reconfortante que se prepara en menos de 40 minutos. ¡Perfecto para una cena entre semana o una comida para impresionar a tus amigos y familiares no veganos!

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Polenta De Queso Con Calabaza

¡Esta receta de polenta sin gluten te permite disfrutar de una polenta cremosa y con queso sin culpa! Servido con calabaza, maíz y hierbas frescas, este plato es fácil, fresco, sabroso y lleno de sabor.

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Revuelto de tofu del sudoeste

Este increíble Tofu Scramble está repleto de muchos vegetales saludables, frijoles, especias calientes y queso. Es la idea perfecta de desayuno, brunch o cena de 30 minutos que encantará a toda la familia. Si está buscando una alternativa vegana a los huevos revueltos, ¡este revuelto fácil de tofu es para usted!

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Paneer vegano

Esta versión saludable de matar paneer (¡hecha con tofu paneer!) es tan rica y reconfortante que casi se derrite en la boca cuando le das un mordisco. ¡Hecho con solo cinco ingredientes, puede disfrutar de comida india gourmet con calidad de restaurante en casa en solo 20 minutos!

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Ensalada De Superalimento

¡Esta ensalada de superalimentos será tu nuevo plato favorito! Está lleno de brócoli, arándanos, dulces manzanas Fuji, repollo, espinacas, cerezas secas, piñones y un saludable aderezo ranchero casero. Listo en solo 15 minutos, ¡es el almuerzo saludable perfecto o una cena ligera!

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fajitas vegetarianas

El aroma de estas fajitas vegetarianas ahumadas te hará chasquear los labios y gruñir el estómago. Cada bocado está lleno de muchas verduras caramelizadas, condimentos picantes, frijoles negros llenos de proteínas, queso mexicano pegajoso y una tortilla de maíz crujiente. ¡Listo en 30 minutos y sin gluten además!

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Sopa De Calabaza Y Camote

¡Esta reconfortante sopa de calabaza y camote te calentará, te llenará el estómago y tentará a tus papilas gustativas! Los frijoles blancos le dan a la sopa un sabor cremoso y la calabaza le da una rica calidez que lo hará regresar por más. ¡Saludable, vegano, sin gluten, delicioso y listo en 30 minutos!

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Rollo de huevo en un tazón

¡Sacamos el interior de un rollo de huevo y los pusimos en un tazón! Es fácil de hacer, vegetariano, vegano, sin gluten, cetogénico y está listo en solo 30 minutos. ¡Esta receta vegetariana de rollo de huevo en un tazón es una comida sabrosa y saludable que le encantará a toda la familia!

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Tacos veganos con frijoles negros y aguacate

Estos tacos veganos saludables y deliciosos son excelentes para una comida fácil entre semana. Repletos de frijoles negros, verduras y especias, están llenos de sabor, listos en 30 minutos y ¡perfectos para toda la familia!

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Pizza Casera Saludable

Esta saludable pizza casera está cargada de vegetales, hecha con una masa de grano integral y cubierta con queso mozzarella pegajoso y queso parmesano fresco. ¡Listo en 30 minutos y garantizado para complacer incluso a los comensales más exigentes!

Sopa De Espárragos Y Puerros

Esta sopa de espárragos y puerros está hecha desde cero sin crema ni leche para una comida ligera y saludable. ¡Toma solo 30 minutos prepararlo y es perfecto para que lo disfrute toda la familia!

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Pasta vegetariana al pesto

La pasta vegetariana al pesto hecha con espinacas, hierbas y linguini de trigo integral es una receta de cena rápida y fácil que se prepara en 30 minutos. ¡Cada bocado está lleno de sabor!

Boloñesa vegana

Nuestra abundante y saludable boloñesa vegana con lentejas tiene una gran textura con la adición de nueces y apio. ¡Es una comida familiar fácil entre semana que se hace en 30 minutos!

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Pizza de Taco Bell imitación saludable

Esta imitación vegetariana de Taco Bell Mexican Pizza es un verdadero placer, ¡y no adivinarías que es saludable! Bajo en calorías, elaborado con alimentos integrales y listo en menos de 30 minutos: ¡mi versión de este plato clásico de Taco Bell significa que puedes disfrutarlo sin culpa!

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Pizza BBQ de Frijoles Negros

Saludable y sabrosa, esta receta de pizza de frijoles negros y pimiento rojo es fácil de hacer en casa y es baja en calorías. Cargada de verduras frescas, esta receta es un giro divertido en la pizza tradicional y se conserva en el refrigerador hasta por 4 días.

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Pasta al pesto sin piñones

Este saludable pesto sin piñones es el plato de pasta perfecto para una comida rápida y fácil entre semana. El pesto de nueces y salvia está repleto de sabores terrosos y es más bajo en grasas y calorías que el que se compra en la tienda.

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Queso a la parrilla con pan de ajo

Queso a la parrilla con pan de ajo y cebollas francesas es el mejor sándwich indulgente con queso pegajoso con un toque saludable. Repleto de sabor y hecho en minutos, ¡su comida reconfortante en su máxima expresión!

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Quesadilla saludable con frijoles negros y verduras

Estas quesadillas fáciles y saludables están llenas de queso pegajoso, frijoles negros y vegetales crujientes. Hecho en menos de 30 minutos, ¡hacen una excelente comida entre semana!

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Shawarma de verduras con tofu marinado

Relleno con tofu salado crujiente, verduras picadas, cebollas encurtidas rápidamente y una salsa de yogur súper cremosa, ¡este shawarma vegetariano es muy fácil de hacer y delicioso! Todo está bien metido en un pan naan de trigo integral suave y flexible calentado a la perfección. ¡La receta perfecta para preparar en noches agitadas entre semana o cuando anhelas algo diferente!

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espaguetis vegetarianos

Nuestra fácil y deliciosa Salsa Vegetariana de Espagueti con verduras frescas escondidas, servida sobre pasta de trigo integral, es una comida rápida y satisfactoria.

pasta tagliatelle con salsa de tomate parmesano albahaca sobre mesa rústica VER ESTA RECETA

Bruschettas Caprese

Esta Caprese Bruschetta tiene un giro con una mezcla de tomates, calabacines y frijoles blancos que se asientan sobre una baguette de trigo integral, cubierta con hierbas frescas para darle un toque final.

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Pizza margarita saludable

¡Un pan plano Margherita fácil y saludable es una versión deliciosa de la pizza clásica! Cubierto con tomates frescos y albahaca y rociado con vinagre balsámico, ¡es una comida familiar!

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Pizza Pita Saludable

¡Esta Pizza de Pita Saludable con Queso de Cabra y Tomates es la opción perfecta cuando tienes antojo de pizza pero quieres mantenerla saludable! Estas pizzas personales están repletas de vegetales para una comida bien balanceada.

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Sopa De Lentejas Libanesa

Una rica y sabrosa sopa de lentejas libanesa hecha con espinacas y servida con una cucharada de yogur fresco y cilantro es un plato abundante, saludable y fácil de preparar para una comida entre semana.

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Pesto vegetariano con pasta integral

Nuestra saludable receta de pesto vegetariano es fácil de preparar y perfecta para una comida entre semana sin complicaciones. ¡La ricotta le da a esta salsa una textura cremosa y los piñones agregados le dan un buen crujido!

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Pan plano de queso de cabra

¡Este pan plano de queso de cabra con cintas de calabacín y pasas es una combinación perfecta! Es un pan plano ligero y fresco que fue hecho para compartir con amigos y familiares.

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Receta de pasta integral con espinacas

¡Esta receta de pasta de trigo integral fácil, sabrosa y saludable es fácil de preparar cuando tienes prisa! Llena de sabor y repleta de verduras, ¡esta cena familiar será un éxito seguro!

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Sopa De Coliflor Picante

¡La sopa picante de coliflor con curry está cubierta con anacardos crujientes y se sirve con pan naan tibio para dar en el clavo! ¡Es vegano, vegetariano, sin gluten y estará listo en 30 minutos!

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Sopa saludable de brócoli con queso cheddar

Nuestra sopa saludable de brócoli con queso cheddar tarda menos de treinta minutos en prepararse. ¡Es una versión aligerada del clásico, sin perder nada de la bondad cursi del original!

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Hash picante de patata dulce

Repleto de sabor, este picadillo de batata para el desayuno es un excelente brunch, guarnición o incluso comida principal. Repleto de verduras y proteínas vegetales, esta es una comida de una sola sartén que es fácil de preparar.

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¡Espero que hayas podido encontrar algo de inspiración fácil para la hora de comer!

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