Seleccionar página

Inicio Consejos para una vida saludable Comidas pequeñas versus comidas regulares ¿Cuál es la dieta más saludable? Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Cuando se trata de su dieta, puede preguntarse qué es mejor, comer 6 comidas pequeñas al día o tener 3 comidas regulares al día. ¡La verdad podría sorprenderte! ¡Aquí explicaré los beneficios y las desventajas de cada uno, para que pueda decidir qué es lo mejor para usted!

Cuando se trata de una alimentación saludable, todos queremos hacer lo mejor para nuestros cuerpos, ya sea elegir el mejor multivitamínico o proteína en polvo, ¡o incluso saber cuándo comer!

Recientemente, estaba hablando con uno de mis amigos que está tratando de perder peso. Ella me decía que regularmente solo come 2 comidas grandes todos los días y generalmente se salta el desayuno.

Mi pensamiento inmediato fue: ¡Ella necesita comer con más frecuencia!

¡Comer menos no siempre significa que perderás peso!

La mayoría de las personas piensan que si quieren perder peso, deben comer menos y perderán peso. Eso no es exactamente cierto.

Es probable que pierda peso, pero no se mantendrá porque la única razón por la que ha perdido peso es porque ha limitado severamente sus calorías.

Tan pronto como empieces a comer normalmente de nuevo, recuperarás el peso y, además, tu cuerpo comenzará a almacenar esa comida extra como grasa, por temor a que decidas eliminar esa comida nuevamente en el futuro.

¿Por qué tu cuerpo almacena grasa si estás comiendo menos?

Tu cuerpo almacena grasa cuando comienzas a consumir drásticamente menos calorías o tienes largos intervalos entre comidas (por ejemplo, una comida a las 12:00 p. m. y otra a las 8:00 p. m. sin nada más en el medio). Como resultado, su cuerpo entra en modo de inanición.

Cuando hay largos intervalos entre comidas, su cuerpo pasa de un modo de quema de grasa a un modo de conservación de grasa. Eso significa que tu cuerpo comenzará a quemar músculo en lugar de grasa.

Esto eventualmente causa una disminución en su masa muscular magra, lo que en realidad ralentiza su metabolismo y hace que su porcentaje de grasa corporal aumente.

¿Por qué tienes antojos cuando tienes mucha hambre?

Cuando come solo un par de comidas al día, sus niveles de azúcar en la sangre fluctúan enormemente. Esas fluctuaciones de azúcar en la sangre son a menudo las culpables de los antojos locos que alguna vez tuviste tanta hambre que cualquier comida 5 galletas con chispas de chocolate, 2 bolsas de papas fritas, 1 pizza entera servirán.

Entonces, incluso cuando coma sus comidas, terminará comiendo en exceso y cancelando cualquier ganancia de restricción de calorías que haya logrado durante el día.

¿Son 6 comidas al día más saludables que comer 3 comidas al día?

No necesariamente. Desafortunadamente no es tan simple como eso. Porque la otra parte de la pérdida de peso que es importante es una simple ecuación matemática: Calorías que entran Calorías que salen < 0 .

O, en otras palabras, las calorías que estás consumiendo deben ser menores que las calorías que gastas a lo largo del día.

Comer 6 comidas al día frente a comer 3 comidas al día solo es más saludable si no está consumiendo más calorías como resultado de comer más comidas.

La clave es realmente comer 6 comidas PEQUEÑAS. Eso significa que cada mini comida debe tener un máximo de 200 a 300 calorías, lo que lo ubica en un rango de 1200 a 1800 calorías por día.

Dependiendo de su altura, sexo, peso y edad, es posible que tenga una ingesta diaria de calorías recomendada ligeramente más alta (o más baja).

Aquí hay un enlace a una herramienta increíble que lo ayudará a determinar su BMR, que es su tasa metabólica basal, la cantidad de calorías que quema sin hacer ninguna actividad.

Una vez que averigüe su BMR y calcule su ejercicio diario, tendrá una mejor idea de aproximadamente cuántas calorías al día debe consumir para mantener su peso.

Si quieres perder peso, debes consumir menos de lo que estás gastando.

Los beneficios de 6 comidas pequeñas al día son:

  • Mantiene su metabolismo funcionando a un ritmo constante que le permite quemar calorías de manera eficiente.
  • Lo ayuda a mantener los antojos de hambre y los atracones de comida al azar mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir los ataques de hambre.
  • ¡Mantiene tu nivel de energía!

Los peligros de 6 comidas pequeñas al día son:

  • ¡Comer en exceso! ¡Pequeño significa pequeño! 1 rebanada de pan tostado integral con una rebanada de queso bajo en grasa; o un puñado de almendras con una manzana cuenta como mini-comidas así que ¡cuidado!
  • Toma esfuerzo para planificar. Si te va bien con 3 comidas al día y no tiendes a comer en exceso entre comidas, entonces este podría no ser el mejor plan para ti.
  • Muchos expertos creen que tratar de repartir las calorías del día en lugar de sentarse a las comidas regulares puede desequilibrar el reloj interno del cuerpo y hacer que olvide cómo reconocer las señales de hambre y saciedad hasta el punto en que ya no entienda lo que es tener hambre pero Además, nunca te sientes lleno. Esto no es bueno.

¿Las 3 comidas regulares al día son más saludables que los refrigerios durante todo el día?

Si comer 6 comidas pequeñas al día parece un desafío, entonces comer 3 comidas regulares al día podría funcionar mejor para usted.

La clave con las comidas pequeñas y regulares es elegir opciones saludables y mantenerse dentro de su rango de calorías.

Beneficios de comer 3 comidas regulares al día:

  • Comer un mínimo de tres veces al día te ayuda a sentirte lleno y reduce los dolores de hambre.
  • Comer comidas regulares ayuda a perder peso. Comer menos de 3 comidas aumenta la probabilidad de comer en exceso y comer alimentos poco saludables con alto contenido calórico.
  • Tener parámetros claros sobre cuándo comienzas y dejas de comer ayuda a crear límites y evita picotear la comida todo el día.
  • Si tiene problemas para comer comidas pequeñas y termina comiendo todo el día, comer 3 comidas lo ayuda a comer menos calorías.
  • Eliminar las comidas entre comidas, ayuda a reducir el exceso de calorías.
  • Te sientes lleno después de cada comida, en lugar de sentir hambre poco tiempo después de una comida pequeña.
  • Comer tres comidas balanceadas al día lo ayuda a ser más consciente de lo que está comiendo, en lugar de comer bocadillos sin pensar durante todo el día.
  • Será menos probable que ceda ante los bocadillos poco saludables.

Peligros de comer 3 comidas regulares al día:

  • Se necesita algo de planificación. Preparar un desayuno, un almuerzo y una cena saludables requiere un poco de planificación. ¡Usar una plantilla de plan de comidas puede ayudar!
  • ¡Es fácil comer en exceso! Si tiene hambre y simplemente se sienta a comer, es fácil comer demasiado rápido y comer más de lo que realmente necesita. Tómese su tiempo y permita que su cerebro se ponga al día con su cuerpo para que no consuma demasiado en cada comida.

Entonces, ¿cuál es el resultado final?

Ahora es el momento de que decidas qué funciona mejor para ti y tu estilo de vida.

Por qué deberías elegir 6 comidas al día

Si usted es el tipo de persona que tiene la disciplina y la paciencia para comer seis porciones pequeñas todos los días, puede contar calorías y también es el tipo de persona que se da un atracón cuando tiene hambre, esto podría ser adecuado para usted.

Por qué deberías elegir 3 comidas al día

Si usted es el tipo de persona que disfruta sentarse a una comida de tamaño regular y no tiene tendencia a comer en exceso, entonces apegarse al tradicional desayuno, almuerzo, cena y un pequeño refrigerio es probablemente el mejor enfoque.

De cualquier forma, el total de calorías que estás consumiendo debe ser igual (o si estás tratando de perder peso, debe ser menor que) las calorías que estás gastando. Y siempre debes comer al menos 3 comidas balanceadas al día, ¡nunca te saltes el desayuno!

¡Asegúrese de consultar estas otras útiles guías de alimentación saludable!

  • Lista de compras vegetarianas
  • ¿Es realmente mejor la comida orgánica?
  • Paleo vs. Whole 30: ¿Cuál es la mejor dieta?
  • Azúcar natural versus azúcar agregada: ¿cuál es la diferencia?
  • Índice de la Vía Láctea: ¿Cuánta azúcar es demasiada azúcar?
  • 15 comidas de despensa que puedes preparar en 30 minutos

Video: