Seleccionar página

Aviso: Gracias por visitar nuestra página informativa sobre reclamos por daños en los nervios de Cipro. En este momento, ya no aceptamos casos relacionados con casos de daños en los nervios de Cipro . Sin embargo, si cree que tiene alguna pregunta sobre otros dispositivos médicos defectuosos, medicamentos peligrosos, retiros del mercado o cualquier inquietud legal adicional con la que podamos ayudarlo, llámenos o complete el formulario de evaluación.


Si estuviste enfermo y tomaste el antibiótico Cipro, es posible que hayas arriesgado tu salud futura sin darte cuenta. Cipro se receta habitualmente para todo tipo de infecciones bacterianas, pero es un fármaco poderoso y peligroso. Después de tomar Cipro, muchas personas informaron daños en los nervios (entumecimiento, hormigueo, dolor, debilidad y otros síntomas) y la afección puede ser permanente.

Los peligros de Cipro son bien conocidos, pero el fabricante todavía lo anuncia y lo vende. Queremos hacerlos responsables. Si ha tomado Cipro y ha desarrollado síntomas de una lesión nerviosa, es posible que tenga un caso. Deje que John Foy & Associates le ayude. Le daremos una consulta gratuita para hablar sobre sus lesiones y explicarle lo que podemos hacer. Llámenos al 404-400-4000 y obtenga su consulta gratuita hoy.

¿Para qué se utiliza Cipro?

Cipro fue introducido por primera vez por Bayer en 1987. También conocido como ciprofloxacina, se usa comúnmente para tratar infecciones bacterianas graves, como neumonía, fiebre tifoidea, diarrea infecciosa, peste y gonorrea.

Cipro y sus equivalentes genéricos también pueden recetarse para infecciones menores, como bronquitis, infecciones de los senos paranasales e infecciones del tracto urinario. A pesar de los peligros, Cipro es uno de los antibióticos más vendidos en Estados Unidos.

¿Cómo funciona Cipro?

Cipro es parte de una clase de antibióticos conocidos como fluoroquinolonas. Los antibióticos Levaquin y Avelox también forman parte de esta clase. Las fluoroquinolonas combaten las infecciones bacterianas al eliminar las bacterias que causan la infección. Cuando las bacterias crecen y se multiplican, las hebras dentro del ADN de las bacterias se rompen y luego se vuelven a unir. Los investigadores creen que las fluoroquinolonas evitan que las células bacterianas se vuelvan a unir. Esto hace que las células mueran, eliminando la infección.

¿Cipro causa daño a los nervios?

El vínculo entre Cipro y el daño a los nervios se conoce desde hace décadas, pero no sorprende que el fabricante haya tardado en responder o emitir advertencias. Ya en la década de 1990, comenzaron a surgir informes de pacientes que sufrieron síntomas debilitantes y daño a largo plazo después de tomar Cipro. Se publicaron más informes en los años siguientes, pero Bayer no hizo nada.

Mucha gente tomó Cipro tras el susto del ántrax de 2001, porque era el único antibiótico aprobado específicamente para tratar el ántrax causado por inhalación. Un par de años más tarde, los trabajadores de correos que habían tomado la droga demandaron al fabricante de la droga por no advertirles que podrían desarrollar daño en los nervios y tendones.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos emitió sus primeras advertencias sobre Cipro y otras fluoroquinolonas en 2008, pero no fue hasta 2013 que la FDA requirió un recuadro de advertencia que advertía específicamente a los pacientes sobre el riesgo de daño nervioso. Reforzó la advertencia en 2016, advirtiendo a los médicos que los riesgos de las fluoroquinolonas superaban los beneficios para infecciones de rutina relativamente menores, y que estos medicamentos no deberían recetarse si había otra alternativa.

A pesar de estas terribles advertencias, Cipro todavía se comercializa y vende, y los médicos continúan recomendando a sus pacientes que lo tomen, incluso cuando existe una alternativa más segura.

¿Qué tipo de daño a los nervios puede tener después de tomar Cipro?

El daño nervioso causado por Cipro se conoce como “neuropatía periférica”. Esto significa que hay daño en el sistema nervioso periférico o en la vasta red que recibe las comunicaciones del cerebro y la médula espinal. El daño causado por Cipro afecta tanto los aspectos sensoriales como motores del sistema nervioso, aunque no está claro por qué sucede esto.

  • Los nervios sensoriales controlan su sentido del tacto. Cuando estos nervios se dañan, es posible que se sienta inusualmente sensible o que sienta que ha perdido parte de la sensibilidad en las manos o los pies. Es posible que tenga problemas con el equilibrio o con actividades motoras finas, como abrocharse un botón. Es posible que no pueda sentir dolor si está lesionado. O bien, puede sentir dolores aleatorios, inexplicables y agudos que lo mantienen despierto por la noche o le dificultan realizar sus actividades normales.
  • Los nervios motores controlan los movimientos musculares voluntarios. Si sus nervios motores están dañados, es posible que tenga dificultades para caminar o agarrar cosas. Puede sentir entumecimiento, hormigueo, debilidad o calambres. Sus músculos pueden contraerse, o puede notar que se atrofian o se vuelven más pequeños. Sus reflejos pueden disminuir.

El daño a los nervios tiene un impacto más allá de lo físico. Los pacientes con daños en los nervios también sufren psicológicamente, ya que puede volverse difícil llevar una vida normal cuando se siente dolor y no se puede funcionar como se solía.

¿Cuáles son los síntomas del daño del nervio Cipro?

Los pacientes que sufren daño en los nervios debido a que toman Cipro a menudo informan síntomas que comienzan repentinamente, generalmente a los pocos días de tomar el medicamento, pero a veces después de la primera dosis. Los problemas a menudo comienzan en las manos o los pies, pero luego pueden pasar a otras partes del cuerpo. Los síntomas comunes incluyen:

  • Debilidad muscular
  • Entumecimiento en las manos, pies, brazos o piernas
  • Dolor, ya sea punzante o ardiente
  • Sentirse inusualmente sensible al tacto
  • Falta de equilibrio o sensación de falta de coordinación
  • Problemas con los intestinos o la vejiga
  • Mala tolerancia al calor.
  • Mareo

Desafortunadamente, muchos médicos son reacios a relacionar estos síntomas con Cipro, a pesar de las advertencias y la abrumadora evidencia de los riesgos. Y debido a que no se comprende bien la razón del daño a los nervios, puede ser difícil encontrar un tratamiento eficaz.

¿Se puede responsabilizar al fabricante?

Los fabricantes de medicamentos tienen la obligación de crear medicamentos que sean seguros para el público y de informar a las personas sobre los riesgos conocidos. Cuando un fabricante oculta la verdad, no advierte al público y vende un producto que no es seguro, el fabricante puede ser considerado responsable. Esto significa que las personas que han sufrido daños en los nervios pueden ser elegibles para recuperar dinero que ayudará a pagar el tratamiento y el costo total de la lesión.

Nuestro bufete de abogados quiere responsabilizar al fabricante de Cipro por sus acciones, y actualmente estamos investigando reclamos de personas que han sufrido daños en los nervios debido a tomar Cipro. Si le recetaron Cipro y ha experimentado algún síntoma de daño en los nervios, nos gustaría hablar con usted.

Hable con un abogado de demandas por daños en los nervios de Cipro

En John Foy & Associates, tenemos un largo historial de obtener resultados para personas que han resultado lesionadas por drogas peligrosas. Siempre trabajamos con una tarifa de contingencia, lo que significa que no tiene que pagarnos nada a menos que obtengamos dinero para usted. Si tiene lesiones que cree que pueden haber sido causadas por Cipro, nos gustaría programar una consulta gratuita. Llámenos al 404-400-4000 o complete el formulario a su derecha y obtenga su consulta GRATUITA hoy.

¿Puede Ciprodex empeorar la infección del oído?

Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos secundarios graves. El uso de este medicamento por períodos prolongados o repetidos puede resultar en una nueva infección fúngica del oído. No use este medicamento por más tiempo de lo recetado. Comuníquese con su médico si nota síntomas nuevos o que empeoran.

¿Ciprodex causa tinnitus?

Este medicamento causó dolor intenso, tinnitus y pérdida de la audición después de dos días de uso.

¿Puede el cipro causar daño cerebral?

Cipro y Levaquin pueden causar daños graves a su sistema nervioso central, causando lesiones cerebrales y disfunciones que afectan su estado mental.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Ciprodex?

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • picazón o dolor en los oídos, incomodidad o plenitud en los oídos;
  • sabor inusual en la boca;
  • sentirse irritable;
  • sarpullido; o.
  • una acumulación de desechos en el canal auditivo.

Video: ciprodex lawsuit