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Inicio Recetas Batidos de desayuno Batido de rúcula con plátano y mango Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Este batido de rúcula está lleno de rúcula picante, plátanos dulces, manzanas, mangos, semillas de chía, jugo de lima y agua de coco. Es el refuerzo de energía tropical perfecto para el desayuno, el almuerzo o un refrigerio durante el día. ¡Te encantará la deliciosa combinación de sabores en este batido de plátano y rúcula!

¡Este batido de rúcula fácil y saludable es una de mis formas favoritas de obtener una dosis saludable de verduras todas las mañanas! La rúcula es una de las verduras crucíferas más nutritivas, está repleta de fibra, antioxidantes y vitaminas. También ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, por lo que no terminará con esos niveles altos de azúcar y caídas que podría tener con otros batidos a base de frutas.

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La dulzura de las rodajas de mango, manzana y plátano ayuda a equilibrar el sabor picante de la rúcula. Es fácil de personalizar para satisfacer sus necesidades dietéticas específicas y es muy rápido de preparar para las mañanas cuando está en movimiento. ¡También es vegano, sin gluten y súper saludable para ti!

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas de batidos verdes! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Sin azúcares añadidos
  • Excelente para la salud de los huesos
  • Vegano y sin gluten
  • Repleto de sabores tropicales.
  • Una deliciosa receta de batido verde
  • ¡Manera fácil de conseguir tus greens!

Ingredientes

¡Esta receta de batido de rúcula requiere solo un puñado de ingredientes simples, que se encuentran fácilmente en su supermercado!

Rúcula: la rúcula fresca es una manera maravillosa de incorporar diferentes tipos de verduras en este batido saludable. La rúcula es una verdura crucífera con propiedades antiinflamatorias que la hacen súper saludable para ti. Tiene un sabor distintivo que es excelente con el sabor dulce de un plátano maduro, un poco de jugo de lima y trozos de mangos dulces.

Manzana: estas manzanas ricas en antioxidantes agregan un sabor dulce a este delicioso batido. Córtalos en trozos antes de ponerlos en la licuadora para asegurarte de que se suavicen. Usé manzanas fuji, pero puedes usar manzanas verdes o cualquier variedad de manzanas, ¡solo ten en cuenta que las manzanas fuji probablemente serán la opción más dulce!

Plátano: Los plátanos que mejoran el estado de ánimo son dulces y son perfectos para esta receta saludable. Los plátanos también cumplen una doble función en los batidos porque ayudan a espesarlos y suavizarlos. Son un fantástico ecualizador de texturas.

Mango: este batido de rúcula verde no sería una obra maestra tropical sin la dulzura natural de las rodajas de mango. Asegúrese de que la fruta esté madura antes de agregarla probando un poco primero. Asegúrese de quitar la piel antes de agregar las rebanadas; de lo contrario, tendrás pequeños pedazos en tu bebida.

Lima: El jugo de lima es agrio y equilibra la dulzura de las bananas y los mangos, mientras que el ácido equilibra la amargura de la rúcula.

Semillas de chía: puede encontrar semillas de chía ricas en fibra en la mayoría de las tiendas de comestibles, o puede pedirlas en línea.

Agua de coco: El agua de coco sin azúcar es el líquido sabroso perfecto para este batido tropical. Use más para un batido más delgado y un poco menos de líquido para un batido más espeso con rúcula.

variaciones

  • Otros sabores: intente agregar cualquiera de estos ingredientes pera madura, jengibre fresco, fresas, kiwi, aguacate, yogur griego natural, jugo de lima o jugo de limón para cambiar las cosas.
  • Batido de rúcula y piña: ¡En lugar de mango, prueba una cantidad igual de piña fresca! O para un batido más dulce, agregue piña y mango.
  • Cambie el líquido: pruebe su jugo favorito o leche no láctea, como jugo de manzana, jugo de naranja, leche de almendras sin azúcar, leche de soya, leche de avena, jugo de arándano o leche de coco. Tenga en cuenta que el uso de jugos de frutas aumentará considerablemente el azúcar agregado en esta receta.
  • Batido de espinacas y rúcula: ¡Agregue 1-2 tazas de espinacas tiernas frescas para obtener aún más beneficios para la salud! También puede agregar cualquiera de sus verduras favoritas a su batido de jugo verde. ¡Un batido de col rizada y rúcula sabría muy bien, o prueba las acelgas o la col rizada también!
  • Fruta fresca o congelada: puede usar fruta fresca o congelada, fruta cortada en cubitos o cubitos de hielo para una bebida más espesa.
  • Batido de proteína de rúcula: agregue una cucharada de proteína de vainilla en polvo para obtener un impulso adicional de proteína y sabor. Una porción saludable de proteína para el desarrollo muscular es una manera fácil de tener una excelente nutrición. Si agrega proteína en polvo, ¡una porción de esta receta tendrá hasta 28 gramos de proteína!
  • Mantequillas y semillas de nueces: las semillas de chía son una excelente manera de obtener fibra adicional, pero puede reemplazarlas con semillas de lino o mantequilla de nueces como mantequilla de almendras, mantequilla de maní o mantequilla de anacardo.
  • Smoothie Bowl: esta deliciosa bebida está repleta de ingredientes saludables y también sería perfecta en un tazón. Los tazones para batidos son geniales porque hay más espacio para cubrirlos con rodajas de fruta, semillas de cacao, granola, coco y chispas de chocolate.

Instrucciones

Mezcle los ingredientes: agregue todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que quede suave.

Ajuste el grosor agregando más agua de coco si lo desea.

Servir: Disfrute de inmediato.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿La rúcula es buena en batidos?

La rúcula tiene un sabor picante que es delicioso en batidos cuando se combina con otros sabores complementarios. La rúcula en un batido es una forma deliciosa de comer las verduras de hoja verde del día.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la rúcula?

La rúcula tiene muchos beneficios para la salud, que incluyen vitamina A saludable para el corazón, vitamina b6, nutrientes esenciales, presión arterial más baja, vitamina k, fibra dietética, grasas saludables y vitamina C. Tiene un alto valor nutricional y es una excelente manera de estimular su sistema inmunológico. sistema y circulación sanguínea.

¿Cómo almacenar este batido de rúcula y plátano?

Si te sobró un batido y quieres guardarlo para más tarde, puedes guardarlo en el refrigerador hasta por cuatro días. Tenga en cuenta que probablemente se diluirá.
También puedes guardarlo en el congelador en un recipiente hermético durante tres meses. Deje que el batido de rúcula se descongele en el refrigerador o en el mostrador el tiempo suficiente para que pueda revolverlo y beberlo.

¿Cómo servir este batido verde de rúcula?

Esta receta es perfecta para un desayuno, merienda o almuerzo energético. Podría ser tu nueva forma favorita de beber un batido de frutas.

Consejos de expertos

  • La rúcula bebé fresca es lo mejor para esta receta. La rúcula tiene un sabor fuerte, por lo que no recomiendo apretar demasiado la taza medidora, ¡siempre puedes agregar más rúcula si lo deseas una vez que hayas licuado esta bebida y la hayas probado!
  • Agregue una pizca de jarabe de arce para agregar un poco más de dulzura a este batido vegano de rúcula.
  • Las semillas de chía son opcionales y se pueden omitir si no desea incluirlas.
  • Si su batido de rúcula es demasiado delgado, puede agregar hielo para espesarlo.
  • Para obtener los mejores resultados, use una licuadora potente. Yo uso una Vitamix, pero cualquier licuadora de alta potencia funcionará. ¡La clave es pulverizar las frutas y verduras para que no tenga granos en su batido!

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Tarjeta de receta

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Batido de rúcula

Este batido de rúcula está lleno de rúcula picante, plátanos dulces, manzanas, mangos, semillas de chía, jugo de lima y agua de coco. Es el refuerzo de energía tropical perfecto para el desayuno, el almuerzo o un refrigerio durante el día. ¡Te encantará la deliciosa combinación de sabores en este batido de plátano y rúcula! Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo total 5 minutos Curso: desayuno, brunch, merienda, refrigerios Cocina: estadounidense, vegana Dieta: sin gluten, baja en calorías, baja en grasas, baja en lactosa, vegana, vegetariana Porciones: 2 Calorías: 162 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 2 tazas de rúcula
  • manzana cortada en cubitos
  • 1 plátano
  • taza de Mango, Congelado puede usar hasta 1 taza para más dulzura
  • 1 jugo de lima
  • 1 cucharada de semillas de chía Opcional
  • 1 taza de agua de coco fría sin azúcar

Equipo

  • Licuadora normal
  • Tazas y cucharas medidoras

Instrucciones

  • Agregue todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que quede suave.
  • Ajuste el grosor agregando más agua de coco si lo desea.
  • Sirve y disfruta de inmediato.

Video

https://youtu.be/nSLDOMW4New

notas

  • La rúcula bebé fresca es lo mejor para esta receta.
  • Intente agregar 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo para obtener un impulso adicional de proteína.
  • La dulzura del mango y la manzana ayuda a equilibrar los sabores picantes de la rúcula. Si desea un poco más de dulzura, agregue más mango, más plátano, 1/2 taza de piña o una pizca de jarabe de arce.
  • Las semillas de chía son opcionales y se pueden omitir.
  • Si agrega 1 cucharada (1 porción) de proteína vegana de vainilla en polvo, este batido tendrá 300 calorías y 28 gramos de proteína.

Nutrición

Porción: 1 taza | Calorías: 162 kcal | Carbohidratos: 35 g | Proteína: 4 g | Grasa: 3 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 2 g | Grasa monoinsaturada: 1 g | Grasas trans: 1 g | Sodio: 134 mg | Potasio: 745 mg | Fibra: 7 g | Azúcar: 21 g

Video: