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Inicio Recetas Batidos de desayuno Batido de fruta del dragón Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Este vibrante licuado de pitahaya es una forma refrescante y tropical de comenzar la mañana. La fruta del dragón (también conocida como pitaya), plátano, mango y trozos de coco se mezclan en un batido dulce a base de plantas. ¡Es un desayuno perfecto para llevar o una merienda saludable!

Lo creas o no, su hermoso color no es la razón por la que me encanta esta receta de fruta del dragón, ¡aunque no duele! Pitaya tiene un gran impacto nutricional. Tiene un alto contenido de fibra, antioxidantes y prebióticos, pero es bajo en grasas y calorías. ¡Una porción de 100 gramos tiene solo 60 calorías con 3 gramos de fibra!

Esta saludable receta de licuado de pitahaya es una manera fácil de acumular nutrientes. Incluso a mis niños quisquillosos les encanta, y gracias a su color magenta brillante, la pitaya ha ganado popularidad y accesibilidad.

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Si bien normalmente puede encontrar esta fruta fresca en la tienda de comestibles, prefiero comprarla en la sección de frutas congeladas. ¡Usan la variedad dulce, magenta, y está lista para usar, no es necesario pelarla ni picarla!

Me encanta lo rápido que se junta un licuado de fruta de plátano dragón. ¡Está listo en solo 5 minutos! más fácil Desayuno. Alguna vez.

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas de batidos! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • ¡Sabor dulce y tropical!
  • Alto en vitamina C que estimula el sistema inmunológico
  • Hecho con alimentos integrales y leche de origen vegetal.
  • Un hermoso batido de pitahaya de mango con un color vibrante
  • Una textura cremosa solo de la fruta.
  • Vegano y Sin Gluten
  • Sin azúcar añadido
  • ¡Amigable para niños!
  • Fácil de convertir en cuencos para batidos.
  • Pitaya tiene una buena cantidad de fibra.
  • ¡La mejor receta de batido de fruta de dragón!

Ingredientes

¡Este batido fácil de pitaya requiere solo cinco ingredientes saludables! Consulte la tarjeta de recetas para obtener la información nutricional completa.

Fruta del dragón: originaria de América Central, la fruta del dragón rosa se puede encontrar en la sección congelada de su tienda de comestibles. Hay diferentes variedades de fruta de dragón fresca. Por lo general, viene en dos colores diferentes. La pitahaya blanca tiene una pulpa blanca con pequeñas semillas negras en el interior. No es muy dulce con un sabor suave. ¡La pitahaya roja tiene una pulpa roja o rosa con un sabor dulce! La pitahaya congelada (o pitaya congelada) tiene un color magenta brillante y una pulpa muy dulce, perfecta para batidos. Es fácil de encontrar en la sección de productos congelados de las tiendas de comestibles.

Plátano: Los plátanos son una forma natural de endulzar este licuado de pitahaya rosada, ¡y además lo hacen cremoso también! Para mejores resultados, use plátanos maduros. Los almidones en un plátano se convierten en azúcar a medida que maduran.

Mango: ¡Las frutas tropicales como el mango saben muy bien en batidos de pitaya! Los mangos son ricos en vitaminas A, C y K para un sistema inmunológico saludable. También son una gran manera de endulzar este hermoso batido sin necesidad de azúcar refinada.

Trozos de coco: esto es opcional, pero un poco de coco agrega más cremosidad a este batido vegano de pitaya. Los trozos de coco congelados se cortan, pelan y congelan la carne de coco. No todas las tiendas los tienen, pero siempre puedo encontrarlos en Trader Joes.

Leche de almendras: cualquier leche de origen vegetal sin azúcar funciona muy bien. La leche de coco, la leche de avena e incluso el agua de coco son opciones excelentes y saludables. Para dulzura adicional, sustituya la mitad de la leche con jugo de piña.

variaciones

¡Esta receta es fácil de personalizar! Pruebe una de estas sustituciones rápidas y fáciles.

  • Agregue proteína: ¡La proteína en polvo a base de plantas, las semillas de cáñamo, las semillas de chía, la proteína de suero y las mantequillas de nueces son excelentes opciones para empacar proteínas!
  • Fruta: ¡Los batidos son personalizables! Siéntase libre de cambiar esta mezcla de frutas coloridas con las que tiene a mano. ¡La piña, los arándanos, las fresas, las frambuesas y el kiwi son excelentes opciones!
  • Batido fácil de fruta del dragón con yogur: para una mayor cremosidad y proteínas, agregue 1/2 taza de yogur griego o sin lácteos.
  • Receta Pitaya Smoothie Bowl: ¡Los tazones Pitaya son perfectos para aquellos que adoran los ingredientes! Reduzca la leche a 3/4 de taza y vierta el batido en un tazón. ¡Cubra con kiwi fresco, pitaya, granola, coco seco o polen de abeja!

Instrucciones

He aquí cómo hacer este saludable batido de pitaya.

Agregue los ingredientes: agregue el mango, la pitaya congelada, el plátano, los trozos de coco y la leche de almendras en una licuadora o procesador de alimentos de alta potencia.

Licuar: Licuar los ingredientes hasta que quede suave y cremoso. Ajuste la dulzura: pruebe su batido de pitaya, si le gusta un poco más dulce, agregue una cucharada de jarabe de arce y mezcle una vez más.

Servir: ¡Vierta en un vaso y disfrute de inmediato!

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿A qué sabe la fruta del dragón?

Esta fruta exótica también se conoce como pitaya o pera fresa. Proviene de un cactus frutal de América del Sur y, por lo general, tiene una piel rosada con escamas verdes y una pulpa rosada o roja brillante. La pitahaya madura tiene un sabor ligeramente dulce similar a una pera, con una textura suave.

¿La fruta del dragón es saludable?

¡Sí! Esta deliciosa fruta está repleta de beneficios para la salud. Tiene un alto contenido de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y antioxidantes. ¡También es alto en fibra (7 gramos por taza), magnesio y vitamina E!

¿Qué fruta va bien con la fruta del dragón?

El sabor suave de Pitaya combina bien con una variedad de frutas. Dado que no es demasiado dulce, combina bien con frutas naturalmente dulces como el plátano, el mango, los arándanos y la piña.

¿Cómo se almacenan las sobras del batido tropical de pitahaya?

Los batidos se disfrutan mejor de inmediato, pero se pueden almacenar si es necesario. Puede almacenar cualquier batido sobrante en el refrigerador hasta por dos días. Pero como la fruta ya no está congelada, el batido no tendrá la misma textura. Asegúrese de removerlo primero antes de beberlo. También puedes congelar la mezcla en paletas usando un molde para paletas.

Si le sobra fruta, puede almacenar pitaya entera fresca (no cortada en cubitos) en el mostrador durante unos días. La pitaya cortada en cubitos durará hasta dos semanas en el refrigerador en un recipiente hermético.

La pitaya congelada puede durar hasta 6 meses en el congelador si se almacena adecuadamente. Guarde la fruta en un recipiente hermético en la parte trasera del congelador.

Consejos de expertos

  • Para obtener los resultados más suaves, use una licuadora de alta velocidad.
  • Si desea ajustar el grosor del batido tropical, ¡es fácil! Añade fruta congelada para que quede más espeso y más leche para que quede más aguado.
  • Asegúrate de usar una combinación de frutas frescas y congeladas. Si solo usa ingredientes frescos, el batido no será espeso y cremoso.
  • Este batido de pitaya no necesita un puñado de hielo. Los cubitos de hielo crean una textura arenosa, mientras que la fruta congelada la mantiene agradable y cremosa.

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Si ha probado esta receta, califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación.

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Tarjeta de receta

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Receta de licuado de fruta del dragón

Este vibrante licuado de pitahaya es una forma refrescante y tropical de comenzar la mañana. Los trozos de pitaya, plátano, mango y coco se mezclan en un batido dulce a base de plantas. ¡Es un desayuno perfecto para llevar o una merienda saludable! Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 0 minutos Tiempo total 5 minutos Curso: desayuno, brunch, bebidas, merienda Cocina: estadounidense Dieta: sin gluten, baja en calorías, baja en grasa, vegana, vegetariana Porciones: 4 porciones Calorías: 131 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 taza de pitahaya en cubos y congelada
  • 1 plátano fresco
  • 1 taza de mango en cubos y congelado
  • taza de trozos de coco congelados (opcional)
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar

Equipo

  • Licuadora normal

Instrucciones

  • Agregue todos los ingredientes en un procesador de alimentos de alta velocidad. Blitz hasta que quede suave.
  • Ajuste la dulzura si es necesario agregando hasta 1 cucharada de jarabe de arce (¡pero es probable que no lo necesite!)
  • Servir inmediatamente.

Video

https://youtu.be/M-HUqF0MOms

notas

  • Para obtener los resultados más suaves, use una licuadora de alta velocidad.
  • Si desea ajustar el grosor del batido tropical, ¡es fácil! Añade fruta congelada para que quede más espeso y más leche para que quede más aguado.
  • Asegúrate de usar una combinación de frutas frescas y congeladas. Si solo usa ingredientes frescos, el batido no será espeso y cremoso.
  • Este batido de pitaya no necesita un puñado de hielo. Los cubitos de hielo crean una textura arenosa, mientras que la fruta congelada la mantiene agradable y cremosa.
  • Sustituye la leche de almendras por leche/crema de coco para darle un sabor más tropical.
  • El batido se sirve mejor de inmediato.
  • Busque paquetes de licuados de fruta del dragón en la sección de congelados.
  • La información nutricional se calcula sin incluir el jarabe de arce.

Nutrición

Calorías: 131 kcal | Carbohidratos: 20 g | Proteína: 1 g | Grasa: 5 g | Grasa saturada: 3 g | Grasa poliinsaturada: 1 g | Grasa monoinsaturada: 1 g | Sodio: 119 mg | Potasio: 211 mg | Fibra: 3 g | Azúcar: 15 g

Video: