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Inicio Recetas Postre Barras de limón sin gluten con natillas de coco (veganas) Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Con un relleno dulce y agrio de leche de coco, cuajada de limón y una corteza de harina de almendras, ¡estas barras de limón sin gluten son el postre perfecto para picnics, ventas de pasteles y más! Endulzadas naturalmente, estas barras son aptas para veganos.

¡Barras de limón! ¡Son un auténtico clásico! Me recuerdan a los días soleados y brillantes. Tal vez sea el color vibrante, o el relleno de crema picante, ¡simplemente emite luz solar en cada bocado!

¡Estas barras de limón sin gluten son las mejores! Son decadentes, con una corteza de harina de almendras crujiente y escamosa, una crema pastelera y una capa de azúcar en polvo encima.

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Hecho con ingredientes aptos para veganos (no se preocupe por obtener un huevo revuelto como natillas aquí) y sin azúcar refinada, es un postre sorprendentemente saludable que no podrá dejar pasar.

¡También son adecuados para todas aquellas ocasiones que requieren productos horneados! ¡Una venta de pasteles, una comida compartida, un picnic o una fiesta! ¡La mejor parte es que todos pueden disfrutarlos, ya que no contienen lácteos, gluten, huevo y son veganos!

Herramientas y equipos que necesitará

  • Bandeja cuadrada de 8 x 8
  • Papel pergamino
  • Tazones para mezclar
  • Olla Mediana

Ingredientes y notas de la receta

Masa de harina de almendras: La base de estas barritas de limón está hecha con harina de almendras, harina de tapioca, un toque de sirope de arce, aceite de coco y levadura en polvo.

Relleno de cuajada de limón: la leche de coco, combinada con jugo de limón, ralladura de limón y almidón de maíz crea un relleno extra espeso. Un toque de cúrcuma resalta el color amarillo brillante de las barras de limón.

Cómo Hacer Barritas de Limón Sin Gluten Paso a Paso

Precaliente su horno y prepare su equipo: Precaliente el horno a 360F y cubra una bandeja cuadrada de 88 con papel pergamino. Dejar de lado.

Hacer la corteza: Agregue harina de almendras y harina de tapioca a un tazón grande y mezcle hasta que se combinen. Agregue aceite de coco, polvo de hornear y jarabe de arce y mezcle hasta que todo se una.

Hornee la corteza: presione la mezcla en el fondo de la sartén con las manos y hornee hasta que esté ligeramente dorada en la parte superior.

Mientras se hornea la corteza, haga el relleno de la barra de limón: En una olla mediana, mezcle el jugo de limón con la fécula de maíz y mezcle bien para eliminar los grumos. Batir el resto de los ingredientes del relleno y colocar la olla a fuego medio a alto. Revuelva continuamente hasta obtener una consistencia de cuajada.

Vierta la cuajada de barra de limón sobre la corteza: Quite el fuego y vierta sobre la corteza.

Refrigerar: Refrigere por 3 horas o hasta que cuaje. (Refrigerar hasta 7 días.)

¡Rodaja! Cortar en 16 cuadrados.

¡Atender! Servir frío, espolvoreado con azúcar en polvo.

¿Son saludables estas barras de limón sin gluten?

¡No lo creerías, pero estas barras veganas de limón son en realidad más saludables que la mayoría de los otros postres! Aquí hay algunas razones por las que puede disfrutarlos sin culpa:

  • Endulzado naturalmente: estas barras de limón se endulzan naturalmente con jarabe de arce. También son más bajos en azúcar, ya que utilizan una cantidad mucho menor de azúcar añadida total que la receta promedio de barra de limón.
  • Bajo en calorías: con solo 200 calorías por barra, ¡esta es una opción más baja en calorías que la mayoría de los productos horneados para el postre!
  • Grasas saludables: la leche de coco contiene triglicéridos saludables de cadena media, que se sabe que elevan los niveles de HDL, que es el tipo bueno de colesterol.

¿Disfrutarán los niños de estas barras de limón sin gluten?

¡Estas barras de limón están perfectamente endulzadas y aprobadas por los niños! Son un regalo saludable que puede sentirse bien al alimentar a sus hijos. ¡Son el postre perfecto para las ventas de pasteles de la escuela, las fiestas de cumpleaños y los picnics de verano!

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Debería mantener las barras de limón en el refrigerador?

¡Si, absolutamente! Dado que estas barritas veganas de limón tienen un relleno parecido a una natilla, debes servirlas el mismo día o guardar las sobras en el refrigerador. Estarán bien a temperatura ambiente hasta por 8 horas (¡así que puedes dejarlos afuera mientras los sirves!)

¿La cuajada de limón contiene gluten?

La cuajada de limón no tiene gluten a menos que se espese con harina. Sin embargo, la mayoría de las recetas de barras de limón usan una masa de mantequilla con harina para todo uso, ¡lo que las hace no libres de gluten! Esta receta utiliza una base de harina de almendras para la corteza, lo que la hace libre de gluten y vegana.

¿Puedes hacer estas barras de limón veganas por adelantado?

¡Absolutamente! De hecho, saben aún mejor al día siguiente, porque se vuelven más firmes cuanto más tiempo se refrigeran.

¿Puedo usar harina sin gluten en lugar de harina de almendras?

Para ser honesto, no he probado esta receta con harina sin gluten, así que no puedo estar seguro de que funcione. Si decide probar esto con harina sin gluten, le recomiendo la harina para hornear Bobs Red Mill sin gluten 1: 1.

Cómo almacenar y mantener

Si los prepara con anticipación, guárdelos en el refrigerador hasta que estén listos para servir. Las barras de limón se mantendrán a temperatura ambiente durante unas horas mientras se sirven. Sin embargo, guarde las sobras en el refrigerador. Se mantendrán durante 3-4 días.

Los mejores consejos para hacer barras de limón sin gluten

  • Use una bandeja para hornear de vidrio para obtener el mejor sabor y resultados.
  • Presione firmemente la corteza de harina de almendras en la sartén. Asegúrese de que esté bien empaquetado. Si la mezcla de la corteza está demasiado seca, agregue un poco más de jarabe de arce.
  • ¡Usa jugo de limón recién exprimido! Tiene un sabor más distintivo. Fresco siempre es mejor, ¡además necesitas la ralladura de los limones! Nota: Cada limón tiene aproximadamente 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de ralladura de limón.
  • Batir la crema continuamente para evitar grumos. Sea paciente y continúe batiendo hasta que se forme una consistencia similar a la de un flan.
  • Cuando mida su harina, use el método de cuchara y nivel para mayor precisión (coloque la harina en su taza medidora, luego nivélela con el dorso de un cuchillo).
  • La cúrcuma es solo para dar color y se puede omitir si es necesario.
  • Si no tiene leche de coco entera enlatada, puede intentar usar una leche no láctea en su lugar. Es posible que la crema pastelera no tenga una consistencia tan espesa como con otras leches.
  • Asegúrese de que las barras estén completamente frías antes de espolvorearlas con azúcar en polvo para evitar que se forme condensación en la parte superior.

¡Mira estas otras recetas de postres saludables!

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Barritas de Limón Sin Gluten con Natillas de Coco

Con un relleno dulce y agrio de leche de coco, cuajada de limón y una corteza de harina de almendras, ¡estas barras de limón sin gluten son el postre perfecto para picnics, ventas de pasteles y más! Endulzadas naturalmente, estas barras son aptas para veganos. Tiempo de preparación 20 minutos Tiempo de cocción 15 minutos Colocar en el refrigerador 3 horas Tiempo total 3 horas 35 minutos Curso: horneado, postre Cocina: americana, vegana Porciones: 16 barras Calorías: 200 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

Masa de harina de almendras

  • 2 tazas de harina de almendras
  • taza de harina de tapioca
  • taza de aceite de coco
  • cucharadita de levadura en polvo
  • taza de jarabe de arce

Relleno de cuajada de limón

  • taza de jugo de limon
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 taza de leche de coco entera
  • taza de jarabe de malta de arroz
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de cúrcuma para el color

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 360F y cubra un molde cuadrado de 88 con papel pergamino. Dejar de lado.
  • Agregue harina de almendras y harina de tapioca a un tazón grande y mezcle hasta que se combinen. Agregue aceite de coco, polvo de hornear y jarabe de arce y mezcle hasta que todo se una.
  • Presione la mezcla en el fondo de la sartén con las manos y hornee hasta que esté ligeramente dorada en la parte superior.
  • En una olla mediana, mezcle el jugo de limón con la fécula de maíz y mezcle bien para eliminar los grumos. Agregue el resto de los ingredientes de relleno de la cuajada de limón y coloque la olla a fuego medio a alto. Revuelva continuamente hasta obtener una consistencia de cuajada.
  • Retirar del fuego y verter sobre la base. Refrigera por 3 horas o hasta que cuaje. Cortar en 16 cuadrados. Refrigere hasta por 7 días.

Video

https://youtu.be/GR6fo3rFH4U

notas

Los mejores consejos para hacer barras de limón sin gluten

  • Use una bandeja para hornear de vidrio para obtener el mejor sabor y resultados.
  • Presione firmemente la corteza de harina de almendras en la sartén. Asegúrese de que esté bien empaquetado. Si la mezcla de la corteza está demasiado seca, agregue un poco más de jarabe de arce.
  • ¡Usa jugo de limón recién exprimido! Tiene un sabor más distintivo. Fresco siempre es mejor, ¡además necesitas la ralladura de los limones! Nota: Cada limón tiene aproximadamente 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de ralladura de limón.
  • Batir la crema continuamente para evitar grumos. Sea paciente y continúe batiendo hasta que se forme una consistencia similar a la de un flan.
  • Cuando mida su harina, use el método de cuchara y nivel para mayor precisión (coloque la harina en su taza medidora, luego nivélela con el dorso de un cuchillo).
  • La cúrcuma es solo para dar color y se puede omitir si es necesario.
  • Si no tiene leche de coco entera enlatada, puede intentar usar una leche no láctea en su lugar. Es posible que la crema pastelera no tenga una consistencia tan espesa como con otras leches.
  • Asegúrese de que las barras estén completamente frías antes de espolvorearlas con azúcar en polvo para evitar que se forme condensación en la parte superior.

Nutrición

Calorías: 200 kcal | Carbohidratos: 14 g | Proteína: 3 g | Grasa: 14 g | Grasa saturada: 7 g | Sodio: 5 mg | Potasio: 24 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 7,5 g

Video: