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Inicio Recetas Desayuno Avena Avena con pan de plátano Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Cuando tienes antojo de pan de plátano pero quieres algo más rápido y saludable, ¡entonces tienes que probar esta avena con pan de plátano! ¡Tiene todos los sabores o un pan húmedo dulce, pero enrollado en una simple avena saludable por la mañana! ¡También es vegano y sin gluten!

De vez en cuando, me despierto un día de semana con un antojo de pan de plátano. El problema es que no tengo nada prefabricado y, por supuesto, ¡no puedo preparar un pan de plátano antes de salir al trabajo!

Entonces, cuando esto sucede, hago esta avena con pan de plátano. Es una recreación de la esencia del pan de plátano utilizando uno de mis alimentos básicos para el desayuno matutino: la avena.

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Es realmente INCREÍBLE. ¡Sabe totalmente a pan de plátano! Y es la manera perfecta de empezar la mañana.

Es un desayuno abundante que no te pesará. La avena siempre ha sido una de mis opciones favoritas para el desayuno porque me mantiene lleno y me da energía. ¡También me ayuda hasta la hora del almuerzo!

A toda nuestra familia le encanta esta avena con pan de plátano. Tengo la sensación de que una vez que pruebes todas las especias y sabores deliciosos, también serás un creyente. Además, puedes prepararlo en menos de 15 minutos, por lo que es genial para esas mañanas locas en las que no tienes mucho tiempo.

Herramientas y equipos que necesitará

  • Tazas y Cucharas Medidoras
  • Cuchillo para cortar
  • tabla de cortar

Ingredientes y notas de la receta

  • Avena: Me gusta usar copos de avena para esta receta, porque tienen una textura esponjosa, cremosa y sustanciosa.
  • Plátano: ¡Cuanto más maduro, mejor!
  • Especias: Las especias calientes como la canela y la nuez moscada ayudan a darle a esta avena su sabor a pan de plátano.
  • Agua y Leche de Almendras: La combinación de agua y leche le permite obtener mucho volumen de su avena, sin dejar de tener una sensación cremosa y rica (¡sin necesidad de más de 2 tazas de leche!) Use su leche vegetal favorita para esta receta para mantenlo apto para veganos.

Cómo hacer avena con pan de plátano paso a paso

Paso 1: Cocine la avena según las instrucciones del paquete (cociné la mía en el microondas con 1 taza de agua).

Paso 2: Cubra con plátanos, nueces, especias, sal y azúcar de coco y revuelva para combinar.

Paso 3: Vierta la leche sobre la avena hasta que alcance la consistencia que desea (para avena más espesa, use menos leche).

Paso 4: revuelva para combinar, sirva tibio.

¿Qué hace que esta avena con pan de plátano sea saludable?

  • Bajo en calorías: puedes comer un tazón enorme de esta avena de pan de plátano y solo tiene 370 calorías. Teniendo en cuenta que muchos otros desayunos tienen más de 500 calorías, ¡este es un desayuno abundante que no lo abrumará!
  • Alta en Proteínas: La avena es una excelente fuente de proteína vegetal. Servido con leche de almendras, la proteína total en cada porción es de 10 gramos.
  • Alto contenido de fibra: la avena también es una excelente fuente de fibra. ¡La fibra ayuda con la digestión y también te mantiene lleno por más tiempo! Cada tazón de avena con pan de plátano tiene casi 8 gramos de fibra.

¿Disfrutarán los niños esta avena con plátano?

A tus hijos les encantará esta receta fácil y deliciosa de avena. La textura cremosa, la dulzura natural y el toque de canela lo convierten en un desayuno apto para niños. Como esta es una porción grande, puede dividirla entre dos niños y será suficiente.

Cómo servir y conservar

Si tiene sobras, puede guardarlas en el refrigerador en un recipiente hermético. Otra opción es hacer una porción grande y colocarla en recipientes individuales para recalentar por la mañana. Durarán hasta 5 días en la nevera.

Luego, cuando necesite un desayuno rápido, tendrá algo a mano listo para usar y solo necesita calentarse. Esto es genial cuando te diriges a la puerta y necesitas algo rápido justo antes de irte. También hace un almuerzo muy fácil y ligero.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Cómo se recalienta la avena?

Puedes recalentar la avena en el microondas o en la estufa, lo que funcione mejor para ti. Agregue un poco más de leche de almendras a la avena porque se habrá espesado después de ser refrigerada. Luego caliente en el microondas durante 45 segundos. O vuelva a calentar en la estufa a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se caliente.

¿Cuál es el mejor tipo de avena para usar para la avena?

Hay tres tipos diferentes de avena: rápida, enrollada y cortada en acero, y cada una tiene un tiempo de cocción diferente. En general, para la avena, recomiendo usar copos de avena. Ofrecen una textura excelente, pero aún así se cocinan rápidamente. La avena cortada en acero también es una buena opción, ya que tiene una textura aún más sustanciosa que la avena arrollada y sabe muy bien, pero puede tardar hasta 45 minutos en cocinarse.
No recomiendo la avena rápida para la avena, aunque se cocinan rápido, ¡siempre terminan teniendo una consistencia blanda porque se cortan muy finamente!

Variaciones y sustituciones

¡Hay tantas maneras de mezclar esta receta de avena con pan de plátano! Siéntase libre de hacer ajustes o agregar ingredientes adicionales como mejor le parezca. Aquí hay algunas ideas que puede disfrutar:

  • Especias para pastel de calabaza y vainilla: ¡En lugar de canela, agregue especias para pastel de calabaza y 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla! Le da a esta receta un agradable sabor cálido de otoño.
  • Chispas de chocolate: agregue una cucharadita de mini chispas de chocolate en la parte superior para darle un toque extra de dulzura.
  • Nueces: Si bien ya agregué nueces a esta receta, puede sustituirlas por otras nueces como nueces, almendras, anacardos o maní. Incluso podría agregar linaza molida para obtener más grasas saludables, proteínas y sabor a nuez.
  • Agregue proteína: ¡Siéntase libre de agregar 1 cucharada de su proteína en polvo favorita para obtener un impulso extra de proteína!
  • Reduzca el azúcar: en lugar de azúcar de coco, puede usar una opción sin azúcar como la fruta del monje o la stevia.
  • Caramelice los plátanos: rocíe una sartén pequeña con aceite de oliva en aerosol o aceite de coco en aerosol y cocine los plátanos durante 3 a 5 minutos hasta que estén dorados y caramelizados antes de agregarlos a su avena.

Los mejores consejos para hacer avena con pan de plátano

  • No cocine demasiado la avena, se volverá blanda.
  • Agregue un poco de leche a la vez hasta obtener la textura deseada.
  • Dependiendo del tipo de avena que uses, tendrás un tiempo de cocción ligeramente diferente. Recomiendo usar copos de avena. Ofrecen una textura excelente, pero aún así se cocinan rápidamente. La avena cortada en acero tardará hasta 45 minutos en cocinarse, mientras que la avena rápida tiende a tener una consistencia blanda.
  • Asegúrese de usar avena certificada sin gluten si está tratando de garantizar que esta receta no contenga gluten (todas las copos de avena no se procesan en instalaciones sin gluten, por lo que puede ocurrir una contaminación cruzada)
  • Si tiene poco tiempo, simplemente coloque esta avena en un frasco de vidrio con cierre hermético y podrá comerla mientras viaja. ¡También puedes recalentarlo en el microondas, para que puedas llevarlo al trabajo y tomar un desayuno caliente cuando llegues!

¡Mira estas otras recetas saludables de avena!

  • Avena con Especias de Calabaza y Bayas
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  • Avena con chocolate sin gluten
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Avena Pan De Plátano

¡Esta avena con pan de plátano es perfecta cuando necesitas un desayuno caliente a toda prisa! ¡Sabe como una rebanada de pan de plátano pero está lista en una fracción del tiempo! Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 15 minutos Curso: Desayuno Cocina: Americana Porciones: 1 porción Calorías: 370 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • taza de copos de avena
  • plátano en rodajas
  • 4-5 nueces picadas
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar o tu leche vegetal favorita
  • cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de azúcar de coco o el edulcorante natural que prefieras (stevia, fruta del monje, agave, miel, jarabe de arce, etc.)
  • 1 pizca de sal

Instrucciones

  • Cocine la avena según las instrucciones del paquete (cociné la mía en el microondas con 1 taza de agua)
  • Cubra con plátanos, nueces, especias, sal y azúcar de coco y revuelva para combinar.
  • Vierta la leche sobre la avena hasta que alcance la consistencia que desea (para avena más espesa, use menos leche)
  • Revuelva para combinar, sirva caliente.

Video

https://youtu.be/tvIedLxhk_s

notas

Variaciones y sustituciones ¡Hay tantas maneras de mezclar esta receta de avena y pan de plátano! Siéntase libre de hacer ajustes o agregar ingredientes adicionales como mejor le parezca. Aquí hay algunas ideas que puede disfrutar:

  • Especias para pastel de calabaza y vainilla: ¡En lugar de canela, agregue especias para pastel de calabaza y 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla! Le da a esta receta un agradable sabor cálido de otoño.
  • Chispas de chocolate: agregue una cucharadita de mini chispas de chocolate en la parte superior para darle un toque extra de dulzura.
  • Nueces: Si bien ya agregué nueces a esta receta, puede sustituirlas por otras nueces como nueces, almendras, anacardos o maní. Incluso podría agregar linaza molida para obtener más grasas saludables, proteínas y sabor a nuez.
  • Agregue proteína: ¡Siéntase libre de agregar 1 cucharada de su proteína en polvo favorita para obtener un impulso extra de proteína!
  • Reduzca el azúcar: en lugar de azúcar de coco, puede usar una opción sin azúcar como la fruta del monje o la stevia.
  • Caramelice los plátanos: rocíe una sartén pequeña con aceite de oliva en aerosol o aceite de coco en aerosol y cocine los plátanos durante 3-5 minutos hasta que estén

Los mejores consejos para hacer avena con pan de plátano

  • No cocine demasiado la avena, se volverá blanda.
  • Agregue un poco de leche a la vez hasta obtener la textura deseada.
  • Dependiendo del tipo de avena que uses, tendrás un tiempo de cocción ligeramente diferente. Recomiendo usar copos de avena. Ofrecen una textura excelente, pero aún así se cocinan rápidamente. La avena cortada en acero tardará hasta 45 minutos en cocinarse, mientras que la avena rápida tiende a tener una consistencia blanda.
  • Asegúrese de usar avena certificada sin gluten si está tratando de garantizar que esta receta no contenga gluten (todas las copos de avena no se procesan en instalaciones sin gluten, por lo que puede ocurrir una contaminación cruzada)
  • Si tiene poco tiempo, simplemente coloque esta avena en un frasco de vidrio con cierre hermético y podrá comerla mientras viaja. ¡También puedes recalentarlo en el microondas, para que puedas llevarlo al trabajo y tomar un desayuno caliente cuando llegues!

Nutrición

Calorías: 370 kcal | Carbohidratos: 48,1 g | Proteína: 10 g | Grasa: 18,2 g | Grasa saturada: 1,2 g | Sodio: 326,2 mg | Potasio: 453,8 mg | Fibra: 7,8 g | Azúcar: 12,7 g

Video: