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Inicio Consejos para una vida saludable Ashwagandha para la fatiga suprarrenal: ¡cómo ayuda! Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Si está experimentando fatiga suprarrenal, es importante que su cuerpo vuelva a estar en equilibrio para que se sienta como usted mismo nuevamente. Tomar ashwagandha para la fatiga suprarrenal podría brindarle alivio. En este artículo fácil de digerir, explico cómo buscar signos y síntomas de fatiga suprarrenal, cómo usar ashwagandha para ayudar, ¡y mis mejores suplementos de ashwagandha recomendados!

¿Te sientes cansado, estresado y dolorido? Estos síntomas comunes podrían ser un signo de fatiga suprarrenal. Si bien hay mucho debate sobre si la fatiga suprarrenal es o no una enfermedad real, dado que muchas otras enfermedades causan síntomas comunes, es posible apoyar las glándulas suprarrenales y lograr alivio con el uso de ashwagandha.

Ashwagandha es una hierba antigua conocida por sus cualidades medicinales. Ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés, entre otras dolencias.

Ashwagandha es un pequeño arbusto de hoja perenne originario de la India, pero también se puede encontrar creciendo en el Medio Oriente y África. La raíz de ashwagandha es conocida por su potente olor, a menudo descrito como un olor a caballo.

La raíz se cosecha, se seca y se muele para que sea comestible en forma de píldora. La mezcla de aminoácidos y vitaminas en ashwagandha ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para manejar el estrés. También es beneficioso para ayudar a mejorar el sueño, aumentar los niveles de energía y mejorar la función cognitiva.

¿Qué es la fatiga suprarrenal?

Las glándulas suprarrenales son dos glándulas diminutas que se ubican directamente sobre los riñones y son responsables de producir tres hormonas que se liberan cuando el cuerpo experimenta estrés: cortisol, aldosterona y adrenalina.

Si sufre de fatiga suprarrenal, su cuerpo no está produciendo estas hormonas adecuadamente. Hay mucho debate sobre qué causa esto, aunque se piensa que es causado por el estrés crónico porque las glándulas suprarrenales no pueden seguir el ritmo de las demandas de la respuesta de lucha o huida del cuerpo.

También hay evidencia de que la enfermedad de Addison, que es un tipo raro de insuficiencia suprarrenal, es causada por daño a las glándulas e impide la producción de cortisol y aldosterona.

¿Cómo se siente la fatiga suprarrenal?

Dependiendo del nivel de insuficiencia suprarrenal, puede experimentar diferentes signos y síntomas.

Etapa temprana de fatiga suprarrenal

En las primeras etapas, la fatiga suprarrenal se siente comparable a tener gripe o depresión.

Los síntomas comunes incluyen falta de energía, dolor y debilitamiento de los músculos, pérdida de apetito, mal humor, aumento de la sed y pérdida de peso involuntaria.

Los síntomas ligeramente menos comunes que puede experimentar son presión arterial baja, dolores corporales similares a los de la gripe, mareos y pérdida de cabello.

Etapa posterior de fatiga suprarrenal

Con el tiempo, pueden comenzar a desarrollarse síntomas más graves, como desmayos, calambres y agotamiento total en el que lucha para realizar las tareas básicas del día a día.

Desafortunadamente, la fatiga suprarrenal todavía no se considera una enfermedad debido a la falta de investigaciones científicas que vinculen el deterioro suprarrenal como la causa de la fatiga debido a tantas afecciones médicas como la fibromialgia que presentan síntomas similares.

Sin embargo, si sufre estos síntomas, hay cosas que puede hacer para ayudar a mejorar sus glándulas suprarrenales.

¿Qué es Ashwagandha?

El extracto de Ashwagandha y el polvo de raíz se han utilizado durante más de 3000 años.

Estimula el sistema inmunológico para ayudar a reducir la cantidad de inflamación crónica y, por lo tanto, reducir los efectos negativos del estrés.

Algunos de los otros beneficios incluyen: reducción del estrés y la ansiedad, reducción de los niveles de azúcar en la sangre, aumento de la masa muscular (y la fuerza), reducción de la inflamación, reducción del colesterol, reducción de los niveles de cortisol, mejora de la función cognitiva y reducción de los efectos de ciertos tipos de cáncer.

La cantidad que necesita tomar varía según los resultados que desea, el tipo de extracto que está tomando (hojas, raíces, bayas o toda la planta) y la fuerza del extracto. También debe tener cuidado de no tomar demasiado para no experimentar efectos secundarios no deseados.

¿Es seguro tomar ashwagandha?

Ashwagandha se considera segura para la mayoría de las personas, pero al igual que con cualquier nuevo suplemento, es importante consultar con su médico antes de tomarlo.

En general, puede encontrar productos con extractos de hojas o raíces, o ambos, y dependiendo de dónde se obtenga su producto, la potencia variará.

El extracto de raíz se considera la forma más segura de ashwagandha. Asegúrese de que tiene un certificado de análisis. Si está embarazada o amamantando, tiene una enfermedad autoinmune, artritis o diabetes tipo 1, es posible que la ashwagandha no sea segura, ya que podría interactuar con los medicamentos.

¿Cuánta ashwagandha es segura para usar diariamente?

Las dosis diarias que oscilan entre 250 mg y 500 mg generalmente se consideran seguras debido a estudios de investigación.

Todos somos diferentes, y sus requisitos únicos determinarán la dosis que funcionará mejor para usted. Se recomienda comenzar con una dosis más baja para probar su tolerancia, después de discutir la toma de ashwagandha con un profesional médico.

Comience tomando 1/3 o la mitad de la dosis y aumente lentamente hasta llegar a la dosis recomendada según cómo reaccione su cuerpo y lo que recomiende su médico.

Cómo evitar los efectos secundarios negativos de Ashwagandha

Como cualquier suplemento o medicamento nuevo, comenzar a tomar ashwagandha puede tener efectos secundarios, aunque no son comunes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se han realizado muchos estudios a largo plazo para examinar las implicaciones a largo plazo de tomar esta hierba durante un período prolongado de tiempo.

Los ensayos clínicos han mostrado tasas muy bajas de personas que experimentan efectos secundarios, pero siempre existe la posibilidad.

Nuevamente, es importante comenzar despacio con una dosis baja.

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar Ashwagandha?

En las raras ocasiones en que tomar Ashwagandha tiene efectos secundarios, parecen ser bastante leves. Incluyen

  • Náuseas
  • vómitos
  • Letargo
  • Dolor de barriga

Siempre tenga en cuenta los posibles efectos secundarios y discútalos con su médico antes de comenzar una nueva rutina de suplementos.

¿Cómo te aseguras de que estás tomando ashwagandha correctamente?

¡Siempre lea los consejos y la dosis en el producto que compra! Esto le dirá exactamente cuánto consumir para obtener lo que necesita. Además, discuta las cantidades de dosificación con su médico.

La dosis típica recomendada para controlar la liberación de cortisol es de 500 a 600 mg al día durante 6 a 12 semanas.

Beneficios de Ashwagandha para la fatiga suprarrenal

Hay literalmente cientos de diferentes beneficios para la salud que se han relacionado con Ashwagandha durante los miles de años que se ha utilizado en medicina.

¡Algunos de los beneficios para la salud están respaldados por investigaciones científicas, mientras que otros necesitan más investigación!

Reduce los niveles de cortisol

El cortisol es la principal hormona del estrés que liberan las glándulas suprarrenales en respuesta al estrés y cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado bajos. Cuando alguien sufre de fatiga suprarrenal, puede tener niveles crónicamente elevados de cortisol que, en última instancia, pueden conducir a niveles altos de azúcar en la sangre.

Los estudios muestran que el uso de extracto de Ashwagnandha puede ayudar a reducir significativamente los niveles de cortisol hasta en un 30%.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Hay una gran cantidad de investigaciones científicas que han concluido que tomar ashwagandha reduce los niveles de azúcar en la sangre en las personas que tienen diabetes y en las personas sanas sin afecciones subyacentes.

Ashwagandha ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Los informes sugieren que la ashwagandha bloquea la vía del estrés en el cerebro al regular la señalización química en el sistema nervioso. Varios estudios han demostrado que el extracto puede reducir los síntomas en personas que sufren trastornos de estrés y ansiedad hasta en un 69%.

Otro estudio similar en humanos que tomaron los suplementos encontró que el 88% de los participantes reportaron una reducción en la ansiedad en comparación con aquellos que recibieron un placebo.

Propiedades anticancerígenas

Los estudios realizados en animales sugieren que tomar este suplemento puede ayudar en el tratamiento del cáncer de pulmón, mama, colon y ovario; un estudio mostró una reducción del 70-80 % en el crecimiento del tumor cuando se administra en combinación con un medicamento contra el cáncer preexistente.

Cómo usar Ashwagandha para la fatiga suprarrenal

Hay muchas maneras en las que puede usar Ashwagandha para el apoyo suprarrenal, desde tomar pastillas hasta hacer un elixir de leche que también se sabe que ayuda a tratar el insomnio.

Antes de comprar estos productos, consulte a su médico para asegurarse de que está comprando y tomando el producto adecuado para su área particular de preocupación. Diferentes productos usan diferentes partes de la planta y tienen diferentes potencias y cualidades medicinales.

¿Qué hace Ashwagandha para la fatiga suprarrenal?

La naturaleza de Ashwagandha tiene efectos calmantes y rejuvenecedores cuando se usa como tónico para el cuerpo. Disminuye los niveles de hormonas del estrés para ayudar a aliviar los síntomas del estrés que conducen a la fatiga suprarrenal.

Los mejores suplementos de Ashwagandha

Como con todos los suplementos, ¡es difícil encontrar el adecuado! Así que hemos reunido un par de suplementos de Ashwagandha bien revisados ??para ayudarlo a guiarlo en la dirección correcta. ¡Recuerde, haga su propia investigación en función de sus necesidades y siempre hable con su profesional de la salud!

El fabricante me entregó algunos de los artículos a continuación para que los revisara o como parte de un programa de afiliados. Puedo recibir comisiones si realiza una compra a través de los enlaces proporcionados. Solo recomiendo productos que realmente he evaluado, creo que son de la más alta calidad y pueden hacer más para ayudarlo a usted y a su familia. Al comprar cualquiera de estos productos de los enlaces a continuación, ayuda a mantener este blog en funcionamiento, ¡así que gracias por su apoyo!

Tenga en cuenta que cada persona y situación es diferente, especialmente la suya, así que asegúrese de hablar con su médico y vea cómo estas pautas y consejos pueden ayudarlo. Estos consejos no reemplazan el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. ¡Nunca ignore ni se demore en buscar consejo médico profesional por algo que lea aquí!

Mis recomendaciones se basan en las afirmaciones de los fabricantes y la lista de ingredientes, y en lo que me siento mejor dando a mi propia familia. Sus resultados individuales pueden ser diferentes según su dieta general, ejercicio, edad, peso, antecedentes familiares o condiciones preexistentes.

Las mejores cápsulas de Ashwagandha

Ashwagandha orgánica de NaturaLife Labs

Empatadas en nuestro puesto número 1, estas cápsulas promueven la reducción del estrés, respaldan el sistema inmunológico y mejoran el estado de ánimo. Tiene una dosis alta de 2100 mg por cápsula en forma de polvo de raíz y extracto. Es ashwagandha pura, sin rellenos ni aglutinantes. Sin gluten, sin OGM, GMP, apto para vegetarianos, probado por terceros y probado en laboratorio de pureza y potencia. También tiene pimienta negra para ayudar a la absorción.

Polvo de raíz de Ashwagandha orgánica Happy Healthy Hippie

Esta es nuestra segunda opción para un suplemento de alta potencia. Estas cápsulas orgánicas están optimizadas para una absorción más rápida. Con 2100 mg ultrapotentes de polvo de raíz de ashwagandha, esta cápsula promueve el alivio de la ansiedad, el estrés, el estado de ánimo, el cortisol, la tiroides y la fatiga suprarrenal. También tiene pimienta negra para ayudar a la absorción.

Ashwagandha orgánica Truvani

Esta marca en particular es orgánica y está certificada por el USDA. Con ingredientes de alta calidad de la India, no hay aglutinantes ni rellenos. La dosis general no es tan alta como las dos primeras marcas recomendadas, ¡pero tiene ingredientes de alta calidad que incluyen pimienta negra para la absorción!

Garden of Life mykind Organics Ashwagandha Estrés y estado de ánimo

No es tan potente como los dos primeros de esta lista, pero tiene ingredientes limpios e incluye jengibre y probióticos para la digestión. Sin embargo, no incluye pimienta negra. Son orgánicos, no transgénicos y no contienen ingredientes ni productos químicos derivados de la soya o el maíz. Certificado orgánico USDA, proyecto verificado sin OMG, certificado NSF sin gluten, certificado vegano y kosher.

Suplemento de hierbas Ashwagandha orgánico de la India

Este suplemento particular de Ashwagandha tiene una potencia alta (800 mg de Ashwagandha), pero no incluye pimienta negra, que ayuda con la absorción.

Ashwagandha orgánica del Himalaya

Esta cápsula no tiene una potencia tan alta como las dos primeras, pero tiene excelentes ingredientes. Cada cápsula equivale a 4.630 mg de polvo. Hecho de polvo de raíz, extracto de polvo de raíz y extracto de C02 supercrítico en lugar del simple polvo triturado que puede encontrar en otros suplementos.

Los mejores polvos de Ashwagandha

Polvo de raíz de Ashwagandha orgánico

Este polvo de raíz de ashwagandha orgánico sin gluten, sin OGM, se puede mezclar con sus bebidas y batidos. Si bien no contiene pimienta negra, siempre puede agregar una pizca de pimienta negra a su bebida cuando mezcle este polvo. Clasificamos este # 1 porque es el polvo más asequible en la lista a $ 14.54 por 17.64 oz.

Polvo orgánico de Ashwagandha de KOS

Un polvo orgánico simple que puede combinar en sus batidos y bebidas para reducir los niveles de cortisol, mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga. Este polvo se procesa en una instalación certificada por GMP y NSF. Cada lote también es probado en laboratorio por un tercero verificado para garantizar la pureza, la potencia y la calidad. Cuesta $ 22.99 por alrededor de 12.8 oz.

Polvo orgánico de Ashwagandha de Anthonys

Otro polvo de raíz orgánico, este no contiene gluten, no contiene OGM y es apto para veganos. Agréguelo a batidos y tónicos, o prepárelo como un té con otras raíces y hierbas. Cuesta $ 20 por 12 oz.

Los mejores líquidos Ashwaghanda

Gaia Hierbas Raíz de Ashwagandha

Similar a las cápsulas, esta es una cápsula llena con una versión líquida de ashwagandha en lugar de un polvo. Es vegano, contiene tanto la raíz como el extracto, fácil de tomar, se recomiendan dos cápsulas al día.

Gotas líquidas de raíz de Ashwagandha orgánica de Mary Ruths

Estas son las únicas gotas de ashwagandha líquidas y orgánicas del USDA con ingredientes limpios que he encontrado. Son súper fáciles de tomar, se pueden tomar directamente por vía oral o se pueden agregar al agua para facilitar su uso. Sin OMG, vegano, fabricado en una instalación GMP. Sin lácteos, sin frutos secos, sin gluten ni trigo, sin soja, sin maíz, sin azúcar, sin colorantes sintéticos o artificiales. Tintura Sin Alcohol. Apto para celíacos.

Ashwagandha es solo uno de los muchos adaptógenos que pueden ayudar con la insuficiencia suprarrenal y reducir los síntomas de la fatiga suprarrenal.

Con cientos de beneficios y evidencia que respalda el uso de Ashwagandha para ayudar con la insuficiencia suprarrenal, este extracto puede ayudar a reducir los síntomas de la fatiga suprarrenal.

Hay muchos adaptógenos que rápidamente se están volviendo cada vez más populares para tratar condiciones de salud a corto y largo plazo, ¡pero Ashwagandha es el más recomendado y el más investigado de todos!

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