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¿Alguna vez te has preguntado si todos los gurús de la autoayuda y los autores que hacen proselitismo sobre el poder de las afirmaciones positivas están en lo cierto? ¿O si están, bueno, un poco llenos de eso y tratando de sacar provecho de una tendencia incómoda?

Bueno, tengo buenas noticias: ¡las afirmaciones son legítimas! Incluso más allá de los cuentos anecdóticos y las historias personales, en realidad hay investigaciones y ciencia que respaldan los beneficios positivos del uso de afirmaciones, ¡incluidas las afirmaciones sobre la salud!

Claro, las afirmaciones pueden sentirse un poco raras al principio. Pero con la práctica, se sentirá más cómodo y comenzará a ver los cambios en la salud que pueden afectar las afirmaciones, particularmente cuando se trata de su mentalidad, hábitos y reducción del estrés.

Si está buscando afirmaciones para el amor propio, la autoestima y el crecimiento personal, le recomiendo que consulte estas 89 afirmaciones de amor propio.

¿Qué son las afirmaciones?

Las afirmaciones son declaraciones positivas que te ayudan a superar los pensamientos negativos, limitantes y de autosabotaje.

Las afirmaciones positivas de salud están destinadas a promover la salud y el bienestar, desde el bienestar general hasta la curación. Pueden ayudar a cambiar y crear hábitos relacionados con la alimentación saludable y el ejercicio.

¿Cómo funcionan las afirmaciones de salud?

Los seres humanos están programados para sobrevivir y, por lo tanto, nuestros cerebros quieren tomar la ruta más fácil para asegurarse de que eso suceda. A veces hay una especie de "atajos" que tomará el cerebro humano, como:

  • El efecto Dunning-Kruger: cuando alguien con conocimientos limitados sobrestima sus propios conocimientos/capacidades (mientras que los expertos tienden a subestimarlos)
  • Sesgo de selección observacional: cuando vemos/escuchamos/nos enfocamos en algo en nuestra mente, y luego vemos esa cosa aparentemente en todas partes (como cuando escuchas una canción y luego pareces escuchar esa misma canción donde quiera que vayas).
  • Sesgo de confirmación: la tendencia a interpretar nueva evidencia como confirmación de sus creencias o pensamientos existentes.

Lo bueno de las afirmaciones es que piratean el sistema y la inclinación del cerebro por la forma más fácil de sobrevivir, por lo que las afirmaciones juegan con los efectos y sesgos anteriores de una manera que puede ayudar a crear un cambio.

¿Las afirmaciones tienen base científica?

¡Las afirmaciones positivas son, de hecho, basadas en evidencia! Como profesional de la salud acreditado, admito que era escéptico: las afirmaciones pueden sonar un poco "cortejos".

Pero cuando comienza a profundizar en algunas investigaciones, hay evidencia científica que respalda la efectividad del uso de afirmaciones positivas, particularmente cuando sus afirmaciones están alineadas con sus valores fundamentales.

Un estudio usó IRMf (imágenes por resonancia magnética funcional) para mostrar cómo las autoafirmaciones conducían a una mayor actividad en la corteza prefrontal ventromedial (un área del cerebro asociada con el procesamiento relacionado con uno mismo y la valoración positiva) (1). No solo eso, sino que los individuos del estudio que practicaban autoafirmaciones terminaron aumentando sus niveles de actividad más que el grupo de control.

Estudios adicionales también han confirmado que las afirmaciones ayudan a:

  • disminuir el estrés que deteriora la salud
  • aumentar la actividad física
  • aumentar la ingesta de frutas y verduras
  • aumentar los logros académicos

Fuentes adicionales: 2, 3, 4, 5

Cómo usar afirmaciones para la salud

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al usar afirmaciones es enmarcar la afirmación de una manera positiva (es decir, "¡Soy fuerte y estoy teniendo un gran entrenamiento!" en lugar de "Espero sentirme fuerte durante mi entrenamiento más adelante"). ).

Consejos adicionales para usar afirmaciones incluyen:

  • Utilice el tiempo presente (es decir, "Yo soy…").
  • Use palabras de energía positiva (es decir, energía, positividad, emocionado, genial, fuerte).
  • Mantenga la afirmación corta, dulce y simple.
  • Diga sus afirmaciones como si ya hubiera tenido éxito (es decir, en lugar de "Espero poder convertirme en un corredor", diga "Soy un corredor").
  • Cree recordatorios afirmativos a su alrededor, como en la pantalla de bloqueo de su teléfono, el fondo de su escritorio, notas adhesivas en un espejo o computadora portátil, un tablero de visión, alertas y recordatorios en su teléfono o calendario digital, etc.

Finalmente, también es una buena idea alinear sus afirmaciones no solo con sus objetivos, sino también con sus valores fundamentales. Por ejemplo, quizás estés tratando de perder peso pero si piensas en lo que realmente te importa no es la báscula, sino poder tomar vacaciones activas con tu familia. Establece metas relevantes, usa afirmaciones relacionadas y piensa cómo te hará sentir lograr esas metas alineadas con tus valores.

Un último consejo sobre afirmaciones

Las afirmaciones pueden ser absolutamente útiles y efectivas, pero son solo el primer paso. Debe seguir practicando sus afirmaciones diariamente y practicar la acción que sigue a la afirmación.

101 Afirmaciones de Salud PDF

Puede ver las 101 afirmaciones de salud a continuación, pero si prefiere tener un PDF descargable, simplemente haga clic en el enlace a continuación.

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Afirmaciones para un cuerpo sano

  • Estoy feliz y saludable.
  • Estoy agradecida por mi cuerpo.
  • Amo y respeto mi cuerpo.
  • Mi cuerpo es fuerte y capaz.
  • Tengo todo lo que necesito para lograr mis metas.
  • Mi cuerpo puede encontrar su peso feliz.
  • Me siento bien en mi cuerpo.
  • Tengo abundante energía.
  • Mi cuerpo es mi aliado.
  • Mi cuerpo es increíble.
  • Merezco ser feliz y saludable.
  • Le doy permiso a mi cuerpo para cambiar.

Afirmaciones para una alimentación saludable

  • Me siento increíble cuando como bien.
  • Merezco sentirme increíble cuando nutro mi cuerpo.
  • Es fácil para mí comer bien.
  • Una alimentación saludable se trata de equilibrio.
  • Puedo comer bien sin comer perfectamente.
  • Planificar comidas saludables es divertido.
  • Me encanta cocinar.
  • Amo mi cocina.
  • Puedo hacer fácilmente una comida nutritiva.
  • Las comidas balanceadas pueden ser simples.
  • Es divertido probar nuevos alimentos.
  • Estoy dispuesto a tomar el tiempo para cocinar.
  • Estoy agradecido de poder cocinar.
  • Estoy agradecida de nutrir mi cuerpo.
  • Bendigo este alimento y este cuerpo con amor.
  • Mi cuerpo puede confiar en mí para nutrirlo.
  • La comida es una herramienta para nutrir mi cuerpo, no restringir.
  • Una alimentación saludable es más que una dieta.
  • Toda comida es solo comida, ni buena ni mala.
  • Libero reglas alimentarias que no me sirven.
  • Soy más que una dieta.
  • No necesito una dieta.
  • Los alimentos nutritivos son deliciosos.

Afirmaciones para el ejercicio

  • Soy fuerte.
  • Estoy teniendo un gran entrenamiento.
  • Puedo encajar absolutamente en un entrenamiento hoy.
  • soy un corredor
  • Soy flexible.
  • Estoy emocionado de hacer ejercicio en este momento.
  • Hoy soy más fuerte.
  • Puedo hacer esto.
  • Yo estoy haciendo esto.
  • Estoy orgulloso de mí mismo por hacer ejercicio.
  • Le estoy dando a mi cuerpo lo que necesita para prosperar.
  • Me siento mejor cuando estoy activo.
  • ¡El ejercicio ayuda a que mi cerebro se sienta genial!
  • Soy quien quiero ser cuando hago ejercicio.
  • El ejercicio me hace una persona más feliz.
  • El ejercicio me ayuda a dormir mejor.
  • El ejercicio me ayuda a respirar mejor.
  • Estar físicamente activo me ayuda a ser la pareja que quiero ser.
  • Ser activo me ayuda a ser el mejor padre que puedo ser.
  • Tomo días de descanso porque me ayudan a ser más fuerte y saludable.

Afirmaciones de atención plena

  • Estoy centrado y consciente.
  • Estoy motivado.
  • Elijo ver bien.
  • Estoy presente.
  • Ahora mismo tengo todo lo que necesito.
  • Estoy exactamente donde debo estar.
  • Me siento en paz y conectado a tierra.
  • me siento seguro
  • Estoy agradecido por cada respiro que tomo.
  • Yo no soy mis miedos.
  • Estar presente me ayuda a cuidar mi futuro.
  • Libero mis preocupaciones.
  • Yo soy suficiente.
  • Estoy en sintonía con mi cuerpo.
  • Mi cuerpo me dice lo que necesita.

Afirmaciones de salud mental

  • Estoy feliz y en paz.
  • Soy tranquilo y capaz.
  • estoy prosperando
  • Mi mente está en paz.
  • Yo puedo con esto.
  • Solo porque lo pienso, no significa que sea verdad.
  • Yo soy suficiente.
  • Estoy haciendo lo suficiente.
  • Elijo la paz.
  • Confío en mis metas.
  • Cómo me siento importa.
  • Me amo por lo que soy.
  • Elijo perdonar.
  • Elijo dejar ir la ira.
  • Esta es una oportunidad para aprender más sobre mí.
  • Merezco la felicidad.

Afirmaciones para la curación

  • Está bien no estar bien.
  • Yo no soy mi diagnóstico.
  • Mi diagnóstico no me define.
  • La curación es posible para mí.
  • Está bien no saber qué necesita mi cuerpo en este momento, lo estamos averiguando.
  • Mi cuerpo está curado.
  • Mi está curada.
  • estoy prosperando
  • Mi salud se restablece.
  • Confío en mi cuerpo.
  • soy resiliente
  • Confío en mi curación.
  • Me estoy volviendo más saludable cada día.
  • Recibo la atención que necesito.
  • Yo soy así.

¡Encuentra 89 afirmaciones de amor propio aquí!

¿Cuáles son las 7 afirmaciones?

7 afirmaciones para tu bienestar

  • Yo soy suficiente.
  • Creo en mis sueños, en mí mismo y en todo lo que soy.
  • Me amo por lo que soy.
  • Creo mi propia felicidad.
  • Mi vida está llena de abundancia de bondad.
  • Mis desafíos son en realidad oportunidades.
  • Soy hermosa tal como soy.

¿Funcionan las afirmaciones para la salud?

Las afirmaciones pueden ayudar a fortalecer la autoestima al aumentar tanto su opinión positiva de sí mismo como su confianza en su capacidad para lograr sus objetivos. También pueden ayudar a contrarrestar los sentimientos de pánico, estrés y dudas que a menudo acompañan a la ansiedad.

¿Cuáles son las 10 afirmaciones que podrías decir a diario?

Hacer esto establecerá el tono de su día y lo pondrá en movimiento en una dirección positiva.

  • soy exitoso
  • Estoy confiado.
  • Soy poderoso.
  • Soy fuerte.
  • Estoy cada día mejor y mejor.
  • Todo lo que necesito está dentro de mí ahora mismo.
  • Me despierto motivado.
  • Soy una fuerza imparable de la naturaleza.

Mas cosas…•

¿Cómo se escribe una afirmación para una buena salud?

Video: health affirmations