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La pandemia de coronavirus ha creado desafíos financieros para millones de estadounidenses. Si no se ha visto directamente afectado financieramente por la interrupción económica, existe una buena posibilidad de que conozca a alguien que sí lo haya hecho.

Teniendo en cuenta la situación actual de desempleo, los cierres y una economía incierta, es comprensible que se sienta estresado por sus finanzas. Incluso puede estar causando que pierda el sueño.

Aquí hay siete formas en que puede manejar su estrés financiero durante tiempos difíciles.

1. Prioriza lo que puedes controlar

No puedes cambiar todo lo que te está causando estrés. Algunas cosas simplemente están fuera de tu control. Si te obsesionas con las cosas que no puedes controlar, es probable que te causen aún más estrés a medida que te frustres por no poder cambiarlas.

En cambio, concéntrese en las cosas que puede controlar para que pueda trabajar para mejorar su situación. Para un ejemplo fácil, considere algo simple como su presupuesto de alimentos. A menos que ya tenga un presupuesto mínimo para alimentos, busque maneras de ahorrar unos cuantos dólares en su cuenta de comestibles. No solo ahorrará dinero, sino que la sensación de logro y de tener el control también puede ayudar a reducir su estrés.

2. Encuentra formas de ganar más dinero

Solo puede recortar un presupuesto hasta el momento, y querrá tener cuidado de que su presupuesto ajustado no sea una fuente de estrés adicional. Otra forma de aliviar la tensión financiera es tomar medidas para aumentar sus ingresos.

Puede parecer difícil aumentar sus ingresos en el entorno económico actual, pero no está fuera de discusión. La forma más sencilla de ganar más es trabajar unas cuantas horas extra cada semana si tu empleador te lo permite.

Si aumentar sus horas no es una opción, busque otras formas de ganar dinero. Algunas nuevas formas no convencionales de ganar dinero pueden estar disponibles ahora debido a la pandemia. Por ejemplo, las familias con niños que estudian en casa pueden encontrar que tienen menos tiempo para ocuparse de las tareas domésticas normales que antes. Muchos están dispuestos a pagarle a alguien para que recoja el supermercado, corte el césped, ayude a los niños con las tareas en línea o los vigile mientras asisten a la escuela virtualmente.

3. Paga facturas esenciales

Si le preocupa poder pagar todas sus facturas, priorice primero las facturas esenciales. Ordenar sus facturas y priorizarlas tiene dos propósitos:

  • Como ejercicio presupuestario, lo guía para que piense deliberadamente en qué gasta su dinero. Es posible que encuentre que algunas facturas se pueden eliminar.
  • Al saber de antemano qué facturas pagará primero, no tendrá que luchar para decidir si se encuentra en un aprieto más tarde.

Ambos resultados ayudarán a reducir su ansiedad financiera y, con suerte, le permitirán dormir mejor.

4. Ahorra dinero (si puedes)

Trate de apegarse a un plan de ahorro constante. Si aún no sigue un plan, intente implementar uno incluso si comienza con algo pequeño.

Tener un plan de ahorro que sigas es una cosa más que puedes controlar. El acto de ahorrar le dará una sensación de logro que reducirá su ansiedad. Entonces, por supuesto, tener ese dinero en caso de que lo necesite más tarde también aliviará algo de estrés.

Si desea mantener su dinero accesible pero no quiere que esté inactivo, considere ponerlo en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Las cuentas de ahorro de alto rendimiento pagan tasas más altas que las cuentas de ahorro típicas y son excelentes vehículos para fondos de emergencia. Si desea contribuir con una cierta cantidad a sus ahorros cada mes, puede configurar una transferencia automática desde su cuenta corriente.

Una vez que haya creado un fondo de emergencia, es posible que desee depositar cualquier ahorro adicional en un certificado de depósito (CD). Te comprometerás a mantener el dinero en la cuenta durante un período de tiempo determinado a cambio de una tasa de devolución garantizada que generalmente es más alta que las cuentas de ahorro tradicionales.

He aquí un vistazo a algunos de los mejores lugares para ahorrar su dinero.

5. Realice un seguimiento de su progreso de ahorro de dinero

Realmente no sabrá si está progresando si no realiza un seguimiento. Asegúrate de saber dónde estás parado.

“Haga el trabajo para averiguar su situación financiera exacta”, dice Tracey Bissett, presidenta de Bissett Financial Fitness. El seguimiento de su progreso le permite saber si las acciones que está tomando están moviendo la aguja.

También es útil conocer su progreso porque cuando avanza hacia sus objetivos financieros, como pagar una deuda, los efectos psicológicos positivos pueden mejorar su estado de ánimo y su salud. Si no realiza un seguimiento de sus objetivos financieros, es posible que no se dé cuenta de cuánto progreso está logrando en realidad.

6. Hable con sus prestamistas

La deuda puede ser tanto una carga financiera como mental. Antes de dejar que las deudas y el estrés que causan lo abrumen, hable con sus prestamistas.

“Recuerde siempre que los prestamistas a menudo están abiertos a discutir sus problemas y encontrar al menos una solución a corto plazo”, dice Anna Barker, fundadora de LogicalDollar y experta en finanzas personales. “Este es especialmente el caso en este momento, con varios bancos que han anunciado congelamientos de pago temporales o no informan a las agencias de crédito sobre pagos atrasados ????si así lo solicitan los clientes”.

7. Habla con profesionales

Considere hablar con un asesor financiero para que lo ayude a quitarse un poco de peso de encima cuando se trata de cosas como establecer metas, ahorrar dinero y reducir la deuda.

“La incertidumbre creada por COVID-19 ha aumentado el estrés financiero para muchas personas que necesitan ayuda con asuntos de dinero de alguien en quien puedan confiar”, dice Brian Thorp, fundador y director ejecutivo de Wealthtender. “Afortunadamente, la mayoría de los entrenadores y asesores financieros han adaptado su práctica para atender a los clientes en línea. Si bien la tecnología ha demostrado su valor en un mundo de distanciamiento social, no puede reemplazar el elemento humano que ofrecen los profesionales financieros cuando se trata del tema emocional del dinero”.

¿Cómo puedo reducir mi carga financiera?

Tu turno: ¡pongamos en práctica estos trucos!

  1. Programa tu ahorro.
  2. Cultivar su propia comida.
  3. Aproveche al máximo sus gastos mediante el uso de tarjetas de crédito.
  4. Haz bricolaje.
  5. Reduzca las facturas de la casa.
  6. ¡Prepara tus propias bebidas!
  7. Ahorra en la cocina.
  8. Esté atento a los vales, cupones y regalos.

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¿Cómo puedo mejorar mi ansiedad financiera?

4 formas de mejorar su ansiedad financiera

  1. El hecho de que esté experimentando ansiedad financiera significa que está en el camino correcto.
  2. Paso #1: Haz Metas Concretas.
  3. Paso #2: Lleve un registro de lo que está gastando.
  4. Paso #3: Sea fácil con usted mismo.
  5. Paso #4: Habla con alguien.

Video: how to reduce financial stress