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Inicialmente un dispositivo de grado médico, las botas de compresión ahora son la corriente principal y algunos atletas las consideran una necesidad absoluta. En estos días, puede encontrar botas llenas de aire como NormaTec, Rapid Reboot y AIR RELAX en gimnasios, estudios y oficinas de fisioterapia. Diablos, dependiendo de la cantidad de efectivo disponible que tenga disponible, incluso puede comprar el suyo propio. ¿Pero valen la pena el tiempo o la inversión financiera?

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Lo primero es lo primero. Necesitamos saber cómo y por qué funcionan.

“Su cuerpo genera constantemente desechos metabólicos a medida que produce y usa energía, y esos desechos circulan por su sangre”, explica Kathleen Leninger, DPT, fisioterapeuta en Custom Performance en Nueva York, NY. “Debido a que sus piernas están debajo de su corazón, es más difícil para el corazón bombear esos desechos de sus piernas a su sistema linfático, lo que ayuda a eliminarlos”.

La idea detrás de la compresión es bastante simple: ayuda a su sistema a aumentar el flujo de sangre a ciertas áreas, lo que ayuda a circular esos desechos para deshacerse de ellos más rápido. Pero no toda la compresión es igual. A continuación, consulte algunos de los sistemas de arranque de compresión más populares y conozca los beneficios y las desventajas de estas herramientas de recuperación de alta tecnología.


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La aplicación NormaTec le permite integrar sus datos de recuperación, utilizando masajes preprogramados o personalizados que imitan el proceso de recuperación natural del cuerpo, en su plan de entrenamiento.

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Con 10 configuraciones de presión, puede encontrar su nivel de comodidad preciso, ya sea que esté usando estas botas para la activación muscular previa al entrenamiento o para enjuagar las piernas después de un entrenamiento.

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Estas mangas empujan el aire a través de cuatro cámaras superpuestas, pero si las cambia al modo de aislamiento, puede concentrarse en áreas específicas que podrían necesitar más recuperación.

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Elija entre cuatro niveles de presión diferentes y tres modos diferentes de apretar usando un ciclo de tiempo de 15 minutos para personalizar su experiencia de recuperación.

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Estas botas ofrecen los mismos beneficios de recuperación que los dispositivos de marca, pero a una fracción del precio.

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Más portátiles que las botas de compresión OG, estas mangas brindan tres niveles de compresión localizada, mientras que la capa interior desmontable utiliza esferas de silicona para mejorar la circulación.


¿En qué se diferencian las botas de compresión de los calcetines de compresión?

Hay dos tipos de compresión que usan los atletas: compresión y compresión neumática intermitente.

Los calcetines de compresión entran en la categoría de compresión normal. Aprietan las piernas, lo que mejora el flujo sanguíneo desde los pies hacia arriba, reduciendo la hinchazón y las molestias. Como tales, las medias de compresión son generalmente más ajustadas en la parte inferior y se aflojan progresivamente.

Los dispositivos de compresión neumática intermitente inflan y desinflan mecánicamente segmentos de una manga en diferentes momentos para hacer lo mismo. Las botas de compresión en realidad llegan hasta la parte superior de los muslos, por lo que toda la pierna obtiene los beneficios.

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Imagínelo de esta manera: "Si tiene un tubo de pasta de dientes y la única pasta de dientes que queda está en el fondo, primero tiene que exprimir la parte superior, luego pasar a la siguiente cámara hasta llegar al abajo”, dice Leninger. Eso es similar a cómo funcionan los dispositivos de compresión neumática intermitente.

Eso no quiere decir que haya nada de malo en usar medias de compresión. Los dispositivos de compresión neumática intermitente podrían funcionar más rápido.

“La gran cantidad de compresión que recibirá de un dispositivo mecánico funcionará exponencialmente más rápido que los calcetines”, dice Eric Madia, director de ciencias del deporte en el Sports Performance Lab. Piense en ello como un estiramiento activo frente a un estiramiento pasivo: los calcetines son una forma pasiva de proporcionar compresión, mientras que los dispositivos de compresión neumática son más activos.

¿Cuáles son los beneficios de las botas de compresión?

Si alguna vez ha usado un par de estas mangas abullonadas, sabe que se siente bien , como un masaje. Y “si el único beneficio que obtienes es sentarte y relajarte durante 20 minutos mientras los usas, vale la pena”, dice Leninger. Afortunadamente, existen beneficios científicamente probados cuando se trata de la recuperación del ejercicio.

Para empezar, las botas mejoran el flujo sanguíneo y la circulación. Según un estudio de 2018 en el Journal of Applied Physiology, la compresión intermitente aplicada durante la recuperación del ejercicio resultó en un aumento del flujo sanguíneo en las extremidades, lo que podría contribuir a cambios en el rendimiento y la recuperación del ejercicio.

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Las botas de compresión también pueden reducir la hinchazón. No importa qué tipo de carrera hagas, ya sea 5K o 50K, tus músculos experimentan microdesgarros debido al estrés repetitivo. “Es posible que ni siquiera lo notes, pero el edema o la hinchazón ocurren cuando tu cuerpo comienza a reparar esos microdesgarros”, dice Leninger. Esa hinchazón desaparecerá de forma natural si se está recuperando adecuadamente (piense: no ponerse de pie, elevar las piernas, descansar), pero la compresión puede ayudar a acortar la cantidad de descanso que puede necesitar al evitar que la hinchazón se acumule en un área determinada cuando Tienes que ir directamente de una carrera a la vida.

“Cuando los desechos metabólicos de un entrenamiento están sentados en sus células ocupando espacio, ese es el espacio al que su sangre podría estar trayendo nuevos nutrientes al músculo”, dice Leninger. Cuantos más nutrientes obtengan sus músculos, más rápido podrán repararse y reconstruirse.

Un estudio de 2016 sobre corredores de ultramaratón publicado en el Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy encontró que la terapia de compresión neumática posterior al ejercicio ofrecía los mismos beneficios que el masaje posterior al ejercicio, específicamente reduciendo la fatiga muscular general. Y los tratamientos diarios con un dispositivo de compresión neumática redujeron el tiempo de recuperación de DOMS en comparación con una manga de compresión de uso continuo, según una investigación publicada en 2018 en el International Journal of Exercise Science .

Las desventajas de las botas de compresión

¿El único aspecto realmente negativo de las botas de compresión? Pueden ser un poco caros. Algunos de los sistemas más populares cuestan alrededor de $1,000. Esa no es una cantidad insignificante de dinero para el corredor promedio.

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En un frente científico, "hay muy pocos estudios, si es que hay alguno, que muestren un efecto negativo para los atletas", dice Leninger, lo que puede hacer que te sientas mejor con respecto al derroche.

Otro inconveniente es que los sistemas no siempre son intuitivos para el usuario medio. Mientras que su fisioterapeuta puede saber exactamente en qué configuración colocarlo según su entrenamiento actual y sus comentarios, no siempre es tan obvio para la persona común que usa botas en casa.

Cuando usa botas de compresión, Madia recomienda permanecer por debajo del nivel siete en el dial de presión. “Las presiones más altas pueden causar molestias y entumecimiento”, dice. Si siente una sensación de hormigueo en los pies, es una señal de que la presión es demasiado alta. Y si después de una sesión, puede ver una depresión de las costuras de las botas marcadas en sus piernas, eso también es una señal de que la presión es demasiado alta.

Cómo usar botas de compresión

Esto debería ser una obviedad, pero cuanto más trabajo hagas, más recuperación necesitarás. “En general, cuanto más duro sea su esfuerzo, más metabolitos, acumulación y desechos necesitará eliminar de sus células”, dice Madia. Resérvalos para después del trabajo de velocidad, post-carrera larga, entrenamiento de maratón o después de cualquier entrenamiento que sea más exigente, y es más probable que veas los beneficios. También pueden ser especialmente útiles cuando sabes que tienes dos esfuerzos duros seguidos, dice Leninger.

Madia recomienda usar las botas al menos tres o cuatro veces por semana para la recuperación. “Por lo general, son uno o dos entrenamientos, y luego limpias tu sistema”, explica. “Esa proporción realmente ha mostrado la mejor cantidad de recuperación en nuestros atletas”.

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En la mayoría de los casos, querrá usar las botas después del entrenamiento. “Eso se remonta a tu sistema nervioso: antes de un entrenamiento, quieres excitarte neurológicamente; después, quieres el efecto contrario, quieres que tu sistema nervioso cambie a esa respuesta de descanso y digestión, que es lo que inducen las botas”, dice Madia.

Dicho esto, no todo el estrés es estrés deportivo. "Si eres alguien que pasa mucho tiempo sobre las piernas, como una camarera en un turno posterior, usarlas antes de un entrenamiento puede ser útil para enjuagar las piernas", dice Leninger. En ese caso, de 10 a 15 minutos antes de un el entrenamiento podría ser útil.

Después de un entrenamiento, Madia recomienda pasar de 30 a 35 minutos con las botas puestas. “Ese tiende a ser el punto óptimo en términos de limpiar lo que necesitas limpiar”, dice. Así que pon tu programa de televisión favorito y relájate.

Por supuesto, el entrenamiento de todos es diferente y su recuperación dependerá de su kilometraje, volumen e intensidad. “Mi pauta para las personas siempre es hacer la cantidad máxima de tiempo que permite el sistema (generalmente 20 minutos), luego levantarse, ir al baño y caminar”, dice Leninger. “Si una hora después, todavía siente que su entrenamiento fue suficiente para justificar más compresión, siempre puede hacer otros 20 minutos”.

Historia relacionada Herramientas de recuperación que te encantarán después de una carrera dura Ashley Mateo Ashley Mateo es escritora, editora y entrenadora de atletismo certificada por UESCA y RRCA que ha contribuido a Runner's World, Bicycling, Women's Health, Health, Shape, Self y más. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

¿Qué hace la compresión de piernas?

Las medias de compresión están especialmente diseñadas para aplicar presión en la parte inferior de las piernas, lo que ayuda a mantener el flujo sanguíneo y reduce las molestias y la hinchazón. Su médico de cabecera puede recetarlos si tiene una afección que causa un flujo sanguíneo deficiente en las piernas, como: venas varicosas (venas hinchadas y agrandadas)

¿Qué hacen las mangas de compresión para las piernas?

Las mangas de compresión aumentan la circulación en la parte inferior de las piernas, lo que ayuda a calentar los músculos para la actividad y eliminar toxinas como el ácido láctico. Esto significa que su dolor de entrenamiento puede disminuir, su tiempo de recuperación puede mejorar y su resistencia puede aumentar.

¿Cuánto tiempo puede usar una manga de compresión en la pierna?

No se recomiendan las mangas de pantorrilla por más de 2 horas si vas a estar en una posición sedentaria. La compresión graduada está diseñada para aumentar el flujo sanguíneo, pero dado que la compresión se detiene en los tobillos, es posible que vea algo de hinchazón en la base del tobillo.

Video: leg compression