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Hay buenas noticias para los hombres en su búsqueda de la longevidad. Aunque las mujeres aún viven más en la mayoría de los países del mundo, la diferencia en la esperanza de vida, conocida como brecha de mortalidad, se está cerrando.

En América del Norte, un hombre puede esperar vivir entre 75 y 78 años de edad, según el lugar donde viva. Para las mujeres, la esperanza de vida oscila entre los 80 y los 83 años. Aunque no puede controlar su sexo biológico, los hombres pueden tomar medidas para prevenir algunas de las principales causas de muerte a medida que envejecen.

Este artículo explica las condiciones comunes que causan la muerte en hombres mayores y cómo puede reducir el riesgo de morir a causa de estas enfermedades.

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Enfermedad del corazón

José Luis Peláez Inc / Blend Images / Getty Images

El estrechamiento y endurecimiento de las arterias es la principal causa de todos los ataques cardíacos. Conocida como enfermedad de las arterias coronarias, esta afección es motivo de gran preocupación para los hombres mayores, cuyo riesgo de enfermedad cardíaca aumenta significativamente después de los 45 años.

Qué puedes hacer para prevenirlo:

  • Dejar de fumar: El consumo de tabaco se asocia con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.
  • Coma alimentos saludables para el corazón: elija alimentos asociados con una dieta de estilo mediterráneo, como frutas frescas, verduras, granos integrales, nueces, pescado y otros alimentos con alto contenido de fibra y bajos en grasas saturadas y trans.
  • Haz ejercicio aeróbico regular: aumenta tu ritmo cardíaco con 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana.
  • Mantenga un peso saludable: si tiene sobrepeso, hable con su médico sobre cómo alcanzar su peso ideal de manera segura.
  • Controle los niveles de colesterol: mantenerlos dentro de un rango saludable reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

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Cáncer

Las formas de cáncer más mortales en los hombres son las que afectan los pulmones, la próstata y el colon. Un historial familiar de cáncer puede aumentar sus posibilidades de contraer este o cualquier otro tipo de cáncer. Sin embargo, hay pasos que puede tomar para reducir su riesgo.

Qué puedes hacer para prevenirlo:

  • Evite la contaminación del aire cuando sea posible y la exposición a productos químicos en el trabajo y en el hogar.
  • Sea físicamente activo.
  • No fume y evite el humo de segunda mano de otras personas que lo hacen.
  • Coma una dieta saludable, que incluya frutas, verduras, fibra y pescado, mientras reduce las grasas y la carne.
  • Manténgase al día con las pruebas de detección para la detección temprana de cáncer colorrectal y de próstata.
  • Limite el consumo de alcohol a una o dos bebidas al día; El alto consumo se ha relacionado con una mayor incidencia de cáncer de colon y pulmón.
  • Use protector solar y haga que su proveedor de atención médica revise cualquier cambio en la piel.

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Enfermedades respiratorias inferiores crónicas

La bronquitis crónica y el enfisema son los dos tipos principales de enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC. Este es uno de los tipos más significativos de enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores.

Fumar cigarrillos, cigarros, pipas o marihuana aumentará sus posibilidades de tener problemas respiratorios. De hecho, fumar aumenta 12 veces la probabilidad de morir de EPOC en comparación con un hombre que nunca ha fumado.

La EPOC también está relacionada con el cáncer de pulmón. Esto puede deberse a genes o daño al sistema respiratorio causado por la EPOC. Sin embargo, es evidente que tomar medidas para prevenir la EPOC puede tener un efecto positivo en su esperanza de vida de múltiples maneras.

Otros tipos de contaminación del aire, como el radón, el asbesto y los gases de escape de los automóviles, también pueden contribuir a las enfermedades respiratorias.

Qué puedes hacer para prevenirlo:

  • no fumes
  • Evite el humo de segunda mano.
  • Evite otros contaminantes transportados por el aire, incluidos el polvo y los vapores químicos.

Haga que su casa sea analizada para detectar radón 4

Carrera

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte del cerebro. Un bloqueo o la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro puede causar un derrame cerebral.

La presión arterial alta aumenta en gran medida las posibilidades de sufrir un derrame cerebral. El colesterol alto y la diabetes también pueden ponerlo en riesgo.

Qué puedes hacer para prevenirlo:

  • Controle su presión arterial: el tratamiento de la presión arterial alta reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.
  • Beba solo con moderación: algunas investigaciones muestran que un poco de vino tinto o alcohol podría proteger contra un derrame cerebral, pero exagerar es definitivamente peligroso.
  • Si fuma, déjelo.
  • Mantenga la diabetes bajo control: siga su plan de tratamiento para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Reduzca su consumo de sal: Esto ayudará a bajar la presión arterial alta.
  • Haz ejercicio con regularidad: Esto te ayudará a perder el peso no deseado y a controlar la presión arterial para prevenir un derrame cerebral.

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Diabetes

Si tiene diabetes, su cuerpo tiene problemas para utilizar la glucosa (azúcar) de los alimentos como combustible. La diabetes tipo 1, en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células que producen insulina, no se puede prevenir. La insulina permite que la glucosa entre en las células.

Mucho más común es la diabetes tipo 2, en la que el cuerpo no responde bien a la insulina. Esto hace que la glucosa se acumule en la sangre en lugar de usarse como energía. Los niveles altos de glucosa son perjudiciales para el cuerpo.

Muchos hombres no saben que tienen diabetes hasta que experimentan síntomas, como pérdida de la visión y disfunción eréctil. La diabetes tipo 2 se puede prevenir, o al menos retrasar.

Qué puedes hacer para prevenirlo:

  • Consuma una dieta saludable basada en plantas: disfrute de frutas y verduras frescas, cereales integrales y pescado, pero evite los azúcares, las grasas y la sal añadidos.
  • Verifique su historial familiar: la diabetes es hereditaria. Averiguar si sus padres o hermanos la tuvieron y cómo fueron sus experiencias puede ayudarlo a manejar su condición.
  • Ejercicio para mantener un peso saludable: La dieta es una parte de mantenerse saludable. Estar activo es otro.

Resumen

Mantener su cuerpo fuerte y saludable lo ayudará a protegerse contra las enfermedades que a menudo afectan a los hombres a medida que envejecen. El ejercicio y una dieta adecuada son dos de las mejores defensas que tiene contra las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, los derrames cerebrales y la diabetes. Dejar de fumar y evitar las toxinas ambientales son vitales para reducir el riesgo de cáncer y enfermedades respiratorias.

Nunca es demasiado tarde para hacer estos cambios en el estilo de vida. Serán invaluables no solo para vivir más tiempo, sino también para disfrutar de una mejor calidad de vida en sus años dorados.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto aumentará la esperanza de vida en los próximos años?

    Se espera que la esperanza de vida estadounidense promedio aumente en aproximadamente seis años para 2060. Se espera que el aumento para los hombres sea mayor que para las mujeres, pero las mujeres seguirán teniendo una esperanza de vida general más larga que los hombres.

  • ¿Qué grupo demográfico tiene la mayor esperanza de vida?

    Las mujeres hispanas nacidas en el país actualmente tienen la expectativa de vida promedio más larga proyectada y se espera que continúen teniendo la expectativa de vida promedio más alta en 2060.

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  1. Bahtouee M, Maleki N, Nekouee F. La prevalencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fumadores de narguile. Chron Respir Dis . 2018;15(2):165-172. doi:10.1177/1479972317709652

  2. Durham AL, Adcock IM. La relación entre la EPOC y el cáncer de pulmón. Cáncer de pulmón . 2015;90(2):121-7. doi:10.1016/j.lungcan.2015.08.017

  3. Bastianetto S, Ménard C, Quirion R. Acción neuroprotectora del resveratrol. Biochim Biophys Acta . 2015;1852(6):1195-1201. doi:10.1016/j.bbadis.2014.09.011

  4. Oficina del Censo de EE.UU. Vivir más: Esperanza de vida histórica y proyectada en los Estados Unidos, 1960 a 2060.

Lectura adicional

  • Instituto Nacional del Cáncer. Institutos Nacionales de Salud. , La genética del cáncer.

  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Principales causas de muerte por grupo de edad, todos los hombres, todas las razas y orígenes-Estados Unidos.

  • Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Principales preocupaciones de salud para los hombres.

  • Organización Mundial de la Salud. Departamento de Género y Salud de la Mujer. Género, salud y envejecimiento.

¿Cuál es tu esperanza de vida si tienes 60 años?

En 2020, la esperanza de vida a los 60 años en Estados Unidos de América era de 23,59 años. La esperanza de vida a los 60 años en Estados Unidos de América aumentó de 18,7 años en 1975 a 23,59 años en 2020 creciendo a una tasa media anual del 2,62%. La descripción está compuesta por nuestro asistente de datos digitales.

¿Cuál es la esperanza de vida de un hombre de 61 años?

Tablas de esperanza de vida

Años Esperanza de vida-Hombre Esperanza de vida-Mujer
61 20.85 23.76
62 20.11 22.94
63 19.37 22.12
64 18.65 21.30

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¿Cuánto tiempo puede esperar vivir un hombre de 65 años?

Esperanza de vida: hombres a la edad de 65 años en los EE. UU. 1960-2019. La esperanza de vida para los hombres de 65 años en los EE. UU. ha aumentado gradualmente desde la década de 1960. Ahora, los hombres estadounidenses de 65 años pueden esperar vivir 18,2 años más en promedio. Las mujeres de 65 años pueden esperar vivir alrededor de 20,8 años más en promedio.

¿Cuál es la edad promedio de muerte de un hombre?

La estadística muestra la esperanza de vida de los hombres al nacer en los Estados Unidos desde 2009 hasta 2019. En 2019, la esperanza de vida promedio de los hombres al nacer en los Estados Unidos fue de 76,3 años.

Video: life expectancy 60 year old male