Lo que no puedes ver puede matarte. Según un estudio de 2011-2012 de hospitales de cuidados agudos, se encontraron más de 10,000 microorganismos distintivos. De estos, los tipos más comunes fueron cocos grampositivos y enterobacterias, los cuales son tipos de bacterias. Las bacterias grampositivas incluían la causa de las infecciones por estafilococos y la endocarditis (inflamación grave del corazón). Las enterobacterias incluían enfermedades comunes como salmonella y e. coli.

Si bien esto se esperaría en los hospitales, es posible que no sepa que muchas de estas mismas bacterias podrían estar creciendo y prosperando en su contenedor de basura. Incluso puede estar poniendo en peligro su seguridad cuando saca la basura. Aquí hay algunos tipos comunes.

Escherichia coli

Escherichia coli (E. coli) es en realidad un nombre para un grupo diverso de bacterias, no solo para una. Algunos se encuentran realmente en el tracto intestinal y promueven procesos digestivos saludables. Sin embargo, hay algunos hilos que pueden enfermarlo gravemente. Según los CDC, “Algunos tipos de E. coli pueden causar diarrea, mientras que otros causan infecciones del tracto urinario, enfermedades respiratorias, neumonía y otras enfermedades”. Estos tipos dañinos de E. coli pueden aparecer en frutas, verduras, carne y otros productos animales crudos contaminados. Una vez que deseche cualquiera de estos artículos, es muy probable que la E. coli comience a crecer.

Listeria

Si bien la mayoría de las personas no se infectarán con listeria, para cualquier persona con un sistema inmunitario comprometido, puede ser peligroso. Listeria se encuentra comúnmente en carnes frías y productos lácteos no pasteurizados. Una vez que tire estos artículos infectados a la basura, la bacteria continuará prosperando en su contenedor. Si alguien se infecta con listeria, permanecerá en el intestino o se propagará al resto del cuerpo, causando una afección conocida como listeriosis invasiva. La listeria normal solo causa síntomas típicos de intoxicación alimentaria, como fiebre y diarrea. La listeriosis, por otro lado, es muy grave. FoodSafety.gov afirma que la listeriosis puede causar “rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares”. En las mujeres embarazadas, es aún peor y puede provocar una infección fetal o incluso la muerte del feto.

Salmonela

La salmonella es bien conocida por existir en los huevos crudos, pero también se puede encontrar en la carne cruda y en los productos lácteos sin pasteurizar. Aunque es raro, también se puede encontrar en alimentos para mascotas, nueces y frutas y verduras sin lavar. Una vez infectado con salmonela, tarda entre 4 y 7 días en curarse y, por lo general, causa síntomas de intoxicación alimentaria. Estos pueden incluir diarrea, fiebre, calambres, vómitos y náuseas. En casos más graves, puede pasar al torrente sanguíneo, lo que se conoce como fiebre tifoidea. La fiebre tifoidea es una afección potencialmente mortal que exacerba los síntomas de la salmonella y puede agregar otros nuevos, como erupciones cutáneas.

Clostridium perfringens

Clostridium perfringens (C. perfringens) es un tipo de bacteria que causa intoxicación alimentaria. Se encuentra comúnmente en carnes crudas. Si bien el calor lo mata, dejar las carnes a temperatura ambiente durante largos períodos de tiempo puede hacer que las bacterias se propaguen. A pesar del nombre largo y complicado, C. perfringens es sorprendentemente común. El CDC estima que hay alrededor de 1 millón de infectados en los EE. UU. cada año. Si bien la mayoría de los casos no son graves y se resuelven en 24 horas o menos, los casos graves pueden persistir durante semanas. Los síntomas de la enfermedad generalmente incluyen diarrea y calambres estomacales.

Hepatitis A

La hepatitis A es una infección leve o grave del hígado. Hoy en día, es comúnmente prevenible mediante vacunas, ya que aquellos que reciben la vacuna desarrollan inmunidad de por vida. Por lo general, la hepatitis A se origina en el agua contaminada, donde puede infectar a los mariscos. También se encuentra en productos avícolas crudos. Si bien la mayoría de las personas que lo contraen finalmente se recuperan, tiene un tiempo de recuperación bastante largo, que va desde semanas hasta incluso meses. En ancianos e inmunocomprometidos, puede causar insuficiencia hepática o incluso la muerte.

Si desea eliminar las bacterias en su contenedor de basura, no busque más con Clean Bin Heroes. Brindamos servicios de limpieza de contenedores de primer nivel en Arizona. Contáctenos hoy para obtener una cotización gratis.

¿Qué bacterias viven en los botes de basura?

Las bacterias E coli, Salmonella y Listeria de los alimentos desechados viven y se reproducen en sus botes de basura sucios si no los limpia con regularidad.

¿Puedes enfermarte del bote de basura?

Los contenedores de basura son un caldo de cultivo de bacterias, insectos y otros roedores peligrosos que se alimentan de materia en descomposición y causan moscas y otras alimañas portadoras de gérmenes que son dañinas para nosotros. De hecho, tener contenedores de basura llenos en el hogar puede provocar intoxicación y malestar estomacal.

¿Puedo enfermarme por oler basura?

Concentraciones más altas pueden causar irritación en los ojos, tos y pérdida del olfato. Si la cantidad de sulfuro de hidrógeno inhalado es excesiva, pueden producirse daños en los ojos, junto con la acumulación de líquido en los pulmones. En casos severos, algunas personas pueden perder el conocimiento o potencialmente morir.

¿Qué enfermedades puedes contraer de un contenedor de basura?

Esto puede conducir a mayores riesgos para la salud de su familia y mascotas. El residuo que se acumula en el fondo de un basurero es un caldo de cultivo que puede causar enfermedades, como E. coli, Salmonella y Listeria.

Video: bacteria found in garbage