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Me senté en el consultorio de un médico blanco, tranquilo y frío en Sydney, Australia. Había un papel ruidoso y arrugado debajo de mis piernas mientras esperaba los resultados de mi resonancia magnética. Había tenido dolor durante meses y quería desesperadamente saber qué estaba mal. El médico se quitó los anteojos, señaló las imágenes y me dijo que tenía un disco comprimido en la parte baja de la espalda, estrechamiento de la columna vertebral y artritis.

Tenía 21 años, vivía en un país extranjero y estaba solo. Rompí a llorar y todos los peores escenarios pasaron por mi cabeza. Me dijo que nunca podría volver a correr y, lo que es peor, que tendría que dejar de hacer ejercicio por completo durante un tiempo indefinido. Deportes, actividad, ejercicio, correr, ser atlético y aventurero: esa era mi identidad y lo había sido durante la mayor parte de mi vida. Fui a casa y me metí en la cama. Me sentí desesperada, derrotada y deprimida. Mi novio en ese momento, ahora mi esposo, vino y trató de animarme. Pero parecía que nada podía hacerlo.

Mi vida como la conocía había terminado. Si no podía ser un atleta aventurero, ya ni siquiera estaba seguro de quién era.

Esta no era la primera vez que un médico me decía que nunca volviera a correr. De hecho, fue el cuarto. La primera fue a la edad de 16 años después de mi primera operación de rodilla para reparar un menisco desgarrado. La segunda y tercera vez fueron en la universidad. Una vez fue mi segundo año cuando estaba entrenando para un maratón. Siempre quise correr un maratón (y todavía lo hago), pero tuve que parar dos semanas antes de la línea de meta porque desarrollé fracturas por estrés en ambos fémures. El otro, mi tercer año, me encontré en la mesa de operaciones, extirpando parte de mi menisco. El médico una vez más, como otros antes que él, me dijo que nunca más debería correr. Asentí con la cabeza, curé mi rodilla, fortalecí mi pierna en fisioterapia y una vez más golpeé el pavimento y el campo de deportes.

Lo que nos lleva de regreso a la habitación del doctor en Sydney. Esta vez no fue mi rodilla. era mi espalda. Y el médico me dijo que si elegía no escuchar esta vez, si SÍ continuaba corriendo, podría pellizcarme un nervio, causando la posibilidad de problemas graves a largo plazo.

Podía manejar el dolor, pero la idea de quedar paralizado, o algo peor, no era un riesgo que estuviera dispuesto a correr. Seguir ignorando los consejos de mi médico y superar el dolor ya no era una opción.

Era hora de que empezara a cuidarme mejor a mí misma y a mi cuerpo. Era hora de que aprendiera cómo era el autocuidado.

Odio el término autocuidado.

Siempre me ha avergonzado el término autocuidado y, por lo tanto, cualquier consejo para seguirlo. Incluso hoy, la palabra todavía me incomoda. Algo muy dentro de mí se siente débil cuando lo escucho; como que no soy lo suficientemente fuerte o que no puedo manejar lo que la vida me depara.

Tal vez sea porque siempre he sido un atleta, o porque me crié en una familia emprendedora de ritmo rápido. Cuando tenía seis años, recuerdo caminar detrás de mi papá en la tienda. Mantuvo un ritmo rápido. Le grité: “¡Espera, papá, más despacio!”. . Su respuesta: "¡Date prisa, acelera, ponte al día, corre!"

Así que eso es lo que hice la mayor parte de mi vida. Me apresuré, aceleré, lo alcancé y corrí. Si tenía dolor, lo absorbía y lo superaba. Si estaba cansado, me empujó a través. Si estaba triste o molesto, lo hacía a un lado y seguía adelante.

En mi mente, el autocuidado significaba ir más despacio, no progresar; para aquellos que no pudieron seguir el ritmo. Para usar un término de mi abuelo, pensé que el cuidado personal era para 'mariquitas'.

Pero de lo que no me di cuenta hasta esa llamada de atención en el consultorio del médico fue que el cuidado personal es lo que nos permite hacer todo lo que queremos hacer en y con nuestras vidas.

Es lo que nos da la energía, la fuerza y ??la resiliencia para seguir adelante.

Quiero enfatizar algo que desearía que alguien me hubiera dicho. Tal vez alguien lo hizo, pero necesitaba que me tomaran por los hombros, me sacudieran, me miraran a los ojos y me lo dijeran.

El cuidado personal no es para mariquitas. El cuidado personal no es para los débiles. No es un lujo. Y no es egoísta.

Cuando no se cuida a sí mismo, es demasiado duro con su cuerpo o no se ocupa de sus necesidades emocionales, tiene un riesgo mucho mayor de agotamiento, una variedad de problemas de salud mental que incluyen ansiedad y depresión, lesiones físicas y enfermedad

No cuidarte siempre te alcanzará. ¿Suena familiar? Tal vez haya tenido su propia llamada de atención.

¿Por qué es importante el autocuidado?

El autocuidado es, literalmente, cuidarse a uno mismo. No se trata sólo de recibir un masaje. Es cualquier acción que toma para preservar y mejorar su salud, bienestar, felicidad y satisfacción.

Todos hemos escuchado el dicho, "no se puede verter de un vaso vacío" o "póngase su propia máscara de oxígeno antes de ayudar a los demás". Estos son el autocuidado. No puedes cuidar a los demás si no te cuidas a ti mismo primero. Esto adquiere un significado completamente nuevo cuando también tienes hijos y una familia.

    uno mismo

    El cuidado personal es hacer lo que se debe hacer para que pueda estar equilibrado y energizado para lograr todo lo que quiere de la vida. El cuidado personal nutre tu mente, cuerpo y espíritu y te permite prosperar. Aumenta tu felicidad, la capacidad de tener éxito y la calidad de tu vida y tus relaciones.

    Cuando lo veo de esa manera, no como algo para los débiles, sino como algo que nos ayuda a vivir nuestras mejores vidas, entonces, en lugar de convertirse en algo "agradable de tener", se convierte en una parte importante y esencial de la vida. De hecho, ahora sé que es la única manera de vivir mi vida al máximo.

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      Es por eso que he reunido 30 formas de practicar el cuidado personal para que puedas vivir tu mejor vida. Lo tengo cubierto desde un enfoque de bienestar integrador: mental, emocional, físico y espiritual.

      30 maneras de cuidarse bien

      Empecemos con lo básico. Estas son prácticas de cuidado personal que puedes hacer a diario. Muchos toman muy poco tiempo o energía, y la mayoría se puede hacer en menos de cinco minutos, algunos en menos de uno.

        1. Respira

        La respiración profunda aumenta la circulación al llevar oxígeno a los músculos y al cerebro. Este mayor contenido de oxígeno conduce a una mayor energía y músculos, órganos y tejidos más sanos.

        Respira profundamente con más frecuencia. También puedes probar estos 3 ejercicios de respiración profunda para relajarte y reducir el estrés.

        ¿Qué pasó cuando empezaste a leer esto? ¿Tomaste una respiración profunda? Genial, ya estás practicando el cuidado personal.

        2. Comer bien

        Tu cuerpo es una máquina y la comida es tu combustible. Simple como eso. He aprendido dos cosas principales estudiando dietas a lo largo de los años y trabajando con los mejores médicos:

        Primero, concéntrese en comer alimentos reales, completos y ricos en nutrientes; Evita los alimentos procesados ??y los azúcares refinados.

        En segundo lugar, encuentra lo que funciona para ti. Hay muchas opciones: pale0, mediterráneas, a base de plantas, lo que sea.

        3. Mantente hidratado

        El cuerpo humano está compuesto de 50-65% de agua. Algunas partes de nuestro cuerpo, como nuestro cerebro, corazón y pulmones, son más del 70%. Beber agua es una forma sencilla y eficaz de cuidarse.

        Trate de beber ocho vasos de 8 onzas al día. No requiere tiempo, energía ni esfuerzo adicionales, así que tome un vaso y comience a hidratarse.

        4. Dormir

        Solía ????usarlo como una insignia de honor de que no dormía mucho. Sin embargo, cada vez surgen más estudios sobre la importancia de dormir lo suficiente y, lo que es más importante, sobre las consecuencias de no hacerlo. Haz del sueño una prioridad. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

        5. Consulte a su médico

        ¿Cuánto tiempo ha estado postergando hacer una cita, tolerando el dolor constante o lidiando con algo que simplemente no está bien?

        La mayoría de las cosas pueden solucionarse si se detectan a tiempo, y son mucho más difíciles de gestionar si se espera. Tome su teléfono, programe una cita ahora.

        6. Expresar gratitud

        Para vivir una vida que amamos, primero debemos amar la vida que vivimos. Siguen surgiendo investigaciones sobre la ciencia y los beneficios de la gratitud.

        Ser agradecido es una de las cosas más simples, pero más poderosas, que puedes hacer para cuidarte. Aquí hay 40 formas simples de practicar la gratitud.

        7. Toma suplementos

        Nombre lo que le aqueja e investigue o pregúntele a su médico qué vitaminas, minerales o hierbas pueden apoyar su salud y bienestar. Por ejemplo, las personas con deficiencia de B-12 tienen muchas más probabilidades de experimentar ansiedad y la deficiencia de vitamina D se ha relacionado con todo tipo de problemas de salud.

        Tomo cúrcuma/curcumina para reducir la inflamación, y suplementos de B2 y magnesio recomendados por mi neurólogo para las migrañas hormonales.

        Siempre asegúrese de comprobar la calidad y la eficacia.

        8. Abraza a tu hijo, cónyuge o mascota

        Abrazar aumenta los niveles de oxitocina (la hormona del amor), aumenta la serotonina (eleva el estado de ánimo y crea felicidad), fortalece el sistema inmunológico, aumenta la autoestima, reduce la presión arterial, equilibra el sistema nervioso y libera la tensión. Solo unos segundos pueden ponerte de buen humor.

          9. Meditar

          Sí, sabías que esto vendría, ¿no? Mira cómo meditar aquí. Y, si eres una de esas personas que cree que no puede meditar (¡te siento , yo era uno de ustedes!), no más excusas. Intentalo.

          10. Consigue carrocería

          Dije que el masaje no era la única forma de cuidado personal, ¡pero es una buena!

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          La carrocería es un elemento básico de mi rutina de cuidado personal. Nuestros cuerpos almacenan tensión emocional de maneras que ni siquiera nos damos cuenta, y el trabajo corporal nos permite liberar esa tensión.

          Las opciones incluyen quiropráctica, estiramientos, terapia cráneo-sacral, trabajo de liberación miofascial, osteopatía y reflexología.

          11. Haga una caminata

          Haz que la sangre fluya. Todos conocemos los beneficios del ejercicio. Esto puede ser caminar, correr, ir de excursión, ir al gimnasio, hacer yoga o estiramientos. Hagas lo que hagas, haz que tu sangre y tu cuerpo se muevan.

          ¿Sientes que no tienes tiempo? Pruebe este breve ejercicio de 4 minutos:

          12. Pasa tiempo con tus seres queridos

          Programa una cita nocturna con tu pareja, un día especial con tu hijo o una hora feliz con tu mejor amiga. Estamos biológicamente programados para las relaciones y la conexión.

          Los estudios demuestran que las personas que socializan a menudo tienen niveles más altos de felicidad. Esto no tiene que ser cara a cara; a veces, una llamada telefónica es todo lo que necesita (¡y puede encajar!).

          13. Tómese unas vacaciones (o una estadía)

          Más del 50% de los estadounidenses no utilizan todos sus días de vacaciones. Tómese un tiempo libre lejos de la rutina de la vida. Tómese un tiempo para divertirse, recuperarse y recargar energías.

          14. Haz algo solo por diversión

          ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo porque era divertido o te daba alegría? ¿No porque tuviera un beneficio tangible, un propósito o un ROI?

          Sube la música y baila. Ríete con tus hijos. Dirígete a la bolera. Jugar un juego. Escribe. Comprar flores. Sigue tus pasiones. Asiste a un evento divertido.

          ¿El verdadero retorno de la inversión? Un yo mejor, más energizado y más feliz.

          15. Date un capricho a ti mismo y a tu cuerpo

          Cuando te ves bien, te sientes bien.

          Córtate el pelo, hazte las uñas, disfruta de un tratamiento facial, manicura o pedicura. Cuando cuidamos cómo nos vemos físicamente, nos sentimos mejor emocionalmente.

          16. Pasa tiempo en la naturaleza

          Los estudios han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza tiene una amplia gama de beneficios para la salud, incluida la reducción de los niveles de la hormona del estrés.

          Sal afuera. Dirígete al bosque, ve a la playa o haz una caminata. Caminar descalzo y 'conectarse a tierra' puede ser especialmente curativo.

            17. Eliminar la toxicidad y la negatividad

            Haz un esfuerzo consciente para juntarte con personas que alimenten tu alma y te hagan sentir lleno de energía y vivo. Elimine o reduzca la cantidad de tiempo que pasa con personas y situaciones que lo agotan o lo dejan sintiéndose exhausto.

            Rodéate de amor, ánimo y energía positiva.

            18. Toma un baño

            Esta es una forma simple y económica de cuidarse.

            Agregue un poco de sales de Epsom, aceites esenciales o esa bomba de baño que tiene por ahí. Encienda una vela, siéntese, relájese y descanse.

            19. Practica la autorreflexión

            La autorreflexión se trata de dar un paso atrás y reflexionar sobre tu vida, comportamiento y creencias.

            Tómese el tiempo regularmente para saltar de la rueda de la vida del hámster. Piense en lo que funciona y lo que no, reconozca sus victorias y éxitos; identificar qué mantener y qué necesita cambiar.

            Trate de escribir en un diario o consulte los consejos para la autorreflexión aquí: Cómo la autorreflexión le brinda una vida más feliz y exitosa

            20. Alimenta tu mente

            ¡Aprende algo nuevo! Como humanos, tenemos la necesidad de utilizar toda nuestra capacidad cognitiva. Estamos aquí para crecer y evolucionar y el aprendizaje es una gran parte de nosotros sintiéndonos energizados y vivos.

            Toma una clase o un curso en línea. Lee un libro. Escucha un podcast.

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            21. Échale una mano

            También tenemos la necesidad de trascendencia, contribución y marcar la diferencia. Entre muchos otros beneficios, se ha demostrado que el voluntariado ayuda a las personas a sentirse más sanas y felices.

            22. Desembale su Equipaje

            El autocuidado consiste en cuidar de uno mismo en su totalidad . A menudo, esto significa lidiar con un trauma emocional, eventos pasados ??o creencias limitantes.

            Consulte a un terapeuta. Habla con un entrenador. Ten la conversación que necesitas tener con esa persona con la que has estado enojado durante décadas. Encuentra una manera de seguir adelante.

            23. Sé aventurero

            Sal de tu zona de confort. Sé valiente. Retarte a ti mismo.

            Ya sea que se trate de un viaje de mochilero, probar una nueva actividad o esforzarse física, mental o emocionalmente, se sentirá orgulloso, seguro y fuerte.

            24. ¡Ordena!

            Hay una razón por la que Marie Kondo se ha convertido en una sensación. Cuando buscamos la minimización en nuestros hogares, horarios y vidas, nos sentimos más tranquilos y menos estresados.

            Intenta simplificar un área de tu vida y experimenta un nuevo nivel de paz. Lee el libro de Marie Kondo The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing , ¡puede que te inspire mucho!

            25. Alimenta tu espíritu

            ¿Cómo estás alimentando tu alma? Esto puede ser cualquier cosa que se relacione con que sientas inspiración, lo que significa 'en espíritu'.

            Conéctate con lo que te hace sentir cerca de algo más profundo, más grande, más alto, o te hace sentir más conectado contigo mismo. Esto podría incluir meditación, estudio espiritual o religioso.

            26. Sea creativo

            Todos tenemos la necesidad de crecer, usar nuestra creatividad y expresarnos plenamente. Encuentra tu salida creativa. Pinta, baila o toma fotos.

            ¿No es artísticamente creativo? Haga preguntas, resuelva problemas o construya algo.

            A una de mis hijas le encanta construir. Cuando idea, elabora planes y los hace realidad, se siente notablemente más feliz y confiada.

            27. Sé fiel a ti mismo

            La autoconciencia y ser fiel a uno mismo son esenciales para vivir una vida feliz, plena y exitosa; por lo tanto, estos son elementos críticos del autocuidado.

            Escucha a tu voz interior. Identifica lo que necesitas. Cuando no estamos alineados con nosotros mismos, estamos más estresados, abrumados y corremos un mayor riesgo de tener problemas de salud.

            Aquí hay 11 maneras de ser fiel a ti: Cómo ser fiel a ti cuando la vida te desvía

              28. Establecer límites

              Esto es importante para las relaciones sanas, un fuerte sentido de autoestima y una vida sana. Debes saber lo que aceptarás y no aceptarás.

              Identifica dónde se está escapando la energía de tu vida. Si sigues dando cuando no tienes nada que dar o dices 'sí' cuando quieres decir 'no', seguirás sufriendo.

              Conozca, reconozca y honre sus límites y límites, físicos y emocionales: Cómo tomar el control de su vida con mejores límites

              29. Escapar

              Si bien la evasión y el adormecimiento pueden ser perjudiciales, un pequeño escape puede ayudar a recargar las baterías.

              Así que mire ese programa de telerrealidad sin culpa, mire la última película, profundice en esa novela o diríjase al museo. ¿Qué te transporta y te permite desconectar por completo?

              30. Sé amable contigo mismo

              Sea amable, paciente y comprensivo. Trátate como lo harías con un amigo cercano. Háblate a ti mismo como lo harías con alguien a quien amas.

              Tú eres suficiente. Estás haciendo lo suficiente.

              Date un respiro, un poco más de amor y mucha más compasión.

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              Estás haciendo un gran trabajo, es hora de que te lo digas a ti mismo.

              ¡Empieza a cuidarte ahora!

              ¡Ahora tienes 30 formas de cuidarte! Sin embargo, es posible que aún tenga pensamientos persistentes en la parte posterior de su cabeza acerca de por qué no puede hacerlo.

              Deshazte de tus excusas

              Estas son las excusas más comunes que escucho con una estrategia para ayudar:

              No tengo tiempo para eso.

              ¿Cuántas horas al día pasas viendo televisión o en las redes sociales? Algunos estudios muestran que el adulto promedio pasa más de cuatro horas viendo televisión y más de dos en las redes sociales. ¿Qué pasaría si tomaras solo la mitad de eso para cuidarte? ¿O 1/10? Todos tenemos las mismas 24 horas en un día.

              Es lo que eliges hacer con ese tiempo lo que cuenta. Muchas de las sugerencias anteriores no requieren nada de tiempo. Toma un respiro, bebe un vaso extra de agua, háblate bien a ti mismo, toma una manzana.

              no lo necesito

              Confía en mí, si no te cuidas ahora, recibirás esa llamada de atención algún día, si es que aún no lo has hecho.

              Te garantizo que tomará mucho más tiempo y energía arreglar lo que está roto que cuidarlo en el camino. Tienes la responsabilidad de hacer esto por ti mismo.

              Estoy demasiado cansado.

              ¡Excelente! Tomar una siesta. Entonces has hecho tu autocuidado por el día. No es broma.

              Con demasiada frecuencia, cuando estamos cansados, bebemos café, buscamos un refrigerio azucarado o buscamos alguna otra forma de distraernos.

              El cuidado personal es diferente de un día a otro. Algunos días será más difícil que otros. Cada uno de los elementos de la lista está destinado a DARLE energía, no a quitársela. Te sorprenderá cuánto más energizado y despierto te sientes después de una de estas prácticas.

              Es demasiado difícil.

              Una gran razón por la que la gente no empieza es porque piensa que va a ser difícil. No caigas en esta trampa y no hagas nada.

              Elija algo que se sienta simple y fácil de hacer, y hágalo. No hay paso demasiado pequeño.

              Conozca su motivación

              No es la acción del autocuidado lo más importante. Se trata de lo que obtienes cuidándote a ti mismo.

              ¿Cuál es el valor real o la importancia del cuidado personal en su vida?

              ¿Ser una mejor mamá, verse bien, estar más saludable, tener más energía, reducir sus niveles de estrés, sentirse mejor, ver a sus nietos graduarse de la universidad, obtener ese ascenso, mantener el negocio que está construyendo, rendir al máximo?

              Conozca su por qué para que pueda aprovechar la motivación para cuidar de sí mismo. Si está haciendo esto porque 'debería' , simplemente no sucederá ni será sostenible. Debe hacer esto porque ve valor, propósito y beneficios en algún nivel.

              ¿Qué son esos para ti? Descúbrelo con la ayuda de este artículo: Cómo motivarse todos los días al despertar

              Pensamientos finales

              “Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir” – Jim Rohn

              El cuidado personal se trata de hacer lo que te hace sentir bien: mente, cuerpo y espíritu.

              Si recuerdas solo una cosa:

              Haz más de lo que te hace sentir bien, te da energía y alegría y haz menos de lo que no.

              Si me hubiera cuidado mejor al final de mi adolescencia y cuando tenía poco más de veinte años, podría haber evitado dos cirugías de rodilla, fracturas por estrés y artritis. Si me hubiera cuidado mejor a los treinta, tal vez podría haber evitado la ansiedad y un colapso cercano. Pero ese fue mi viaje y me trajo aquí. Y tengo que decir que estoy muy feliz donde está aquí.

              Así que ahora, en mis cuarenta, aunque todavía me estremezco por el término, presto atención y practico el cuidado personal. Y a menudo me pregunto si tal vez, solo tal vez, continúo cuidándome bien, tal vez pueda correr ese maratón algún día después de todo.

              Más sobre la práctica del autocuidado

              • 30 maneras de practicar el amor propio y ser bueno contigo mismo
              • Cómo el autocuidado puede ayudarlo a vivir su mejor vida
              • 6 señales de que no has hecho del cuidado personal tu máxima prioridad
              • Cómo desarrollar la autoestima (una guía para darse cuenta de su poder oculto)

              Crédito de la foto destacada: Samantha Gades a través de unsplash.com

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              Referencia

              ^ Fast Company: aquí está la receta de Arianna Huffington para una gran noche de sueño
              ^ humano más feliz: 31 beneficios de la gratitud que no conocías: cómo la gratitud puede cambiar tu vida
              ^ línea de salud: 10 beneficios comprobados para la salud de la cúrcuma y la curcumina
              ^ Redes tecnológicas: Veinte minutos en la naturaleza son suficientes para reducir los niveles de la hormona del estrés

              ¿Cuáles son ejemplos de autocuidado?

              Ejemplos de autocuidado físico:

              • Come una comida saludable.
              • Participa en el ejercicio.
              • Ir a caminar.
              • Beber agua.
              • Practique una buena higiene del sueño (haga clic aquí para obtener más información)
              • Toma una taza de té.
              • Siéntate a la luz del sol.
              • Tome una ducha o un baño.

              Cuáles son 5 estrategias de autocuidado

              ¿Qué estrategias de autocuidado te funcionan?

              • Mantén tus amistades.
              • Haz ejercicio regularmente.
              • Mantenga una dieta balanceada.
              • Pide ayuda y acéptala cuando te la ofrezcan.
              • Piensa en ti mismo como tu propio mejor amigo.
              • Planee algo que lo anhele, ya sea un viaje con sus amigos o una salida, incluso unas vacaciones.

              Mas cosas…•

              Cuáles son las 8 áreas de autocuidado

              8 tipos de cuidado personal

              • AUTOCUIDADO FÍSICO. Autocuidado que tiene que ver con sentirse bien físicamente y mantener la salud física.
              • AUTOCUIDADO EMOCIONAL.
              • AUTOCUIDADO SOCIAL.
              • AUTOCUIDADO ESPIRITUAL.
              • AUTOCUIDADO PERSONAL.
              • AUTOCUIDADO DEL AMBIENTE DEL HOGAR.
              • AUTOCUIDADO FINANCIERO.
              • TRABAJO, ESCUELA, CUIDADO U OTRAS RESPONSABILIDADES.

              Cuáles son los 6 tipos de autocuidado

              Hay seis tipos de cuidado personal: emocional, físico, social, práctico, mental y espiritual.

              • Autocuidado Emocional. Actividades que te ayudan a conectar, procesar y reflexionar sobre una amplia gama de emociones.
              • Autocuidado práctico.
              • Autocuidado Físico.
              • Autocuidado mental.
              • Autocuidado Social.
              • Autocuidado Espiritual.

              Video: self care habits