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Inicio Recetas Comidas rápidas 30 ideas para cenas de última hora para toda la familia Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Cuando tenga poco tiempo e ingredientes, ¡estas 30 ideas para cenas de última hora lo ayudarán a tener una comida saludable y abundante en la mesa en 30 minutos o menos!

Si eres como yo, a veces puedes encontrarte con un refrigerador vacío y una familia hambrienta que alimentar. Para esos momentos en los que no ha podido hacer un viaje a la tienda de comestibles, o está tratando de estirar los ingredientes que ya tiene a mano, estas ideas de cena de último minuto serán útiles.

Tabla de contenido ocultar ¿Cuáles son las ideas para una cena de última hora? ¿Qué alimentos básicos de la despensa necesito para preparar estas ideas para cenas de última hora? ¿Qué pasa si no tengo todos los ingredientes? ¿Cuáles son algunas ideas fáciles para la cena de última hora que puedo hacer con la comida de mi despensa? ¡30 comidas de despensa que puedes preparar en 30 minutos! ¡Más resúmenes de recetas útiles!

¿Cuáles son las ideas para cenas de última hora?

Cuando tengo poco tiempo e ingredientes, recurro a mi despensa para preparar una comida rápida en menos de 30 minutos para toda la familia.

Tener una lista de referencia de recetas fáciles es una excelente manera de asegurarse de que nunca se sienta demasiado abrumado para tener la cena en la mesa. Las verduras no perecederas también son útiles, como las cebollas, las papas y las calabazas, que pueden permanecer frescas durante un período prolongado de tiempo.

Este tipo de cenas de última hora son recetas que puede preparar utilizando algunos ingredientes enlatados básicos, así como también elementos como pasta, arroz y quinua.

¡Prepara estas recetas fáciles para la cena con el mínimo esfuerzo, o también puedes considerar recetas de olla de cocción lenta para que no tengas que hacer nada cuando llegues a casa!

¿Qué alimentos básicos de la despensa necesito para preparar estas ideas para cenas de última hora?

Recomiendo abastecerse de algunos ingredientes simples para tener una comida saludable en la mesa rápidamente. Es esencial abastecerse de los siguientes artículos para que, incluso cuando no haya ido al supermercado, pueda preparar una comida fácil y deliciosa.

No necesita tener todo esto a mano en todo momento, pero si tiene un buen número de cada categoría a continuación, ¡podrá preparar cualquiera de las comidas en esta lista!

Alimentos Enlatados O Envasados

Mantener una selección de alimentos orgánicos enlatados o en frascos significa que no tendrá que correr a la tienda para crear una comida saludable y deliciosa a toda prisa.

  • Tomates y pimientos: estos son útiles para hacer chiles, sopas, salsas para pasta y salteados.
  • Frijoles: Estos son excelentes para cenas fáciles de última hora, porque son muy versátiles. Agregue a sus chiles, sopas, tacos, ensaladas, nachos o disfrútelo como guarnición.
  • Fruta (sin azúcar agregada): esto hace un postre simple por sí solo, o crea un horneado, migaja o avena.
  • Verduras como puré de calabaza, puré de calabaza moscada, judías verdes enteras o guisantes (sin azúcar agregada): Estos pueden hacer salsas o sopas rápidamente.
  • Salsa para pasta: ¡Imprescindible para esas noches en las que no tienes mucho más que pasta y salsa!
  • Salsa: agrega sabor a sus ensaladas, tacos y nachos, y hace un refrigerio simple con papas fritas.
  • Leche de coco: agregada al curry, sopas o utilizada para crear postres sin lácteos.
  • Salsa de soja: ideal para salteados y curry.

Granos y artículos secos

Estos granos y productos secos tienen una vida útil prolongada para crear una comida fácil. Completarán sus recetas saludables y les darán el volumen adicional que necesitan para llenarlo y sentirse satisfecho.

  • Frijoles secos: Mucho menos costosos que los frijoles enlatados, los frijoles secos son una gran fuente de proteína económica y nutrientes adicionales. Haga un lote grande y utilícelo durante toda la semana.
  • Lentejas secas: Ricas en proteínas vegetales y de cocción rápida, las lentejas se pueden agregar a sopas, guisos, curry, encima de ensaladas, salsas para pasta, ¡y mucho más!
  • Quinoa: Un grano que es una buena fuente de proteína. También es de cocción rápida, por lo que es perfecto para usar en lugar de arroz.
  • Farro o Cebada: Ambos son granos que tienen una textura masticable. Haga ensaladas, sopas o cree una guarnición simple.
  • Arroz (de cualquier tipo, integral, salvaje, blanco, etc): Tener arroz a la mano es fundamental. Combina bien con tus salteados y curry.
  • Avena: se usa para hacer avena por la mañana, pero también se puede usar en platos salados.
  • Pasta integral (o incluso la pasta a base de legumbres es excelente para obtener proteínas adicionales): es importante tener a mano una selección de pasta saludable para crear comidas rápidas que le encantarán a su familia.

Artículos no perecederos

  • Caldo de verduras: se puede usar para sopas, guisos, chiles y curry, y se puede usar en lugar de aceite para saltear verduras.
  • Nueces y semillas: agregue nueces a sus ensaladas y comidas para obtener más crujido, grasas saludables y proteínas adicionales.
  • Mantequillas de nueces: cree sándwiches rápidos y agregue cremosidad a algunas de sus salsas a base de coco con mantequilla de maní y otras mantequillas de nueces.
  • Especias: esenciales para agregar sabor a todos sus platos favoritos. Si bien es bueno tener hierbas frescas como la albahaca fresca, las hierbas secas duran mucho tiempo, por lo que siempre las tendrá a mano cuando necesite agregar sabor.
  • Aceite de oliva, aceite de coco: estos son los aceites más saludables para usar en su cocina. Úselos con moderación para saltear verduras y crear recetas de postres.

Productos duraderos

Tener productos no perecederos de larga duración significa que no tiene que preocuparse de que sus verduras se echen a perder demasiado rápido. Este producto se puede agregar a sus sopas y guisos, crear salteados, hacer una salsa para pasta y mucho más.

  • Patatas o camotes: Las papas y los camotes al horno, al vapor, en puré o rellenos pueden ser una comida cuando se agregan algunas verduras frescas y proteínas vegetales.
  • Calabaza de invierno: Durará bastante tiempo si se mantiene en un lugar fresco y oscuro. Puedes asar la calabaza y rellenarla con ingredientes adicionales. O sirva como guarnición, conviértalo en una sopa.
  • Repollo: Haga rollos de repollo, agregue a la sopa, cocine a fuego lento.
  • Vegetales de raíz (zanahorias, chirivías, etc.): Estos son excelentes para crear un rico sabor en sopas y guisos, pero también saben muy bien cuando se asan.
  • Pimientos: Rellénalos con arroz y frijoles, córtalos para agregarlos a tus salsas, salteados y sopas. Córtalas en finas rodajas y disfrútalas frescas como snack.
  • Cebollas: Uso cebollas en prácticamente todos los platos salados. ¡Agregan tal sabor y también son buenos para ti!
  • Ajo: Otro alimento básico, para agregar un rico sabor.
  • Limones/Limas: Se conservarán un poco más y agregarán un toque de acidez necesario a muchas cenas preparadas de última hora.

Artículos fáciles de congelar

¡Las verduras y frutas congeladas pueden ser tan nutritivas, si no más, que las frescas!

  • Verduras: brócoli, verduras mixtas, coliflor, espinacas, frijoles, maíz, guisantes y edamame.
  • La fruta funciona muy bien en batidos: bayas congeladas, plátanos, mango, duraznos, cerezas y piña. También puedes comprar fruta fresca y congelarla.
  • ¡El pan y las tortillas se congelan perfectamente, así que cómprelos frescos y póngalos en su congelador!

Lácteos

Los productos lácteos como el queso cheddar, el yogur con queso crema, el requesón, la crema agria y los huevos se mantendrán durante ~3 semanas en el refrigerador. ¡No son necesariamente productos básicos de la despensa, pero puede abastecerse probablemente una vez cada pocas semanas y salirse con la suya usando estos artículos por un tiempo!

¿Qué pasa si no tengo todos los ingredientes?

Lo bueno de hacer estas comidas de último minuto es que son adaptables y requieren ingredientes básicos. Si no tiene vegetales frescos, use congelados o enlatados. O, si no tiene un ingrediente, simplemente déjelo fuera. Si no tienes un tipo de verdura, sustitúyelo por uno que sí tengas. O si la receta requiere quinua y solo tienes arroz, ¡úsalo en su lugar!

¿Cuáles son algunas ideas fáciles para la cena de última hora que puedo hacer con la comida de mi despensa?

Cuando tiene poco tiempo, pero tiene una despensa surtida, puede preparar una cena rápida en muy poco tiempo. Estas son mis comidas favoritas con ingredientes de la despensa.

  • Pasta integral con salsa marinara y espinacas frescas
  • Sopa de verduras con caldo de verduras, tomates enlatados y productos no perecederos.
  • Chili, con frijoles, pimientos, cebolla, tomates enlatados y especias.
  • Pimientos rellenos, con arroz, queso y frijoles.
  • Patatas al horno rellenas, ya sean rojizas o batatas.
  • Nachos en sartén con frijoles negros, salsa y cualquier producto fresco que tenga en el refrigerador.
  • Arroz y frijoles, con vegetales mixtos.
  • Salteados con arroz y verduras congeladas. Agrego tofu o tempeh para agregar proteína.
  • ¡Desayuno para la cena! ¡Prepara panqueques, avena con frutas o un revuelto de tofu!

¡30 comidas de despensa que puedes preparar en 30 minutos!

Aquí hay una lista de algunas de mis comidas de despensa favoritas. Desde sopas hasta recetas de pasta, ensaladas y pizzas, lo tengo cubierto con ideas inspiradoras para la hora de la comida. Todas estas son ideas para cenas de última hora sin carne, ¡pero puede agregar fácilmente un poco de pollo desmenuzado o carne molida a la mayoría de estas recetas si lo desea!

Sopa De Lentejas Libanesa

Las sopas son una de las ideas de cena saludable de última hora más fáciles que puedes preparar, porque puedes poner un montón de ingredientes en una olla y, por lo general, sabe bastante bien. Esta rica y sabrosa sopa libanesa de lentejas se cocina a fuego alto, se le agregan espinacas para algunas verduras y se sirve con una cucharada de yogur frío y cilantro. Es un plato abundante, saludable y fácil de preparar para una comida entre semana.

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Sopa Vegetariana De Frijoles Blancos Con Calabaza

¡Esta sopa vegetariana de frijoles blancos con calabaza es una receta favorita entre mis hijos! ¡Es saludable, delicioso y muy fácil de hacer! ¡Los frijoles blancos le dan a la sopa un sabor cremoso y la calabaza brinda una rica calidez que hará que regreses por más! Es una deliciosa cena entre semana para toda la familia.

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Sopa instantánea de tomate con comino

Esta sopa instantánea de tomate es cremosa y deliciosa con la cantidad perfecta de especias sutiles. Menos de 75 calorías por porción es una receta clásica sana, abundante y fácil de preparar. ¡Es una de esas comidas fáciles de última hora que puedes combinar con casi cualquier guarnición y sabrá muy bien!

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Sopa De Maíz Con Patatas Picantes

Esta sopa de maíz con papa picante está repleta de ingredientes frescos y una mezcla de deliciosas especias. ¡Sin lácteos y baja en calorías, es una sopa decadente para disfrutar sin culpa!

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Gazpacho cremoso de pepino

¡Este gazpacho de pepino es ligero, refrescante y muy fácil de hacer! ¡Con una combinación de pepino, melaza y menta fresca, es fresco, ligeramente dulce, sin gluten, vegano y es el aperitivo perfecto o un acompañamiento simple!

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Receta de pasta de trigo integral

¡Esta receta de pasta de trigo integral fácil, sabrosa y saludable es fácil de preparar cuando necesita una idea de cena de último minuto! Llena de sabor y repleta de verduras, ¡esta cena familiar será un éxito seguro!

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Pasta con Pesto de Tomate Secado al Sol y Feta

Este plato de pasta de trigo integral está hecho con un delicioso pesto de tomates secados al sol y cubierto con queso feta desmenuzado. Repleto de sabor, fácil y rápido de preparar para una comida saludable entre semana.

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Ayudante de hamburguesa vegana

Disfruta de este favorito de la infancia con toda la nostalgia, pero nada de carne. ¡El ayudante de hamburguesa vegana es un plato fácil de una olla que se prepara en 25 minutos! ¡Es una de esas ideas para la cena de última hora que a los niños también les encantarán!

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Pasta vegetariana al pesto

Esta saludable receta de pesto vegetariano es fácil de hacer y se convertirá en una de sus ideas básicas para comidas de última hora. ¡La ricotta le da a esta salsa una textura cremosa y los piñones agregados le dan un buen crujido!

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Pasta de lentejas rojas con tomates secos

¡Esta receta saludable de pasta de lentejas rojas es la mejor comida vegetariana fácil que está llena de proteínas y lista en solo 30 minutos! ¡Es una de mis recetas favoritas para la cena de última hora!

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Raviolis De Calabaza Butternut

Una receta simple de 15 minutos, este ravioli de calabaza Butternut de Trader Joes tiene una salsa simple, casera, cremosa y cursi. ¡Es una cena rápida entre semana que sabe a comida gourmet!

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Pizza Rústica con Ajo y Champiñones

¡La pizza casera recibe un cambio de imagen rústico con cebollas caramelizadas, champiñones y mucho queso! Esta pizza rústica de champiñones y ajo es una cena deliciosa que está lista para comer en menos de 30 minutos.

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Pizza florentina

Esta deliciosa pizza florentina tiene sabores audaces de ajo, una mezcla de quesos y está cubierta con espinacas, todo encima de una masa de trigo integral fácil de levantar.

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Receta de pizza vegetariana

¡Esta receta de pizza vegetariana es tentadora y saludable! Hecha con queso pegajoso derretido y verduras tiernas y frescas como cebolla roja y pimiento verde, esta sabrosa y deliciosa pizza es perfecta para el verano o cualquier otra época del año cuando buscas algo rápido, fácil y ¡listo en 30 minutos!

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Pizza Pita Saludable

¡Esta pizza de pita saludable con queso de cabra y tomates está lista en solo 15 minutos y es una de mis ideas de comidas favoritas y más fáciles! Estas pizzas personales están repletas de vegetales para una comida bien balanceada.

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Cazuela de quinoa con queso y frijoles negros

Un horneado de quinoa ligero y saludable que puedes disfrutar sin sentirte culpable. Con reminiscencias de enchiladas, ligeramente picante y muy saciante, llena de frijoles negros, verduras y delicias con queso.

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Hash picante de patata dulce para el desayuno

¿Qué tal el desayuno para la cena? ¡Este picadillo de batata para el desayuno está lleno de sabor y es un excelente brunch, guarnición o incluso comida principal! Repleto de verduras y proteínas vegetales, esta es una comida de una sola sartén que es fácil de preparar.

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Tikka Masala vegano con tofu

¡Este tikka masala vegano con tofu es rápido, saludable, fácil y tan sabroso! Repleto de deliciosas especias indias, esta receta es una opción perfecta para una comida entre semana. Hecho con leche de coco, ¡este curry suave será un éxito para toda la familia!

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Chana masala vegano

Este chana masala vegano sabe a algo que pedirías en un fantástico restaurante indio. Es saludable, sin gluten, naturalmente vegano, pero aún así rico y sabroso con la cantidad perfecta de calor. ¡Una de mis ideas para cenar de última hora!

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Pozole vegano de frijoles pintos instantáneos

Este sencillo pozole vegano instantáneo de frijoles pintos es un delicioso estofado mexicano lleno de sabor. Lista en solo 30 minutos, con ricas especias, verduras crujientes y maíz masticable, esta sopa saludable es perfecta para una comida rápida en una olla cuando busca una receta de cena saludable.

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Quesadillas Vegetarianas con Comino y Lentejas

Estas quesadillas vegetarianas con comino y lentejas son una comida sencilla entre semana que puedes preparar en 30 minutos o menos. Las tortillas se rellenan con semillas de comino tostadas, lentejas, maíz, queso y luego se cubren con pico de gallo fresco. ¡Es una comida para niños que a tu familia le encantará!

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Tazón de burrito vegetariano

¡Este tazón de burrito vegetariano saludable y fácil con frijoles negros está lleno de bondad y sabores increíbles! ¡Es una de esas recetas fáciles de cena de última hora a las que puedes volver una y otra vez, y cambiarla con lo que tengas a mano!

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Tacos De Camote

Estos suculentos tacos de camote están cargados de frijoles negros refritos y verduras, y están cubiertos con una salsa de taco de yogur griego picante.

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Receta de Quesadilla de Verduras

Esta receta fácil y saludable de quesadilla de verduras está repleta de queso pegajoso, frijoles negros y verduras crujientes. Hecho en menos de 30 minutos, ¡hacen una excelente comida entre semana!

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Hamburguesa vegetariana alta en proteínas

¡Definitivamente deberías tener hamburguesas vegetarianas en tu rotación de recetas de comida de despensa porque son muy fáciles de hacer! ¡Y esta receta de hamburguesa vegetariana rica en proteínas con frijoles negros y vegetales es deliciosa! Estas hamburguesas son abundantes, saludables, excelentes para preparar comidas de última hora y la comida reconfortante perfecta.

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Pasteles De Quinoa De Frijoles Negros

¡Estas empanadas crujientes de quinua son una de mis ideas favoritas para la cena rápida de último minuto! Combine la cremosidad del queso feta con un distintivo estilo mexicano para obtener la combinación perfecta de sabor y textura. ¿Te sobra quinua? ¡Esta es una forma sabrosa y rica en nutrientes de reinventarlo!

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Queso a la parrilla con pan de ajo

El queso a la parrilla es una de esas ideas para una cena rápida que complace a la multitud. Y este queso a la parrilla con pan de ajo y cebollas francesas es el mejor sándwich indulgente con queso pegajoso con un toque saludable. Repleto de sabor y hecho en minutos, ¡su comida reconfortante en su máxima expresión!

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Salsa Salteado De Verduras Con Limón Y Jengibre

Esta saludable salsa salteada de verduras mezclada con verduras frescas o congeladas, tofu y quinua es una comida vegana rápida y fácil entre semana. ¿La mejor parte? Literalmente puedes echarle cualquier cosa y sabrá muy bien. ¡Está cargado de sabor a limón y jengibre, y está listo en solo 15 minutos!

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Cazuela De Tacos Mexicanos

¡Esta comida saludable de una sola olla es una de mis ideas sencillas para cenar cuando necesitas tener la cena en la mesa rápidamente! Haga un lote grande y guarde la mitad para la cena más adelante en la semana, ¡sabe aún mejor al día siguiente!

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Hamburguesas económicas de frijoles negros

Estas hamburguesas vegetarianas de frijoles negros son fáciles y rápidas de preparar, por lo que son perfectas para una comida saludable entre semana.

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