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Inicio Recetas 30 comidas universitarias fáciles para estudiantes o profesionales ocupados Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Cuando se trata de preparar la cena después de un ajetreado día de clases o de trabajo, lo último que queremos hacer es pasar horas en la cocina para crear algo saludable. ¡Estas sencillas comidas universitarias están diseñadas específicamente para estudiantes y profesionales ocupados que tienen poco tiempo pero que aún desean una comida saludable y deliciosa!

A principios de esta semana, recibí un comentario de un lector, ella es estudiante universitaria y no tiene mucho tiempo, pero quería algunas ideas de comidas saludables y fáciles que podría usar durante la semana. Pensé que era una gran pregunta y se aplicaría a cualquier persona que esté muy ocupada y no tenga más de 15 minutos para pasar en la cocina.

Consejos para comer sano y barato en la universidad

Cuando comienza la universidad o tiene su primer apartamento por su cuenta, es probable que sea la primera vez que compra y prepara sus propias comidas. ¡Estos consejos útiles lo ayudarán a comenzar para que pueda disfrutar de comidas saludables sin arruinarse!

Compre las ventas

Todas las principales tiendas de comestibles salen cada semana con un folleto de sus ventas semanales. Algunas tiendas requieren que se registre para obtener una tarjeta de cliente, mientras que otras no. ¡Asegúrese de registrarse y obtener su tarjeta, para que pueda ahorrar en grande!

Antes de ir a la tienda, revisa las ventas semanales. También puede encontrarlos en línea si no obtiene una versión impresa. Haga su lista de comestibles basada en los ingredientes frescos que están en oferta. Por lo general, el producto que está a la venta es también el producto que está en temporada. ¡Esto significa que obtendrá frutas y verduras frescas y saludables con descuento!

También encontrarás a la venta conservas, lácteos, carnes y otros alimentos. Base sus recetas para la semana en torno a los ingredientes que puede obtener en oferta.

Comprando por ahí

No todas las tiendas de comestibles son iguales. ¡Dependiendo de dónde compre, puede terminar gastando MUCHO más dinero!

Mi tienda de comestibles de descuento favorita es Aldi. Tienen especiales semanales, pero también tienen excelentes precios en sus productos orgánicos, incluso cuando no están en oferta.

Si bien me encanta Whole Foods, es más caro. Entonces, para ahorrar dinero en Whole Foods o en minoristas de precios más altos, concéntrese en las ventas y encuentre las mejores ofertas.

Prepare sus propias comidas

Preparar tus propias comidas en casa no solo es mucho menos costoso, sino también mucho más saludable.

Obtener comida para llevar regularmente no solo dañará su bolsillo sino también su cintura. Los alimentos para llevar a menudo se preparan con más aceites y grasas de los que usaría en casa. Esto aumenta las calorías, sin el valor nutricional.

Cuando prepara sus propias comidas en casa, terminará haciendo más por menos y también tendrá un control total sobre lo que se incluye en su comida.

Puede reducir la cantidad de aceite, agregar más verduras frescas, etc. ¡También es probable que termine con sobras que puede disfrutar para el almuerzo del día siguiente!

Comprar en grandes cantidades

Si hay artículos particulares que usa con frecuencia, considere comprarlos al por mayor. Esto le ahorrará dinero en el largo plazo. Por ejemplo, compro frijoles enlatados a granel porque sé que los usaré con frecuencia y se conservan durante un período prolongado en la despensa.

También considere usar la sección a granel de su tienda de comestibles. Aquí es donde puedes comprar granos, harinas, granola, nueces, semillas y más. Me encanta usar la sección a granel cuando estoy haciendo una nueva receta que requiere un ingrediente con el que no estoy familiarizado porque solo necesito comprar todo lo que necesito.

Por ejemplo, si está preparando una receta que requiere 1 taza de lentejas, puede comprar solo 1 taza de lentejas en la sección a granel. Esto termina ahorrándote dinero porque solo compras lo que necesitas.

Consejos para ahorrar tiempo al preparar comidas sencillas para la universidad

  • Pique/prepare todos sus productos cuando los compre o cuando tenga tiempo extra. De esa manera, cuando se trata de preparar las comidas de la noche entre semana, todo lo que tiene que hacer es juntar los ingredientes.
  • Encuentre recetas que usen las mismas verduras. Esto le ahorrará dinero y tiempo de preparación.
  • Crea un plan de comidas. Eche un vistazo a su semana y decida qué días preparará comidas en casa según su horario. Luego, elige tus recetas. Crear un plan de comidas ayudará a prepararse para la semana, de modo que cuando tenga una noche ocupada, pueda tener sobras para comer.
  • Haz una lista de compras. Sé que esto parece obvio, pero muchos de nosotros vamos al supermercado sin una lista y compramos lo que nos inspira. Si bien esto es algo bueno para hacer de vez en cuando, a menudo descubrirá que termina gastando más dinero, sin saber realmente qué hacer con los ingredientes que compra.

Qué comprar para preparar comidas universitarias fáciles y saludables

  • Verduras y frutas de temporada: al crear su plan de comidas semanal, considere lo que está en oferta o en temporada en la tienda de comestibles, y base sus comidas en eso.
  • Proteína económica: los frijoles, las lentejas, el yogur griego y los huevos son excelentes fuentes de proteína que también son económicas. También se pueden preparar rápidamente y están llenos de vitaminas y nutrientes.
  • Granos integrales: para crear una comida bien balanceada, también deberá incorporar granos integrales en sus comidas. Esto puede incluir pan integral, arroz integral, quinua y pasta de trigo integral, por nombrar algunos.

Comidas universitarias fáciles para estudiantes en movimiento

¿Cómo comes barato y saludable cuando estás en la universidad?

Prepare sus comidas en casa y use ingredientes frescos de temporada cuando planifique sus recetas. Ahorrar dinero en su factura de comestibles significa que tendrá que comprar las ventas y evitar pedir comida para llevar.

¿Qué deben comer los estudiantes universitarios para la cena?

Necesitas alimento para el cerebro cuando estás estudiando. Eso significa preparar comidas frescas con muchas frutas y verduras, alto contenido de proteínas y granos integrales.

30 comidas universitarias fáciles para estudiantes y profesionales ocupados

Estas son mis comidas fáciles favoritas que son perfectas para estudiantes universitarios y profesionales ocupados. Uno de los desafíos cuando eres un estudiante o un profesional ocupado es que quizás solo estés cocinando para uno. ¡Estas recetas le permiten tener algunas sobras para el desayuno o el almuerzo, lo que hace que la hora de la comida sea aún más fácil!

Tacos, burritos y quesadillas

Cuando tenga un antojo de comida mexicana para llevar, ¡pruebe una de estas sencillas y fáciles comidas universitarias! ¡Encontrará tacos, burritos y quesadillas que son tan rápidos y fáciles de preparar, pero menos costosos que los que se pueden llevar y llenos de vitaminas y nutrientes saludables!

Tacos de batata con salsa de yogur picante Estos abundantes tacos de batata están llenos de frijoles negros refritos, verduras y están cubiertos con una salsa de taco de yogur griego picante. ¡Son sin gluten, fáciles de hacer veganos, saludables, deliciosos y súper familiares! ¿La mejor parte? ¡Están listos en solo 30 minutos! ver esta recetaQuesadillas a la parrilla con poblanos, mangos y frijoles negros Las quesadillas a la parrilla, fáciles, crujientes y satisfactorias, están rellenas de cremosos aguacates, frijoles negros repletos de proteínas, queso pegajoso, poblanos picantes y mango dulce. ¡Listo en 30 minutos y la comida perfecta entre semana! ver esta receta Tazón de burrito vegetariano (¡Imitador de Chipotle!) ¡Este tazón de burrito vegetariano saludable y fácil con frijoles negros está lleno de bondad y sabores increíbles! Inspirado en el tazón de verduras de Chipotle, está repleto de chiles jalapeños, frijoles negros, cebollas, pimientos, especias calientes, abundante arroz integral, maíz dulce y un ingrediente secreto que lo hace más abundante y satisfactorio. ver esta receta Tacos veganos con frijoles negros y aguacate Estos tacos veganos saludables y deliciosos son excelentes para una comida fácil entre semana. Repletos de frijoles negros, verduras y especias, están llenos de sabor, listos en 30 minutos y ¡perfectos para toda la familia! ver esta receta Receta de Taco Bell de Pizza Mexicana Esta receta vegetariana imitadora de Taco Bell de Pizza Mexicana es un verdadero placer, ¡y no adivinarías que es saludable! ¡Bajo en calorías, elaborado con alimentos integrales y listo en menos de 30 minutos! ver esta receta Las mejores sofritas inspiradas en chipotle Estas sofritas imitadas de chipotle son una alternativa proteica saludable y apta para veganos con toneladas de sabor. ¡Son bajos en azúcar, bajos en sodio, picantes y excelentes para agregar a tacos o tazones de verduras! ver esta receta Tazones de burrito de jaca a la barbacoa Esta receta de burrito de jaca a la barbacoa en un tazón es simplemente increíble y de sabor audaz. Hecha con jaca tierna, frijoles abundantes, arroz, verduras frescas y especias reconfortantes, ¡esta receta es la opción saludable perfecta para cenas sin carne entre semana! ver esta receta Receta de quesadilla de verduras ¡Estas quesadillas de verduras fáciles y saludables están llenas de frijoles negros, queso pegajoso y verduras crujientes, y están listas en menos de 30 minutos! ver esta receta Fajitas Vegetarianas Ahumadas y Saludables El aroma de estas Fajitas Vegetarianas Ahumadas te hará chasquear los labios y gruñir el estómago. Cada bocado está lleno de muchas verduras caramelizadas, condimentos picantes, frijoles negros llenos de proteínas, queso mexicano pegajoso y una tortilla de maíz crujiente. ver esta receta Nachos vegetarianos cargados saludables Estos nachos vegetarianos llenos de queso saben tan bien como la receta tradicional, ¡pero se pueden disfrutar completamente sin culpa! ver esta receta

Pizzas Caseras Saludables

¡Qué estudiante universitario no ama la pizza! Estas pizzas y panes planos saludables son muy fáciles de hacer en casa y MUCHO más saludables que la comida para llevar. ¡La clave es usar masa de pizza de trigo integral, muchas verduras y aligerar el queso!

Receta de pizza de pan plano con champiñones ¡Una masa crujiente de trigo integral está cubierta con queso mozzarella derretido y pesto fresco para crear esta pizza de pan plano con champiñones que es una comida familiar para cualquier día de la semana! ¡Es una pizza de pan plano artesanal verdaderamente auténtica, que rivaliza con cualquier cosa que pidas en un restaurante! ver esta receta Pan plano Margherita saludable ¡Este pan plano Margherita fácil y saludable es una versión deliciosa de la pizza clásica! Cubierto con tomates frescos y albahaca y rociado con vinagre balsámico, ¡es una comida familiar! ver esta receta Pizza de queso de cabra con cebollas caramelizadas ¡Esta pizza de queso de cabra con cebollas caramelizadas es una comida con calidad de restaurante que puedes preparar en casa con facilidad! La corteza crujiente combinada con queso de cabra cremoso y picante y cebollas dulces caramelizadas es una combinación perfecta para compartir con amigos y familiares. ver esta receta Pan plano vegetariano fácil y saludable Fácil, rápido, saludable y sabroso, esta receta de pizza de pan plano vegetariano es excelente como comida principal para uno o como aperitivo para los invitados. ver esta receta Pizza casera saludable (vegetariana, apta para niños) Esta pizza casera saludable está repleta de verduras, hecha con una masa de grano integral y cubierta con queso mozzarella pegajoso y queso parmesano fresco. ¡Listo en 30 minutos y garantizado para complacer incluso a los comensales más exigentes!BBQ Flatbread (pizza de frijoles negros) Esta saludable y sabrosa pizza BBQ Flatbread con maíz, frijoles negros y pimientos rojos es fácil de preparar en casa y tiene pocas calorías. Cargada de verduras frescas, esta receta de pizza de frijoles negros es un giro divertido en la pizza tradicional y se conserva en el refrigerador hasta por 4 días. ver esta receta Pizza de pera y queso gorgonzola ¡Con solo cinco ingredientes fáciles, esta pizza de pera y queso gorgonzola con nueces está garantizada para complacer a la multitud! El pegajoso queso fontina, las peras frescas, el sabroso queso gorgonzola y las nueces crujientes, todo encima de la masa de pizza de trigo integral, ¡lo convierten en una deliciosa comida alucinante! ver esta receta Receta fácil de pizza de pita ¡Esta receta de pizza de pan de pita increíblemente fácil es un alimento saludable y reconfortante que se puede preparar en solo 15 minutos! ver esta receta

Recetas de salteados y tazones

Los salteados son una excelente manera de obtener una comida equilibrada y saludable rápidamente. Con una combinación de arroz integral o quinua, con vegetales y proteínas, estas recetas toman minutos para prepararse, pero tienen un gran sabor. ¡La mejor parte es que las sobras saben aún mejor al día siguiente!

Arroz frito con tofu vegano El arroz frito con tofu vegano es súper satisfactorio, saludable y sabroso. ¡Está repleto de nutrientes y es una comida de una sola olla que se puede preparar en unos 20 minutos! ¡Apto para familias y aprobado por niños! ver esta receta Salsa salteada de verduras con limón y jengibre Esta saludable salsa salteada de verduras mezclada con verduras frescas, tofu y quinua es una comida vegana rápida y fácil entre semana. ¡Está cargado de sabor a limón y jengibre, y está listo en solo 15 minutos! ver esta receta Rollo de huevo vegetariano en un tazón Sacamos el interior de un rollo de huevo y lo pusimos en un tazón. Es fácil de hacer, vegetariano, vegano, sin gluten, cetogénico y está listo en solo 30 minutos. ¡Esta receta de rollo de huevo en un tazón es una comida sabrosa y saludable que le encantará a toda la familia! ver esta receta Curry verde tailandés vegano Este delicioso y sustancioso curry verde tailandés vegano con garbanzos es ligeramente picante y muy abundante. ¡También hace excelentes sobras! ver esta receta Tofu agridulce con verduras Sabores agridulces para llevar sin el exceso de grasa y otros ingredientes. No te perderás el precio de la comida para llevar una vez que hagas esta saludable versión de tofu en casa. ver esta receta Sopa Poblana con Camotes Esta Sopa Poblana picante con Camotes combina los sabores de un curry tradicional con algunas especias y condimentos no convencionales para una sopa rica y saludable con un sabor realmente profundo. ver esta receta

Sándwiches y Wraps Saludables

Cuando se trata de ideas de comidas simples y fáciles, ¡los sándwiches y las envolturas son lo mejor! ¡Estas recetas saludables de sándwiches y wraps son perfectas para una o dos personas, y saben como un sándwich que comprarías en tu lugar favorito para llevar!

Queso de Cabra Queso a la Parrilla con Pera y Rúcula ¡Este delicioso sándwich de queso de cabra a la parrilla es el almuerzo o cena ligera perfecta! El queso de cabra cremoso es la estrella del espectáculo, y combina a la perfección con peras recién cortadas y un chorrito de miel. Listo en menos de 20 minutos, no puedes evitar enamorarte perdidamente de este sándwich. ver esta receta Receta de panini de verduras con col rizada y cebolla caramelizada Me encanta colar verduras en platos tradicionalmente reconfortantes, y este panini no es una excepción. El queso fontina rezuma del sándwich, el pan está tibio y crujiente, y la col rizada salteada y las cebollas caramelizadas agregan la ligereza que tanto necesita el plato. ver esta receta Receta de envoltura de falafel El falafel a menudo se fríe, pero el horneado aún le brinda esa textura increíble sin la grasa añadida. Esta receta de envoltura de falafel es una versión aligerada que hace una comida deliciosa. ver esta receta Sándwich de queso a la parrilla con pan de ajo pegajoso Este queso a la parrilla con pan de ajo y cebollas francesas es el mejor sándwich indulgente con queso pegajoso con un toque saludable. Repleto de sabor y hecho en minutos, ¡es la mejor comida reconfortante! ver esta receta Shawarma de verduras con tofu marinado Este shawarma de verduras está relleno de tofu salado crujiente, cebollas verdes picadas en escabeche rápido y una salsa de yogur súper cremosa. Todo está bien metido en un pan naan suave y flexible calentado a la perfección. ver esta receta Queso gourmet a la parrilla con queso brie y pera Queso brie y taleggio derretido, pera rebanada, rúcula y miel se intercalan entre una baguette de trigo integral y se prensan a la perfección para crear este sándwich gourmet de queso a la parrilla. ¡Listo en solo 15 minutos y apto para niños también! ver esta receta Sándwich gourmet de mantequilla de maní y plátano ¿Quién dijo que el sándwich de mantequilla de maní tenía que ser 1) aburrido 2) solo para niños y 3) el mismo siempre? A veces, reinventar un clásico es justo lo que necesitas para salir de la rutina. ver esta receta

Recetas de pasta saludables rápidas y fáciles

La pasta siempre es súper simple de preparar. Se mantiene bien en la despensa y es extremadamente versátil. Agregue su salsa y proteína favoritas, y tendrá una comida rápida y fácil. La clave para mantener la pasta saludable es el control de las porciones y el uso de pasta a base de granos integrales o legumbres. ¡Cargue las verduras y mantenga la salsa ligera pero sabrosa!

Pasta vegetariana con ajo y queso parmesano Esta sabrosa pasta con ajo está hecha con brócoli fresco, calabacín, cebolla roja, condimentos, espaguetis integrales y cubierta con queso parmesano. Este plato italiano fácil es una solución deliciosa y libre de culpa para una alimentación saludable. ver esta receta Pesto vegetariano con linguini Esta pasta vegetariana al pesto hecha con espinacas, hierbas y linguini de trigo integral es una receta de cena rápida y fácil que se combina en 30 minutos. ¡Cada bocado está lleno de sabor! Salsa de espagueti vegetariana con pasta de trigo integral Esta sencilla y deliciosa salsa de espagueti vegetariana con verduras frescas escondidas, servida sobre pasta de trigo integral, es una comida rápida y satisfactoria. ver esta receta Pasta con pesto de tomates secados al sol y queso feta Unas simples sustituciones hacen que esta receta de pasta sea más saludable que la versión tradicional, sin perder nada del sabor y la delicia de Ver esta receta Boloñesa vegana con lentejas Esta boloñesa vegana abundante y saludable tiene una gran textura con la adición de nueces, lentejas y apio. ¡Es una comida familiar fácil entre semana que se hace en 30 minutos! ver esta receta Ravioli de espinaca y queso con tomates asados ??y albahaca Aderezados con una deliciosa salsa de tomate asado y hierbas frescas, los ravioles de espinaca comprados en esta tienda se sienten como una comida gourmet italiana que puedes disfrutar entre semana. ver esta receta Receta de pasta de trigo integral ¡Esta receta de pasta de trigo integral fácil, sabrosa y saludable es fácil de preparar cuando tiene prisa! Llena de sabor y repleta de verduras, ¡esta cena familiar será un éxito seguro! ver esta receta Receta vegetariana de pasta al pesto Esta saludable receta vegetariana al pesto es fácil de preparar y perfecta para una comida entre semana sin complicaciones. ¡La ricotta le da a esta salsa una textura cremosa y los piñones agregados le dan un buen crujido! ver esta receta Pesto sin piñones Este pesto saludable sin piñones es la salsa de pasta perfecta para una comida rápida y fácil entre semana. ¡Este pesto de nueces y salvia está repleto de sabores terrosos y es más bajo en grasas y calorías que sus contrapartes compradas en la tienda! ver esta receta

¡Espero que esta publicación te haya ayudado a navegar por el mundo de la cocina cuando necesites una manera fácil y económica de hacer recetas para 1 o 2 personas!

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